Ayuda compra patines

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #10491 Responder
    atila
    Participante

    Hola,

    Soy nuevo en el foro y antes de nada querria saludaros y agradecer vuestra ayuda.

    Al grano, tengo unos rollerblade lightning 07 (4 ruedas de 82 mm) y estoy pensando en comprarme unos`patines de velocidad.

    Mi duda es cual comprar:

    Unos lightning TF AIR 2006 ROLLERBLADE de 5 ruedas de 84 mmm

    UNos PROBLADE 2006 de 4 ruedas de 100mm

    Cuales son mas rapidos?

    Tambien me gustaria saber si hay diferencia entre a bota alta de los lightning y la bota de los problade. Cual es mas comoda? Cuesta adaptarse a la bota baja?

    Yo suelo patinar por sitios con buen asfalto pero a veces me tengo que meter por zonas peores. También me gusta hacer algun giro, patinar de espaldas saltos, etc. Suelo hacer unos 40 km cada dia.

    Cual me recomendarias ? si se os ocurre otro modelo decirmelo tambien

    Gracias, y a seguir con este foro tan cañero.

    #10513 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno,
    para empezar los patines que comentas no son estrictamente de velocidad. Son más bien de maratón o fitness avanzado. No has dicho para que los quieres, con lo que es más difícil aconsejarte.

    Cuales son mas rapidos?

    Eso depende de quien los lleve!

    Que plato de bici es más rápido? Pues depende de quien pedalee, no?

    #10519 Responder
    GO_zalo
    Participante

    el problede es de maraton¿?…

    #10520 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»carles»:1y7c47d1]No has dicho para que los quieres, con lo que es más difícil aconsejarte.[/quote]

    soy yo, o atila se ha explicado mal ? creo que ha quedado bastante claro para que quiere los patines:

    [quote=»atila»:1y7c47d1]patinar de espaldas … Suelo hacer unos 40 km cada dia.[/quote] 😯 8)

    ahora si, en serio. o bueno, mas bien es un apunte/reflexion personal. ayer tambien hice 40 kms en mis seba1 (con rockering 76-80-80-76) y al quitarme los patines he pensado que podia haber seguido perfectamente y hacer otros 40 kms.

    la bota es comodisima aunque tiene caña alta, pero igualmente es porque nunca he probado un patin con caña baja. estoy pensando que con solamente pillarme guias de 5×84 ya podria tener mi propio «patin de velocidad». deberia abrir un hilo nuevo para que me puedan aconsejar y asi dejar de contaminar este.

    #10525 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno, la bota seba es un poco basta comparada con las lightning, especialmente la marathon. no digo que no valga, pero amos… para hacer larga distancia no me pillaría a propósito el seba. en tu caso, de rebote, pues sí, es muy buen apaño, pero en el caso de atila irse directo a lightning es mejor opción.

    en mi opinión, atila, los problade son más técnicos y, si sabes manejarlos, creo que puedes sacarle más rendimiento que a los TF.
    Además, llevan sólo 4 ruedas, menos gasto menos complicaciones.

    al ser ruedas grandes las irregularidades afectan menos.

    sin embargo, para hacer el chorra (ir de espaldas, por ejemplo) pues… va a ser que no. (no es imposible, yo hago conos en manual con mis hardcore de 5 ruedas, pero no es el patín ideal para ello)

    sinceramente, si no quieres un patín exclusivamente para correr no te vayas a gamas tan altas porque son muy técnicos y muy específicos y cuanto más hacia velocidad te vayas menos podrás hacer las otras cosas.

    te recomiendo un chasis de 4×90 (vease lightning TF 4×90 con chasis normalito, no el megaguay)

    aparte de rollerblade, tienes otras marcas. no se si has hablado sólo de RB por algo en concreto.

    yo uso una bota Powerslide Hardcore que es tipo velocidad pero algo más alta para ofrecer más sujección al tobillo. no es tecnicamente perfecta para velocidad (por aquello de que la caña es un poco más alta) pero para hacer el chorra pues va guay (Vease slalom, hockey o downhill)
    y te vuelvo a recomendar lo mismo, un chasis de 4×90 de unas 11″ (280mm aprox)

    la verdad es que no has dejado muy muy claro lo que quieres, pero bueno… he intentado ajustarme a lo que tu pedias 🙂

    #10562 Responder
    atila
    Participante

    Gracias por vuestra ayuda.

    Siento no haberos dado toda la información que necesitabais para ayudarme.

    Yo tengo ahora como os dije unos rollerblade lightning 07 con 4 ruedas de 82mm. Lo que queria es tener unos patines mas rapidos.

    He pensado que si quiero hacer «chorradas» como muy bien dice roller-inside ya tengo los lightning 07. Ahora me gustaria probar unos patines mas rapidos pero tambien comodos con los que pudiera realizar travesias de 50 km por zonas bien pavimentadas. Prefiriría que el patin tuviera freno ya que me he acostumbrado (malamente) a frenar con el.

    Tengo un 41 de pie.

    Os he indicado dos modelos de rollerblade porque los tres patines que he comprado em mi vida siempre han sido de esta marca. De todas formas he hablado con inercia y me han dicho que estos patines no los tendrian hasta septiembre.

    Yo soy de Bilbao y las tiendas de Bilbao no tienen patines de gama alta. (o por lo menos que yo sepa, si conoceis alguna decidmelo por favor)

    Si me podeis recomendar algun modelo de rollerblade u otra marca y donde comprarlos os lo agradeceria.

    Los hardcore esos que comentas roller-inside me irian bien? Donde podria verlos o comprarlos?. Si puedes ponme algun link.

    Lo de que la velocidad depende de cada persona esta claro, pero siempre habra un patin con el que la misma persona iría mas rapido o no?

    Gracias por vuestra ayuda.

    #10563 Responder
    IXALU
    Participante

    Has preguntado en EURO-SPORT http://euro-sport.net/
    Pero pregunta dentro, te aclararan mas cosas y es posible que te traigan el modelo que necesites, aunque no dispongan de el.

    Un saludo.

    #10575 Responder
    rueda
    Participante

    Estoy bastante de acuerdo con roller inside (4×90) Lightning, si vas a 4×100 o 5×84 , te recomendaría olvidarte del freno (no hay manera de cruzar y es un poco coñazo). Yo hago rutas con mis ligtning 4 (4×90) y me compre unos lightning TF con 5×84 en lugar de 4×100, al final sigo haciendo las rutas con los lightning 4 y eso si, tengo los otros para dar vueltas en algun sitio con buen pavimento, sin necesidad de frenadas de emergencia etc.
    Con respecto a las tiendas tienes elite sport en pamplona, esta muy bien y estan muy especializados en velocidad (948-272053).

    #10589 Responder
    Laureano
    Participante

    Creo que todos tenemos más o menos la misma opinión. Yo en cuanto a modelos concreto no te sabria decir (aunque los 5x84mm hoy en dia no se los recomendaria a nadie si no tiene buena técnica y un pie grande) pero lo que si debes tener clarísimo es que un patin de velocidad es como una bici de carretera, sirve para ir rápido durante mucha distancia, no esta hecho ni para saltos ni eslalom ni esas cosas.

    Además la adaptación también es más lenta, aunque los modelos que proponeis como dice Carles son algo más comodos y no necesitan adaptar tanto los tovillos.

    Aseguraté que les vas a sacar el jugo, que pudes hacer el recorrido dando gas y no estar tanto pendiente de tener que parar por semáforos, gente, etc. Sino, un patin más corto y bajo como un 4x90mm te puede ir mejor.

    #10606 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno, pos tonces yo te recomiendo 4×90 o incluso un chasis de 4×100 con ruedas de 90 y, más adelante, cuando controles el tema o quieras hacer una carrerita …, le pones unas de 100

    por otro lado, compraría un chasis corto para los lightning 7 y me haría un freeskate con él.

    respecto al hardcore es este:

    Hardcore

    aunque también está bien el R4, es más barato, no es de fibra de vidrio sino de Zytel (otro plastico) pero creo que tb es termomoldeable

    #11057 Responder
    BOSTONBOBTAIL
    Participante

    HOLA HE LEIDO QUE TIENES UNOS ROLLERBLADE LIGHTNING Y ME GUSTARIA COMPRARME UNOS LIGHTNING 4 ME PODRIAS DECIR DONDE LOS COMPRASTE, O SI SABES DE ALGUNA TIENDA DONDE PUEDA ENCONTRARLOS O ENCARGARLOS , AUNQUE SEA POR INTERNET

    GRACIAS Y SALUDOS

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Ayuda compra patines
Tu información: