[SEBA] Cordones SEBA

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por BohQue.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #10656 Responder
    carlosgb
    Participante

    He hecho lo mismo que nuestro amigo BoQue y me he instalado dos cordones en cada patín, una para la bota y otra para la caña.

    Tiene dos ventajas, que al ser los cordones más cortos son mucho más manejables y es más cómodo poner y quitar los patines, por un lado, y por otro dándole la razón a BohQue, puedes ponerte presiones distintas en el pie y en la caña dependiendo de tu manera de patinar.

    Gracias BohQue por la idea, aunque más bien tienen la culpa en el Alcampo que me vendieron los cordones cortos y al no llegar hasta arriba tuve que poner dos en cada patin.. jejejeje

    #10659 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»carlosgb»:v0gnmz4g]tienen la culpa en el Alcampo que me vendieron los cordones cortos y al no llegar hasta arriba tuve que poner dos en cada patin[/quote]

    ..o mejor dicho, eso te pasa por no pedir un cordon de 160cm de longitud. ver este post de referencia: https://www.inlineonline.com/modules.php … =9109#9109

    #10669 Responder
    carlosgb
    Participante

    No quiero echar culpas a nadie, pero en la caja de los cordones pone 1’60 m, no los he medido y también te aseguro que no llegaban, bueno llegaban pero no para atarlos, mañana por curiosidad voy a medirlos y te diré.

    No son de Chiruca, pero son blancos y a los Seba le quedan bien y en el interior no tenemos problemas de humedad, mas alla de los provocados por el sudor.

    #10675 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»carlosgb»:fmdqykl5]Gracias BohQue por la idea…[/quote]

    Nada, a mandar 😉

    Y ahora que te cuesta menos ponertelos… a darles caña!!

    #10682 Responder
    roller_inside
    Participante

    matiz: dependiendo del patín, si poneis dos pares de cordones, uno para la parte de abajo y otro para la parte de arriba, hay una parte que se queda sin presión de los cordones, que es el punto que queda en medio.

    Coincide que, la presión en ese punto ayuda mucho a que el talón quede bien fijado en la parte de atrás.

    No recuerdo si en el seba ocurría eso, pero en general, creo es mejor atarlo todo con un sólo cordón.

    (elegir entre comodidad y precisión es el eterno dilema del patinador 🙂 )

    #10705 Responder
    Vanderer
    Participante

    En parte estoy deacuerdo con roller_inside en lo q comenta, bueno en lo q matiza 😛 , pero tb es cierto q esa parte q keda sin cordines es donde lleva el strap , asi q puede q la sujecion sea buena.En mis Salomon 3V el cordon solo llega hasta el strap de trinkete del empeine y todo lo demas va agarrado solo con los strap, y la verdad es q van bien de sujecion para mi gusto por esa zona, no tan bien por la zona del empeine, la zona de los cordones, ya q los cordones se resbalan y no sujetan bien.

    #10710 Responder
    BohQue
    Participante

    Bueno, en todo caso, he mejorado, porque yo lo que hacía desde un principio era no abrocharme los cordones de la caña. Ahora al menos, aunque tengan un punto sin presión, tengo el tobillo mas sujeto (siempre me ha gustado llevarlo suelto).

    De todas maneras… no creo que mi nivel sea suficiente para valorar si necesito ese ajuste perfecto. A lo mejor dentro de 1 o 2 años me da por probar y descubro la perfección en forma de sujeción xD

    Pero ya me habeis hecho pensar (os odio 😛 ), asi que la próxima vez que coja los patines me fijaré como llevo de pegado el talón en la parte de atrás.

    Ya os contaré.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: [SEBA] Cordones SEBA
Tu información: