[SEBA] patines Seba Top / Seba KSJ

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 141)
  • Autor
    Entradas
  • #73060 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»roller_inside»:1y3nriy7]Yo solo quiero añadir una cosa: un patin de carbono o un patin de lo que sea no cuesta eso «solo» por ser de carbono sino por toda la labor de diseño que lleva detrás, [/quote]

    roller_inside: Una pregunta, ya que eres un insider en PS: ¿sabes si en el proceso de diseño se realizan cálculos estructurales y de tensiones por ordenador? Siempre he pensado que los grosores y las geometrías se determinaban por métodos experimentales, por prueba y error, basándose en las experiencia y haciendo muchos prototipos. Si aplican modelos matemáticos para el cálculo de las cargas y optimizar las dimensiones (como en otras industrias), el carbono es un verdadero «pain in the ass», porque su comportamiento no es lineal (es decir, las deformaciones no son proporcionales a las cargas), es anisótropo (es decir, se comporta de forma distinta en unas direcciones que en otras, según estén dispuestas las fibras), y su rotura es extremadamente compleja (deslaminado, dinámica de las grietas)…

    #73076 Responder
    Moisés
    Participante

    Hola,

    Hombre, yo supongo (no lo sé) que en cualquier producto de cierta calidad en el que la resistencia de materiales sea clave, algún estudio se deberá hacer, elementos finitos o similar, porque a ojo de buen cubero no puede salir algo fiable.

    Saludos.

    #73082 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Moisés»:1mbmt9lc]Hola,

    Hombre, yo supongo (no lo sé) que en cualquier producto de cierta calidad en el que la resistencia de materiales sea clave, algún estudio se deberá hacer, elementos finitos o similar, porque a ojo de buen cubero no puede salir algo fiable.

    Saludos.[/quote]

    Yo suponía lo mismo, pero me suena que no es así, y por eso se lo pregunto a ‘inside, porque él colabora con el equipo de diseño de PowerSlide 😉

    #73103 Responder
    roller_inside
    Participante

    pues no tengo ni idea 🙂

    veras, a mi me pasan un patin, yo lo pruebo y digo «aquí no sujeta, aquí hace daño, aquí sobra esto, ponle otro cierre, etc» y a veces digo «necesitamos un patin que sea duro aqui, blando alla, con 5mm de acolchado por ahi, lengüeta más dura…»

    lo que en informática viene siendo la parte funcional
    luego está el jefe de producto que coge lo que yo he dicho y me dice «tas flipao, eso implica cambio de moldes o material es que no tenemos o no seuqe» discutimos peleamos lloro un poco y acceden a los cambios, entonces el jefe se lo pasa a un diseñador que utiliza programas de esos de 3D para hacer estructuras (yo le he visto con mis propios ojos 🙂 )

    ahora bien, eso es todo lo que puedo decir porque el «como lo calcula» no lo se, lo que sí procuro hacer es explicarles donde aplicamos las cargas en freestyle, en freeride, etc porque no son las mismas y las torsiones en slalom son brutales (un chicken leg implica todo el peso en diagonal sobre una rueda, el chasis torcido y la bota pa un lao… por ejemplo)

    segun el modelo y el rango de precios en el que se mueve, se hace más por ensayo error o más por diseño estructural. pero siempre hay un poco de ambas.

    yo pensaba que hacer un patin era complejo, pero ahora me has hecho ver que es MUY complejo 🙂

    #73146 Responder
    Iván
    Miembro

    He visto que la caña «Full Carbon» también se vende por separado y es compatible con los Hihg y Deluxe.
    Por 99€.

    #73148 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»navI»:vqkv1cmd]He visto que la caña «Full Carbon» también se vende por separado y es compatible con los Hihg y Deluxe.
    Por 99€.[/quote]

    Donde ? 😛

    #73150 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»navI»:2bixddfi]He visto que la caña «Full Carbon» también se vende por separado […] 99€[/quote]
    …si me llevo un Seba Top sin la caña, me descuentan otros 99 ? aparte, eso de patinar sin la caña ya en si deberia quitarle tambien un poco de peso a los patines, no ? ejeje.

    #73152 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»RayGun»:l8ggr6n0]Donde ? 😛 [/quote]
    Supongo que en todas las tiendas que tienen Sebas. 😛
    Pregúntale a Carles.

    #73158 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No se…

    Decathlon? 😛 P P

    #73164 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»carles»:27ko1g5k]No se…

    Decathlon? 😛 P P [/quote]

    Dinos cuanto 😀

    #73238 Responder
    Iván
    Miembro

    ¿Y estos cuanto valen? 😆

    Parecen recién sacados del horno.

    Tienen muuuy buena pinta.

    #73239 Responder
    Tanatoss
    Participante

    madre mía cuanta oferta de patines ultimamente…:O:O:O…

    yo planteo una cuestión…son adecuados unos patines diseñados para el modo de patinar asiatico en unos pies y un estilo europeo???…o un buen patín es buen patín para todos???…(desde luego un patín malo, lo es para todos…pero igual los dos estilos distintos buscan cosas distintas…primero no hay mas que ver las guías asiaticas, no suelen tender a ser tan cortas como aquí…)…

    #73240 Responder
    Iván
    Miembro

    Las de estos vienen en 231mm y 243mm.

    Estos son de Seba, no entiendo lo de los pies y el estilo europeo (todos los patines los hacen allí). Y el estilo al que se quiere enfocar ahora, vistos los cambios en el reglamento IFSA, es de menos peso la técnica y más la coreografía, más parecido al estilo asiático.

    #73243 Responder
    RayGun
    Participante
    #73759 Responder
    Tanatoss
    Participante

    si alguien quiere saber que tal van los Seba de carbono, que le pregunte a Kimon Fusco…;) …

    [youtube]http://www.youtube.com/v/MU4m1Rd0boU[/youtube]

    (ah, y de paso, quien quiera aprender figuras, que sepa que tiene videos varios para aprender…;) …)

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 141)
Respuesta a: [SEBA] patines Seba Top / Seba KSJ
Tu información: