Fila Freeskate NRK

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #92572 Responder
    jali
    Participante

    Pues vaya, porque si comentábamos que los Seba se raspan al derrapar, imagino cómo se rasparán éstos.

    #92617 Responder
    lacurva
    Participante

    Y que se le va a hacer, es lo que hay, cuando se raspen se arreglan o unos nuevos 😉

    #92620 Responder
    jali
    Participante

    ¿Sabéis si llevan protectores laterales por la parte interior?

    #92630 Responder
    palas
    Participante

    No llevan , solo los exteriores, muy similares a
    los del FR1 solo que estos son de color gris y quedan
    mucho mas discretos

    Salu2

    #92641 Responder
    jali
    Participante

    Pues ya es hora de que algún fabricante repare en los protectores laterales interiores, porque, sobre todo los patines bajos, son los más perjudicados.

    #92643 Responder
    lacurva
    Participante

    Hoy he estado viendo los patines en el Decathlon y he sacado alguna que otra conclusión. Lo que es la bota es similar a la de los FR o los Twister, el botín parecido interiormente a los Seba, con sujección del tobillo atrás, el cierre de empeine una copia exacta del Seba. El acabado del botín y bota diría que algo inferior a los Twister, y lo que más me ha llamado la atención, que es lo que he ido a mirar es la guía. Efectivamente es más baja que el resto de la competencia, diría que unos 4 mm incluso algo más, pero han sacrificado mucho para conseguirlo. Por un lado la guía es una simple U, careciendo de refuerzos, salvo uno pequeño en la parte trasera, si bien es cierto que al ser más baja sufrirá menos. por otro lado los tornillos tienen muy poca profundidad para meter la llave, no se de que calidad serán pero como no sea buena me temo que duraran poco. La guía tiene ajuste hacia los laterales, pero a mi modo de entender un gran fallo, no pude ajustarse alante ni atras, ya que solo lleva un agujero delante y otro atras, con lo que no hay forma de centrar bien la guía. Así he podido ver que mientras los modelos 41-42 quedaban perfectamente centradas en los modelos grandes para evitar que las ruedas pegaran en la bota han tenido que retrasar mucho la guía, sobresaliendo por detrás del patín mientras que por delante la puntera queda desprotegida totalmente. Creo que si bien han hecho un gran esfuerzo por hacer algo diferente, ha sido mucho el sacrificio y los inconvenientes a cambio.
    No digo con ello que sean malos patines, me han gustado en general, sino que la famosa guía que les iba a diferenciar del resto no es tanto chollo como a priori se esperaba…si fuera tan facil yo lo hubieran inventado otros, no?? porque no Sebao Powerslide??…pues posiblemente porque no sea tan facil bajar la altura del patín como se han pensado los de Fila.
    Estéticamente quedan muy bien las guías…ahora a probarlos!! a ver que resultado dan.

    #92650 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    He estado aisaldo en el extranjero por culpa del volcán islandés, pero me han informado que si no están ya, en 1 o 2 días llegan a Inercia. Un apunte que me gustaría aclarar:

    el cierre de empeine una copia exacta del Seba.

    Bien, en realidad, el cierre del empeine de los Seba es idéntico al que lanzó Fila en sus patines de maratón hace muchos años. Creo que es importante aclarar quien copia a qien.

    En cuanto a lo que comentas de la guía, lo tendré que mirar cuando tenga todas las tallas a la vista, pero en mi vida he tenido que retrasar o adelantar una guía. Estamos hablando de patines de freeskate no de slalom. En este caso, creo que la altura es un factor mucho más importante que centrar la guía unos milímetros más alante o atrás, ya que influenciará mucho en la estabilidad al saltar, por ejemplo.

    Lo dicho, en cuanto los tenga en las manos os comento.

    #92652 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo del cierre puede que tengas toda la razón, quizás debí decir «es idéntico al Seba», sin especificar «copia», ya que no se quien ha copiado a quien, de hecho es un sistema que se está volviendo standar en muchos patines.

    Quiero dejar constancia que en ningún momento he querido decir que los Fila sean malos patines (igual se ha desprendido eso de mi post, pero no es así, lo dejo claro de antemano), he intentado hacer un análisis subjetivo de las guías principalmente.
    Para el fin para el que estan diseñados (freeride) supongo que no tendrá importancia que las guías vayan un pelín retrasadas, primará seguro la altura del chasis, lo que es un gran logro de Fila en este aspecto, la verdad es que se nota a simple vista muchisimo la diferencia de altura, lo que a priori sin duda es positivo. El único fallo que les veo es que las ruedas van tan altas que al menor desplazamiento alante-atrás de la guía pegan en la bota, lo que hace que sea practicamente imposible moverla, de ahí posiblemente que no se hayan molestado en ponerle otros agujeros para centrarla, pues seguramente no servirían de nada. Me refiero a alante-atras, lateralmente sí se pueden desplazar, que es lo más importante.
    Repito buen sistema, pero siempre y cuando en tu talla la guía te quede bien centrada…que para freeride seguro que no tendrá importancia, yo tiendo a mirarlo todo desde el punto de vista del slalom 😉
    Conclusión si quieres, para freeride buen patín, ya que la guía baja mucho el centro de gravedad, para slalom según la talla yo no primaría el bajar el centro sobre la posibilidad de llevar la guía centrada.
    Creo que me he repetido, pero prefiero dejarlo claro 😉

    #92655 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    😉

    Una cosa también que quería aclarar. Tener más o menos agujeros no garantiza tampoco que se pueda centrar bien. Me ha pasado con algunos Seba que el cliente quería centrar la guía y no ha habido manera de hacerlo bien del todo.

    En otro caso, un cliente con un Seba Igor de talla pequeña, quería poner la guía powerslide rockered de 219mm y, aunque la bota y la guía tienen varios agujeros, era imposible centrarla.

    No obstante me gusta que me comentes esto para ver todas las tallas cuando nos lleguen y pasarle el feedback a Fila.

    #92663 Responder
    lacurva
    Participante

    carles escribió:

    😉

    Una cosa también que quería aclarar. Tener más o menos agujeros no garantiza tampoco que se pueda centrar bien. Me ha pasado con algunos Seba que el cliente quería centrar la guía y no ha habido manera de hacerlo bien del todo.

    En otro caso, un cliente con un Seba Igor de talla pequeña, quería poner la guía powerslide rockered de 219mm y, aunque la bota y la guía tienen varios agujeros, era imposible centrarla.

    No obstante me gusta que me comentes esto para ver todas las tallas cuando nos lleguen y pasarle el feedback a Fila.

    Totalmente de acuerdo contigo Carles, de hecho siempre me he preguntado para que los Seba traen tantos agujeros si luego su propia guía no se puede mover dentro de ellos, supongo que será para poder adaptar guias de otras marcas. Pero si es cierto que una guía con más agujeros te da mas posibilidades de colocarla en la bota (dentro de una misma marca digo) para no tener que andar adaptando los anclajes de la bota en el molde a la medida de la fijación de la guía.

    Fijate en los modelos grandes, es donde se ve, en los pequeños queda perfecto, de hecho esta guía es una buena opción para tallas hasta mas o menos 42, ya que puedes llevar ruedas de 80 con la altura de unas de 76. Como ves no todo es negativo, tiene sus ventajas.

    #92667 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues me lo miraré con calma en breve…

    Pues eso, ya a la venta en Inercia:

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/nrk

    #92670 Responder
    Suriken
    Participante

    ¿Y los de fibra cuando llegan? A ver si poneis una review que tienen buena pinta de momento 😛 😛

    #92672 Responder
    lacurva
    Participante

    Carles, no se ve la foto.

    #92676 Responder
    jali
    Participante

    Eso eso, a mí me interesan los de fibra, no esos 😛

    #92677 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Carles, no se ve la foto.

    Como? Yo he puesto un enalce a la web. No te funciona?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 134)
Respuesta a: Fila Freeskate NRK
Tu información: