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SAPOmanParticipante
PLAS PLAS PLAS !!!
Aplaudo tu exposición y la comparto plenamente. El poder elegir siempre ha sido un privilegio y en este país no estamos acostumbrados a eso todavía. Nos ha costado mucho empezar a acceder a un abanico de posibilidades un poco extenso y, aún así, nos seguimos fiando más de la marca-manía, de la moda-manía, de la anuncio-manía, etc (ahora estoy generalizando aunque sé que cada vez hay más gente que se está espabilando), que de nuestro propio criterio. Por eso este tipo de iniciativas me parecen magníficas, porque nos dan la oportunidad de elegir, probar, aprender, y hacer crecer el criterio de cada uno. Y es por eso que prefiero gastar un par de € más comprando un producto en un comercio con esta filosofía, que en una gran superficie donde encuentras únicamente lo que anuncian en la tele o en las revistas… y no siempre.
SAPOmanParticipantePues sí, yo también calculo más o menos esa cantidad. Pero de las tres que he hecho hasta ahora es en la que menos gente he visto. La verdad es que el tramo de la Rambla está guapo, pero en otras rutas se hace otro tramo casi al finalizar (desde la Rbla. del Poblenou hasta cerca del forum creo que es), que los stoppers te dan rienda suelta y de hecho te achuchan para que corras como un poseso. Te aseguro que ahí llego sin resuello. A mi lo del trozo de las raíces no me gustó porque ya que pillas buen asfalto, siempre es bonito ir probando cosas… pero claro, si tienes que estar con los 5 sentidos (o más), al loro para no meterte el yoyazo, pues entonces ya se trata de supervivencia, y ni de coña se te ocurre marcarte un extra. Una que me gusta mucho (en otras rutas), es la bajada por un tramo de Diagonál desde la Pza.Glories. Aparte de ir cómodo y poder ir probando algo de slalom, ves a los que saben haciendo unas virguerías que te pedes… espectacular.
Yo voy a l’escola los sábados al primer turno, porque acompaño a mi nena que se queda en el grupo infantil. Bueno, a partir de ahora me fijaré más en las caras a ver si después reconozco a alguien por ahí.
SAPOmanParticipantePues estuve mirando pero no reconocí a nadie. Probablemente es que no coincidimos en las clases y por eso no os conozco (yo voy los sábados).
Llevaba una camiseta de color naranja y mochila a la espalda, y fui el que se metió el talegazo justo antes del moll de la fusta. Es que eso de saltar escalones todavía no nos lo ha explicado Carles 😳La verdad es que esta ruta ha sido en la que menos he disfrutado, y no por el guarrazo. Entre que habían menos stoppers que en otras ocasiones, que habían regado las calles (vaya asquito en la Pza.Real), el piso levantado en Francesc Macià (menudas raíces las de esos árboles), y la caquita de carril bici del paralelo… 😕 Pero bueno, lo que cuenta es que llegué a casa sano, salvo y sudado.
SAPOmanParticipanteUf, sólo de pensarlo ya me está doliendo a mi 8987(( 87((
En el asunto del patinaje estoy bastante verde pero durante años he sido corredor de fondo (nivel popular, nada del otro mundo). Estas cosas también suelen pasar cuando corres en montaña, en terrenos abruptos, y la mejor forma de evitarlo es adquiriendo una buena técnica y fortaleciendo la musculatura (sobretodo los cuadríceps). Imagino que en el patinaje debe ser lo mismo. Yo lo que suelo hacer es dedicar 5 ó 10 minutos en cada sesión (generalmente antes de finalizar), a practicar esa técnica de velocidad, aunque por ahora sólo tenga el objetivo en el fitness. Es decir, me pego unas cuantas vueltas con una posición exageradamente flexionada, con movimientos de empuje muy lentos pero intentando que sean potentes hasta que me duelen un poco los muslos. Es un poco como si estuviese rodando sentado en una silla que no existe y, por lo tanto, el peso del cuerpo lo soportan los cuadríceps.
Seguro que Carles nos podría dar un consejillo al respecto porque supongo que las habrá visto (y sufrido), de todos los colores.
En todo caso estate atento a lo que te dice tu rodilla porque si la moléstia se convierte en lesión… bueno, son difíciles de sacárselas de encima y te obligan casi al reposo absoluto.
SAPOmanParticipantemachaca, yo he estado haciendo limones y medios limones hacia atrás hasta la saciedad y, por fin parece que alcanzo una buena velocidad. También estoy empezando a cruzar hacia atrás para girar pero, aunque intento flexionar bien la pierna de apoyo, tengo una desesperante tendencia a perder el equilibrio hacia delante. Hasta ahora siempre he procurado mantener el peso ligeramente hacia la zona de los dedos (es lo que siempre he oído que debe hacerse para evitar la caída de espaldas), pero empiezo a dudar si no debería pasar el peso hacia el talón en este caso. ¿Podrías aclararme este punto, por favor?
SAPOmanParticipanteMe encantaría hacer esta ruta pero tengo dudas acerca de si tengo el nivel suficiente para desenvolverme solito. Soy alumno de l’escola de patinatge desde febrero aproximadamente y he hecho 3 rutas del viernes con la APB (Rbla.Prim, Gràcia y F.Macià). ¿Crees que con eso es suficiente?
SAPOmanParticipanteSi ya estás decidida a aprender cueste lo que cueste, y además tienes claro hacia dónde va a ir tu estilo, pues tal vez es buena cosa incrementar el presupuesto y pillar unos patines de buena calidad. Si no es así, lo mejor es que reserves parte de ese presupuesto para el futuro y mires algunos de precios alrededor de los 100 € (coincido con lo que dice Javito).
¿Por qué te digo esto? Verás, a mí me los regalaron. Son unos K2 Velocity 4.0 y me están yendo cojonudos para aprender y para hacer ruta. Pero resulta que ahora estoy empezando con el slalom y la guía se me hace demasiado larga y la bota excesivamente rígida. Puedo ir tirando con una nueva configuración de ruedas, pero seguro que avanzaría mucho más con unos Twister II (y ya ni te cuento si son los que customizan en Inercia). Lo que ocurre es que me sabe fatal gastarme 350 € ahora, cuando éstos están prácticamente nuevos. De todas maneras ya estoy ahorrando para ver si me los pillo para fin de año, y dejar los que tengo exclusivamente para las rutas.
En cuanto al número… yo diría que te tiene que ir como un zapato normal. Sin apretujar pero tampoco demasiado olgado. Tienes que sentirte cómoda con él. Por ejemplo yo gasto un 41 1/2 de zapato y zapatilla de correr y mis patines son un 42. Voy comodísimo.
En cuanto a los calcetines yo suelo usar de fibra porque expulsan mejor el sudor, pero hay veces que he llevado de algodón de estos de 1€ los 3 pares y he ido la mar de bien.SAPOmanParticipanteNo te cortes en preguntar que para eso están los foros, pero echa un vistazo antes al histórico de hilos porque seguro que encontrarás respuesta a muchas de las cuestiones que ahora se te plantean.
En cuanto a tu inquietud principal, no creo que debas tener ningún problema si practicas el estilo fitness. Los patines de esta especialidad tienen la caña bastante alta y rígida y el tobillo queda muy protegido de movimientos bruscos. De todas maneras casi te diría que… está bien que tengas cuidado de las partes más débiles de tu cuerpo, pero bajo mi punto de vista es importante fortalecerlas para tener los menos problemas posibles en el futuro.
Cuesta un poquito al principio pero luego se dusfruta un montonazo, así que ¡ánimo!
SAPOmanParticipanteSegún me dijeron depende del uso que hagas de tus patines, tanto en cantidad de horas de rodaje como en en entorno en que practicas. Si lo haces por lugares con mucha suciedad, polvo, arena o agua, el mantenimiento deberá ser más frecuente. Con grasa y rodando por cemento o asfalto me han comentado que puede durarte en buenas condiciones unos 6 u 8 meses. Con aceite como lubricante me comentaron que echara un vistazo cada 3 meses más o menos, pero que no hay una regla fija. En todo caso la idea que me han trasmitido todos con los que he comentado el tema es que no me obsesione con el asunto. Cuando me dé la impresión que, patín en mano, las ruedas no giran bien (no sé, 3 ó 4 segundos mínimo con ABEC 5), pues tal vez ya toque una buena limpieza.
SAPOmanParticipanteY ya que hablamos de el, él es el principal culpable de que hagamos customs, ya que es el rey del custom sobre twister… Creo que en su última versión incorporaba nevera, teléfono movil y tostadora…
Sí, el martes le vi probándolos. Después de que se marcara no sé que maestría le dije «Claro, con esos patines cualquiera… són los custom que acabais de sacar en Inercia ¿no?» Pues sí, me confirmó que eran los custom de inercia pero con el kit Matthias adicional. Había hecho alguna modificación más en la bota… ¡que tío!
En mi opinión, salga a cuenta o no (cosa que Carles ya ha dejado bien claro con números), simpre es interesante para los novatos que los profesionales y expertos en el tema nos ahorren trabajo y, sobretodo, disgustos (¿soy el único que alguna vez se ha aventurado a adaptar algo y la ha cagado del todo?
En Inercia acaban de «arrancar» y ya van a por faena ¡anda que no mola!
SAPOmanParticipanteCada actividad tiene su punto si llegas a practicarla con una cierta intensidad.
Yo cuando más he disfrutado ha sido subiendo montañas, y alguna cresta me ha hecho subir la adrenalina que te pedes. El esquí… pues otro tantito. Luego me dio por correr, y la satisfactición de terminar una media maratón de montaña sano y salvo es algo que también satisface un montón.
Estoy contigo que bajar una trialera de un metro de ancho a buena velocidad, toda erosionada por el agua, con barro y con sorpresas (arboles cruzados, charcos como piscinas, etc), te pone el corazón a 100 x h. Y a 1000 x h si te pegas una galleta… no veas cómo tiemblan las piernas cuando te levantas del suelo 🙁
Hace unos tres o cuatro meses empecé a patinar, más que nada por acompañar a mi hija a que hiciese algo de deporte. Pensé que me aburriría porque no sería comparable a lo que comentaba hace un momento… Pues ¿te quieres creer que me he enganchado como un tonto? Eso sí, a la que he podido ya me he apuntado a lo de hacer rutas para rodar sobre asfalto chungo, saltar bordillos y pillar un poquito de velocidad en las bajadas. Cualquier día de estos me parto la crisma hh) )
Insisto, no hace falta ser un temerario, pero si vives estas cosas con un mínimo de intensidad seguro que las disfrutas todas.
En todo caso estoy contigo, la bici es una pasada.SAPOmanParticipanteNo sabría contestar a tu pregunta… de hecho estaré atento a la respuesta que pueda darte cualquiera de los expertos que suelen asesorarnos por aquí. Imagino que, como siempre, el resultado final está determinado por la sinergia entre los diferentes componentes, siendo el más «débil» el que determine el límite de rendimiento del sistema. Lo que sí puedo decirte es que yo hice limpieza, por vez primera, hace un par de meses porque notaba un cierto decremento (tal vez subjetivo), en la velocidad que alcanzaba con mis patines de fitness. Me encontré con la misma substancia de la que tu hablas y, sin saber muy bien si lo que estaba haciendo es correcto o no, la retiré toda y la substituí por aceite de teflón del que se utiliza para lubricar bicicletas. El resultado creo que ha sido satisfactorio porque parece que las ruidas giran más fluidas.
Tras la operación pregunté a un superexperto y me confirmó que es una opción válida, pero que el empleo de aceite en vez de grasa suele significar que el mantenimiento de los rodamientos debe realizarse con más frecuencia puesto que sus promiedades son menos duraderas que las de la grasa.
Hace un par de semanas que substituí las ruedas que taría el patín de serie por otras nuevas, de mayor tamaño y dureza. Los rodamientos son nuevos y supongo que llevan grasa, tal y como enconte en los primeros. Sin embargo alcanzo mayor velocidad con estos que con los que limipé y lubrifiqué con aceite. Tal vez eso signifique que, a priori, el lubricante es el factor menos influyente (por lo menos en el nivel de novatillo en el que yo me muevo por ahora).SAPOmanParticipanteBueno, a ver si con un poco de peloteo me graduo con matrícula de honor este año 😉
SAPOmanParticipantePoooozi.
Yo, si nada se tuerce, tengo previsto hacer la ruta de esta noche con la APB. El viernes pasado también la hice, y a la mañana siguiente resulta que Carles nos tenía reservada una maravillosa sesión de técnica de velocidad. El domingo tenía agujetas hasta en la feSAPOmanParticipanteEl fin de semana sí hay clase (salvo raras excepciones), el sábado por la mañana. Podrías probar porque en el precio de la clase te entra el material (patines y protecciones). El monitor es Carles, que también lleva Inercia, así que puedes preguntarle cualquier cosa sobre equipación…
¿Qué más se puede pedir?Eso sí… que sepas que si lo pruebas te vas a quedar, y si no ya lo verás 😉
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