como empezar a patinar hacia atras ?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #81920 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola, muy güenas:

    Llevo patinando casi seis meses y acabo de llegar al punto 4 de las indicaciones de Joseba, muy claras por cierto, pero me ha surgido una duda.

    Imaginaos que vamos en posición de tijera HACIA ADELANTE y hacemos giros paralelos izquierda-derecha, vamos haciendo eses. Lo que hacemos es adelantar el pie del lado hacia el cual vamos a girar, ¿correcto?. Vale, no hay problema, ahora imaginaos que hacemos exactamente lo mismo pero HACIA ATRAS, vamos en tijera y la lógica me dice que el pie que tenemos que adelantar, en el sentido de la marcha, también es el del lado hacia el que vamos a girar, ¿es esto así?

    No se por que extraño motivo (bueno, si lo es, es que no tengo ni p… idea 🙂 ), me resulta mas fácil adelantar el pie exterior, el del lado contrario al que estoy girando. ¿Me lo puede explicar alguien?

    Saludos y gracias por anticipado….

    #81958 Responder
    jali
    Participante

    Supongo que por motivos de equilibrio te sientes mejor adelantando el pie contrario.
    Creo que deberías intentar corregir esta postura viciada para solventarlo cuanto antes, cuanto más tarde más complicado será corregir el problema.
    Saludos.

    #81960 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»copoliyo»:3gcnhocb]Hola, muy güenas:

    Llevo patinando casi seis meses y acabo de llegar al punto 4 de las indicaciones de Joseba, muy claras por cierto, pero me ha surgido una duda.

    Imaginaos que vamos en posición de tijera HACIA ADELANTE y hacemos giros paralelos izquierda-derecha, vamos haciendo eses. Lo que hacemos es adelantar el pie del lado hacia el cual vamos a girar, ¿correcto?. Vale, no hay problema, ahora imaginaos que hacemos exactamente lo mismo pero HACIA ATRAS, vamos en tijera y la lógica me dice que el pie que tenemos que adelantar, en el sentido de la marcha, también es el del lado hacia el que vamos a girar, ¿es esto así?

    No se por que extraño motivo (bueno, si lo es, es que no tengo ni p… idea 🙂 ), me resulta mas fácil adelantar el pie exterior, el del lado contrario al que estoy girando. ¿Me lo puede explicar alguien?

    Saludos y gracias por anticipado….[/quote]

    Pues yo tambien me siento más cómodo así, supongo que será un vicio cogido haciendo conos, pero no veo la necesidad de cambiarlo, no se si lo correcto será hacerlo así o como dice Jali.

    #81969 Responder
    copoliyo
    Participante

    Gracias por responder.

    Concluyo que la posición buena es la que dicta la lógica y que ‘puede’ 😈 que lo esté haciendo al revés. Se ve que eso es lo que tiene no recibir clases de alguien competente en la materia, a saber la de vicios de esos que tengo ahora….

    #81990 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que lo estas haciendo al revés, si bien es cierto como te comenté que tiendo mucho a hacer lo contrario, ya que en slalom se hacen los compases así.

    Volviendolo a pensar me he dado cuenta de que efectivamente cuando giras adelantas el pie del lado hacia el que vas, porque sino no hay forma de cruzar los pies para darte impulso.

    #81993 Responder
    copoliyo
    Participante

    Ok, ahora ya es impepinable que necesito un cambio de estilo….

    Ya que estamos, si tan solo voy hacia atrás en tijera en línea recta y quiero mirar en la dirección en la que voy (hacia atrás), por lo anterior intuyo que tengo que volver la cabeza hacia atrás por el lado del pie que llevo adelantado en el sentido del movimiento. ¿Cierto?, además de esto, ¿Tengo que girar algo la cadera para no pilllar ‘tortícolis’?

    Saludotes…..

    #81995 Responder
    lacurva
    Participante

    Prueba a mirar hacia atras sin girar la cadera y nos lo cuentas 😆 😆

    #82006 Responder
    jali
    Participante

    Más que la cadera sería la cintura, prueba a ver.

    #82047 Responder
    copoliyo
    Participante

    Buenas….

    Ayer por la noche estuve un largo rato con este tema, llego a varias conclusiones:

    – Mi pierna izquierda no es mi pierna izquierda, es un alien, 😯 hace lo que quiere!!! Bueno, al final de la noche ya parecia que nos entendíamos, pero menuda diferencia con su hermana, la pierna derecha…
    – Si marco mucho tijera hacia atrás me desequilibro muy facilmente.
    – Ya voy adelantando el pie correspondiente al giro como me habeis comentado, me cuesta, pero ya va mejor.
    – Hay veces que me encuentro mirando hacia atrás por encima del hombro equivocado, creo que es por el poco giro de cintura.

    En fin, como con todo hasta ahora en el patinaje, va ser que pensando un poquito en lo que se está haciendo y sobre todo practicando cuanto mas mejor va a ir saliendo todo un poco mejor.

    Gracias por los consejos… 😉

    #82069 Responder
    jali
    Participante

    Si giras bien la cintura y adelantas un pie sobre el otro a suficiente distancia, para mirar hacia atrás no debe quedarte ninguna duda, más que nada porque en esa posición, mirar por el lado equivocado es casi imposible y notarás la comodidad del lado bueno.
    Saludos.

    #82259 Responder
    copoliyo
    Participante

    Pues va a ser que si, que es así. Añoche estaba dándole al tema hasta que me acordé de lo de agacharme un poco más, se abrió el cielo, es mucho más facil mantener el equlibrio, aunque de momento llega una velocidad en la que me ‘acongojo’, por no decir otra cosa, y mi instinto hace que me de la vuelta, que le vamos ha hacer, soy un segurolas. 😆

    Gracias…

    #82272 Responder
    jali
    Participante

    Copo, te entiendo perfectamente, tú ante todo hazlo con lo que te sientas cómodo y no te acongojes, jejejejeje. Verás que luego vas haciéndolo a mayor velocidad con seguridad.
    Saludos y ¡a practicar!

    #82374 Responder
    Siu
    Participante

    Bueno, otro pasito más. Ya he aprendido a hacer las transiciones (aunque aún me falta practicar mucho). Hago la de frente-espaldas, de dos formas diferentes. La primera consiste sencillamente en dar un salto y una vuelta de 180º. En la segunda, pivoto sobre un pie (me apoyo en la rueda delantera) y levanto totalmente el otro. Con este sistema me va mejor pivotar sobre el pie derecho.

    Como pivotar sobre el izquierdo no se me daba muy bien, dejé para más adelante la transición espaldas-frente. Además, cuando ya estaba de espaldas pensaba cómo tendría que hacerlo para ponerme de nuevo de frente y lo veía muy difícil. Pero me ha pasado una cosa muy curiosa. A veces, estando de espaldas, me daba cuenta de que iba muy rápido. Y, por el miedo, me ponía de frente enseguida, tanto que ni me enteraba, hasta que en un momento dado me he preguntado cómo es que ya estaba de frente. ¡Y resulta que hacía las transiciones inconscientemente!

    Ni que decir tiene que este descubrimiento me ha animado mucho. Entonces he empezado a intentarlo conscientemente y me ha ido saliendo, pero creo que no tan bien como cuando lo hago sin pensar. He probado de hacer las transiciones seguidas, es decir, frente-espaldas-frente. Y, bueno… es aceptable. 😀

    Ahora me queda aprender a frenar de espaldas y girar bien la cabeza, que no veo muy bien cuando voy hacia atrás. Os he leído que lo que hay que girar es la cintura, pero tampoco me soluciona mucho el problema de la visibilidad. Seguiré probando.

    Jali, menos mal que te he hecho caso y he empezado a patinar también entre semana. 😉 Si no, todavía no sabría hacer nada de esto.

    Un saludo. Siu.

    #82378 Responder
    jali
    Participante

    ¡Enhorabuena! Está claro que no es lo mismo patinar un solo día a la semana que patinar los siete, no sé si fue Joseba quien me dijo una vez que se me iba a olvidar caminar, jejejeje.

    #83394 Responder
    Siu
    Participante

    Bueno, otro pequeño avance. He probado a girar la cintura y… ¡joder! ¡Cuánto campo de visión hay! 😆 Al principio no me salía hasta que he cogido la postura de parado. De todas formas, la posición aún está en «pañales». También me he dado cuenta de que sigo inclinando demasiado el cuerpo hacia adelante.

    A ver si mañana consigo mejorarlo un poco más.

    Saludos. Siu.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 82)
Respuesta a: como empezar a patinar hacia atras ?
Tu información: