Fila Freeskate NRK

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #93415 Responder
    Thias
    Participante

    Esta muy bien la comparativa! Muy detallada y precisa. Falta solo un ultimo detalle : Los separadores de las ruedas! Gana el Seba porque son de los buenos de 8mm con un «anillo» por fuera que les hace quedar bastante bien centrados, y facilita pasar los ejes de la guia. Los Fila que vi en los NRK Road son de los mas cutres tubulares que se mueven mas y no te dejan pasar los ejes hasta centrarlos bien.

    Detalle, detalle, eso si 🙂

    Por cierto, esta la pagina de mi blog en francés tambien ahora, je je… el castellano… pronto 😉

    Matthias

    #93416 Responder
    Vicent
    Participante

    Buen artículo y buen análisis. aa) aa) aa) aa) aa) aa)
    Un saludo.

    #93417 Responder
    marmaib
    Participante

    Muchas gracias por la comparativa, Carles 😀

    Pero dos cositas (a falta de mirar el blog de Tías no lo he visto en este hilo):

    -la diferencia de precio de 100 euros con los NRK road, ¿a qué es debido?

    -Ya que decís que queda mejor centrada la guía seba en los patines fila, ¿se va a vender suelta la bota de los NRK road? Y así sería cuestión de customizar…

    Cuando alguien tenga más sensaciones sobre los Road, que nos lo cuente 😉

    #93418 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias Carles, tú también te lo has currao.
    Me ha quedado claro lo de las excéntricas de las cañas, no veía por ninguna parte lo de la figura hexagonal que comentabas, y ahora, con la foto, me he centrado.
    ¡Buen trabajo chicos!

    #93419 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Matthias, eres demasiado para mi!!! 😉 Sobre eso podríamos discutir. El aro de los separadores facilita su centrado, si, pero en algunas ruedas da problemas.

    Los Road tienen una bota totalmente distinta, hecha a partir basalto. No se justificarte los 100€, pero supongo que el coste de fabricación y del material mismo debe justificarse. Los patines no tienen nada que ver.

    #93421 Responder
    Rubén
    Participante

    a mi personalmente el diseño que le da fila me gusta aunque el chasis le meteria como los seba con poca pintura porque negros da la impresion que son de plastico al que no sabe de patinaje
    Saludos es mi opinion 🙄 🙄

    #93422 Responder
    lacurva
    Participante

    carles escribió:

    Matthias, eres demasiado para mi!!! 😉 Sobre eso podríamos discutir. El aro de los separadores facilita su centrado, si, pero en algunas ruedas da problemas.

    Los Road tienen una bota totalmente distinta, hecha a partir basalto. No se justificarte los 100€, pero supongo que el coste de fabricación y del material mismo debe justificarse. Los patines no tienen nada que ver.

    A que te refieres cuando dices que dan problemas en algunas ruedas??

    #93428 Responder
    Thias
    Participante

    joseba escribió:

    A que te refieres cuando dices que dan problemas en algunas ruedas??

    Eso es lo que pasa por ser old school : No creo que pueda dar problemas con ninguna rueda en el mercado hoy en dia, pero seguro que antiguamente paso que en alguna rueda, el diametro interior del nucleo entre los cojinetes se hizo demasiado pequeno… de hecho, me suena haberlo visto alguna vez, pero no con ruedas recientes.

    Mas detalles, detalles 🙂

    Por cierto, ya esta la traduccion para los que no espiquen inglish ni parlé fransé 😀

    http://blog.thias.es/2010/05/desmantelamiento-fila-nrk-road/

    Matthias

    #93432 Responder
    cristian
    Participante

    gracias carles por la comparativa, estaba casi decidido pero ahora ya voy a dar ese pequeño empujoncito que me quedaba, me decanto por los fila

    #93434 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias Matthias por pensar en los hispanohablantes, jejeje.

    #93443 Responder
    mikelete
    Participante

    Interesante artículo, thanks 😉

    Por cierto, que me surge una duda. Como has comentado, los NRK montan un chasis de perfil bajo con lo que la altura de la bota también es más baja. Bien, entonces referente al slalom, ¿podría ser que al pegar lo máximo posible la guía del patín a un cono, al ser la bota más baja el cono no pasara por debajo? Es decir, si yo me pongo mis Twister y paso lo más cerca posible de un cono, la bota pasa por encima del cono sin problemas. ¿Se puede hacer lo mismo con los NRK?

    Supongo que sí ya que a mi entre la base de la bota de los Twister y el cono me cabe un poco más de un dedo, lo que seguramente los NRK no se podrán inclinar tanto sin tocar el cono como otros con la bota más alta…

    #93444 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    PUes ahora me has dejado pillado… Realmente un slalomero se fija en eso? Por que si es así, las chicas que llevan ruedas de 76mm o de 72mm se comerían todos los conos…

    #93446 Responder
    lacurva
    Participante

    Ahora tengo unos NRK en casa, así que te lo he comprobado 😉
    Si pasas recto no toca, te puedes inclinar unos 15 grados que es donde empezará a tocar.

    Pero como bien te ha dicho Carles eso que más da?? se a que te refieres porque yo al principio tambien me fijaba de que con las ruedas de 80 no llegaba a tocar el patín, mientras que cuando se desgastaban o llevabas ruedas más pequeñas sí que te pegaba. Al principio pensaba que era mejor que no pegara, hasta que me dí más de un susto al inclinarme y pinchar con la bota un cono, con lo cual las ruedas se te levantan y al suelo o a puntito.
    Al final tienes que hacerte a la idea de que siempre hay posibilidad de que un cono te entre debajo del patín y procurar que no ocurra o si ocurre que te hagas a la idea de que es parte del juego. Con rueda más pequeña es más dificil de que ocurra.

    #93449 Responder
    marmaib
    Participante

    joseba escribió:

    Al principio pensaba que era mejor que no pegara, hasta que me dí más de un susto al inclinarme y pinchar con la bota un cono, con lo cual las ruedas se te levantan y al suelo o a puntito.
    Al final tienes que hacerte a la idea de que siempre hay posibilidad de que un cono te entre debajo del patín y procurar que no ocurra o si ocurre que te hagas a la idea de que es parte del juego. Con rueda más pequeña es más dificil de que ocurra.

    Amén, amén. Mi peor lesión, casi parada, por enganchar un cono con la base de la bota del seba, y a la merde… Prefiero chocar empujando con la punta que encajándome el cono bajo la bota.

    #93450 Responder
    mikelete
    Participante

    joseba, acabo de empezar con el slalom y no tenía claro si era importante o no que el cono pasara bien por debajo de la bota.

    Gracias a los dos por las aclaraciones 😉

    carles escribió:

    Realmente un slalomero se fija en eso?

    Pues no lo sé, porque yo no me puedo considerar slalomero (no sería justo para los slalomeros de verdad jeje.)

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 134)
Respuesta a: Fila Freeskate NRK
Tu información: