como empezar a patinar hacia atras ?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #83409 Responder
    jali
    Participante

    Patinando hacia atrás, si llevas el pie derecho adelantado gira la cintura hacia la izquierda para la visibilidad trasera, y viceversa si llevas el pie izquierdo adelantado.
    ¡A seguir practicando! Yo estoy con las transiciones hacia los dos lados, que antes solo controlaba una.
    Saludos.

    #84179 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»joseba»:1n2yvu9k]3. Te pones en posición de tijera, es decir <font color="red]pierna derecha adelantada[/color] hacia la punta de los pies, (valdría lo mismo para la izquierda), de tal forma que en lugar de estar los dos pies en paralelo tienes un pie delante y otro atras, con lo que estás más estable. El cuerpo recto. Dejas el pie izquierdo recto y [color=red»>empiezas a hacer medios limones con el pie derecho.[/quote]

    Joseba, tengo un lío con lo de «delante» y «detrás». La posición del pie cambia dependiendo del sentido de la marcha. Cuando haces referencia a la postura, ¿tienes en cuenta el sentido?

    Estaba practicando la patinar de espaldas. En mi caso, la pierna que hace los medio limones va delante (si patinara normalmente. Como estoy patinando de espaldas, está más atrasada respecto al sentido de la marcha). Pues un chico que me vio me dijo que lo hacía mal, que la pierna que se mueve ha de estar delante (según el sentido de la marcha) Es decir, que si patinara de frente, la pierna que está fija estaría más adelantada que la que hace los medios limones.

    No sé si me explico, con tanto «delante», «detrás» y cambios de sentido, que hacen que lo que está delante al patinar de frente, se ponga detrás al hacerlo de espaldas.

    También me ha dicho (y ya es el segundo) que yo de piernas soy zurdo, cuando con las manos soy diestro. Para patinar hacia atrás, me va mejor tener el pie izquierdo parado y mover el derecho, pero detrás del izquierdo (respecto al sentido de la marcha).

    A ver si tú o alguien me puede aclarar este punto. ¡Gracias!

    Saludos. Siu.

    #84185 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo no creo que dependa de ser zurdo o diestro, puesto que yo soy diestra y llevo mejor el pie derecho delante cuando patino hacia atrás, pero yo no hablo del sentido de la marcha, sino con respecto a mí.
    El pie que se mueve y encauza la dirección es el que va delante, y el que va detrás sirve de guía, aunque también se mueve, pero para posicionarse con respecto a lo que haga el pie delantero.
    Ahora lo que estoy intentando es quitarme los vicios, entre ellos las transiciones hacia un solo lado y el patinaje hacia atrás con una u otra pierna delante, además de los derrapes, sobre todo el powerslide con el patín izquierdo.También depende de si el movimiento que haces hacia atrás es un backcross, que mueves ambos pies, cuando uno abre otro cierra y viceversa, para que nos entendamos, son limones cruzados hacia atrás.
    Creo que para posteriores aclaraciones (delante y detrás) deberíamos tomar como referencia a la persona y no al sentido de la marcha, porque puede dar lugar a confusión.
    Saludos.

    #84187 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»jali»:1pnv4kl8]Pues yo no creo que dependa de ser zurdo o diestro,[/quote]
    Lo sé, lo decía más que nada como curiosidad. Siempre he sido diestro en todo y ahora resulta que patinando soy zurdo. Como Rafa Nadal. 😆 😆 😆

    [quote=»jali»:1pnv4kl8]El pie que se mueve y encauza la dirección es el que va delante, y el que va detrás sirve de guía […]
    […] Creo que para posteriores aclaraciones (delante y detrás) deberíamos tomar como referencia a la persona y no al sentido de la marcha, porque puede dar lugar a confusión.[/quote]
    Entonces, yo lo hacía como tú dices. Pero el otro patinador lo hace al revés, el mueve el patín que va detrás (tomando como referencia la persona, no el sentido de la marcha). ¿Qué hago? ¿Sigo practicando como me va bien a mí o lo pruebo de la otra manera? Esta mañana he ido a practicar un poco y me va peor. De todas formas, me he dado cuenta de que no llevo los pies alineados, sino en paralelo. Tendré que trabajar este punto.

    Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos ponernos de acuerdo en usar la misma referencia para evitar confusiones.

    Saludos. Siu.

    #84188 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues sí que es un problema hablar de alante atras cuando se va de espaldas, yo por ejemplo cada vez que comenta algo Jali lo entiendo al reves y creo que es porque lo explicamos justamente al contrario.

    Bueno, intento explilcarlo de nuevo. Ahora hablaré de pie delantero o trasero en función del sentido de marcha, es decir si voy de espaldas y digo pie delantero derecho quiero decir que el pie delantero llegaría primero a cualquier lado 😆

    Parto de la creencia de que los verdaderos limones son los hechos con los pies en paralelo, donde creo que no hay dudas de como hacerlos. El problema viene cuando adelantamos uno de los dos pies. En este caso los limones o como querais llamarle a los movimientos en S para conseguir el desplazamiento se pueden hacer con cambos pies indistintamente, pero yo creo que lo correcto es hacerlos haciendo S con el pie que va retrasado con respecto a la marcha, que será el que lleve el mayor peso del cuerpo apoyado.

    Si lo hacemos así como es el pie que lleva el peso conseguiremos más empuje, pero además de eso una cosa muy importante y es el apoyo cuando pasemos a la siguiente fase, que será el cruzar un pie sobre el otro.

    Si por ejemplo vamos mirando hacia atras por encima del hombro izquierdo, yo creo que lo correcto sería hacer las S con la pierna derecha retrasada según el sentido de marcha.

    Yo lo hacía al revés y me di cuenta de mi error cuando pasé a la siguiente fase, puse conos en una explanada separados unos 10 m. entre sí y haciendo forma de Z, entonces intenté pasarlos de espaldas. Cuando llegas al cono que tienes que pasar mirando por encima del hombro izquierdo te das cuenta que te encaminas hacia el otro, el cual tienes que pasar mirando por el hombre derecho y por tanto cambiando la pierna que empuja. Si la pierna que empuja no es la retrasada con respento al sentido de marcha notaba que tenía una gran inestabilidad en el cambio de una pierna a otra.

    Lo que ocurre es que haciendolo con la pierna buena es relativamente facil, pero hacerlo así con la mala cuesta.

    En cuanto a lo de ser diestro de mano y zurdo de pierna creo que no es así, a mi me pasa lo mismo que a tí, la explicación que le he dado es que en ciertas maniobras aunque te parezca que lo logico sería apoyar la derecha, con ella levantada ganas soltura a la hora de moverla para mantener el equilibrio, la pierna izquierda en el aire cuesta más moverla con precisión si eres diestro, sin embargo apoyada en el suelo casi no se ha de mover y tienes libertad para mover la derecha libremente.

    Joer, acabo de llegar de vacaciones y ya estoy extresado con este post 😆 😆

    #84191 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»joseba»:3hm22z70]yo creo que lo correcto es hacerlos haciendo S con el pie que va retrasado con respecto a la marcha, que será el que lleve el mayor peso del cuerpo apoyado.[/quote]
    Así es como lo hago yo. Pues me acabas de quitar un peso de encima. Hacerlo con el otro pie me costaba un montón.

    Ahora saldré a practicar un poco. Gracias de nuevo por tu explicación. Siento que nada más volver de las vacaciones hayas tenido que escribir esta «sábana». 😉 Espero que las hayas disfrutado.

    Un saludo. Siu.

    #84192 Responder
    jali
    Participante

    Creo que queremos decir lo mismo, lo que pasa que unos habláis con respecto a la marcha, pero creo que menos lioso es hablar con respecto a uno mismo, cómo están las piernas (adelantadas o retrasadas) en relación a la persona que patina.
    Pero vamos, conociendo las acepciones que le dáis unos y otros os entiendo igual.
    Lo curioso es que ciertos movimientos o transiciones no te das cuenta de que las haces mal hasta que pruebas a hacer algo en concreto y lo encuentras lioso, es entonces cuando te paras a analizarlo todo, dándote cuenta de que anteriormente lo hacías mal.
    Saludos.

    #84205 Responder
    Siu
    Participante

    He estado practicando durante una hora y media aproximadamente. Me he dado cuenta de que la postura que me es más cómoda es con el pie derecho adelantado («respecto a uno mismo«, como dice jali). Así, cuando hago los limones con el pie derecho, éste queda retrasado (respecto al sentido de la marcha); y cuando es con el izquierdo, entonces es éste el que va adelantado (también respecto al sentido de la marcha).

    De momento lo haré así porque no tengo que forzar la postura y, de esta forma, tengo una cosa menos de qué preocuparme. No sé si habrá algún problema más adelante por hacerlo así. He probado a poner cambiar la posición del pie derecho (cuando hago las S’s con él) y, más o menos, puedo.

    También me va mejor que los pies estén paralelos. Puedo forzar el limón de forma que los pies estén en línea, aunque veo que todavía he de practicar mucho para sentirme cómodo.

    ¿Y qué tal patinar hacia atrás haciendo S’s con los dos pies, uno delante del otro? Es lo que estaba practicando yo cuando el chico me dijo que uno de los pies tenía que estar quieto. ¿Así está mal hecho?

    Un saludo. Siu.

    #84210 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Siu»:1cooys37]

    ¿Y qué tal patinar hacia atrás haciendo S’s con los dos pies, uno delante del otro? Es lo que estaba practicando yo cuando el chico me dijo que uno de los pies tenía que estar quieto. ¿Así está mal hecho?

    Un saludo. Siu.[/quote]

    Depende de lo rápido que quieras ir. Patinar hacia atrás es básicamente igual que hacia adelante: hay que impulsarse empujando hacia los lados -de ahí lo de mantener «quieto» uno de los pies; en realidad, hablamos de mantener bajo el ombligo y bien flexionada la pierna de apoyo, y extender completamente la pierna de empuje. En la práctica el pie «quieto» también hace unas pequeñas eses «naturales», pero son pequeñas, respecto a la pierna de empuje.

    Pero esto es para ir deprisa (por ejemplo, aguantándole de espaldas a un delantero que intenta pasar, je, je). Pero para ir tranquilamente, todo vale, incluso hacer la culebra -o al menos eso es lo que creo que haces si llevas los patines uno delante del otro.

    Un buen ejercicio es marchar el mayor tiempo posible sobre un pie y, luego, hacer eses sobre un pie.

    #84220 Responder
    jali
    Participante

    Siu, las eses con los dos pies también puedes hacerlo, se llama backcross; como te ha comentado machaca, depende de lo rápido que quieras ir y de lo que quieras hacer en cada momento, pero para empezar el backcross es más complicado.

    #84233 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:39kc6at3]Pero esto es para ir deprisa (por ejemplo, aguantándole de espaldas a un delantero que intenta pasar, je, je). Pero para ir tranquilamente, todo vale, incluso hacer la culebra[/quote]
    Pues lo aprenderé así, aunque me cueste más. Me he dado cuenta que me gusta ir deprisa. De todas formas, no cojo mucha velocidad: 25km/h cuando voy a tope. Puedo llegar hasta los 30km/h, pero me mantengo muy pocos segundos (en llano y de frente, por supuesto).

    Saludos. Siu.

    #84234 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»jali»:tvnlqyk5]pero para empezar el backcross es más complicado.[/quote]
    Pues yo es lo que aprendí primero. Me salté el final del paso 3 que me explicó Joseba (lode forzar el limón, que es lo que estoy practicando ahora) porque pensaba que el objetivo final de patinar de espaldas era haciendo el backcross que mencionáis.

    A ver cuándo practico. Tanto tiempo esperando que llegue el verano para tener buen tiempo para patinar y resulta que hace un calor de muerte y solo puedes ponerte a las 7-8 de la tarde. Y claro, si practico, no puedo rutear, que también me encanta.

    Un saludo. Siu.

    #84253 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:gy4a90o6]Siu, las eses con los dos pies también puedes hacerlo, se llama backcross; como te ha comentado machaca, depende de lo rápido que quieras ir y de lo que quieras hacer en cada momento, pero para empezar el backcross es más complicado.[/quote]

    El backcross si que es útil para acelerar (te vas un poco de lado, pero se arregla cruzando una vez para cada lado 😀 ) . Yo pensaba que llevaba los patines uno detrás de otro.

    #84257 Responder
    Siu
    Participante

    He ido a practicar otra vez y un poco decepcionante. No he notado ningún progreso respecto a ayer. Sí que puedo forzar un poco el limón con el pie izquierdo, situándolo delante (respecto al sentido de la marcha) del derecho. Pero con el derecho nada, fracaso absoluto. Hago un medio limón y ya está, no consigo situarlo delante (en el sentido de la marcha) del otro pie.

    Y eso sin contar que me cuesta un montón mirar hacia atrás. Menos mal que he encontrado un sitio para practicar donde no suele haber nada. A veces pasan coches, pero tienen mucho espacio para evitarme.

    En fin, ya volveré a probar mañana.

    Un saludo. Siu.

    #84261 Responder
    jali
    Participante

    Lo de mirar hacia atrás es cuestión de acostumbrarse Siu, no te desesperes.
    En cuanto al resto te digo lo de siempre, cuestión de práctica, hacerlo muchas veces.
    Ánimo.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 82)
Respuesta a: como empezar a patinar hacia atras ?
Tu información: