¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 104)
  • Autor
    Entradas
  • #8490 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Hola a tod@s!!!

    Bueno, hice caso de los consejos, me baje los vídeos y leí los artículos…pero, se me olvido deciros que aunque soy novata con los patines en linea, si he patinado mucho con los patines tradicionales de cuatro ruedas paralelas con lo que los ejercicios que salen en los vídeos (virajes, patinar hacía atrás, etc.) mejor o peor los controlo, mi duda con estos patines es frenar 😥

    El problema viene cuando quiero hacer cosas que con los otros patines por lógica no hacía….ayer nos fuimos de medio ruta medio freeskate y me encontré con mi mayor obstáculo…íbamos por una cuesta bastante pronunciada….pillamos bastante velocidad y…casi me como un muro (casi)…por favor, mis preguntas son…

    ¿como se controla la velocidad cuesta abajo?

    ¿como se frena cuando vas muy deprisa y cuesta abajo 😳 ? (con la T te vas de boca fijo y girando a tanta velocidad me sale el giro demasiado amplio con lo que perder no pierdo casi velocidad)

    He buscado por ahí pero no he encontrado respuestas. Gracias por la ayuda. Saludos.

    #8494 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Bueno,

    Entiendo que me he equivocado de foro ¿verdad? aunque me gusta mucho el freeskate y hacer monerias veo que mis dudas van más encaminadas al foro de técnica fitness, supongo que por eso no me contestais a los mensajes 😥 Os pido disculpas y me voy al otro….

    Muchas gracias y saludos!!!

    #8495 Responder
    Dwarf
    Participante

    No tiene nada que ver en el foro que lo hayas puesto, se te lee igual de bien
    Lo que pasa que a esta pregunta ya se ha respondido muchas veces

    Un saludo

    #8496 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Pues lo siento,

    Pero he buscado respuestas y salvo algo en el de técnica fitness no he encontrado nada…

    ¿me podrías poner algunos enlaces?

    Gracias!!!

    #8498 Responder
    Dwarf
    Participante

    Pues tambien puedes usar el buscador

    https://www.inlineonline.com/modules.php … ile=search

    pones «frenar» y te saldran muchisimos resultados 😉

    #8502 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Muchas gracias Dwarf,

    Lo del buscador lo había intentado pero los posts que me salían no eran lo que buscaba, por suerte ya he encontrado un par en el de Técnica fitness que me vienen bien!!! aunque todos recomiendan frenar en T y aunque en llano no tengo problemas con este tipo de frenada aunque vaya a mucha velocidad, en pendiente no me atrevo.

    Espero no haberte molestado y de nuevo, muchas gracias.

    Saludos!!!

    #8504 Responder
    Dwarf
    Participante

    De nada, y te aconsejo que sigas leyendo pues mucha gente ya ha preguntado lo mismo y seguro encuentras la respuesta sin tener que preguntar nada

    PD En los resultados que te salen, mira el primer resultado de la segunda pagina, espero que te sirva

    #8505 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Gracias 😉

    #8524 Responder
    lacurva
    Participante

    Importante NO METERTE POR PENDIENTES PRONUNCIADAS SI NO SABES FRENAR.

    Prueba poco a poco con el taco, la cuña y la T en llano y luego pequeñas pendientes que poco a poco puedes ir ampliando. Si le coges miedo lanzandote mucho es posible que te cueste luego volver a bajar cuestas. al principio cuando empiezas y no tienes mucho equilibrio es dificil frenar bien con fuerza, nos ha pasado a todos, y curiosamente es cuendo mas lo necesitas, pero es así, practicar, practica y practicar hasta que salga y evolucionanco poco a poco.

    Yo empecé en llano, luego iba subiendo una pequeña cuesta y me daba la vuelta a los pocos metros para bajarla, si lo conseguía subia unos metros más, hasta que llegaba a bajarla entera. Esto te dará confianza a la hora de levantar un pie, que es lo principal, que no dudes a la hora de frenar.

    Menudo tocho, espero haberte ayudado.

    #8526 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Muchas gracias Jonso!!!

    El caso es que en llano me va bastante bien porque antes patinaba con los de cuatro paralelas, pero las cuestas, uffffff, probaré el truco de ir subiendo progresivamente hasta que les pille el truqui!!!

    Saludos!!!

    #8529 Responder
    joeindioz
    Participante

    Hola,

    Jonso, lo de no meterse en pendientes no pronunciadas antes de saber frenar esta bien, pero donde esta la gracia? jajajaja 😈 [size=75:1yn5wrzx]Me callo[/size] 😳

    roller_church, me parece que lo que buscas es derrapar. Es LA mejor forma de frenar rapidamente, donde sea. Te cuento como lo pillé, quizás te ayude (intentarlo todo primero en llano):

    – empieza haciendo giros de un lado a otro con los patines paralelos, intentando cerrarlos cada vez más (asi como los tios del ski cuando bajan cuestas).

    -cuanto más lo hagas más vas a pillar como transferir tu peso sobre cada patin para hacer los giros cada vez más cortos: el pie de «dentro» (del giro) lo apoyas más del lado exterior / el de «afuera» del lado interior (interior – entre tus piernas / exterior – el contrario)

    -cuando los giros se hacen más cortos vas a empezar a sentir pérdida de adherencia. Puede resultar un poco asustador, pero intenta dejarte llevar y derrapar un poquito. Cuando derrapas los pies estaran casi perpendiculares a la direccion del movimiento, haciendo unos 45º con el suelo.

    -ayuda mucho si haces fuerza sobre el tacón y flectes las rodillas

    -pratica, pratica, pratica, hasta que cojas el punto optimo de furza a hacer en cada patin y te acostumbres al derrapage (ahora empiezo a cogerle el truco, y es estupendo! Frenas en 2m, no importa a que velocidad vayas)

    MUY importante: cuando te entrenes en derrapar, NUNCA MIRES AL SUELO. Puede parecer contradictorio, pero cuando miras al suelo lo normal es que te agaches un poquito para delante y asi no consigues derrapar. tampoco hay que ponerse todo para atrás que es ostia garantida!

    Una buena forma de acostumbrar-se al derrapage en un pie es el Power-Slide, cuando vas hacia atrás. Empieza por patinar hacia atrás y cuando esteas con los patines paralelos pone uno por detrás del otro y apoyalo suavemente en el suelo.

    Aquí tienes una pagina con videos de slides:
    Slides Seba Laffarge

    Y otra con gif animados que te dan una idea de como hay que poner los pies:
    Shuffles CSK-roller

    Perdon por el portunhol, espero que entiendas y te sirva se algo.

    Buen ride!

    #8533 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Muchísimas gracias!!!

    Claro que me va a servir, estoy deseando volver esta tarde del curro y probar todo lo que me estais aconsejando…¡ya os contaré!

    Saludos 🙂

    #47837 Responder
    Gotico
    Participante

    Y si tienes una cuesta del 15% con todo el trayecto igual, EXTRECHA, y lo peor de todo: en su final de la cuesta hay 1 puerta, porque esta precisamente en el portal de tu casa 😈 (bueno así es la cuesta que bajo todos los días al salir de mi casa). ¿Que arías?

    Me parece que este hilo es muy bueno en cuestas anchas y tal, pero esta ignorado la tecnica de bajar cuestas que parecen imposibles. Así que yo la digo:

    Marcha atrás con frenado A (cuña/snowpown ese). Este frenado A es raro porque no es como el frenado A normal, este se hace levantando las piernas en sucección, muy dificil de explicar, pero con decir «frenado A levantando piernas» creo que esta claro si se pone en practica.

    Sirve hasta para cuestas de inclinación del 25% y más, su frenada es perfecta y segurisima.

    #47847 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Pues no te acabo de entender bien Gótico a que te refieres cuando dices «frenada en A marcha atrás» ¿Es una cuña yendo para atrás? ¿Hay algún vídeo donde se vea?

    Saludos

    #47851 Responder
    Dwarf
    Participante

    Yo lo que no entiendo es lo de levantar las piernas … esto parece como el chiste del niño en la bici y diciendo: mira mama sin manos, mira mama sin piernas … mirar mama sin dientes

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 104)
Respuesta a: ¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?
Tu información: