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  • en respuesta a: [ISPO] NOVEDADES FREESKATE 2007 #11089
    roller_inside
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    Esta discusión me recuerda a antes de que fuéramos amigos sobre el uso del freno, creo recordar… Creo que casi llegamos a las manos…

    por aquella epoca no sabía que medias 1,90 y que eras como un tanke 😉

    respecto a la discusión… le estamos dando vueltas al tema y ya no se sabe ni de que estamos hablando.

    lo MAS importante es si el patín que te vas a comprar te gusta o no. da igual si powerslide hace mil patines y solo te gusta un modelo o si el modelo de seba es de carbono y tu te compras el twister de plastico, si es el que te gusta, compratelo. fin de la historia.

    nota: el hardcore es el mejor, seus lo digo yo 😉

    en respuesta a: [ISPO] NOVEDADES FREESKATE 2007 #11085
    roller_inside
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    un ingeniero, por definición, aprovecha lo que ya existe para obtener algo mejor. Nadie en ningun sector se pone a desarrollar un producto desde cero, salvo que sea un producto que no se ha hecho antes.

    a ti el vintage te parece un simple patin de agresivo con chasis de cell2 y mientras, el K2 fatty paris te parece una maravilla cuando son absolutamente el mismo concepto.

    que ha aportado Seba como «innovación»? un patín de plastico como el twister? uno de carbono como el M100? un chasis de 5×90 como los de powerslide? un botín con memory fit como los de salomon? un chasis corto dependendiendo del tamaño del pie como los crossmax?

    de momento, powerslide si ha ofrecido una innovación. Un patín que ofrece la tecnología de los patines de velocidad al mundo del freeskate sin necesidad de hacer un custom y, además, un patin 100% termoformable (y no parcialmente como muchos otros) y, además, creo que fueron los primeros en incluir el cierre tipo BOA algo que otras marcas han empezado a hacer ahora, además powerslide ha desarrollado las ruedas tipo SLIM (en vez de comprarselas a hyper como hace seba), que son otra innovación y van muy bien, son muy ligeras y muy rápidas

    aunque lo he dicho antes, vuelvo a aclararlo, que nadie me entienda mal, no estoy diciendo que el seba sea malo, sólo estoy aclarando la diferencia entre innovar y reutilizar.

    en respuesta a: duda para no novato en el tema del inline #11078
    roller_inside
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    ahora que lo dices… se me había pasado! 🙂

    tampoco es mala opción, aunque prefiero la opción Deshi (obviamente más cara)

    en respuesta a: duda para no novato en el tema del inline #11076
    roller_inside
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    sinceramente, a ti te iría muy bien un custom que estoy probando ultimamente:

    DESHI KELSO (los blancos son mah gonitos!!)
    Chasis de 4×80
    ruedas y rodamientos los que sean.

    yo lo estoy probando con la DK4 y va bien, asique con kelso tiene que ir increible. otra opcion es Deshi Kicks que es más barata.

    el chasis UFS puedes pillarlo en INERCIAONLINE.COM si no me equivoco. yo tengo uno UFS de 4×84 que sirve básicamente para correr más, es más estable en saltos y a altas velocidades y la verdad es que creo que te iría muy bien, pero el 4×80 de Salomon es más manejable (sólo un poco más).
    el de 4×84 es de Powerslide, el que viene en el cell2
    el de 4×80 es de Salomon, el que viene en el V3

    ruedas… pillatelas buenas si no quieres que te duren dos días
    rodamientos, sin duda, pillate los Powerslide swiss, son caros pero resistentes y muy muy rápidos.

    de precio te saldrá parecido al crossmax pero a mi me mola más deshi 🙂

    ah, otra opción fácil barata y rápida es pillar los Cell2 que estan de oferta por ahí a 79€ en algunas tiendas online y ponerle la bota Deshi que te apetezca (por aquello de que es la más ligera que hay) total… por doscientos y poco euros tienes el patín completo. (dependiendo de la deshi que te pilles)

    como extra, y si eres manitas, puedes hacer un megatuning que es quitarle la placa de soul al deshi para reducir peso y hacerle una de fibra de vidrio mucho más fina (que no valdría para grindar, claro!), en este caso, dado que la bota ya no sería UFS, tendrías que poner el chasis Seba o Viper que tienen en Inerciaonline.com, en tu caso me iría a una talla grande, más grande = mas estable y tal

    te lo dice uno que adelanta a las bicis patinando y sabe hacer 360 😉

    Pd estoy de acuerdo contigo, aqui se habla muy poco del freeskate al que tu te refieres… pero esque a la peña no le gusta demasiado eso de saltar y al que le gusta le da al agresivo y claro… el freeskate se queda huerfano, aqui en madrid si que hay peña que le da a eso del freeskate.

    en respuesta a: [ISPO] NOVEDADES FREESKATE 2007 #11075
    roller_inside
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    [quote=»Vanderer»:13zn26fk]El Vintage(creo leer en la etiketa) parece q es el adelanto q dio roller_inside hace unos meses de un patin freeride para poder grindar de soul con ruedas de 84mm.Parece pesado y con poca sujecion, creo q le falta un strap en el empeine de 45º. [/quote]

    pues… creeme que ese strap no hace falta. Los cordones aprietan muy bien en esa zona y en la dirección correcta. Aún así, está preparado para poder llevar strap si hiciera falta, pero ya te adelanto que a mi no me ha hecho falta y tengo un pie bastante fino. además, el plastico es bastante más duro que el del cell3 antiguo.

    Pude salirle mejor o peor, pero Seba està demostrando que es el único que hace una apuesta seria por la evolución del freeskate. modelos nuevos y 2 totalmente nuevos. Me parece un desarrollo/inversion a valorar si tenemos en cuenta que llevan 2 años en el mercado. Por mi parte ya he decidido no complicarme mas la vida, el seba me va como un guante y cuando lo tenga trinchao volveré a apostar por mx.
    Bravo SEB.

    bueno… Seba no es el único. En Powerslide también estan invirtiendo bastante en desarrollar nuevos modelos y mejorar los antiguos, prueba de ello es que el cell2 se ha modificado (y no sólo el color), el vintage es un modelo nuevo, quizá parecido al cell3, pero con botín Sifika que no tiene nada que ver al del cell3, con soulplate (ya veréis lo que se puede hacer con eso, escepticos!!), con chasis UFS…, además el hardcore que, si bien no se ha visto en esta edición, sí que se vió en la anterior y está claro que es una apuesta bastante arriesgada ya que es un concepto innovador, además de lo expuesto en la ISPO hay otras cosas que aún no se han expuesto pero se está trabajando en ellas.

    Así pues, una cosa es que Seba lo esté haciendo muy bien (cosa que es innegable!!!) y otra distinta es que sea el único que lo está haciendo bien.

    la verdad, si no existiera powerslide, me compraría el Seba de carbono sin dudarlo, el de plasticorro no me gusta, pero los de piel sí, osea seba 1 y 2 y tal.
    Seba revolucionó el mercado haciendo los patines como dios manda y a un precio normal mientras que rollerblade pasaba ampliamente de su team y seguia haciendo el patín como le daba la gana porque tenia el mercado cogido por los huevos.
    como slalomer, siempre odiaré a RB por ello y alabaré la labor de Seba. eso sí seba no es el único que curra, conozco a varios pros de rollerblade que estan frustrados porque allí no les hacen puñetero caso.

    ah, k2 hizo caso a la gente y sacó el fatty paris, osea, que ellos tb hacen «algo» por el freeskate.

    en respuesta a: Chasis de descenso para rutas largas #10923
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    te sorprendería saber la cantidad de amigos a los cuales tengo que hacerles la compra porque no saben comprar por internet o no saben donde encontrar las cosas o no saben que elegir 🙂

    en respuesta a: Chasis de descenso para rutas largas #10902
    roller_inside
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    [quote=»carlosgb»:5urdl2cz]Todo eso está muy bien, pero donde se pueden encontrar los chasis de los que hablais???? (4×84 o preferiblemente 4×90)[/quote]

    pregunta en las tiendas, me extrañaría que ninguna pueda traertelos de encargo.

    si no los encuentras escribeme un mail y yo lo busco por ti, te lo compro y te lo mando pero busca primero tú por tu ciudad.

    saludosss

    en respuesta a: Protecciones para slalom #10833
    roller_inside
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    para slalom yo tb uso sólo muñequeras (ahora ni eso, se las dejé a un amigo y adios muñequeras)

    uso muñequeras sin protección en la parte de arriba, sólo en los laterales y en la palma

    uso solo muñequeras porque cuando caes estando muy parado, caes a plomo y las muñecas tienen que aguantar todo el peso

    no uso ninguna otra protección porque no encuentro modo de caerme y hacerme daño haciendo slalom, es lo bueno del slalom 🙂

    eso si, por mi que cada uno patine con lo que quiera, ir protegido da seguridad y eso hace que avances más deprisa. (yo para hacer descenso llevo equipación de moto y casco integral y doble rodillera y lo que haga falta)

    en respuesta a: Chasis de descenso para rutas largas #10832
    roller_inside
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    estoy de acuerdo con carles prácticamente en todo.

    le puedes poner un chasis de slalom para slalom y uno de rutas para rutas, pero amos… que eso lo puedes hacer con el Seba y casi con cualquier otro.

    dependiendo del nivel de la ruta, a lo mejor con un 4×90 y 11″ irías cómodo y con buena velocidad. Yo 4×100 sólo lo uso para carreras, en ruta he comprobado que no llegas a exprimir todo lo que da.

    respecto al chasis de 5×90, hay que tener buen nivel y buen físico para manejarlo. Yo tb lo uso (ya somos dos eh carles? 😉 ) pero para descenso y sólo en descensos concretos. Si hay muchas curvas prefiero otros chasis más cortos y bajitos.

    existe una opción bastante chula que es ponerle un chasis de 4×84 para moverse por la city y para hacer rutas normales. es muy cómodo de manejar, ligero y a la vez es bastante rápido. (insisto, depende del nivel de la ruta, si vais a hacer 20 km a toa leche, pues eso ya es una ruta seria)

    en respuesta a: ayuda!!! #10683
    roller_inside
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    lo normal es poner una relación de tamaños 80-76 ó 76-72

    otras combinaciones han de ser escogidas sabiendo bien lo que se está haciendo y el porqué. Suele depender de la persona bastante.

    en respuesta a: [SEBA] Cordones SEBA #10682
    roller_inside
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    matiz: dependiendo del patín, si poneis dos pares de cordones, uno para la parte de abajo y otro para la parte de arriba, hay una parte que se queda sin presión de los cordones, que es el punto que queda en medio.

    Coincide que, la presión en ese punto ayuda mucho a que el talón quede bien fijado en la parte de atrás.

    No recuerdo si en el seba ocurría eso, pero en general, creo es mejor atarlo todo con un sólo cordón.

    (elegir entre comodidad y precisión es el eterno dilema del patinador 🙂 )

    en respuesta a: [VIDEO] Say Hello! #10630
    roller_inside
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    perok, seguro que quieres criticas destructivas?? 😈

    todavía no he podido ver el video pero bueno, lo que tenemos que hacer es juntarnos y grabarnos mutuamente 🙂

    cuando vea el video ya te critico ahi a muerte

    en respuesta a: Ayuda compra patines #10606
    roller_inside
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    bueno, pos tonces yo te recomiendo 4×90 o incluso un chasis de 4×100 con ruedas de 90 y, más adelante, cuando controles el tema o quieras hacer una carrerita …, le pones unas de 100

    por otro lado, compraría un chasis corto para los lightning 7 y me haría un freeskate con él.

    respecto al hardcore es este:

    Hardcore

    aunque también está bien el R4, es más barato, no es de fibra de vidrio sino de Zytel (otro plastico) pero creo que tb es termomoldeable

    en respuesta a: Ayuda compra patines #10525
    roller_inside
    Participante

    bueno, la bota seba es un poco basta comparada con las lightning, especialmente la marathon. no digo que no valga, pero amos… para hacer larga distancia no me pillaría a propósito el seba. en tu caso, de rebote, pues sí, es muy buen apaño, pero en el caso de atila irse directo a lightning es mejor opción.

    en mi opinión, atila, los problade son más técnicos y, si sabes manejarlos, creo que puedes sacarle más rendimiento que a los TF.
    Además, llevan sólo 4 ruedas, menos gasto menos complicaciones.

    al ser ruedas grandes las irregularidades afectan menos.

    sin embargo, para hacer el chorra (ir de espaldas, por ejemplo) pues… va a ser que no. (no es imposible, yo hago conos en manual con mis hardcore de 5 ruedas, pero no es el patín ideal para ello)

    sinceramente, si no quieres un patín exclusivamente para correr no te vayas a gamas tan altas porque son muy técnicos y muy específicos y cuanto más hacia velocidad te vayas menos podrás hacer las otras cosas.

    te recomiendo un chasis de 4×90 (vease lightning TF 4×90 con chasis normalito, no el megaguay)

    aparte de rollerblade, tienes otras marcas. no se si has hablado sólo de RB por algo en concreto.

    yo uso una bota Powerslide Hardcore que es tipo velocidad pero algo más alta para ofrecer más sujección al tobillo. no es tecnicamente perfecta para velocidad (por aquello de que la caña es un poco más alta) pero para hacer el chorra pues va guay (Vease slalom, hockey o downhill)
    y te vuelvo a recomendar lo mismo, un chasis de 4×90 de unas 11″ (280mm aprox)

    la verdad es que no has dejado muy muy claro lo que quieres, pero bueno… he intentado ajustarme a lo que tu pedias 🙂

    en respuesta a: [VIDEO] Campeonato España Velocidad Prat #10524
    roller_inside
    Participante

    de nuevo gracias por colgarlo laure

    yo estaba en el campeonato de descenso en Alzira y no me enteré de que echaban esto en la tele.

    os habéis enterado de que era el mundial de futbol en estas fechas? claro… como no… si en el telediario es la noticia del día (a quien le importa los problemas del mundo?)
    sin embargo, el campeonato de españa de patinaje de velocidad, pfff pero si ni siquiera es un deporte…

    (no se si se nota el tono irónico)

    futbol sí, otras cosas TAMBIEN!

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