¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 104)
  • Autor
    Entradas
  • #47852 Responder
    Josu
    Participante

    Yo tampoco entiendo nuy bien el concepto… 🙄

    [offtopic]
    Dwarf, hay un video en youtube de un niño en bici que le pasa algo parecido. 😆 😆 😆
    http://es.youtube.com/watch?v=fK0pqQE9zuo
    http://es.youtube.com/watch?v=2FdfXalXOhg
    [/offtopic]

    #47855 Responder
    Gotico
    Participante

    Es dificil de explicar, a ver si ahora me entienden:

    Estas en la cuesta (marcha atrás), con postura de frenado A, totalmente parado.
    La idea estandar sería abrir las piernas de A hacia paralelo. Pues la evolucionada:
    Levanta la pierna izquierda y despues ponla de nuevo en el suelo. Abras bajado un poco la cuesta, pues ahora cuando levantes la pierna izquierda y la apoyes de nuevo en el suelo, seguidamente la derecha la laventas, y vas alternando.
    Si se domina perfectamente este frenado eres capaz de bajar cualquier cuesta con una seguridad impresionante y con practica consigues velocidad.

    BY GOTICO!!
    BY GOTICO!!
    BY GOTICO!!
    BY GOTICO!! sin aprender de haberlo visto antes ni nada, lo aprendí a causa de un accidente que tube 8)

    #47857 Responder
    Dwarf
    Participante

    Gotico ahora si se te ha entendido bien.

    Josu ese video lo tengo en el movil hace ya un tiempo, es buenisimo jejeje

    #47860 Responder
    jali
    Participante

    En cuestas pronunciadas y sin espacio lo que yo hago es ir constantemente con el pie derecho en T para no coger velocidad. Saludos.

    #47864 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»jali»:3ikxiyxh]En cuestas pronunciadas y sin espacio lo que yo hago es ir constantemente con el pie derecho en T para no coser velocidad. Saludos.[/quote]

    No es tan efectivo como mi tecnica, y esa gasta rueda

    Gotico 3 – jali 0 8)

    #47871 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo lo que no entiendo es que abajo de la cuesta esté tu portal y sin empargo tengas que bajar la cuesta todos los días al salir de casa 😯 😕

    La técnica que explicas tampoco la acabo de entender, lo que he entendido es que haces como si estuvieras bajando escaleras de espaldas. Es buena técnica para bajar cuestas pronunciadas, pero no la has inventado tú ni de coña, porque yo la utilizo hace mucho tiempo.

    En cuanto a la goleada, creo que se avecina otra colleja. 😆

    #47873 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Por favor, Gótico y Joseba, explicarme como a un niño de 2 años esa técnica 😀 , que no entiendo nada de nada y estoy muy interesado.

    #47876 Responder
    lacurva
    Participante

    Que te la explique Gotico que yo no la entiendo muy bien.

    Creo que se refiere a bajar de espaldas la cuesta dando pasos cortos poniendo los pies en cuña. Vale para bajar y para subir.

    #47880 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:2xf0njx8]Por favor, Gótico y Joseba, explicarme como a un niño de 2 años esa técnica 😀 , que no entiendo nada de nada y estoy muy interesado.[/quote]

    Haber si yo me he enterado por que si dice que esa tecnica es la mejor ….
    Te pones de espalda a la cuesta y con las puntas de los patines hacia afuera y los talones hacia adentro (como A). Se supone que en esa postura no te mueves, entonces levantas un patin y deslizas un poco y lo vuelves a poner en el suelo parandote.
    Supongo que los pasitos seran muy cortos, casi como andando. Es decir, que si vas a bajar una cuesta un poco larga el que vaya contigo tendra que esperarte abajo como media hora.

    #47882 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»joseba»:2dlvpazy]Que te la explique Gotico que yo no la entiendo muy bien.

    Creo que se refiere a bajar de espaldas la cuesta dando pasos cortos poniendo los pies en cuña. Vale para bajar y para subir.[/quote]

    Sí, a eso me refiero.
    Y si, hago como si estuviera bajando escaleras de espaldas.

    joseba pues si de hace tiempo que la conoces, hubierala mencionado y no te la hubieras guardado para tí solito en plan secreto 🙄

    #47884 Responder
    Gotico
    Participante

    Depende como la realizes Dwarf, si haces pasos cortos iras muy lento pero muy seguro. Si pones los pies más cerca de paralelos y haces pasos a cada rato cuando veas necesario moderar para no embalarte pues consigues la velocidad deseada.

    #47887 Responder
    Dwarf
    Participante

    Intenta bajarla haciendo slalom con giros cerrados, aprenderas mucho mas y la bajaras mas rapido y sera mucho mas divertido.

    #47888 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Gotico»:32h830wb][quote=»joseba»:32h830wb]Que te la explique Gotico que yo no la entiendo muy bien.

    Creo que se refiere a bajar de espaldas la cuesta dando pasos cortos poniendo los pies en cuña. Vale para bajar y para subir.[/quote]

    Sí, a eso me refiero.
    Y si, hago como si estuviera bajando escaleras de espaldas.

    joseba pues si de hace tiempo que la conoces, hubierala mencionado y no te la hubieras guardado para tí solito en plan secreto 🙄 [/quote]

    Secretos tengo muchos, pero no precisamente en cuestión de patines, quien me conoce sabe que soy un libro abierto. Comparto lo poco que se con quien lo quiere y me gusta muchisimo aprender, estoy abierto a todo. Eso no quiere decir que tenga que abrir mil hilos para explicar todo lo que se (o creo que se, que esto no es ciencia), las cosas se comentan cuando sale la ocasión, como es este el caso. De todas formas no lo veo yo tan interesante (o eso creía) como para abrir un hilo para ello. Pero bueno es mi opinión, discutible.

    #47890 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»Dwarf»:1kg5mpjx]Intenta bajarla haciendo slalom con giros cerrados, aprenderas mucho mas y la bajaras mas rapido y sera mucho mas divertido.[/quote]

    Estamos hablando de cuestas imposibles, donde no puedes hacer slalom por ser muy extrecha, o esta el asfalto en muy malas condiciones, o esta demasiado «empinada»… etc

    Intentado muchas veces hacer slalom con giros cerradisimos para bajar de mi casa a la calle y con eso siempre me paso 1 de 2:
    -Me choco con una pared
    -No puedo frenar apenas y me como la puerta
    Teniendo en cuenta que el suelo es de portal es super liso y el T apenas sirve… así que en este caso solo queda la tecnica esa 🙄

    #47893 Responder
    Dwarf
    Participante

    Que no consigas hacerlo ahora mismo no quiere decir que no se pueda. Se puede hacer giros muy cerrados sin necesidad de una calle ancha. Haces el giro tan cerrado que incluso vuelvas a subir un poco la cuesta y te paras, te das la vuelta y lo haces para el otro lado. Y cuando lo hayas hecho 100 veces y cojas el vicio entonces ya me contaras

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 104)
Respuesta a: ¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?
Tu información: