Torsion de rodilla

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #7352 Responder
    humax
    Participante

    Hola gente, el pasado jueves intentando patinar hacia atras me desequilibré. Intentando recuperar el equilibrio, intenté bloquear el pie derecho poniendolo perpendicular a la marcha, pero sin caer en que al poner el pie perpendicular al sentido de la marcha, este se queda frenado y tu cuerpo sigue la inercia.

    En fin, note un leve clac en la rodilla, y enseguida un dolor agudo con el que creia que no iba a poder acabar la ruta. en 10 minutos se habia quedado en molestia, pero la molestia ha durado 4 dias y aun se nota algo al descargar peso girando la rodilla (se nota en el movimiento como si salieras del coche).

    Bueno todo esto para advertir de que las torceduras de rodilla son peligrosas, jejeje, si a alguien le pa sasado algo parecido, o relacionado, es un buen hilo para poner lesiones relacionadas con las rodillas y posibles remedios o ejercicios.

    Saludeteees!!

    #7384 Responder
    SAPOman
    Participante

    Uf, sólo de pensarlo ya me está doliendo a mi 8987(( 87((

    En el asunto del patinaje estoy bastante verde pero durante años he sido corredor de fondo (nivel popular, nada del otro mundo). Estas cosas también suelen pasar cuando corres en montaña, en terrenos abruptos, y la mejor forma de evitarlo es adquiriendo una buena técnica y fortaleciendo la musculatura (sobretodo los cuadríceps). Imagino que en el patinaje debe ser lo mismo. Yo lo que suelo hacer es dedicar 5 ó 10 minutos en cada sesión (generalmente antes de finalizar), a practicar esa técnica de velocidad, aunque por ahora sólo tenga el objetivo en el fitness. Es decir, me pego unas cuantas vueltas con una posición exageradamente flexionada, con movimientos de empuje muy lentos pero intentando que sean potentes hasta que me duelen un poco los muslos. Es un poco como si estuviese rodando sentado en una silla que no existe y, por lo tanto, el peso del cuerpo lo soportan los cuadríceps.

    Seguro que Carles nos podría dar un consejillo al respecto porque supongo que las habrá visto (y sufrido), de todos los colores.

    En todo caso estate atento a lo que te dice tu rodilla porque si la moléstia se convierte en lesión… bueno, son difíciles de sacárselas de encima y te obligan casi al reposo absoluto.

    #7426 Responder
    humax
    Participante

    Gracias por el truki SAPOman, mañana seguro que lo pruebo a ver q tal, 😛

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Torsion de rodilla
Tu información: