como empezar a patinar hacia atras ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #51567 Responder
    Anil
    Participante

    Hola soy nuevo el esto de patinar, me gustaria poder aprender a patinar hacia atras lo intentado sin exito. He aprendido a girar y a frenar y me defiendo patinando hacia delante. Podrías darme algún enlace para poder ver bien la tecnica que hay que utilizar para empezar a deslizarme hacia atras No tengo posibilidad de que me den clases.
    Gracias de antemano

    #51569 Responder
    jali
    Participante

    Ya se ha hablado mucho de esto.
    Aquí te dejo un vídeo que no es la mejor técnica, pero al menos lo hace lento para ver bien la maniobra.

    [youtube]http://www.youtube.com/v/lqxJxQ2QSc4[/youtube]

    A ver si alguien postea un vídeo más decente, mientras tanto mira ese.
    Saludos.

    #51571 Responder
    savard91
    Participante

    ajajajajajaj ese es mi video de hace bastante tiempo jajaja no me gusta nada los vamos a renovar todos los videos viejos de la web xD esta tarde alomejor grabamos unos cuantos y en cuanto los tenga ya los colgare.

    lo de patinar hacia atras, yo de ti empezaria haciendo «limones» hacia atras o practicando las transiciones

    venga que vaya bien y ya nos contaras o nos pones algun video tuyo 😉

    #51581 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    la sección es «backward swizzles» y la página es http://www.rollerbladeusa.com/immersion_media/

    #51626 Responder
    Anil
    Participante

    Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos y videos.
    Cuando pueda podre un video

    #51627 Responder
    Telémako
    Participante

    Te dejo un enlace, a ver si te sirve de algo…es de la transición adelante atrás…

    http://inlineskatingpatinajeenlinea.blo … lante.html

    y luego seguir con el impulso que has mantenido al cambiar de adelante a atrás, abriendo y cerrando los patines (haciendo limones ó el reloj de arena, es lo mismo con distinto nombre), es importante que no habrás mucho al principio porque luego te cuesta mucho volver a juntar los patines, que lleves los patines verticales y hacer el limón ( ) , alargado en lugar de redondo, porque así avanzas más con el mismo impulso, y te cansas menos…

    #51646 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    estamos en el foro de contactos, comenzar el ligoteo.

    #51705 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:11mvc1it]estamos en el foro de contactos, comenzar el ligoteo.[/quote]

    Ya no 😉

    #75653 Responder
    Siu
    Participante

    Bueno, ya he vuelto de mis prácticas nocturnas. Ha sido corto porque se ha puesto a llover. Cuando he salido de casa ya he visto que había gotas de lluvia en el suelo, pero no llovía apenas. Luego sí ha caído con más fuerza y he tenido que regresar.

    Joseba, ha ido muy bien. 😀 Es la primera vez que consigo patinar hacia atrás moviendo una sola pierna. Y desde el primer intento. ¡Increíble! Creo que ha ayudado que estuviera en un falso llano y la gravedad me ha echado una mano.

    Me ha salido bien con los dos pies. Una duda con la postura. Los pies no los tenía a la misma altura, sino que el que no se movía estaba un poco más adelantado. No lo he hecho aposta. Se me ponían así solos. ¿La posición es correcta o han de estar a la misma altura, como cuando se hacen los limones?

    Estoy muy contento. He avanzado otro paso. ¡Uf! ¡Cómo ha costado éste! Ya tengo con qué entrenerme estos días. ¿Qué es lo siguiente? ¿Cruzar los pies?

    Un saludo. Siu.

    #75670 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues has dado sin querer el siguiente paso a los limones, vas bien. Te comento la progresión como yo aprendí.

    1. Parado y en llano comienzas a hacer limones con ambos pies. No te costará si los sabes hacer hacia delante. El cuerpo recto, si lo inclinas hacia las puntas de los pies al ir hacia atras te caeras de morros. En llano, porque aunque con bajada te ayudará a empujar al no controlar de espaldas la leche esta casi asegurada.

    2. Limones con un solo pie. Dejas un pie recto con el cuerpo recto y abres y cierrar el otro pie haciendo medios limones. Te costará un poco más, sobre todo con la pierna mala. Cuando le cojas el truco ya no estarás haciendo medios limones sino empujando con una pierna hacia afuera como si fueras hacia delante pero hacia atras.

    3. Te pones en posición de tijera, es decir pierna derecha adelantada hacia la punta de los pies, (valdría lo mismo para la izquierda), de tal forma que en lugar de estar los dos pies en paralelo tienes un pie delante y otro atras, con lo que estás más estable. El cuerpo recto. Dejas el pie izquierdo recto y empiezas a hacer medios limones con el pie derecho. Cuando le cojas el punto en lugar de parar el pie derecho al llegar a la altura del pie izquierdo fuerzas el limón, de tal forma que pasas el pie hacia la izquierda del cuerpo haciendo un cruce, pero sin levantar el pie del suelo, osea haciendo limones. La mayor parte del peso irá sobre la pierna que hace limones, que es la que manda. Alternas con ambas piernas hasta controlar el ejercicio.

    4. Cuando controles bien es el momento de empezar a hacer ochos amplios, o bien pones unos conos a cierta distancia y empiezas a hacer slalom de espaldas. Con esto lo que se busca es alternar y aprender a cambiar de pie en los giros. Yo creo que es el paso más complicado. Deberás mirar el cono al bordearlo, lo que te obligará a cambiar de pierna según lo pases por la derecha o por la izquierda. Te en cuenta que si dejas el cono a tu izquierda deberás ir mirando para la izquierda lógicamente y por tanto será la pierna izquierda la que vaya por delante en sentido de la marcha, es decir la izquierda bajo el culo, para que nos entendamos. A la derecha sería al revés.

    5. Controlada esta fase empezar a coger confianza de espaldas levantando una pierna, es decir a la pata coja y mirando hacia atrás claro. Si levantas la derecha mirarás hacia la derecha.

    6. Cuando seas capaz de manejarte a una pierna al hacer los giros empezar a cruzar una pierna sobre la otra, pero ahora no haciendo limones sino levantando una pierna por encima de la otra, como cuando vas de frente. Esto sirve para empujarte al hacer el giro y por tanto darte más fuerza. Tambien con los limones lo consigues, pero yo creo que no hay que quedarse en los limones, el cruzar te da más posibilidad de movimientos.

    Suerte y a practicar, controlar bien esta fase puede llevarte unos 6 meses, según la habilidad de cada unos, claro está.

    Suerte y a practicar.

    #75699 Responder
    Siu
    Participante

    Muchas gracias por tu extensa explicación. La iré consultando de tanto en cuando. Ya te iré informando de mis progresos.

    Un saludo. Siu.

    #75865 Responder
    Vicent
    Participante

    Cuando quieras,te enseño el «truco» para patinar de espaldas. Ya veras como es mas fácil de lo que piensas.

    #75875 Responder
    Siu
    Participante

    Gracias por tu ofrecimiento. Te he mandado un mensaje privado.

    Un saludo. Siu.

    #80904 Responder
    Siu
    Participante

    Joseba, ya consigo cruzar los pies. Lo logré ayer. Estaba practicando y me di cuenta de que ya me salía. Vaya alegría. En ese momento pensé que lo más difícil ya estaba hecho y que ya solo tenía que repetirlo una y otra vez.

    Me falta también hacerlo con el otro pie (el izquierdo) por delante, las transiciones, frenar… pero ya veo que voy por el buen camino.

    Gracias a todos los que me habéis dado consejos, ya sea directamente o con vídeos que habéis colgado (Menaroller, Madridpatina en la Practicopedia, etc.) o quienes me habéis enseñado personalmente. 😀

    Saludos. Siu.

    #80939 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues nada, me alegro.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 82)
Respuesta a: como empezar a patinar hacia atras ?
Tu información: