Trucos para bajar escaleras en patines ?

Viendo 4 entradas - de la 121 a la 124 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
  • #102355 Responder
    Alberto
    Participante

    coooooo….nes, el día que bajes eso quiero estar yo, para echarte el video y auxiliarte,XD

    #102356 Responder
    jali
    Participante

    Primero practica pocos escalones y métete en cosas serias después, no hay prisa.

    #102366 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    jali escribió:

    Primero practica pocos escalones y métete en cosas serias después, no hay prisa.

    Claro, primero le tiraré a escalones fáciles y cuando ya me vea seguro pues esos últimos. Es solo por preguntar, porque la mayoría de escalones en Granada son así, acabados en punta y es lo que me da miedo.

    aperal escribió:

    coooooo….nes, el día que bajes eso quiero estar yo, para echarte el video y auxiliarte,XD

    Claro, tú vas a ser el cámara, que gracias a ti me motive con los escalones. Pero aun no tengo coraje para hacer lo de Congresos, yo pregunto por si algún día se me va la olla… 😆

    #104947 Responder
    Mikahel
    Participante

    Bueno, por si le sirve a alguien os contaré como aprendí yo y los trucos que me ayudaron a perfeccionar el asunto.

    Es importante que antes de aventurarte a bajar escaleras aunque sean muy bajas y anchas tengas dominado el bajar escalones de espaldas (atransando indistintamente ambos pies. De esto se deduce que hay que tener dominado el patinaje de espaldas).

    Cuando tengas esto dominado entonces pasaremos a escaleras bajitas y anchas que te ayudará a mejorar la estabilidad en las recepciones.

    Yo este paso me lo salté ya que donde vívía cuando aprendí a hacerlo no tenía a mano esa clase de escaleras así que no me quedó otra que echarle valor.

    Cuando estés preparado para enfrentarte a escaleras de verdad, es importante que al principio entres en ellas de frente (sin angulo que nos desequilibre la simetría) y con un pies mas retrasado (posición de tijera).

    Aconsejo tambien no ir a mucha velocidad en los primeros intento ya que de hacer eso los primeros dos o tres escalones los bajaremos solo con un pie y la pierna adelantada a la marcha caerá mas abajo de lo previsto lo que (si no tenemos experiencia) nos desequilibrará y nos tirará de espaldas o de culo contra el suelo.

    Al principio es importante que la mayor parte del peso esté en el pie atrasado a la marcha (el que queda justo debajo de nuestra nariz) ya que de este modo, si nos caemos lo haremos hacia delante por lo que con poner las manos y rodillas (importante las protecciones INCLUIDO EL CASCO) pararemos casi enseguida sin sufrir apenas daño. Si no hacemos esto, caeremos de culo, algo mucho mas peligroso.

    A medida que vayamos dominando esto iremos además equilibrando el peso entre las dos piernas, pero al hacer esto deberemos acostumbrar nusestros tobillos a mantenerse en tension hacia delante para evistar que la la esquina del escalón nos bloquee la marcha metiéndose entre una rueda y otra. Tenemos que tener la sensación de que la primera rueda que toca el escalon es siempre la primera o primera y segunda de cada patín sobre todo si son escaleras con escalones altos y cortos.

    Una vez tengamos contraldo todo esto, es hora de practicar con el otro pie. 😉

    Espero que esto le haya servido a alguien.

    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 121 a la 124 (de un total de 124)
Respuesta a: Trucos para bajar escaleras en patines ?
Tu información: