¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 104)
  • Autor
    Entradas
  • #48268 Responder
    jali
    Participante

    Entropia, ya se ha dicho muchas veces que llevar freno no es de novatos, más bien al contrario, de hecho yo no lo llevo porque no me apaño, si no lo llevaría, jejejeje.
    Saludos.

    #48271 Responder
    Entropia
    Participante

    «Eddy Matzger»………………..¿pero este tio es Peter Parker o que cxxo? Este tio es el campeón del Control! (de la virtud con mayusculas, no de los condones..que os veo venir). Vaya Maestro…anonadado me deja. Sin palabras, en definitiva…

    #48272 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»Dwarf»:1k45xhzu]Gotico,
    Desde tus primeros post hasta ahora has cambiado en tu manera de escribir y has demostrado que se te puede dar consejos sobre tu aptitud y no enfadarte y eso por lo menos para mi es de admirar.
    Pero sigues cometiendo un error y es algo que cansa a los que te leemos y es que sueles dar a entender que lo que tu haces es lo mejor y eso hace que parezca que vas de sabiondo.

    Intentamos seguir con el tema? Si ya se que yo tambien acabo de hacer offtopic !U_U[/quote]

    En eso de dar a entender que lo que yo hago es lo mejor, tienes razón, no me parado a pensarlo, pero tienes toda la razón 😆 debo rectificarlo 😕

    [quote=»rodonte»:1k45xhzu]»antisocial o crio»
    «simpatico = 0%»
    «chulo»
    «tonto que no se da cuenta de nada»
    Para mi éstos son insultos, ¿dónde está la coña?[/quote]

    No esperes que si te pones de niñato-chulo se te puede decir: guapo

    [quote=»Entropia»:1k45xhzu]A mi me preocupa tratar de usar el derrape por donde suelño patinar por que es en un carril bici, al lado de la carretera.[/quote]

    Yo uso el freno en cuña/A (delantero por supuesto) en carril bici y me va perfectamente, cuando alla coches, no puedes hacer maniobras de riesgo o no perfectamente controladas, y el freno de cuña es efectivo si se usa bien y muy seguro 😕

    Y aquí me entro una duda: frenado T contra frenado cuña. Cual frena más????? amí parecer el frenado en cuña, teniendo mucha fuerza en las piernas, pero esque el frenado T apretando muy fuerte contra el suelo es buenisimo aunque gastas un monton de rueda, pero dejando de lado el tema de gastar ruedas: CUAL FRENA MÁS?? 😯

    #48274 Responder
    Entropia
    Participante

    Ya Jali XD Te leo y lo recuerdo. No soy yo el que duda sobre llevar o no freno universal teniendo en cuenta el «qué diran» externo a mi persona.

    No lo digo en concreto por Junkie, lo he comentado por que pasa en casi todo en lo que se empieza de cero. No es de patinaje, es de cualquier cosa que se desea aprender: Nadie nace aprendido, y sentirse humillado por el dia a dia del novato (que en definitiva no consiste en otra cosa que pasar por todas las etapas de ensayo/error habidas y por haber) es el peor camino para aprender. Es el superego, esa entidad autocensora que te dice que estas haciendo el ridiculo cuando tratas de hacer algo que no dominas.

    En resumen: bastante jodido es aprender lo que sea como para encima trabarnos a nosotros mismos con paranoias externas. Si alguien es capaz de mofarse de un novato ( a no ser que sea alguien que te tenga confianza y lo diga de broma) es sintoma de una podredumbre moral significativa.

    #48276 Responder
    Entropia
    Participante

    Por cierto, Jali, tienes un privado.

    #48277 Responder
    jali
    Participante

    Hombre… todos hemos sido novatos, yo de hecho me sigo considerando novata porque ya he dicho muchas veces que saber patinar es otra modalidad diferente a lo que yo hago, jejejeje.
    Saber patinar implica saber de técnica, y yo técnica no tengo ninguna. Debí aprender con profesor, pero me he dedicado siempre a lo que tú dices, a las pruebas de ensayo-error, y bueno, considero que me defiendo aunque evidentemente mi estilo sea rudo, jejeje.
    Pero en cuanto a lo que comentas del qué dirán, pues qué quieres que te diga, a mí me da un poco igual eso, si no sé patinar pues ya aprenderé a mi ritmo. Lo importante es estar contento con lo que uno hace, y yo ya lo dije hace mucho tiempo, lo que me propuse hacer el día que comencé a patinar en serio en abril del pasado año, se puede decir que lo he cumplido, por lo que estoy muy contenta, aunque este deporte siempre pide más y más y nunca estarás satisfecha, pero tiempo al tiempo, que todo llega.
    Saludos.

    #48279 Responder
    Entropia
    Participante

    Eso es lo que trataba de transmitir.

    Y Gotico…ahora tengo jodida una rodilla, pero en cuanto me recupere la cuña está de las primeras en mi lista de técnicas a sacar adelante.

    #48283 Responder
    jali
    Participante

    La frenada en cuña por aceras como las de Madrid, está algo jodida por la cantidad de desniveles que existen.
    Saludos.

    #48287 Responder
    JuenkoR
    Participante

    hola,

    Yo que me queda mucho por aprender, si cojo bastante velocidad y tengo tiempo para frenar uso T y luego Powerslide sino freno con el cuerpo estilo bola de plastilina contra la pared.

    El saber frenar es un tema bastante relativo te pueden salir muy bien la técnica pero al ejecutarlo a grandes velocidades hay que atreverse…:p

    El ultimo powerslide que hice llendo a velocidad considerada mis dientes kedaron a palmo de comerse el suelo…y me raspe todo el pecho…XD.

    De las cosas que mas interesan aprender ahora es frenar…lo veo fundamental para poder hacer calle…si alguien sabe algun post que hable sobre ello(tipos,consejos,etcetc) podría pegarme el enlace.

    ps:Mi sueño es hacer el parallel 👿

    #48288 Responder
    druchi
    Participante

    Pero la cuña no es una frenada «lenta»? A no ser que te marques un derrape brutal… Yo creo que la T (y el taco, que no lo he usado en mi vida… pero os creo 😉 ), son las frenadas más efectivas.

    #48289 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente, como dices druchi, para mí la frenada más efectiva es la T, porque yendo a velocidades considerables he empezado a hacer eses y he acabado con una T prolongada pero que evidentemente nunca será tan lenta como una frenada en cuña.
    Cuando quiero frenar «ya», utilizo la frenada en T, que para mí es la más segura.
    Saludos.

    #48290 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»druchi»:3beb22v3]Pero la cuña no es una frenada «lenta»? A no ser que te marques un derrape brutal… Yo creo que la T (y el taco, que no lo he usado en mi vida… pero os creo 😉 ), son las frenadas más efectivas.[/quote]

    Tendrías que verme frenar en cuña llendo a cerca de 20km, a esa velocidad con el T llendo por carretera (osea no es suelo liso) te cargas pronto las ruedas. Y freno muy fuertemente y sin llegar a derrapar, me abro mucho de piernas (todo lo que puedo) hasta dejar los patines tendidos, flexiono rodillas lo más que puedo, y levanto punteras de los pies, y hay es donde actua lo más dificil: RETENER CON LAS PIERNAS QUE SE CIERREN

    AH, tengo un video donde freno en cuña, pero es muy mala calidad y ni se me ve frenando, pero para que se agan a la idea de lo efectivo que es mi frenada:

    http://es.youtube.com/watch?v=V83lD5Eu8z0

    Se ve muy muy mal, y no me se ve haciendo la tecnica, pero use el cuña, fijense la velocidad que llevo por el viento, y como desciente enormemente así sin más??? use el cuña 😉

    jali, no dominas el cuña completamente, si lo dominaras verías que es más seguro que el T, cuando aprietas mucho el T contra el suelo es tanta la frenada/agarre que hace que hace que se vaya para los lados y tengas que cuidar que no se vaya para los lados el patín (el patín conque presionas el suelo)

    en cambio con el cuña no hay peligro alguno, el único: que te abras demasiado de piernas, cosa que no hay que ser muy listo para saber hasta donde debes abrirte de piernas

    PD: no quiteis del trono a el frenado en cuña sin haberlo dominado 100% 😉

    #48292 Responder
    jali
    Participante

    Gotico, ya he dicho por donde patino y que la cuña en las aceras de Madrid es bastante inviable. La frenada en cuña precisamente no tiene mucho misterio y saberla hacer en determinados terrenos, la sé hacer, pero vuelvo a repetir, no la utilizo por el terreno por el que patino. De todos modos si quieres pillarme o simplemente decirme «no sabes hacer eso» disfrutarás si te digo que heel or toe no los he probado aún porque no me atrevo.
    Saludos.

    #48293 Responder
    druchi
    Participante

    He puesto todo mi empeño y ver qué haces… pero te juro que no llego a distinguir la cuña… 🙄

    De todos modos, en un suelo irregular o si el espacio es estrecho (una acera con gente, por ejemplo) y como frenada de emergencia, yo insisto en que la cuña se queda corta…

    Imagínate que vas patinando tan feliz y a 5 m se te cruza un niño… la cuña te sería suficiente? 😕

    #48294 Responder
    JuenkoR
    Participante

    jajaja,Yo no podría imaginarmelo…
    [quote=»junkiebeat1″:33d17tf3]
    (me estoy preparando mentalmente para ir por la vida con unos sebas con freno universal… ya me imagino la cara de los «entendidos») 🙂 [/quote]

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 104)
Respuesta a: ¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?
Tu información: