I CAMPEONATO DE VIDEOS DE PATINAJE 2008 INERCIA, POWERSLIDE

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 193)
  • Autor
    Entradas
  • #51279 Responder
    tat
    Participante

    he empezado esta semana a montar un pequeño video, aun me falta más de la mitad, espero acabarlo a tiempo aunque no se si lo lograré pq no dispongo de horas para editarlo y de momento ya me he encontrado el primer problemilla: Me falta un codec para poder poner la intro en el video y no logro encontrarlo. Lo estoy editando con el «Windows Movie Marker». Alguna sugerencia?

    #51287 Responder
    Perok
    Participante

    Pues creo que la intro la hice con codec DivX, o si no con XVid 😕

    De todos modos si no lo consigues mandalo sin intro…

    #51297 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Perok»:2n5pi5ln]Pues creo que la intro la hice con codec DivX, o si no con XVid 😕 [/quote]
    DivX 3 Low (de la familia MPEG-4)

    [quote=»tat»:2n5pi5ln]Me falta un codec para poder poner la intro en el video y no logro encontrarlo[/quote]
    bajarte el codec correspondiente de la web de divx.com

    [quote=»Perok»:2n5pi5ln]De todos modos si no lo consigues mandalo sin intro…[/quote]
    huh, un cambio en la reglamentacion ? puedo mandar mis videos tambien sin intro y sin que me los descalifiquen ?

    #51419 Responder
    tat
    Participante

    solucionado, gracias.

    #51842 Responder
    Iván
    Miembro

    ¡¡Por fin!! Ya tengo hecho (a falta de comprimir) mi vídeo! 😀

    Me hubiese gustado editarlo un poco mejor, por ejemplo haber tenido tiempo de ‘trastear’ con el Sony Vegas, pero mi ordenador, que se va haciendo viejecillo (4 años), ya no puede con algunas cosas y lo he hecho con el editor habitual (un poco más limitado).

    Ahora me quedan por hacer otros dos 😯 , esto es un no parar…

    #51843 Responder
    Rastafar
    Participante

    Buenas!
    Una duda que me surge, cuando se habla de 4600 kbps ha de ser CBR o puede ser VBR?

    Un saludo!

    #51849 Responder
    Perok
    Participante

    Ein?
    A que te refieres?

    #51852 Responder
    Rastafar
    Participante

    Ey, a lo mejor estoy metiendo la pata pero yo cuando he editado un video siempre me ha preguntado al hacer la compresión si el flujo de video es constante (CBR) o variable (VBR). El constante respeta el flujo que le digas, en este caso 4600, el variable lo cambia un poco dependiendo de si el video lo necesita (escenas rápidas etc…). No se si es importante o no, solo cosas que he leído, pero tenía la duda. Espero no liar a nadie con esto 😀
    Saludos!

    #51969 Responder
    Perok
    Participante

    Lo importante es que se vea en cuantos mas PC mejor, yo pondria CBR.

    Pero si aparece algun experto en esto, agacharia las orejas y dejaria que me iluminase con su sapiencia.

    #52005 Responder
    Rastafar
    Participante

    Os dejo esto :

    [i]Flujo de Datos Constante (CBR – Constant Bit Rate)

    ¿Tienes un CD grabable a mano? Míralo. Verás que pone 650MB – 74 Min. Es decir, tiene una capacidad de 650 MB que equivalen a 74 minutos de audio. Hay un flujo constante de 150 KB/s, suficientes para suministrar toda la información necesaria de audio. Si tenemos en cuenta que para poder registrar TODA la información de un vídeo PAL a pantalla completa (720×576) necesitamos un CBR (Fujo de Datos Constante) de 32.768 KB/s entendemos pronto el porqué de la compresión a la hora de trabajar con vídeo. Una hora de vídeo a pantalla completa sin comprimir son 115.200 MB.

    El principal inconveniente del CBR se presenta a la hora de capturar con compresión. Uno de los principales métodos de compresión (el MPEG) basa su compresión, además de comprimir la imágen fija, en guardar los cambios entre un fotograma (o fotogramas) y el siguiente (o siguientes). Aunque el flujo de datos sea escaso, no tendremos problemas de calidad en escenas con poco movimiento y pocos cambios de imágen entre fotograma y fotograma. El problema llega con escenas de acción en las que la cámara se mueve con rapidez y un fotograma es muy, o totalmente diferente, del anterior o el siguiente. En ese caso, el ancho de banda necesario para guardar los cambios entre fotograma y fotograma crece considereablemente y queda menos espacio para comprimir la imagen, deteriorándola notablemente, tanto más cuanto menor sea el flujo de datos.

    Este es el principal problema del VCD y lo que nos lleva a todos de cabeza. El VCD usa CBR de 1150 Kbit/s para el vídeo y 224 para el audio, aunque yo aconsejo rebajar el audio a 128 Kbit/s y ampliar el vídeo a 1246 Kbit/s puesto que este formato también es compatible en la mayoría de los casos con el formato VCD al no pasar de los 1347 Kbit/s de CBR que se especifican en su estándar. Con un flujo de datos de vídeo tan bajo, cualquier incremento es realmente de agradecer.

    [b]Flujo de Datos Variable (VBR – Variable Bit Rate)
    [/b]

    El único inconveniente del Flujo de Datos Variable (VBR) es que no podremos predecir cuál será el tamaño final exacto de nuestros archivos (aunque sí podemos conocer el máximo o mínimo), todo depende de la complejidad del vídeo puesto que, como su nombre sugiere, el flujo de datos varía dependiendo de la complejidad de las imágenes a comprimir. Si el vídeo tiene poco movimiento, conseguiremos bastante más compresión que con CBR pero, si por el contrario el vídeo contiene muchas secuencias de acción, el tamaño final del vídeo puede ser sensiblemente mayor que usando CBR, pero a cambio habremos preservado la calidad.

    Cuando trabajamos con CBR basta con especificar el flujo de datos que queremos que tenga nustro vídeo, pero cuando trabajamos con VBR tenemos varias opciones:

    1. Especificar un valor medio al que el programa con el que trabajemos tratará de ajustarse en la medida de lo posible, proporcionando un flujo mayor para escenas complejas y reduciéndolo en escenas más tranquilas.

    NOTA: La mayoría de compresores no nos dejarán usar esta opción a no ser que elijamos comprimir a doble pasada

    2. Determinar valores máximo y mínimo. En esta ocasión eliminamos el «criterio» del ordenador para marcar los límites por encima y por debajo

    3. Establecer una opción de calidad de la imágen que se deberá de mantener sin importar el flujo de datos. Si queremos calidad, esta será siempre la opción a utilizar, puesto que siempre usará el flujo de datos mínimo necesario para preservar la calidad especificada. De este modo, evitamos el efecto que se produce en vídeos de CBR en los que unas secuencias se ven perfectas y otras muy pixeladas con la imágen bastante degradada. El tamaño final es completamente desconocido, pero preservaremos una calidad constante en todo el vídeo.
    [/i]

    Creo que solo es cuestión de calidad.

    #52011 Responder
    Iván
    Miembro

    Con vista de no «asustar» a la gente con tecnicismos y que cuantos más trabajos se presenten mejor será, yo creo (que digan si es al contrario) que los valores que vienen en las normas del concurso son unos mínimos para que la calidad de imagen y sonido en los vídeos sea óptima y homogénea entre todos los participantes.

    También es cierto que el concurso de vídeos se ha propuesto y lanzado como hemos podido ver todos, que es el primero que se organiza, que lleva trabajo montarlo y que sólo hay expertos… patinando. En cuanto al tema de hacer vídeos, más o menos se ha descrito como hacen los vídeos habitualmente los que se han tomado la molestia de organizarlo un poco, para futuras ediciones (esperemos que ésta tenga éxito) yo creo que todo se mejorará.

    No creo que nadie note si los 4600kb/s son variables o no, como hay que enviarlo físicamente en un CD, 50MB más o menos (que no será el caso) no va a ningún lado.

    #52107 Responder
    Perok
    Participante

    Gracias NavI…por ser una enciclopedia.

    #52122 Responder
    Rastafar
    Participante

    Buenas!
    Simplemente lo he puesto porque yo cuando comprimo me lo pregunta. Siempre utilizo VBR para el flujo de video. Solo quería saber si se necesitaba de alguno de los dos en concreto. Supongo que algún novato en edición, si se encuentra que tiene que decidir si uno u otro, no sabrá lo que hacer y mejor decirlo aquí para que no se tengan dudas. Siento ser un fanático de la edición de video, aunque aún no entienda mucho, pero a mi me gusta verlos con la mayor calidad posible, igual que a casi todo el mundo. Evidentemente aquí lo que se valora es el patinaje pero si además se puede tener calidad pues mejor que mejor. Todos sabemos de sobras que el trabajo que están haciendo los organizadores no tiene precio y seguro que el mundo del patinaje les estará agradecido.
    Un saludo

    #52350 Responder
    Iván
    Miembro

    Ya tengo otro!! Ayer terminé el de Freeride, quedó bastante decente, y eso que está grabado por la noche, pero más gracias a los patinadores que salen en él. Habrá que esperar poco más de un mes para verlo.

    Ya tengo dos completos, ahora a por el tercero!!

    Recordad que la entrega de vídeos sólo es hasta el 24 de Marzo, así que no os despisteis y no lo dejeis para el último momento!

    #52358 Responder
    Valen
    Participante

    Joooooooopelineeeeeeees!!!!
    Yo ya puedo espabilar con Axus.
    Hoy recojo la cámara del taller, que por cierto, NO ME VAN A COBRAR NADA!!!!!!!! 😀 D
    Puede que este fin de semana intentemos grabar algo, pero en todo caso yo grabaría a Axus porque yop estoy un poco jodido de la rodilla, XD.
    Cosas que pasan. Madre de dios, esto es ya mismo!!!! OMG!!!!
    Ánimo familiaaaaaaaa!!!!

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 193)
Respuesta a: I CAMPEONATO DE VIDEOS DE PATINAJE 2008 INERCIA, POWERSLIDE
Tu información: