¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 104)
  • Autor
    Entradas
  • #48147 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Gotico»:16ivsded]El video que cuenta como se hace es muy simple, solo sirve para quien no sabe como va eso de hacer ese[/quote]

    Hombre, Gotico, cuando un fulano que ha subido el Kilimanjaro y la Gran Pirámide en patines y ha ganado lo que ha ganado éste (Eddy Matzger) da una clase, yo procuro fijarme 😀

    1. Lo abierto de la tijera inicial
    2. La gran flexión de rodillas
    3. La fuerte angulación del tronco respecto a las piernas
    4. La contrarrotación del tronco (hacia fuera del giro)
    5. Cómo les indica a los alumnos que «se sienten», que «hagan carving», que «sientan la fuerza de frenado»
    6. La secuencia de flexión-extensión de rodillas, el ritmo de los giros, y cómo les indica que vayan haciendo los giros cada vez más cerrados.

    Y por último, llevan patines de velocidad o fondo, no tus Sebas. La primera vez que te pones «eso», acostumbrado a unos de freeskate, la sensación es que es imposible hacerlos girar.

    ¡Hala! A seguir bajando cuestas. 😉

    #48161 Responder
    Gotico
    Participante

    No me pare a pensar en esos grandes puntos que has mencionado 😯

    Dwarf, yo leí aquel post que pusistes, por eso dije aquello 😆

    #48163 Responder
    rodonte
    Participante

    ¿Qué hubiera pasado si se cae en mitad del río con los 5 ruedas, podría haber llegado nadando a la orilla?:?:

    Suponiendo una bajada como la del video pero 1/3 de la anchura, flanqueado por barandillas y con un final acabado en obstáculo insalvable ¿cómo se bajaría? si no se tiene la técnica del colega del video, cómo se pueda pero sin embalarse, creo que es la única regla. Si quieres puedes frenar con las ruedas, o con el taco para no gastarlas, o agarrarte a la baradilla o hasta quitarte los patines.

    #48169 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»rodonte»:14gl3x8f] o hasta quitarte los patines.[/quote]

    Que más valen piños sin honra, que honra sin piños. Yo nunca salgo de ruta sin mis chanclas «lightweight edition»

    #48235 Responder
    Gotico
    Participante

    rodonte en ese caso, sería especial para LA FRENADA QUE MENCIONE. Notese tu ignorancía 👿
    Agarrase a la barandilla? jamas!! ya ize una ves deesa manera el «ridiculo», en una cuesta cuando era novato fuí agarrandome a la barandilla mientras frenaba en T y una niña de 10 años se rio EN TODA MI CARA 👿 y no esque fuera temblando de miedo o muy agachado o similar, iva muy normal y corriente frenando en T + agarrado a la barandilla para no gastar tanta rueda y tener más seguridad de frenada, PUES NADA, se tubierón que reir de mí en plan «mira ese parece idiota! se agarra a la barandilla! jajajaja» 👿 si no hubiese sido una niña de 10 años le hubiese insultado a todo meter >_<

    #48244 Responder
    karwell
    Participante

    Gotico, tu camello te tanga 😉

    #48245 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»karwell»:h9zk3izd]Gotico, tu camello te tanga 😉 [/quote]

    No lo entendí 😯

    #48253 Responder
    rodonte
    Participante

    [quote=»Gotico»:1cj9kuck]rodonte en ese caso, sería especial para LA FRENADA QUE MENCIONE. Notese tu ignorancía 👿
    Agarrase a la barandilla? jamas!! ya ize una ves deesa manera el «ridiculo», en una cuesta cuando era novato fuí agarrandome a la barandilla mientras frenaba en T y una niña de 10 años se rio EN TODA MI CARA 👿 y no esque fuera temblando de miedo o muy agachado o similar, iva muy normal y corriente frenando en T + agarrado a la barandilla para no gastar tanta rueda y tener más seguridad de frenada, PUES NADA, se tubierón que reir de mí en plan «mira ese parece idiota! se agarra a la barandilla! jajajaja» 👿 si no hubiese sido una niña de 10 años le hubiese insultado a todo meter >_<[/quote]

    ¿De qué vas gótico? ¿Si tanto sabes para qué preguntas?.
    Y ya puesto ¿por qué no escribes de manera legible?, aunque por mi parte es la última vez que te respondo.

    #48258 Responder
    Gotico
    Participante

    Voy de mi mismo, o no se, acaso paresco un alien? 😯
    Yo no pregunte nada 😯
    Si no entiendes algo podrías concretar lo que no entiendes para que te diga que quise decir, y así me puedo corregir para la proxima ves que escriba esa X cosa
    Pues vale rodonte, pues no me respondas.

    Conclusión: has demotrado ser antisocial o crio 😕 y animo de ser simpatico = 0%
    Sin animo de rebajarme a discusiones perdida de time y innesesarías, simplemente sinceridad. Por cierto, para ponerte chulo el «De que vas?» esta muy pasado, es poco concreto y quedas de tonto que no se da cuenta de nada 😕

    #48260 Responder
    Naxo
    Participante

    Gótico, mejor que hagas caso a tooooooodos los que te dijeron alguna vez en este foro que te comportaras, que pienses antes de escribir; no es la 1º, ni la 2º, ni la 3º, ni la 4º vez que faltas a alguien.
    y repites… y te repites. esto es un foro amistoso, no un… eso que haces tu

    #48261 Responder
    rodonte
    Participante

    vale, tu no has preguntado nada. Pero me reafirmo en todo demás.

    #48264 Responder
    Gotico
    Participante

    Que chungo me lo pones Naxo, como si fuese facil actuar en correcto 😕
    Pero no me aclaro enque falto el respeto, creo que aquí son muy sensibles o ni idea. Yo llamo por faltar el respeto decir insultos sin ser de coña, o molestar de algun modo. Igual esque se me lee distinto, ni idea.

    «Hola»

    «Hola»

    Se lees igual, no? pues si lees el primero como un hola agudo de buena persona, no es lo mismo el segundo hola leido como grabe y malbado. O ni idea, porque yo de mala leche no voy con nadie, solo opino con sinceridad.

    Dejemos el tema, estoy arto de ralladas de estas 😯

    #48265 Responder
    Dwarf
    Participante

    Gotico,
    Desde tus primeros post hasta ahora has cambiado en tu manera de escribir y has demostrado que se te puede dar consejos sobre tu aptitud y no enfadarte y eso por lo menos para mi es de admirar.
    Pero sigues cometiendo un error y es algo que cansa a los que te leemos y es que sueles dar a entender que lo que tu haces es lo mejor y eso hace que parezca que vas de sabiondo.

    Intentamos seguir con el tema? Si ya se que yo tambien acabo de hacer offtopic !U_U

    #48266 Responder
    rodonte
    Participante

    [quote=»Gotico»:3suxn9l7]Que chungo me lo pones Naxo, como si fuese facil actuar en correcto 😕
    Pero no me aclaro enque falto el respeto, creo que aquí son muy sensibles o ni idea. Yo llamo por faltar el respeto decir insultos sin ser de coña, o molestar de algun modo. Igual esque se me lee distinto, ni idea.

    «Hola»

    «Hola»

    Se lees igual, no? pues si lees el primero como un hola agudo de buena persona, no es lo mismo el segundo hola leido como grabe y malbado. O ni idea, porque yo de mala leche no voy con nadie, solo opino con sinceridad.

    Dejemos el tema, estoy arto de ralladas de estas 😯 [/quote]

    «antisocial o crio»
    «simpatico = 0%»
    «chulo»
    «tonto que no se da cuenta de nada»
    Para mi éstos son insultos, ¿dónde está la coña?

    #48267 Responder
    Entropia
    Participante

    A mi me preocupa tratar de usar el derrape por donde suelño patinar por que es en un carril bici, al lado de la carretera. Si me viese apurado y tratase de derrapar, sin saber todavia como hacerlo a voluntad, podría ser peor el remedio que la enfermedad y acabar en plena calzada.

    Lo del los Seba Fr 1 con freno universal: yo lo he llevado. En la ruta urbana del viernes por bcn, con unos 60 patinadores más no die me dijo ni pió. Se sobreentiende que lo necesito. Ahora me lo quito entre semana para prácticar sin él, pero a la hora de hacer 18 km con más gente prefiero ir sobre seguro con el freno universal. No te preocupes por lo del freno universal. Unos patines son solo unos patines. Seba, Juanita, o Tanganaka… hacerte daño o , lo que es peor, hacerselo a otros por no tener el nivel de control necesario es una bobada. A mi, por lo menos, no se me cae la cara de vergüenza por ir co freno, por caerme, por agarrarme a la farola, a la barandilla o a la puerta.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 104)
Respuesta a: ¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?
Tu información: