Trucos para bajar escaleras en patines ?

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
  • #62851 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:2krwpnf7]Muy buenos esos vídeos de Your-D. He visto que tiene un «semitruqui» este tío, no baja por el centro las escaleras, sino cerca de la barandilla y rozándola ligeramente con las manos, podría ser una buena forma de que los que no bajamos escaleras de espaldas comenzáramos a hacerlo, porque al menos tendríamos a mano algo donde agarrarnos en el caso de que perdiéramos el equilibrio.[/quote]

    A esa caña no se si te recomendaría agarrarte a la barandilla de espaldas, igual clavas los dientes en las escaleras. Confianza si que te tiene que dar tener algo donde apoyar, mas bien para tener la certeza de que llevas bien la trayectoria, pero no se si realmente en caso de necesidad será bueno agarrarse.

    #62852 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Josu»:mwajuqxt]La verdad es que las escaleras del primer video son unas cuantas eeee. 😆
    Pero cuando quieras estas invitado a bajar las escaleras de Mallona en Bilbo. 😈
    Eso si que son una buena tanda de escaleras y lo demas son tonterias. jajajaja[/quote]

    Cuando vamos Josu, que no se diga 😆 😆 … a ver si te animas a acercarte un día de estos al Mega y hacemos una rutita, a ver esa evolución…espero que hayas aprobado todo 😈

    #62867 Responder
    Josu
    Participante

    Joseba, pues igual voy este domingo, os lo confirmo el sabado. 🙄

    Your-D, esa foto es solo un tramo, es imposible sacar todas las escaleras en una sola foto. 🙄
    La verdad es que tiene bastantes descansillos en una parte como puedes ver en esa foto, pero el final tiene un tramo largillo.
    Eso si, en total son 311 escalones, asi que no me quiero imaginar la velocidad que se cogera… 😀

    #62868 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»joseba»:1ghacvo6][quote=»jali»:1ghacvo6]Muy buenos esos vídeos de Your-D. He visto que tiene un «semitruqui» este tío, no baja por el centro las escaleras, sino cerca de la barandilla y rozándola ligeramente con las manos, podría ser una buena forma de que los que no bajamos escaleras de espaldas comenzáramos a hacerlo, porque al menos tendríamos a mano algo donde agarrarnos en el caso de que perdiéramos el equilibrio.[/quote]

    A esa caña no se si te recomendaría agarrarte a la barandilla de espaldas, igual clavas los dientes en las escaleras. Confianza si que te tiene que dar tener algo donde apoyar, mas bien para tener la certeza de que llevas bien la trayectoria, pero no se si realmente en caso de necesidad será bueno agarrarse.[/quote]

    tienes que tener una idea de cómo funcionan tus brazos y algo de práctica, ya que en una décima de segundo es dificil aplicar tensión en una zona del cuerpo, quiero decir que ante una caida puede que te logres coger de la barandilla pero si no lo haces en tensión, sólo lograrás lo que dices tú, caer de boca y sin el brazo para ayudarte.
    Parece una tontería, pero así he visto a un pibe hacer una cosa que sale en el libro de william nealy, de cómo pasar sobre la trompa de un coche que nos lleva por delante.

    #62886 Responder
    jali
    Participante

    Your-D, me quitas las ganas de bajar escaleras, que mira que yo tengo unos Seba como los tuyos y no me los quiero cargar…

    #62922 Responder
    jumping
    Participante

    Jajajaj jali no te preocupes no creo que le des la caña que les da your-d(sin ofender de que patines mal ni mucho menos) Your-d pega unos brincos xD
    Es decir que les da muchisimo trote

    Saludos!

    #62928 Responder
    jali
    Participante

    No no, no me ofendes, si yo soy la primera que digo que no soy saltimbanquis.

    #62931 Responder
    jumping
    Participante

    😆 😆

    #89683 Responder
    EGIDO-Rider
    Participante

    Hola
    jo no habia visto este tema,con lo bien que esta 👿

    Bueno yo ahora mismo estoy bajando las escaleras hacia delante y veo que tengo que estar mas posicionado ,mantener esa posicion,ir mas bajito ,los brazos haciendo fueza hacia delante y la pierna derecha que va primero mas adelantada,patines sueltos de la caña y una miketa solo apretados del strap,osea soltarlo un poco para que el pie retrasado.
    En mi caso el izquierdo no sufra tensiones.
    Por ahora me va saliendo bien y tampoco he comido mucho suelo,decir que rozando valla me va peor ya que es como una cuchilla para mi.

    Las unicas protecciones que llebo son los guantes con pastilla de seba.
    Yo me siento mas seguro,con casco me siento inseguro y armatoste,nose,eso si si creo que voy ha hacer una salvajada me lo pongo.

    Aunque el otro dia ibatan caliente (de esto que te sale todo bien y te flipas en el sentido que no te das cuenta de la magnitud de lo que vas ha hacer)

    describo mi azaña jaja
    [Consistia en tirarme por unaas escaleras hacia detras ,las cuales consistian en 5 franjas seguidas de 14 o 16 escalones cada una y separadas entresi por un espacio de 1’5 metros y la ultima tirada de escalones estaban puestos girados ,por lo que habia que bajarla en diagonal y caer al final a tierra(o sino al ebro,
    Me tire sin carrerilla 😈 😈

    1º me tire sin carrerilla
    2º las baje bien y fui pillando una velocidad de cojones.
    3ºlas 2 primeras tiradas de escalones perfectas bajadas muy rapidas.
    4ºLo que me paso despues es que como cogi tanta velocidad las propias escaleras me tiraron hacia detras de tal formas ue como reacciono muy rapido (menos mal) corregi la postura.Para que os lo imagineis pegue un salto sin querer saltandome la franja de 1’5metros entre escalera y escalera ,calledo de nuevo en los sigientes escalones(senti la misma fuerza como para hacer un mortal hacia detras,puff)
    5ºsegui bajando y las de diagonal como las ultimas solo eran 6 ,pues pude bajarlas mas tranquilamente a un piey luego clicar xD con el izquierdo para pararme.

    Experiencia = inolvidable
    moraleja= porque tengo facilidad de reaccion que sino me huvieran pasado 2 cosas
    1-pegarme una ostia de flipar ,
    2-aprovechar el impulso hacer un mortal hacia detras y volver a caer en escalones
    (prefier pensar que huviera exo esto,puesto que siempre se debe pensar que algo te va a salir bien ,sino te sale mal seguro.

    Un saludo frieds y perdonar por el ladrillo

    #89685 Responder
    jali
    Participante

    A mí para bajar escaleras me he dado cuenta de que me sobra un pie porque me hace perder estabilidad, quiero decir, que lo que hago últimamente es bajarlas a la pata coja y me salen mejor. Eso hacia adelante, hacia atrás apoyo poco el pie de dirección, hay escaleras en las que ni siquiera apoyo y voy a la pata coja. La práctica de escaleras depende del día que tengas, con ganas y sin miedo, yo hay días que me acojono y otros que me animo con todo.
    Saludos.

    #89686 Responder
    EGIDO-Rider
    Participante

    a i bueno eso de que es igual bajarse 4 que 20 o 50 es totalmente mentira
    la posicion para bajarse 4 escalones no es ni parecida a la que adoptas cuando bajas 20 o mas .
    Decir que cuando tu bajas 5 escalones esque te los puedes bajar casi sin apenas tocar con un pie y en una posicion mas erguida.
    Esta el hecho de bajarselas hacia delante o hacia detras pero no es lo mismo y la posicion que adoptamos es distinta segun la anchura de los escalones ,altura que tienen,si tiene cantos o no etc etc.
    Por eso no se puede explicar 100% como se bajan unas escaleras puesto que dependen de varios factores diferentes que varian bastante de escaleras a escaleras.
    por example

    si tienen cantos o no,si son de hormigon ,si son de madera tropical,sin son muy estrechas,si son en dagonal ,si no son heterogeneas
    😈

    srmaroto haber si veo esa bajada de escaleras en aguila cuando vaya a valencia 😈

    #89689 Responder
    jali
    Participante

    Claro que no es lo mismo bajar 4 escaleras que 20, te puedes ir desestabilizando conforme avanzas y vas cambiando la postura.
    Yo no bajo las escaleras erguida, las bajo muy flexionada y sigo así hasta que las acabo, y en eso sí que hago hincapié, porque es muy importante mantenerse flexionado.
    Es cierto que dependiendo de la anchura y altura de los escalones, es diferente, yo en concreto hablaba de escalones estrechos y altos, con los anchos y bajos voy bien con ambos pies y no tengo el problema de que me «sobre uno», jejejeje.
    En águila ni lo intento, nunca he sido capaz de hacer el águila, pues menos bajando escaleras.

    #89691 Responder
    EGIDO-Rider
    Participante

    a no te respondia a ti,jeje pero bueno ,me refiero a que hay que bajarselas siempre flexionado pero que la posicion de flexion es menos pronunciada si son 3 escalones que 50 es como comparar un renault 5 con un lamborgini
    que no se puede queno que no.

    jali vaya horas
    jajaja pensaba que era el unico adicto que estaba purulando por aqui 😉

    #89697 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, ese será en tu caso, yo bajo o intento bajar igual de flexionada siempre, baje 4 o 30 escalones, aunque puede cambiar algo por la desestabilización en algún momento.

    #89709 Responder
    EGIDO-Rider
    Participante

    si bajas igual 4 que 30 simplemente uno se cae 🙄

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 124)
Respuesta a: Trucos para bajar escaleras en patines ?
Tu información: