nuevo en este mundillo…tengo par de preguntas…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #6698 Responder
    russianyaz
    Participante

    Hola a todos…recien me incorporo a este mundillo de los patines. Lo hago sobre todo por mi novia que esta ansiosa por aprender y rodar un poco. Yo sobre todo hago mucha bici de montaña, descensos sobre todo, asi que el tema de la seguridad y las hostias ya lo tengo bien claro… 😆

    Mi pregunta…mis patines son unos K2 que tienen las 2 ruedas delanteras de 74mm y dureza 80a y las 2 de atras de 78mm y misma dureza. Los patines los compre de 2da mano en muy buen precio pero me tiene intrigado el porque de estas medidas. Segun he leido esto es para hacer mas bien freestyle? es cierto esto? que ventajas o desventajas me puede traer esto?

    Gracias por adelantado por sus respuestas…

    #6702 Responder
    Vanderer
    Participante

    Eso es lo q se conoce como configuracion en HI-LO, se usa muxo en patines de hockey y en algunos de freeskate(salomon), las ventajas se supone q es la maniobrabilidad q dan las ruedas pekeñas y a la vez aprovechas la velocidad de las ruedas mas grandes, por eso las ruedas pekeñas van delante, para hacerte el patin mas maniobrable.

    El K2 ex0 6.1 tb trae esa configuracion pero con ruedas de 84mm detras y de 80mm delante, y es un patin de fitness…la verdad es q no le veo muxo sentido a esa configuracion en un patin de fitness.

    Saludos.

    #6911 Responder
    russianyaz
    Participante

    gracias por tu respuesta…ya los estoy probando y pos supuesto que demorare muchiiiiisimo en encontrar esa supuesta maniobrabilidad`…primero tengo que lograr mantenerme mas de 10m sobre los patines sin caerme o perder el equilibrio… 😆

    #6933 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»Vanderer»:14657spw]Eso es lo q se conoce como configuracion en HI-LO, se usa muxo en patines de hockey y en algunos de freeskate(salomon), las ventajas se supone q es la maniobrabilidad q dan las ruedas pekeñas y a la vez aprovechas la velocidad de las ruedas mas grandes, por eso las ruedas pekeñas van delante, para hacerte el patin mas maniobrable.

    El K2 ex0 6.1 tb trae esa configuracion pero con ruedas de 84mm detras y de 80mm delante, y es un patin de fitness…la verdad es q no le veo muxo sentido a esa configuracion en un patin de fitness.

    Saludos.[/quote]

    totalmente de acuerdo

    #6938 Responder
    SAPOman
    Participante

    Aprovechando la última pregunta…

    ¿Qué diferencia hay entre poner las dos ruedas pequeñas delante o ponerlas en los extremos? Por lo que tengo entendido, casi todo el mundo utiliza esta última configuración a la hora de hacer slalom. ¿Es, tal vez, más efectiva que la otra? ¿Proporciona otras ventajas?

    Gracias

    #6942 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno

    por un lado, las ruedas más pequeñas alante permiten un chasis más corto y por tanto más maniobrable.
    por otro lado, las ruedas pequeñas pesan menos, y «estorban» menos y proporcionan un centro de gravedad más bajo, así pues, con un HI-LO tienes altura mínima y más agilidad.

    SIN EMBARGO un HI-LO no tiene porque tener rockering. Esto quiere decir que todas las ruedas pueden tocar el suelo a la vez.

    El HI-LO es útil en Hockey y freeride ya que te permite moverte con agilidad sin perder demasiada velocidad.

    La configuración de ruedas pequeñas en los extremos se suele usar para hacer rockering. No se si en hockey se usa. Creo que en hockey lo que hacen es poner un poquitin de rockering al chasis directamente para que no andes haciendo cosas raras con las ruedas, pero no estoy seguro, me lo estoy imaginando na mas 😀

    el rockering se usa sobre todo en slalom. Al ser más pequeñas las ruedas de los extremos, estas no tocan el suelo y de ese modo es como si patinaras con dos ruedas y tu separación entre ejes es la de 2 ruedas en vez de la distancia de 4 ruedas, esa distancia es lo mínimo que se puede conseguir y por tanto el patín con rockering es el que mejor gira.

    Yo desaconsejo el rockering en patines de freeride. Me explico: yo patino normalmente con rockering tanto para slalom como para lo que sea, no me pongo a cambiar las ruedas según lo que vaya a hacer. Sin embargo, cuando me pongo a hacer salto de altura no me queda más narices que cambiar a flat (todas las ruedas tocan) porque sino la base de apoyo que tengo es muy pequeña y el patin es muy inestable tanto a la hora de saltar como a la hora de aterrizar o en los descensos serios, donde la velocidad puede superar los 50km/h, el patín se vuelve muy nervioso, empieza a temblar y llega un momento en que es totalmente incontrolable. En una ocasión, tomando una curva, noté que no tenía nada de agarre, fué como si el suelo estuviera cubierto de hielo. Lo pasé bastante mal.

    Para una ruta normalilla no creo que pase nada por ir con rockering, te cansas un poco más pero vamos… que no es inviable.

    está todo bastante resumido porque tengo que pegarme con un programa que no me sale y no es plan de seguir robando horas a mi empresa 🙂

    #7005 Responder
    russianyaz
    Participante

    …gracias por las respuestas…sobre todo esta ultima que me abre las puertas a muchos terminos que no conocia del patinaje…aunque pienso que no pasare mas alla de patinar un poco por el paseo maritimo con mi mujer, para hostias y porrazos ya tengo la bici de montaña y las salidas sabatinas…Juas! Juas! Juas! 😆

    #7019 Responder
    SAPOman
    Participante

    Eso decía yo hace tres meses y ahora salgo a patinar casi cada día.
    La bici ha quedado relegada a una salida qincenal y de correr ya ni me acuerdo.
    Ya verás que cuando empiecen a salir cosas te engancharás mogollón y querrás más… y más… y más… 😈

    #7054 Responder
    russianyaz
    Participante

    …bueno, no creo que eso suceda, patinare un poco mas pero el tipo de emociones que te da la bici de montaña no te la dan los patines…con ellos no se puede subir y menos bajar una montaña llena de trialeras… ya les comentare como me ha ido…

    #7074 Responder
    Vanderer
    Participante

    ROLLER, creo q hay patines de hockey q traen incorporado rockering en la rueda delantera de tan solo un milimetro, pero no estoy seguro, kizas alguien de hockey nos pueda comentar algo, si no ya contrastare esta informacion con alguien q conozco.

    #7082 Responder
    Jose
    Participante

    con ellos no se puede subir y menos bajar una montaña llena de trialeras

    No estoy de acuerdo: Eddie Matzger ha subido (y bajado) el Kilimanjaro (mini videos aquí). Dirás que se ha hecho en bici, pero viendo lo que hacen los de patinaje agresivo, estoy seguro que se puede bajar en plan extremo por sitios que con bici es imposible.

    #7221 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»Vanderer»:14rni3of]ROLLER, creo q hay patines de hockey q traen incorporado rockering en la rueda delantera de tan solo un milimetro, pero no estoy seguro, kizas alguien de hockey nos pueda comentar algo, si no ya contrastare esta informacion con alguien q conozco.[/quote]

    Me cito a mi mismo,jejej,….he contrastado mi informacion y me comentan q hoy por hoy no hay patines de hockey con rockering, pero q si los hubo.

    #7260 Responder
    russianyaz
    Participante

    Ok, muy chulos los mini videos del Kilimanjaro…pero no me negaras que eso lo hacen uno de cada mil por no decir un numero mas alto. En cambio en bici cualquiera puede subir a la montaña, ya depende de las habilidades de cada cual si puedes o no saltar cortados de medio metro o 7 metros tipo los Red Bull Rampage… no digo mas…

    #7265 Responder
    SAPOman
    Participante

    Cada actividad tiene su punto si llegas a practicarla con una cierta intensidad.
    Yo cuando más he disfrutado ha sido subiendo montañas, y alguna cresta me ha hecho subir la adrenalina que te pedes. El esquí… pues otro tantito. Luego me dio por correr, y la satisfactición de terminar una media maratón de montaña sano y salvo es algo que también satisface un montón.
    Estoy contigo que bajar una trialera de un metro de ancho a buena velocidad, toda erosionada por el agua, con barro y con sorpresas (arboles cruzados, charcos como piscinas, etc), te pone el corazón a 100 x h. Y a 1000 x h si te pegas una galleta… no veas cómo tiemblan las piernas cuando te levantas del suelo 🙁
    Hace unos tres o cuatro meses empecé a patinar, más que nada por acompañar a mi hija a que hiciese algo de deporte. Pensé que me aburriría porque no sería comparable a lo que comentaba hace un momento… Pues ¿te quieres creer que me he enganchado como un tonto? Eso sí, a la que he podido ya me he apuntado a lo de hacer rutas para rodar sobre asfalto chungo, saltar bordillos y pillar un poquito de velocidad en las bajadas. Cualquier día de estos me parto la crisma hh) )
    Insisto, no hace falta ser un temerario, pero si vives estas cosas con un mínimo de intensidad seguro que las disfrutas todas.
    En todo caso estoy contigo, la bici es una pasada.

    #7305 Responder
    russianyaz
    Participante

    Estoy de acuerdo, se disfuta mucho mientras no te hagas daño…hoy mismo sin ir muy lejos tuve mi primera culada… 😳 y dolio bastante… ayer salimos como cada semana en la bici y alucine con las nuevas cubiertas que he puesto, se agarran al suelo como un pulpo con sus ventosas, disfrute un monton…hasta la vista

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: nuevo en este mundillo…tengo par de preguntas…
Tu información: