¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 104)
  • Autor
    Entradas
  • #47894 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»Dwarf»:19ayhnkd]Que no consigas hacerlo ahora mismo no quiere decir que no se pueda. Se puede hacer giros muy cerrados sin necesidad de una calle ancha. Haces el giro tan cerrado que incluso vuelvas a subir un poco la cuesta y te paras, te das la vuelta y lo haces para el otro lado. Y cuando lo hayas hecho 100 veces y cojas el vicio entonces ya me contaras[/quote]

    Entiendo 😕
    Lo pondre en practica la proxima ves que salga a patinar 🙂

    PD: Me distes ganas de probar eso, creo que igual salgo dentro un rato a patinar 😯

    #47909 Responder
    jali
    Participante

    Si no llevas velocidad y vas con el freno en T, perdona que te diga, pero el desgaste es ínfimo. Y en cuanto a ti, gotico, el desconocimiento es bastante osado, no hay nada peor que pensar que se sabe cuando realmente es todo lo contrario. ¡Pero qué me dices! ¿que has creado nuevas frenadas que nadie ha practicado aún cuando no sabes ni escribir?
    Saludos.

    #47958 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    hoy bajaba muy muy rápido, me salio un corredor por la derecha desde la nada, un ciclista se materializó bajo la luz de un farol en direccion contraria por la izquierda y me resbalé feo en un charco (hice uno de esos movimientos reflejo que te hacen doler los riñones, y para más inri, con la mochila en una mano) y en conclusión, no me animé a meter la t a tiempo (ya tenia encima la barrera del control de la puerta). Cómo evité el gritarle a alguno de los 2 para que se frenara (con el riesgo de que no lo hiciera) o intentar esos paralell slide cuando no puedo ni saltar 2 escalones? Con mi amigo el taco.

    Con mi inexperiencia (creo que hoy cumplo 1 mes en patines) una situación no muy complicada me agotó las otras opciones. Pero como pretendo patinar mucho más que eso, me imagino, con más experiencia, en situaciones muchisimo más complicadas, por lo que el taco… es una variable más, a mi entender.

    (me estoy preparando mentalmente para ir por la vida con unos sebas con freno universal… ya me imagino la cara de los «entendidos») 🙂

    #47959 Responder
    jali
    Participante

    Sí, para los entendidos el taco es lo más eficaz para pronunciadas pendientes. Yo no llevo taco, por lo tanto tengo que defenderme sin él en estos casos, y de momento me defiendo.
    Saludos.

    #47970 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    los entendidos en general no creo que hagan ni caso. De hecho tengo un amigo que patina hace casi 30 tacos y es el día de hoy que se pone a gritarle a cualquier rollero que baje una cuesta quemando rueda. un día se pega con alguno 🙂 Yo me refería al hecho de ir con unos sebas con el cacharro atornillado atrás… es pecado para mucha gente.

    #47971 Responder
    Dwarf
    Participante

    Ya hay muchos hilos que hablan sobre llevar taco o no, no convirtamos este en otro mas, gracias.

    #47973 Responder
    Jose
    Participante

    En este vídeo tienes a uno bajando una cuesta que seguro que es más empinada y más estrecha que tu calle. Y con patines de maratón (ruedas de 100 o 110, creo).

    En este otro cuenta como se hace.

    #47977 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»machaca»:gl1e7dpo]En este vídeo tienes a uno bajando una cuesta que seguro que es más empinada y más estrecha que tu calle. Y con patines de maratón (ruedas de 100 o 110, creo).

    En este otro cuenta como se hace.[/quote]

    El video que cuenta como se hace es muy simple, solo sirve para quien no sabe como va eso de hacer ese, pero el otro que has puesto te deja muy:

    #47980 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»Dwarf»:3p5m50u2]Ya hay muchos hilos que hablan sobre llevar taco o no, no convirtamos este en otro mas, gracias.[/quote]

    yo iba más bien al hecho de meterle unos… otra cosa

    #48114 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Gotico, Dwarf, gracias por explicarme ese sistema de bajada. Machaca, tus videos, muy ilustrativos. Yo siempre he pensado que con ruedas por encima de 84 los patines eran imposibles de manejar 😳 , pero veo que el problema soy yo, no los patines 😀

    #48123 Responder
    jali
    Participante

    He bajado pendientes pronunciadas con ruedas de 84 y rodamientos Abec 9, imposibles de bajar no son, pero sí más complicadas en relación a las bajadas que hago con mis Seba. Tal vez es por la inestabilidad del patín más que por el tamaño de la rueda y rodamientos en sí, porque los patines en los que calzo ruedas de 84 mm son de fitness.
    Saludos.

    #48134 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:26n9f0jz](me estoy preparando mentalmente para ir por la vida con unos sebas con freno universal… ya me imagino la cara de los «entendidos») 🙂 [/quote]
    [quote=»junkiebeat1″:26n9f0jz]Yo me refería al hecho de ir con unos sebas con el cacharro atornillado atrás… es pecado para mucha gente.[/quote]

    Pues me parece a mi que el tema empezaba a desvariar …

    Claro que puedes hablar sobre frenar con taco para bajar las cuestas, pero no desvariemos que si para uno es pecado y para el otro no se que … intentemos, aunque sea por una vez, seguir el tema del hilo

    #48135 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»Dwarf»:2ld9k9yd][quote=»junkiebeat1″:2ld9k9yd](me estoy preparando mentalmente para ir por la vida con unos sebas con freno universal… ya me imagino la cara de los «entendidos») 🙂 [/quote]
    [quote=»junkiebeat1″:2ld9k9yd]Yo me refería al hecho de ir con unos sebas con el cacharro atornillado atrás… es pecado para mucha gente.[/quote]

    Pues me parece a mi que el tema empezaba a desvariar …

    Claro que puedes hablar sobre frenar con taco para bajar las cuestas, pero no desvariemos que si para uno es pecado y para el otro no se que … intentemos, aunque sea por una vez, seguir el tema del hilo[/quote]

    dwarf, conozco 4 personas solo en madrid que me van a dar de cadenazos si me llegan a ver con unos fr1 con freno universal. Ni de tripi quería ponerme a discutir lo de usar o no el taco porque creo que lo resolví a nivel personal antes de empezar a patinar 🙂 , lo mio venía más por ese lado, ya lo abortamos.

    #48138 Responder
    Gotico
    Participante

    Se te ve muy interesado en este tema Dwarf, sera por que en un pasado tubistes problemas frenando en cuestas?? 😯

    #48139 Responder
    Dwarf
    Participante

    Pues si, y por ahi tiene que haber un comentario mio de hace un par de años diciendo que preferia subir las cuestas antes que bajarlas. Es lo que tiene cuando intentas aprender a patinar bajando cuestas 😀 , en una cuesta me cai al final, di de costado y me tire un buen rato en el sitio casi sin poder respirar. Pero no fue intentando frenar en la cuesta

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 104)
Respuesta a: ¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?
Tu información: