como empezar a patinar hacia atras ?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #94035 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Quiero daros la gracias a todos!!!hace mucho que vengo leyendo y dos semanas que volví a patinar después de 15 años.La verdad pensaba que me costaría más..voy bastante suelto a pasos de gigante.Pues bien,gracias a vosotros e vuelto a patinar de espaldas.En especial al bloc de Joseba,me a sido de mucha y gran ayuda,por que no me acordaba de nada.Lo probé ayer y no me salio nada bien,pero hoy fui tres horas a patinar todo el rato de espaldas y tenéis razón engancha.pues e acabado haciendo el movimiento perfecto(eso me dijo uno que hace agresivo por la zona)aunque no consigo hacer la transición para darme la vuelta.no se si porque voy demasiado rápido y me «acongojo».giro natural y también otro que no se como se llama lo e visto en slalom:si giro hacia la izquierda llevo ese pie en una rueda»la delantera» y el otro normal y giro fenomenal.. pero no me a salido darme la vuelta 8987(( Lo e conseguido alguna vez,pero saltando de 180.digo alguna porque otras me dado cada leche que la mujer todavía se está riendo 1234(( .si me pudierais dar algún consejo,os lo agradecería.

    #94038 Responder
    jali
    Participante

    Todo consiste en saber hacer el giro correctamente, quiero decir, hacia el lado correcto. Por ejemplo, si vas patinando hacia atrás y llevas el patín derecho adelantado, no respecto al sentido de la marcha, sino con respecto a ti, deberías hacer el giro hacia la izquierda para la transición hacia adelante y cayendo con el pie izquierdo adelantado con respecto a ti. Si lo ejecutas hacia el lado contrario puedes tener problemas, y es más sencillo que sufras un tropezón.
    El proceso es el mismo con el otro pie adelantado.
    Y lo mismo para hacer el giro de delante hacia atrás, dependiendo del pie que lleves adelantado efectuarás el salto hacia uno u otro lado.
    Es complicado en un principio hacer coincidir cuerpo y mente en este proceso, pero poco a poco se va convirtiendo en un automatismo a base de práctica.
    Saludos y suerte.

    #94040 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Pues muchas gracias Jali!!con razón no me salia.. 1234(( hora lo tengo un poco mas claro.Voy a desayunar y me voy a practicar antes de que se ponga a llover…Vamos a ver que tal la practica.gracias 1 saludo,chao…

    #94046 Responder
    Benito Lices
    Participante

    bueno bueno…me a ido genial!!lo que hacia era cambiar el pie y me descontrolaba.Mucho mejor ahora,tengo que practicarlo a mucha mas velocidad pero gran cambio desde ayer.Alguna que otra leche cuando iba a mucha velocity pero nada grave,mal compensación del cuerpo a falta de practica.Gracias..!!!!

    #94086 Responder
    jali
    Participante

    ¡Muy bien Dovi! ya sabiendo lo que hay que hacer tienes gran parte del camino recorrido, por lo que solo queda practicar, practicar y practicar 😉

    #122596 Responder
    TerraK
    Participante

    Por no abrir un tema similar lo posteo aqui…

    Soy nulo para patinar hacia atras..

    Lo he intentado muchas veces y jamas he llegado a conseguirlo

    Mi problema es que cuando voy hacia atras tiendo a irme hacia un lado :S

    #122599 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo aprendí no hace mucho, y lo hice con este vídeo, te aconsejo que mires los de mas de esta mujer, es una gran profesora.

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=p41O4yUOQsI[/video]

    #122601 Responder
    jali
    Participante

    ¡El vídeo es genial! Gracias por compartirlo.

    #122604 Responder
    Greislot
    Participante

    No hay de que. Empieza con esto y luego vas incrementando la velocidad. Con el paso del tiempo ve haciendo medios limones, es más sencillo de lo que parece. Suerte.

    #122609 Responder
    cristian
    Participante

    Como primer paso esta bien, pero para ir hacia atrás lo primordial es ir en tijera, nunca pies paralelos

    #122612 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Como recomendación te diría que empieces con transiciones sencillitas y a poca velocidad, ya que un poco de inercia viene estupendo para el aprendizaje de esa técnica.

    #122613 Responder
    martina
    Participante

    cristian escribió:

    Como primer paso esta bien, pero para ir hacia atrás lo primordial es ir en tijera, nunca pies paralelos

    Tengo pendiente el ir para atràs y Frenar en T.

    Segun comentas es mejor tijera, punta metidas hacia dentro y deslinzando para fuera (limones) un pie y después otro.

    Correcto??¿¿

    #122614 Responder
    cristian
    Participante

    El patinaje hacia atrás sería algo así

    http://www.slalomskating.com/index.php?page=figuras/infofigura&ID=19#t

    Habría que pasar con ambos pies la línea imaginaria que tenemos entre ambos patines ( la línea del video anterior.)
    Importante marcar tijera y meter canto externo cada vez que pasemos la línea imaginaria, sin olvidar mirar hacia atrás, con la maniobra de mirar hacia atrás la tijera sale sola.

    #122618 Responder
    Greislot
    Participante

    Soís incrribles. Vamos a ver, yo no tengo ni idea de patinar. Eso es un hecho, pero unos recomiendan transiciones, otros cruzados, en tijeras… Para hacer todo esas cosas que decís lo primero es mantener el equilibrio hacia atrás, pequeños pasos como indica el video, en el caso de no tener idea de ello. Luego va los limones, luego va los cruzados y luego va las transiciones, queréis que empieze por lo menos elementa y no es así, todo esto lleva un orden. Empieza con el equilibrio y la velocidad hacia atrás y luego ha z lo que te apetezca con los pies, dudo mucho que alguien haya empezado a caminar hacia atrás empezando por vuestras observaciones…

    #122620 Responder
    jali
    Participante

    El primer paso para empezar a patinar hacia atrás es hacer los limones o medios limones hacia atrás, lo mismo que hacia adelante, también se practican los limones y medios limones en paralelo. Después ya se practica la posición de seguridad.
    Vamos, yo el vídeo lo veo genial para aquel que se inicia, las florituras vienen después.
    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 82)
Respuesta a: como empezar a patinar hacia atras ?
Tu información: