Me aconsejais????

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #7314 Responder
    cumilipi
    Participante

    Hola a todos!!!!

    Me gustaría haceros un millón de preguntas, pero evidentemente sería pasarme un poco….
    Deciros que no tengo ni idea de patinar, pero me encantaría aprender. Vivo en una zona cercana a la playa donde veo a mucha gente patinar y me muero de envidia. Cuando era pequeña me apasionaba patinar con mis patines de niña atados a los zapatos y me pasaba horas disfrutando…ahora tengo 38 años y un tobillo un poco fastidiado tras un par de esguinces. ¿Qué opinaís…es una pega lo del tobillo para empezar? ¿puedo empezar así yo sola sin más y lanzarme? (mi compañero piensa que estoy como una cabra y no se apunta a la aventura!!)…si me animais a lanzarme…qué tipo de patines están bien para empezar??

    Saludos.
    Cumilipi. 😉

    #7316 Responder
    SAPOman
    Participante

    No te cortes en preguntar que para eso están los foros, pero echa un vistazo antes al histórico de hilos porque seguro que encontrarás respuesta a muchas de las cuestiones que ahora se te plantean.

    En cuanto a tu inquietud principal, no creo que debas tener ningún problema si practicas el estilo fitness. Los patines de esta especialidad tienen la caña bastante alta y rígida y el tobillo queda muy protegido de movimientos bruscos. De todas maneras casi te diría que… está bien que tengas cuidado de las partes más débiles de tu cuerpo, pero bajo mi punto de vista es importante fortalecerlas para tener los menos problemas posibles en el futuro.

    Cuesta un poquito al principio pero luego se dusfruta un montonazo, así que ¡ánimo!

    #7321 Responder
    cumilipi
    Participante

    por tu respuesta, lo del tobillo no me tiraba para atrás hasta que a mi compañero se le ocurrió recordármelo…el caso es que tu respuesta me anima y… estoy decidida!!! (sólo mirar por la ventana y ver la explanada y el sol…!!!)
    El caso es que al no tener ni idea….busco opiniones y ando liada….a la hora de comprar patines ¿qué es mejor, comprar unos de iniciación para ver cómo va la cosa o comprar unos intermedios que valgan algo más de pasta, pero que no se me queden cortos si le cojo el gusanillo????
    Como no soy nada comedida, temo comprar unos intermedios y pasarme, alguien opina???

    Saludos.

    Cumilipi. 😉

    #7324 Responder
    Javito
    Participante

    Hola cumilipi,
    hace unos días cumplí 37 años, y hace dos años que me dio por aprender a patinar y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado.
    Sobre patines, aquí gente muy experimentada te podrá recomendar mucho mejor que yo, que sólo he tenido un par de patines en este breve tiempo: empecé con unos muy malos del Corte Inglés que me prestó un amigo y con los que tiré hasta que pude mantenerme con algo de soltura. Ahí compré otros y el cambio fue bestial, me mantenía mejor, podía hacer más cosas, etc.
    Mi recomendación particular es que no vayas a algo demasiado barato, y que te muevas en un intervalo de precios de 80-100 euros (mira en inerciaonline, además hay gente del foro que conoce la tienda muy bien y te asesorarán perfectamente).

    Salu2

    #7327 Responder
    cumilipi
    Participante

    Gracias, Javito!!!

    Ahora mi duda está en el número de bota a elegir, conviene que queden algo holgados o justos, el mismo número de calzado o uno más??? Se usa algún calcetín especial????

    Ojo ya avisé que eran un millón de preguntas 😉

    Gracias.
    Saludos.
    Cumilipi. 😉

    #7336 Responder
    GhostDog
    Participante

    Buenas!

    Ante todo bienvendia, gran decision la que has tomado. Yo la tome hace un par de semanas y no me arrepiento para nada!

    A ver, no sere el mas indicado para lo de la talla, pero segun me dijeron en Inercia (yo de ti iba a la tienda fisica para comprarlo, pues alli podras probarte unos cuantos y te asesoraran mejor) tienen que ir justos pero sin que te quede la punta de los pies toda espachurrada. Al principio te doleran los pies, es normal, el patin y la extremidad tienen que conocerse, despues ya veras que va como la seda.

    Al ser novato me pille unos GEO II, ideales para aprender. Aunque ya estoy pensando en pillarme otros 😆 Te los recomiendo, son muy comodos y te pillan muy bien el tobillo… hablando de tobillos: en mi caso tb tengo los dos bastante mal (varios esquinces de ligamentos anteriores cruzados de cuando jugaba a basket). El primer dia, la verdad, es que duele, sobretodo si no estas acostumbrado a hacer deporte y tienes la musculatura floja… y con el patin nuevo ya ni te dire! Pero, no te desanimes para nada, que en cuanto coges un poco de fuerza y te acostumbras a la bota la cosa cambia. Ahora ya puedo ir (aunque no suelo hacerlo) sin poner el strap de la caña super apretado.

    Animo, estas a punto de tomar una buena decision! 😀

    PD: Vaya tocho que me ha salido! 🙂

    #7337 Responder
    SAPOman
    Participante

    Si ya estás decidida a aprender cueste lo que cueste, y además tienes claro hacia dónde va a ir tu estilo, pues tal vez es buena cosa incrementar el presupuesto y pillar unos patines de buena calidad. Si no es así, lo mejor es que reserves parte de ese presupuesto para el futuro y mires algunos de precios alrededor de los 100 € (coincido con lo que dice Javito).
    ¿Por qué te digo esto? Verás, a mí me los regalaron. Son unos K2 Velocity 4.0 y me están yendo cojonudos para aprender y para hacer ruta. Pero resulta que ahora estoy empezando con el slalom y la guía se me hace demasiado larga y la bota excesivamente rígida. Puedo ir tirando con una nueva configuración de ruedas, pero seguro que avanzaría mucho más con unos Twister II (y ya ni te cuento si son los que customizan en Inercia). Lo que ocurre es que me sabe fatal gastarme 350 € ahora, cuando éstos están prácticamente nuevos. De todas maneras ya estoy ahorrando para ver si me los pillo para fin de año, y dejar los que tengo exclusivamente para las rutas.
    En cuanto al número… yo diría que te tiene que ir como un zapato normal. Sin apretujar pero tampoco demasiado olgado. Tienes que sentirte cómoda con él. Por ejemplo yo gasto un 41 1/2 de zapato y zapatilla de correr y mis patines son un 42. Voy comodísimo.
    En cuanto a los calcetines yo suelo usar de fibra porque expulsan mejor el sudor, pero hay veces que he llevado de algodón de estos de 1€ los 3 pares y he ido la mar de bien.

    #7340 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Yo voy al tema calcetines…

    La verdad, cuando veo a gente que lleva de esos gruesos, en verano, no se como se lo harán, pero el pie les debe salir arrugao como una uva pasa jaja.

    Yo llevo medio talla más de patín que de calzado, supongo que como mi pie tampoco es excesivamente ancho… Y en cuanto a calcetines uso unos de algodón delgadito, justo que me cubra hasta la bota y punto. Alguna vezm incluso he llevado de esos cortitos, pero he dejado el botín … 😕 Lo que quiero decir en definitiva es que te recomiendo que te pongas los calcetines lo más delgados posible.

    Las botas de hoy en día son súper cómodas, no son como las de hace 20 años, que precisaban de calcetines gruesos, para que no dolieran.

    Y eso si, ponte en manos de Inercia, que saben muy bien de lo que hablan y tienen precios de todo tipo. 😉

    #7341 Responder
    Jose
    Participante

    Hola

    Yo también he empezado a patinar «de mayor». Tengo un tobillo muy tocado y las rodillas machacadas. En los tobillos no tengo molestias. Las rodillas me dolían al principio (tras la rótula), pero ahora tengo que estar 3 horas haciendo el bruto para que empiece a molestarme. Supongo que al reforzar los cuádriceps, se ha estabilizado la zona.

    Comprate los mejores patines que te permita el presupuesto. No te arrepentirás. Esto es adictivo: es una inversión segura.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Me aconsejais????
Tu información: