como empezar a patinar hacia atras ?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #84267 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»jali»:3pb7skq7]En cuanto al resto te digo lo de siempre, cuestión de práctica, hacerlo muchas veces.[/quote]
    Lo sé, pero es desesperante. Cuando aprendí a hacer el backcross, me alegré mucho porque para mí fue un gran triunfo. Vi que, con práctica, las cosas me irían saliendo. Pero el aprendizaje va muy lento. Todavía me quedan muchas cosas: saltar, bajar escaleras, power slide… Y si para todo he de estar meses practicando, pues ya me puedo morir. 😥

    #84269 Responder
    jali
    Participante

    Si no tienes paciencia con el patinaje mal lo llevamos.
    No se aprende a saltar escaleras y a hacer powerslides en 4 días, al menos para mí no ha sido así, he necesitado meses, y para el powerslide incluso un año.
    Hacer ciertas cosas solo se consigue con práctica, no salen solas, es cuestión de echarle horas y horas.
    Si patinas a diario y varias horas verás que todo tiene su recompensa, pero hay que tener ganas y paciencia para practicar, practicar y practicar; si te desanimas mal lo llevas.

    #84765 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola:

    Sólo quería compartir con vosotros un video que he visto sobre ir hacia atrás girando y levantando un pie por encima de otro, los anglosajones lo conocen mas por ‘backward crossover’. He visto por algunos otros post, videos que muestran la ténica correcta, pero al ir a practicar ha sido un pequeño fracaso. Al ver esta técnica de aprendizaje en este video he comprendido que haciendolo en etapas y manteniendo cada una de estas etapas es muuuucho mas fácil. Con el tiempo seguro que sale como debe.

    http://www.youtube.com/watch?v=mw5VhzZpghw

    Hasta ahora este giro lo estaba haciendo como dice Joseba, forzando el limón sin levantar el pie del suelo, que también queda bien. Lo que pasa es que me resulta bastante dificil el mantener el equilibrio hacia atrás con un solo pie y hacer el crossover de esta manera me permite compatibilizar el aprender las dos cosas a la vez sin tener que esperar a aprender una de ellas antes que la otra. Que conste que el mayor avance que he logrado en el aprendizaje del patinaje lo conseguí el día que aprendí a andar en equilibrio sobre un sólo pie(hacia adelante), luego pienso que hacia atrás tiene que pasar algo similar, tiene que ser imprescindible.

    Saludos….

    #84777 Responder
    lacurva
    Participante

    El cruce de piernas que aparece en el vídeo es la última fase del aprendizaje.

    #84781 Responder
    jali
    Participante

    A mí también me parece más complicado si no controlas el equilibrio a una sola pierna patinando hacia atrás.
    Saludos.

    #84788 Responder
    lacurva
    Participante

    Creo que es bueno practica a una sola pierna para atras, ayuda mucho a controlar el equilibrio en los cruces. La espalda ha de ir recta.

    #84790 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»Siu»:za9eserb] Todavía me quedan muchas cosas: saltar, bajar escaleras, power slide… Y si para todo he de estar meses practicando, pues ya me puedo morir. 😥 [/quote]
    1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34((
    ¡ I-M-P-A-C-I-E-N-T-E !
    Como te dice Jali,no te va a salir todo en cuatro dias.
    El chico al que te refieres cuando dices que te dijo que no era así como se tenía que hacer,¿quien es? (como se llama si se puede saber)
    Un saludo.

    #84794 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»Vicent»:1wby0vxt]El chico al que te refieres cuando dices que te dijo que no era así como se tenía que hacer,¿quien es? (como se llama si se puede saber)[/quote]
    Pues no sé quién es, no lo había visto nunca. Es un chicho sudamericano, moreno, joven, de menos de 30, aproximadamente 1.70m. Tiene unos Rollerblade negros u oscuros, pero no reconocí el modelo. Me dio la impresión de que era antiguo. ¿Te suena de algo?

    Saludos. Siu.

    P.S. ¡Ah! Hoy he tenido ocasión de decirle a un compañero de trabajo parte de tu firma: «¡Lástima que no seas reversible!» 🙂

    #84808 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»Siu»:1232vize]
    P.S. ¡Ah! Hoy he tenido ocasión de decirle a un compañero de trabajo parte de tu firma: «¡Lástima que no seas reversible!» 🙂 [/quote]

    ¡Te voy a denunciar a la S.G.A.E.! 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34((

    #84853 Responder
    copoliyo
    Participante

    Güenas:

    Ayer por la noche decidí atreverme con la ya conocida recomendación de patinar hacia atrás con un sólo pie. Al principio lo veía imposible, pero poco a poco me di cuenta de que la culpa era más del miedo que de cualquier otra cosa.

    Las primeras veces levantaba la pierna sólo un poco con lo que enseguida me tocaba bajarla, patético 😥 , pero poco a poco fuí llevando la pierna que levantaba un poco mas hacia arriba y hacia atrás (joseba diría hacia adelante en el sentido de la marcha), la cosa empezó a mejorar. Sólo había una cosa que no me gustaba, me quedaba embobado mirando la rueda delantera del patín en contacto con el suelo, lo que me producia una desagradable sensación al ver como pasaba la carretera por debajo, cada vez un poquito mas rápido, con lo que me obligué a mirar hacia atrás y poco a poco fuí consiguiendo alargar los ‘vuelos’ a 10, 20 y hasta casi 50 metros (medidos en Google Earth).

    En resumen, es más fácil de lo que parece si logras vencer el miedo, si no fuese por que ya eran casi las 12 de la noche hubiese seguido patinando. Que noche mas bien aprovechada, que alegrias da esto del patinaje.

    Un par de dudas, la posición que describo para la pierna que va levantada, ¿está bien?. En el patín que queda en el suelo, ¿donde es mejor poner el peso?, ¿adelante?, ¿atrás?, ¿en medio?. Si pongo el peso en la parte de adelante, la de los dedos para entendernos, consigo dirigir el patín muy bien, pero, ¿es esto correcto?

    Saludos…

    #84867 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que la pierna la pones bien, hacia el sentido de la marcha, así si te desequilibras puedes apoyarla en el suelo y evitar caerte. Pero ten en cuenta que cuando empieces a hacer giros cruzando tendras que cruzar por delante osea la que cruza es la que tienes en el aire y lo hace por detras en el sentido de la marcha, luego no será lo mismo la posición cuando vas a una sola pierna recto que si tienes idea de girar cruzando.

    En cuanto al reparto del peso yo tambien cargo más sobre los dedos, pero la tendencia a caerte de morros es mayor, con lo que hay que compensar llevando el cuerpo recto para que el centro se vaya a los talones, para que me entiendas.

    Ya tienes la primera fase superada, ahora estas preparado para pasarte a los conitos 😉

    #84910 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola:

    Pero ten en cuenta que cuando empieces a hacer giros cruzando tendras que cruzar por delante osea la que cruza es la que tienes en el aire y lo hace por detras en el sentido de la marcha, luego no será lo mismo la posición cuando vas a una sola pierna recto que si tienes idea de girar cruzando.

    Si, por supuesto, lo tengo en cuenta, lo que pasa es que ahora mismo, lo tengo como dos ejercicios diferenciados, o bien trato de andar hacia atrás con un pie la mayor distancia posible, o bien trato de girar hacia atrás levantando el pie. De momento no los mezclo.

    Ya tienes la primera fase superada, ahora estas preparado para pasarte a los conitos

    No tengo los conos, pero los situo con mi imaginación. He de confesar que es un ejercicio sumamente útil.

    Ahora sólo me queda seguir practicando y sobre todo darte las gracias joseba, he seguido el método de tu blog y el resultado es que ya se patinar hacia atrás, mejor o peor, con estilo o sin él pero todo eso vendrá con la práctica. La gente del barrio que me conoce y por casualidad me ve patinando hacia atrás, se queda flipada, evidentemente ellos no patinan y con poco se sorprenderían, pero por lo menos parece que no voy haciendo el ridículo, cosa que, por cierto, cada vez me importa menos. 😀

    Saludos….

    #84911 Responder
    jali
    Participante

    Si tienes miedo al ridículo en patinaje mal vamos, porque para conseguir avances, en muchas ocasiones se tiene esa sensación, y esa fase no se puede saltar, jejejeje.
    Enhorabuena por tus avances.
    Saludos.

    #84919 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»copoliyo»:ui9h8fdp]No tengo los conos, pero los situo con mi imaginación. He de confesar que es un ejercicio sumamente útil. [/quote]

    Usa cualquier cosa que se te ocurra -yo uso vasos del Ikea- Hay mucha diferencia a poner un obstáculo físico a hacerlo con la imaginación: obliga a no fallar y se trabaja y se aprende más. O eso creo… 😉

    #84920 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues no hay de que, me alegro de que te haya servido de algo, en cuanto al estilo, a mi no es que me sobre 😉

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 82)
Respuesta a: como empezar a patinar hacia atras ?
Tu información: