[SEBA] patines Seba Top / Seba KSJ

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 141)
  • Autor
    Entradas
  • #72741 Responder
    Jaures
    Participante

    Estoy viendo la foto y el tornillo de la caña no es excéntrica, ¿no se puede regular su posición?

    #72760 Responder
    oldman
    Participante

    Por curiosidad, ¿La fibra de carbono «verdadera» es muy cara.? ❓
    En relación con lo que comenta Machaca de fabricación artesanal ,pues no los sabemos a ciencia cierta.En las botas de velocidad hechas a medida a partir de un molde de tu pie ,pues está claro(Por supuesto que son más caras).Evidentemente , si la fibra de carbono sólo se puede trabajar a mano, pues entonces son artesanales , aunque no personalizadas, pero desconozco este cualidad en concreto de la fibra de carbono, es decir ,que tenga necesariamente que ser trabajada a mano.

    #72764 Responder
    Vicent
    Participante

    Segun donde la compres. Lo normal sería que te costase entre 45 y 50 €.m2. Y de Kevlar,entre 35 y 40 €m2.

    Para que te hagas una idea,no se si tú, en el colegio,cuando eramos pequeños,en clase de manualidades,te enseñaban a hacer una máscara de escayola.

    Cubrias la cara de tu compañero con una gasa y a continuación le ibas poniendo trozos de escayola mojada. (como cuando te ponen una escayola en un brazo,pierna,etc…)

    Pues el proceso viene a ser el mismo,con la diferencia que una vez has acabado la pieza,la tienes que meter en un horno para curarla del todo.

    #72765 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:1s99f1fi]Por curiosidad, ¿La fibra de carbono «verdadera» es muy cara.? ❓
    En relación con lo que comenta Machaca de fabricación artesanal ,pues no los sabemos a ciencia cierta.En las botas de velocidad hechas a medida a partir de un molde de tu pie ,pues está claro(Por supuesto que son más caras).Evidentemente , si la fibra de carbono sólo se puede trabajar a mano, pues entonces son artesanales , aunque no personalizadas, pero desconozco este cualidad en concreto de la fibra de carbono.[/quote]

    Pues así, de cabeza, todos los procedimientos de fabricación en fibra de carbono que conozco requieren depositar manualmente las capas de tejido y aplicar la resina que forma la matriz. Para aprovechar realmente las características de la fibra de carbono hace falta un equipo muy caro (autoclave), como el que se usa en aviación o la f1. Un proceso más económico de moldeado en vacío proporciona resultados menos espectaculares, y el sistema casero de molde simple, peores todavía.

    Respecto al precio, de cabeza también, depende con qué compares. Un poliéster y una fibra de vidrio de calidad aeroespacial serán seguramente más caros que un epoxi y una fibra de carbono para modelismo…

    A mí la fibra de carbono «me pone», pero, desgraciadamente:

    1. La parte de fibra (?) de la bota de los RB Carbon va pintada en vez de barnizada, con lo que no «veo» la fibra
    2. Los Tour sólo llevan de carbono la suela
    3. En los S3 el carbono es de imitación
    🙄

    #72769 Responder
    Tanatoss
    Participante

    primero decir que nadie dijo nunca que los S3 fueran de carbono…:O:O:O…

    segundo…el peso es importantillo, pero a mi me parece que no tanto…sino mas el funcionamiento del patín en general, respecto a sujección y tal…
    por mucho carbono y teconologias raras que le pongas…si un patín no está bien diseñado…olvidate…y con esto no quiero decir que el seba de carbono sea malo, ni mucho menos…sino que el carbono o el poco peso no es la panacea ni hacen a los patines buenos…(hay que decirlo, ahora que se pone de moda el hacer patines de carbono con la presentación de la reducción de peso…)…

    #72771 Responder
    RayGun
    Participante

    Essstoooooo que posibilidad hay de comprar la caña aparte? Y cuanto costaria?

    Salu2

    #72774 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:rwwts6e7]primero decir que nadie dijo nunca que los S3 fueran de carbono…:O:O:O…[/quote]
    Eso es cierto. Pero detesto las imitaciones… 😀

    [quote=»Tanatoss»:rwwts6e7]segundo…el peso es importantillo, pero a mi me parece que no tanto…sino mas el funcionamiento del patín en general, respecto a sujección y tal…
    por mucho carbono y teconologias raras que le pongas…si un patín no está bien diseñado…olvidate…y con esto no quiero decir que el seba de carbono sea malo, ni mucho menos…sino que el carbono o el poco peso no es la panacea ni hacen a los patines buenos…(hay que decirlo, ahora que se pone de moda el hacer patines de carbono con la presentación de la reducción de peso…)…[/quote] 😀 D

    Yo también pensaba que lo del peso es secundario respecto al diseño del patín y a la técnica. Pero puedo asegurar que una hora haciendo trabajo de series con unos Crossmax (muy buen patín) y unos Tour de Hockey, la diferencia de peso es apreciable, hasta para un «matao» como yo. Por ejemplo, al final del entreno, con los Tour todavía puedo hacer arrancadas y giros cruzando lateralmente y levantando los patines del suelo, mientras que con los Salomon siento como si fueran de plomo.

    Claro que para freestyle seguramente esto sea irrelevante…

    #72775 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»RayGun»:35t9xb9o]Essstoooooo que posibilidad hay de comprar la caña aparte? Y cuanto costaria?

    Salu2[/quote]

    Caña y strap, no te olvides. A mi el gran acierto de este modelo precisamente es que le han quitado el sistema de cierre superior, a mi modo de ver era un incordio eso de meter el sobrante por dentro de la caña, ya que rozaba y constaba cerrar bien la caña, parece que se han dado cuenta. Ademas con el nuevo cierre te los puedes apretar en marcha.

    Machaca, como te diste cuenta de que los S3 no eran de carbono?? yo tuve una bota en la mano y no me percaté. Parece que controlas el tema, yo solo he usado el carbono de modelismo, seria interesante hablarlo, para que en lo sucesivo no nos den gato por liebre. Si lo consideras abre otro hilo, o lo dices y lo abro yo, me da lo mismo 😉

    #72782 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»joseba»:3mv6g5mi]Machaca, como te diste cuenta de que los S3 no eran de carbono?? yo tuve una bota en la mano y no me percaté. [/quote]

    Yo el carbono lo veo en el curro y en las motos de mis amigos con pasta… Cuando no es de verdad, se nota porque no se aprecia el tejido (aunque hay imitaciones muy buenas). Lo que es más difícil de detectar es la lamina decorativa genuina sobre otra resina.

    En todo caso, en los S3 lo pude comprobar por un pequeño desconchón en las nervaduras, bajo el que se ve un material blanco…

    [quote=»joseba»:3mv6g5mi]Parece que controlas el tema, [/quote]
    «Parecer» que se controla es todo un arte 😈

    [quote=»joseba»:3mv6g5mi]yo solo he usado el carbono de modelismo, seria interesante hablarlo, para que en lo sucesivo no nos den gato por liebre. Si lo consideras abre otro hilo, o lo dices y lo abro yo, me da lo mismo 😉 [/quote]

    Tu mismo 😀

    En cualquier caso, cuando se diseña un cacharro y se seleccionan los materiales, hay que llegar a un compromiso entre características mecánicas, peso y coste. Y sospecho que aquí (como en muchos otros artículos de consumo), el factor imagen «pesa mucho» (valga el chiste fácil). 😀

    #73046 Responder
    Iván
    Miembro

    Pues me he pasado por Inercia y los he tenido en la mano, también los S3.

    Partiendo de la base que no sería capaz de distinguir el carbono, de la fibra de vídrio o el plástico pintado; se nota que es diferente a los S3 (que efectivamente van pintados). En los Carbon se nota, al pasar el dedo por la superficie, unos cambios en el relieve de la superficie donde se entrelazan las pequeñas «tiras».

    #73048 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»navI»:2goqaetq]Pues me he pasado por Inercia y los he tenido en la mano, también los S3.

    Partiendo de la base que no sería capaz de distinguir el carbono, de la fibra de vídrio o el plástico pintado; se nota que es diferente a los S3 (que efectivamente van pintados). En los Carbon se nota, al pasar el dedo por la superficie, unos cambios en el relieve de la superficie donde se entrelazan las pequeñas «tiras».[/quote]

    ¿Y de peso?,¿has notado diferencia notable?,¿y en comparación a los High.?

    #73052 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El lunes intentaré pesarlos para ver la diferencia. De todas maneras hay que reconocer que los S3 son los más ligeros, con diferencia…

    Lo que se nota, es que los Seba Carbon son más rígidos. La caña da la sensación de ser indestructible y la veo mejor diseñada (más baja por atrás)

    #73054 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Vicent»:2x57urx4]¿Y de peso?,¿has notado diferencia notable?,¿y en comparación a los High.?[/quote]
    Habrá que esperar a que Carles haga un análisis concienzudo. Pero así a ojo, se nota que el S3 pesa menos. También es de menor volúmen, el S3, está diseñado con un concepto diferente (no lleva botín).

    Pero esto hay que mirarlo sin la guía, sólo la bota, porque la guía de los Carbon (la misma que los High), puede variar bastante el resultado.

    Respecto a la diferencia de peso con los High, con método de báscula=mano/brazo, no hay grandes diferencias. Por lo que he visto, entre uno y otro, cambia lo que es el «plástico» de la base y la caña de la bota en el High por el carbono en los Carbon.

    Cuando la nueva probadora de material Freestyle tenga su valoración ya os la pondré por aquí 😉

    #73055 Responder
    roller_inside
    Participante

    Yo solo quiero añadir una cosa: un patin de carbono o un patin de lo que sea no cuesta eso «solo» por ser de carbono sino por toda la labor de diseño que lleva detrás, por el proceso de fabricación que es distinto (como han dicho arriba) y por una serie de cosas que van más allá de simplemente el detalle de ser de carbono.

    aparte de eso, el carbono cuesta de 6 a 10 veces más que la fibra de vidrio y posiblemente 20 veces más que el plastico normal. sin embargo el patin de carbono no cuesta 10 veces más que el de plástico.

    yo creo que el precio es razonable, aunque conseguir bajar el precio sería genial en cualquier modelo de patin, siempre 🙂

    #73058 Responder
    Vicent
    Participante

    ¡Como ha crecido tu perrita Navi! Muy guapa,si señor. A cuidarla.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 141)
Respuesta a: [SEBA] patines Seba Top / Seba KSJ
Tu información: