[TECNICA] cruzar las piernas?

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #7274 Responder
    castlesville
    Participante

    jajajajajaja jo… k risa me a dado eso… weno perdon sk nuse ingles… jo… k bruta soy 😳 jajaja disculpenme. Weno graxias x la aclaracion!

    #7280 Responder
    Jose
    Participante

    Hay otros métodos

    para aprender hacer cosas tienes k correr muxo, acer movimientos, i caerte… es lo mas logico, no creas k no te caeras, xq casi siempre te caeras i te aras daño

    Patinar es una actividad peligrosa, las caídas son inevitables, y hay que saber caerse. Pero «correr mucho y caerse muchas veces» es sólo una de las maneras de aprender. Tiene el inconveniente de que si no tienes mucha moral, o te haces el daño suficiente, muchos lo dejan. Y además, pasa factura a la larga (me he tirado toda la vida haciendo el cafre, y ahora tengo el cuerpo muy tocado).

    Yo creo que despacito y buena letra, aumentando poco a poco la dificultad y la velocidad, y aprendiendo ejercicios simples que componen los difíciles, se puede aprender sin caerse y sin hacerse daño. Luego, cuando ya tienes una base, tú decides si tomas riesgos, y en realidad te caes cuando quieres.

    Ejemplo: antes de girar cruzando las piernas, hay que DOMINAR la tijera, el equilibrio sobre un pie, control del canto exterior, y control de inclinación. Si apenas se pueden realizar esas maniobras, intentar el giro cruzando es torta segura, claro.

    #7347 Responder
    castlesville
    Participante

    Bueno veamos, la tijera ya esta, ekilibrio en una pierna pues mantengo el angel x como metro y medio, inclinacion mas o menos el problema es k No se cual es el «canto exterior» ¿me lo explican? ¿es como la cuchilla exterior?

    Ps: ya me sale el parallel turn solo k ya k termine el giro no me sigo desplazando
    Pss: el 18 cumplo 1 mes patinando 😀

    #7350 Responder
    Jose
    Participante

    es como la cuchilla exterior

    xacto!

    De todos modos, no te tomes a rajatabla todo lo que oigas, y menos de un novato como yo. Yo lo decía para matizar lo de «para aprender es inevitable caerse». De hecho, normalmente se aprende antes a cruzar que a girar sobre el pie exterior (con un solo pie)

    #7360 Responder
    castlesville
    Participante

    weno pues he logrado hacer el cruce de piernas hacia delante!! despues de 1 hora me salio ya bastante bien a velocidad decente y hacia la izq. y der. ahora sguire con el parallel turn k aun se me complica. Por cierto los limones ya me salen y tmb lo de la «mecedora» solo una pregunta ¿Los medios limones tmb son hacia atras o solo hacia delante? graxias!

    #7361 Responder
    Jose
    Participante

    ¿Los medios limones tmb son hacia atras o solo hacia delante?

    Son un ejercicio importante tanto hacia adelante como hacia atrás. Además, hacia atrás se parece más al empuje normal, que es ir haciendo «Cs» alternativamente sin levantar los patines del suelo.

    #7362 Responder
    castlesville
    Participante

    he? me explicas eso de la «Cs» 😯 y ya tocando ese tema como son las «S» videos, fotos, explicacion o algo? jajaja muxas gracias! 😀

    #7366 Responder
    Jose
    Participante

    Una «C» es un medio limón pero más amplio. Yendo hacia atrás, si flexionas bien la pierna de apoyo (la que se queda en el centro como si fuera por una línea recta) y extiendes completamente la pierna de empuje, más que medio limón, trazas casi un semicírculo, o «C».

    #7372 Responder
    castlesville
    Participante

    Ok!! eso tmb se hace en patinaje sobre hielo: http://img211.imageshack.us/my.php?image=johnny3jt.jpg

    entonces practico medios limones y «C», cruzar las piernas hacia delante y yap?

    #7375 Responder
    Jose
    Participante

    entonces practico medios limones y «C», cruzar las piernas hacia delante y yap?

    No te entiendo muy bien. Los limones y medios limones son para practicar el equilibrio en la pierna de apoyo y el empuje, como ejercicio para el paso de patinador (empujando hacia los lados). El giro cruzando utiliza parte de esas habilidades, pero no tiene nada que ver. Tampoco hay que obsesionarse con las secuencias de aprendizaje (mi neurosis va a a ser contagiosa) : muchas veces las cosas salen solas cuando te relajas y dejas de obsesionarte con ellas.

    Si en los giros paralelos te quedas parada (lo que es normal: la fricción que causa el giro llega un momento en que te detiene) es que lo haces bien. Para no pararte, entra más deprisa. Así te hará falta hacer la maniobra con más energía, y con más inclinación. En esa fase yo empecé a darme bastantes tortazos (derrapaba), hasta que «descubrí» 😉 que hay flexionar más la rodilla interior y mantener los hombros paralelos al suelo.

    #7377 Responder
    castlesville
    Participante

    sk revuelvo las cosas pk stoy practicando 1000 cosas a la vez la cosa sk me muero x poder patinar hacia a tras y hacer spins weno lo mas probable x el tiempo k llevo patinando es lo de patinar hacia atras x eso pregunto tanto sobre diferentes temas jajaja

    Respecto al giro paralelo pues lo puedo hacer para la der. pero para la izq. me kdo en mitad del giro… y los tortazos stoy de acuerdo jajaja me meti uno tremendo ayer, hoy me cai pero suavecito k hasta me pude acomodar jajaja. MUXAS GRACIAS!!

    #7380 Responder
    SAPOman
    Participante

    machaca, yo he estado haciendo limones y medios limones hacia atrás hasta la saciedad y, por fin parece que alcanzo una buena velocidad. También estoy empezando a cruzar hacia atrás para girar pero, aunque intento flexionar bien la pierna de apoyo, tengo una desesperante tendencia a perder el equilibrio hacia delante. Hasta ahora siempre he procurado mantener el peso ligeramente hacia la zona de los dedos (es lo que siempre he oído que debe hacerse para evitar la caída de espaldas), pero empiezo a dudar si no debería pasar el peso hacia el talón en este caso. ¿Podrías aclararme este punto, por favor?

    #7416 Responder
    Jose
    Participante

    SAPOman: a mí me pasaba igual, hasta que pasé a cargar las dos ruedas traseras, con el tronco más bien recto. Al principio acojona, pero a base de dar vueltas (¿recuerdas mi nick?) ya me apaño mejor. Para no caerme de culo, flexiono las rodillas todo lo posible (receta mágica que siempre funciona). ¡Ah! Y me compré un girdler; aunque digo que no es necesario caerse, patinar hacia atrás es la técnica con la que me he caído más veces (no muchas, y siempre por algún obstáculo -léase niño- u objeto).

    Lo de cruzar me sale a trompicones, y NO de forma fluida y suave, sin levantar el patín, como los que saben. De nuevo, creo que es un tema de equlibrio: hacia atrás aguanto muy poco sobre un solo patín, y sólo controlo bien el borde interior.

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: [TECNICA] cruzar las piernas?
Tu información: