Llegan los Powerslide Imperial

  • Este debate tiene 136 respuestas, 41 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Manu.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 137)
  • Autor
    Entradas
  • #121029 Responder
    Alvaro
    Participante

    roller_inside escribió:

    El pro tiene botín termomoldeable, teóricamente, cualquier pie del mundo tendría que caber ahi hahaha

    Algo oí hace tiempo que podías meter el hardcore evo en el horno a cierta temperatura para luego ponértelo y que se te quede a medida, hablamos de lo mismo al decir termimoldeable?, y de ser así, cómo es el proceso exactamente?.

    #121031 Responder
    roller_inside
    Participante

    sí y no.

    En el Hardcore Evo y el USD Carbon lo que moldeas es la estructura del patín, la carcasa. (estos no llevan botín)

    En el USD Carbon IV se puede moldear Carcasa Y botín puesto que este modelo lleva botín separado y, además, este es termomoldeable.

    El Imperial usa un botín con la misma tecnología que el botín del USD Carbon IV y los modelos Powerslide Vi. Sólo cambian ciertos detalles para adaptarlos mejor a la carcasa del imperial y el uso FSK.

    Así pues, el botín se puede moldear de manera que elimina cualquier punto de presion que pudiera existir en patinadores que tienen el pie muy ancho o algun hueso que sale de forma rara. Los pies son cada uno muy diferentes!

    En teoría se puede usar el botin del Carbon IV y del Vi en una bota Imperial, aunque yo no lo he probado 100%, quiero hacerlo. También le van bien los USD Phoenix y Phoenix SL si te gusta una sujección más rígida.

    Respecto al proceso de termomoldeado, supongo que vendrá explicado en la caja del producto o harán un video oficial, pero me parece que sería así:

    – precalentar horno a 90º
    – meter los botines 15 minutos SOLO LOS BOTINES
    – meter el botin caliente en el patin
    – meter el pie dentro
    – atar los cordones
    – cerrar la bota del patín, cierres y cordones.
    TODA LA OPERACION SENTADO EN UNA SILLA CON LAS RODILLAS DOBLADAS EN UNOS 70-80º (siempre menos de 90º) no conviene ponerse de pie sobre el botin caliente

    en teoría la temperatura del botin no es como para quemarse (obviamente hay que llevar calcetines) pero mejor ir con cuidado que hay pieles sensibles por ahi.

    por ultimo, cuando apretéis los cordones y cierres, hacedlo de forma normal, no apretéis a muerte ni lo dejéis totalmente flojo porque se trata de coja la forma NORMAL con la que os ponéis el patin.

    y no asustarse, yo metí el botín de un vi a 200º y aguantó un rato… luego acabó encongiendo un poco, pero A DOSCIENTOS que es más del doble.
    también metí un hardcore durante más de media hora a 90º y no le pasó nada
    es decir, siguiendo las instrucciones, un pequeño error, minuto arriba minuto abajo, grado arriba grado abajo, etc no es significativo y no estropeará el botín.

    #121043 Responder
    jali
    Participante

    Una pregunta, ¿lo de los modelos de chica es solo por el color o por la horma?
    Me interesaría muchísimo porque sería el primer patín de free especial para mujer, porque esto es como en el esquí, anda que no cuesta encontrar una buena bota que sea de mujer… lo que pasa que en patinaje para freeriders no hay nada! todo es unisex.

    #121049 Responder
    David
    Participante

    Tengo la misma duda que jali. Mi novia está quemando los Oxelo de 45€ de Decathlón y éstos son unos serios candidatos.
    Maldita sea la hora que se los enseñé y le prometí que si era regular viniendo a patinar se los compraba… se lo ha tomado en serio la jodida 😆 😆

    Además he visto que el modelo de chica viene con guía para rueda de 76 mms. Mi novia no ha tocado mucho de conos pero no pierdo la esperanza en que algo de ello aprenda, como hacemos más paseos ¿no le iría mejor una guía de 243 con ruedas de 80 mms? Aunque la velocidad media no es alta (unos 13 km/h de momento) me ha surgido esa dudilla.

    #121052 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola Jali, y los Twister de chica? esos sí que tengo entendido que tienen una horma distinta, más estrecha que la de chicos, que no sólo cambian los motivos de decoración. Me lo comentaron extraoficialmente en una tienda donde tienen todo rollerblade y buena relación con el distribuidor, eso sí, en ningún sitio lo pone. De hecho yo tengo el pie pequeño y aunque la decoración del Twister de chica es un poco gayer para un chico, jejeje, tampoco me importaba demasiado pero me dijo que ni se me ocurriera que me conseguiría mi número pero en chico.

    Por otro lado estuve hablando con una tienda que los tienen ya los Imperial y me dijo que eran igual los modelos que tienen ahora mismo tanto el morado como el negro.

    Y por cierto Marjau, en cuanto a talla, has notado que den más talla o menos que los Seba por ejemplo, es que yo también estoy tentado de pillármelos pero como digo tengo problemas con las tallas ya que ahora mismo uso la 37 en Seba y en los Imperial sólo hay 37 del modelo de chica y no sé si el 38 me quedaría demasiado grande…

    Saludos.

    #121053 Responder
    roller_inside
    Participante

    En los Powerslide Imperial la diferencia del modelo de chica es que hay tallas por debajo de la 38, creo que hasta la 36 y en el futuro habrá más.

    La horma es la misma.

    El modelo pro es termomoldeable, por lo que no es horma ni de chica ni de chico, es a medida del dueño del botin 🙂

    En los Twister supongo que lo que tiene horma de chica es el botín porque la carcasa es la misma para chica que para chico. A mi no me lo ha dicho nadie de RB así que no se si es 100% así, sólo estoy imaginando, si tuvieran horma de chica, cual es la forma más lógica de hacer «horma de chica» sin que el patín subiese de precio al infinito.

    #121054 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    luisete escribió:

    Y por cierto Marjau, en cuanto a talla, has notado que den más talla o menos que los Seba por ejemplo, es que yo también estoy tentado de pillármelos pero como digo tengo problemas con las tallas ya que ahora mismo uso la 37 en Seba y en los Imperial sólo hay 37 del modelo de chica y no sé si el 38 me quedaría demasiado grande…

    Saludos.

    En principio llevo la misma talla en el seba Fr que en el Imperial. Son muy parecidos de largo, aunque un poco mas estrecho sobretodo por la punta,…pero claro, el botin tiene que ceder un poquito todabia.

    #121055 Responder
    Franky
    Participante

    Después de que me cargue los FR1 deluxe y los high serán una buena opción para seguir patinando. Tienen muy buena pinta.

    #121072 Responder
    Alvaro
    Participante

    Mil millones de gracias por la información y la explicación roller_inside.

    #121428 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Marjau, has seguido probando los Imperial? Qué opinión tienes ahora que ya los tienes unas semanas?

    Saludos.

    #121468 Responder
    Roberto
    Participante

    Llevo unos dias mirando patines a saco, me gustaria unos freeskate para un poco todo, escaleras, saltos, slalom… Qué tal los Powerslide Imperial? o me voy de cabeza por los Twister? (no me va nada mal ahorrarme unos 40€ de diferencia)

    #121470 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Si, ya les he dado caña de la buena, me estoy fundiendo el primer juego de ruedas.

    Os puedo decir que son buenos patines, a la altura de Fr y twister, pero con un precio mucho mejor.

    Me ha sorprendido mucho la calidad de las ruedas que traen, realmente buenas.

    Sinceramente, creo que van a dar mucha guerra.

    El viernes quiero redactar el review.

    #121503 Responder
    martina
    Participante

    Que diferencias encontramos entre los imperial y los metropolis??¿¿

    Dudo entre ambos y me gustaria saberlas… Los pros y contras de cada uno.

    Alguien me los comenta??¿¿

    Mil gracias!!!

    #121511 Responder
    Juan Antonio
    Participante

    Yo estoy igual, mirando el metrópolis y los imperial, estoy deseando leer ese review cuando se pueda Marjau jeje, por que la verdad me atraen mas los imperial, pero son tan nuevos que no encuentro nada sobre ellos para comparar… 🙁 yo ahora mismo tengo unos patines de los chinos jaja de fitness, me recomendais comprar uno de estos dos modelos? Llevo unas 2 semanas «patinando» jaja pero las ruedas son de plástico… y ni ruedan ni nada hacen muchisimo ruido… parece que voy andando… un saludo.

    #121512 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo los míos ya les he metido unas cuantas sesiones.

    básicamente ir de aquí para allá, por la calle, una ruta de 15km incluyendo un descensillo con incursiones perrunas incluidas, paseos en el retiro, un poco de slalom sin volverme loco, simplemente pasar el rato…

    Así destacable es el hecho de que tuve que cambiarme la talla porque elegí mal, pero una vez tenía la talla correcta… perfecto.

    La verdad… me parece un patín que es apuesta segura. Cómodo, sujeta bien, flexa bien para patinar con la técnica correcta y polivalente al llevar guia de freeskate, ya sabéis, la mejor combinacion entre velocidad y facilidad de manejo.

    por supuesto que hay patines más rápidos como los de velocidad o más comodos como los de fitness… pero el imperial combina bien lo que todos andamos buscando, velocidad majilla, comodidad majilla, sujección buena, etc…

    Ahora mismo me debato entre los Doop y los Imperial porque cuando salgo a dar una vuelta, sobre todo si incluye cenita o unas cañas, el tema de la zapatilla es una gozada. (sobre todo si te pasas con las cañas hahaha)

    Hablando con gente me han comentado que un detalle importante del imperial es que han encontrado el punto justo con la ventilación ya que otros patines tienen ventilación delantera y excesiva que te congelas el pie en invierno y que debilita una parte delicada del patin que recibe impactos y luego están los que no ventilan nada que se te cuece el pie. yo como habitualmente patinaba con el hardcore no le había prestado atencion a este punto.

    Respecto a las ruedas: yo estoy probando las Powerslide Defcon que salen dentro de poco, así que las Spinner que vienen de serie las probé sólo el primer día. Así a primera vista están bien, pero claro en un dia poco puedo probar. A mi me gustan las defcon y hasta que se me gasten… seguiré con ellas que estoy muy agusto.

    El chasis está bien, lo del tornillo de una sola llave mola y además queda dentro del chasis evitando roces con el suelo al tumbar, aunque hay que tener en mente que hay que meter bien hasta el fondo la llave y que tiene que ser allen, tienen mucha profundidad para evitar que se redondeen.
    El chasis pesa un poco, no he comparado con otros en esta gama de precios, pero claro… comparo con mi Alpha Mag que es lo que estoy acostumbrado y no hay color hahaha Igualmente… (que yo sepa) no hay ningun patin de freeskate por debajo de 200 € que ofrezca chasis de tornillos de una sola cabeza

    intento buscarle contras al patin pero hasta los cierres son de gama alta (los mismos que el hardcore y el USD Carbon)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 137)
Respuesta a: Llegan los Powerslide Imperial
Tu información: