¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 104)
  • Autor
    Entradas
  • #48295 Responder
    jali
    Participante

    Pues sí druchi, pienso lo mismo, ya solamente colocar las piernas es mucho más lento en cuña que en T, porque me sucede a diario y lo veo, y en los terrenos con desniveles como las aceras de Madrid olvídate.
    Prueba esa frenada en Pintor Rosales Druchi, jajajajaja, aunque mira, en esa acera no hace falta ningún tipo de frenada, la misma baldosa frena sola, jejejeje.
    Saludotes.

    #48296 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»druchi»:1reyvi7p]He puesto todo mi empeño y ver qué haces… pero te juro que no llego a distinguir la cuña… 🙄

    De todos modos, en un suelo irregular o si el espacio es estrecho (una acera con gente, por ejemplo) y como frenada de emergencia, yo insisto en que la cuña se queda corta…

    Imagínate que vas patinando tan feliz y a 5 m se te cruza un niño… la cuña te sería suficiente? 😕 [/quote]

    Lo esquivas, no tienes porque frenar 🙄

    En caso de no haber sitio para esquivarlo, hay si que tienes razón, se queda corta la cuña 🙁

    Por cierto jali, es igual de rapida la cuña llendo a enorme velocidad que el T, porque con tanta velocidad te abres muy facilmente y bien abierto de piernas

    La cuña para frenar a poca velocidad no sirve, así de claro, porque en primer lugar, al abrir las piernas si llevas poca velocidad GANAS más velocidad con el hecho de abrirte de piernas, y en segundo lugar porque te abres lento 🙄

    #48297 Responder
    jali
    Participante

    Hombre, es que ya contábamos con ese supuesto al cual ya se hizo referencia, jajajajaja.

    #48300 Responder
    Naxo
    Participante

    aun asi es discutible esto de frenar rapido desgastando menos.

    frenar mas rapido implica mas fuerza aplicada sobre la rueda, o sea mas desgaste de ella.

    asi que tienes un problemita/dilema si no quieres desgastar la rueda y frenar mas rapido que todos

    #48303 Responder
    Entropia
    Participante

    La solución es coger al niño en brazos y llevartelo contigo: soy un superhero! Los niños no pueden detenerme!!! XDD

    #48304 Responder
    jali
    Participante

    Nos comemos mucho la cabeza con eso de «desgastar», y vamos, ya he dicho muchas veces, que si las ruedas son duras eso de desgastar es bastante sutil. Ahora las ruedas que tengo no las desgasto nada y hago las mismas cosas.
    He hecho la rotación después de 4 meses y creo que no las debería ni haber rotado, porque están igual, y frenar en T claro que freno en T.
    Saludos.

    #48314 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»jali»:3p4nfzji]Nos comemos mucho la cabeza con eso de «desgastar», y vamos, ya he dicho muchas veces, que si las ruedas son duras eso de desgastar es bastante sutil. Ahora las ruedas que tengo no las desgasto nada y hago las mismas cosas.
    He hecho la rotación después de 4 meses y creo que no las debería ni haber rotado, porque están igual, y frenar en T claro que freno en T.
    Saludos.[/quote]

    Segun tengo entendido tu haces fitness, solo vas por acera y sin hacer saltos, derrapes o algo, así es normal que casi ni gastes

    #48324 Responder
    druchi
    Participante

    Si un día te pasas por aquí… date una vuelta por el Centro (y más al ritmo que va jali…) y verás cómo no es fitness 😛

    Y teniendo un poco de tacto, las ruedas no se comen tan rápido… aun derrapando, si buscas el suelo adecuado, no si te da por hacerlo sobre lija del 8… además, saltar no quema rueda!!! 😀

    #48348 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»druchi»:24gzm2e2]Si un día te pasas por aquí… date una vuelta por el Centro (y más al ritmo que va jali…) y verás cómo no es fitness 😛

    Y teniendo un poco de tacto, las ruedas no se comen tan rápido… aun derrapando, si buscas el suelo adecuado, no si te da por hacerlo sobre lija del 8… además, saltar no quema rueda!!! 😀 [/quote]

    Me gustaría, pero rara ves me pasare por madrid 🙄

    Entonces que se rompe o se gasta cuando saltas??? 😕

    #48350 Responder
    Perok
    Participante

    Llevo siguiendo este hilo y no puedo menos que alucinar un poco y os digo por que y espero que nadie se lo tome por lo personal.
    Estais dando opiniones personas con poca experiencia patinando como vosotros mismos reconoceis, permitidme que dude mucho que tanto Jali, como Gotico, como Entropia sepais hacer bien las tres frenadas de las que hablais.

    Esta claro que no hace falta saber para hablar, pero si para aconsejar.

    Y me sorprende que otras personas con mas experiencia como creo que es Dwarf haya intervenido tan poco, quizas sea por esto:
    [quote=»Dwarf»:1nytpoeu]De nada, y te aconsejo que sigas leyendo pues mucha gente ya ha preguntado lo mismo y seguro encuentras la respuesta sin tener que preguntar nada[/quote]

    Mencion especial a machaca por que no solo nos pone un video si no que nos obliga a fijarnos en los detalles. gracias!

    No quiero crear polemica, pero es que ultimamente me cansa InlineOnline precisamente por que echo mucho en falta a los que saben de verdad y con los que he aprendido mucho, especialmente de tecnica en el foro de Tecnica Velocidad.
    (ay…me recuerdo a Greco 🙄 )

    Me he salido del tema? Parece que si 😉

    La frenada en cuña PARA MI es la mas efectiva, la mas rapida y la que menos ruedas gasta y se puede hacer sobre la acera sobre asfalto y sobre adoquines, solo esta contraindicada en suelo mojado 😈 el espatarre es inevitable.

    Por ultimo, me parece peligrosisismo pensar en salvarse agarrandose a nada
    [quote=»Entropia»:1nytpoeu] por agarrarme a la farola, a la barandilla o a la puerta.[/quote]
    una farola puede estar suelta y caersete encima, esto no lo he visto , pero una barandilla si, una puerta puedes romperla etc…

    Bueno!! me he quedao a gusto! 😀 wink:

    #48354 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Perok»:20y4vl3m]Llevo siguiendo este hilo y no puedo menos que alucinar un poco y os digo por que y espero que nadie se lo tome por lo personal.
    Estais dando opiniones personas con poca experiencia patinando como vosotros mismos reconoceis, permitidme que dude mucho que tanto Jali, como Gotico, como Entropia sepais hacer bien las tres frenadas de las que hablais.

    Esta claro que no hace falta saber para hablar, pero si para aconsejar.

    Y me sorprende que otras personas con mas experiencia como creo que es Dwarf haya intervenido tan poco, quizas sea por esto:
    [quote=»Dwarf»:20y4vl3m]De nada, y te aconsejo que sigas leyendo pues mucha gente ya ha preguntado lo mismo y seguro encuentras la respuesta sin tener que preguntar nada[/quote]

    Me parece que has metido el dedo en la llaga,Perok. No puedo estar más de acuerdo con algunas cosas que has comentado. También me gustaría escuchar más opiniones de gente verdaderamente experta(sobre todo gente de velocidad).

    P.d: Tarde ó temprano álguien iba a decir lo que tu has dicho.

    Mencion especial a machaca por que no solo nos pone un video si no que nos obliga a fijarnos en los detalles. gracias!

    No quiero crear polemica, pero es que ultimamente me cansa InlineOnline precisamente por que echo mucho en falta a los que saben de verdad y con los que he aprendido mucho, especialmente de tecnica en el foro de Tecnica Velocidad.
    (ay…me recuerdo a Greco 🙄 )

    Me he salido del tema? Parece que si 😉

    La frenada en cuña PARA MI es la mas efectiva, la mas rapida y la que menos ruedas gasta y se puede hacer sobre la acera sobre asfalto y sobre adoquines, solo esta contraindicada en suelo mojado 😈 el espatarre es inevitable.

    Por ultimo, me parece peligrosisismo pensar en salvarse agarrandose a nada
    [quote=»Entropia»:20y4vl3m] por agarrarme a la farola, a la barandilla o a la puerta.[/quote]
    una farola puede estar suelta y caersete encima, esto no lo he visto , pero una barandilla si, una puerta puedes romperla etc…

    Bueno!! me he quedao a gusto! 😀 wink: [/quote]
    Me parece que has metido el dedo en la «llaga» ,Perok. No puedo estar más de acuerdo con algunas cosas que has comentado.También me gustaría escuchar más opiniones de gente verdaderamente experta, sobre todo de velocidad.

    P.d : Tarde ó temprano álguien iba a decir lo que tu has dicho.

    #48364 Responder
    rodonte
    Participante

    Eso es, las opiniones no son respetables en el sentido que pueden ser rebatidas con argumentos. Lo que si son respetables son las personas, aspecto que algunos no tienen en cuenta.
    Un saludo

    #48381 Responder
    Entropia
    Participante

    «permitidme que dude mucho que tanto Jali, como Gotico, como Entropia sepais hacer bien las tres frenadas de las que hablais» / «Esta claro que no hace falta saber para hablar, pero si para aconsejar»

    Perok, no sé que pinta Entropia en todo esto. O_o. Yo no he aconsejado ni comentado nada de nada sobre frenadas (aparte de un hipotettico caso de frenada. Ni he dicho saber hacer frenada alguna. Lo de agarrarme a una farola, una puerta o una barandilla no era un consejo, sino una forma de reflejar lo que en el fondo trataba de expresar sobre el hecho de ser novato. Los comentarios que he hecho han sido sobre un detalle que poco o nada tenia que ver con la técnica, sino sobre la tontería de acomplejarse por llevar freno universal o no, y una broma sobre coger al niño en brazos.
    Espero que lo de meterme en el mismo saco sin venir a cuento haya sido un craso error de asociación por tu parte.

    P.D: No freneis con barandilas, puertas, farolas etc, chicos.
    P.D.2: Oldman, un comentario de lo más desafortunado el de «Tarde o temprano alguien iba a decir lo que tu has dicho».
    P.D.3: No salgo en defensa de los demás aludidos por que me consta que se saben defender solos.

    #48384 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»Perok»:2wupey9x]La frenada en cuña PARA MI es la mas efectiva, la mas rapida y la que menos ruedas gasta y se puede hacer sobre la acera sobre asfalto y sobre adoquines, solo esta contraindicada en suelo mojado 😈 el espatarre es inevitable.[/quote]

    TOTALMENTE DE ACUERDO.

    #48392 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Entropia»:3jht4of3]»permitidme que dude mucho que tanto Jali, como Gotico, como Entropia sepais hacer bien las tres frenadas de las que hablais» / «Esta claro que no hace falta saber para hablar, pero si para aconsejar»

    Perok, no sé que pinta Entropia en todo esto. O_o. Yo no he aconsejado ni comentado nada de nada sobre frenadas (aparte de un hipotettico caso de frenada. Ni he dicho saber hacer frenada alguna. Lo de agarrarme a una farola, una puerta o una barandilla no era un consejo, sino una forma de reflejar lo que en el fondo trataba de expresar sobre el hecho de ser novato. Los comentarios que he hecho han sido sobre un detalle que poco o nada tenia que ver con la técnica, sino sobre la tontería de acomplejarse por llevar freno universal o no, y una broma sobre coger al niño en brazos.
    Espero que lo de meterme en el mismo saco sin venir a cuento haya sido un craso error de asociación por tu parte.

    P.D: No freneis con barandilas, puertas, farolas etc, chicos.
    P.D.2: Oldman, un comentario de lo más desafortunado el de «Tarde o temprano alguien iba a decir lo que tu has dicho».
    P.D.3: No salgo en defensa de los demás aludidos por que me consta que se saben defender solos.[/quote]

    Rectifico : Quito lo de más tarde y mantengo la de más temprano.Te remito al post que mandó tgd en este hilo https://www.inlineonline.com/modules.php … highlight= – nº 26 más ó menos-, donde opinaba sobre el tema. Debe ser que la gente no lo ha leído; si lo ha leído, no lo ha entendido; y si lo ha leído y entendido , se lo ha pasado por el forro de…

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 104)
Respuesta a: ¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?
Tu información: