Protecciones para slalom

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #10723 Responder
    lacurva
    Participante

    Despues de ver bastantes vídeos de slalom me doy cuenta de que nadie lleva protecciones. Soleis llevar protecciones??de que tipo??

    #10727 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Mi colega y socio Matthias, lleva estas (sólo las manos) :

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … ones-smart

    #10729 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias Carles, he visto alguno con protección solo en las manos. Que pasa que es mínimo el riesgo de lesión en otras partes o simplemente se hace primar la comodidad??

    #10734 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»carles»:3n3houhq]Mi colega y socio Matthias, lleva estas (sólo las manos) :

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … ones-smart [/quote]

    La verdad es q estan chulas. Una pregunta: Las muñekeras son muñekeras o solo palemeras? Es q me parece mas bien los segundo, ya q parecen no llevar nada por la parte superior.Gracias.

    #10735 Responder
    IXALU
    Participante

    Yo creo que es comodidad.

    Pero cuando tengas una buena caida comprobaras lo utiles que son y lo rapido que te acostumbras a llevarlas.

    Yo llevo y aconsejo al menos guantes y rodilleras y a poder ser no de las de juguete. He roto unas y la verdad es que me habia librado de reventarme la rodilla en mas de una ocasion. Ante todo una cosa muy buena para avanzar es no tener miedo a caer y con unas buenas protecciones desaparece ese miedo a caer.

    #10736 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    YO estoy a favor de la protección al máximo … especialmente lo findes, que no me lea mi señora :____

    #10742 Responder
    Dwarf
    Participante

    Las caidas en seco son las peores y haciendo conos si estas empezando sera normal tropezar y caer y a tu rodilla no creo que le guste mucho, usa al menos muñequeras y rodilleras, al menos es lo que yo haria.

    #10745 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Las protecciones que he puesto también tienen sujección por la parte de arriba. Matthias no descansó hasta que las pudimos traer a la tienda.

    #10833 Responder
    roller_inside
    Participante

    para slalom yo tb uso sólo muñequeras (ahora ni eso, se las dejé a un amigo y adios muñequeras)

    uso muñequeras sin protección en la parte de arriba, sólo en los laterales y en la palma

    uso solo muñequeras porque cuando caes estando muy parado, caes a plomo y las muñecas tienen que aguantar todo el peso

    no uso ninguna otra protección porque no encuentro modo de caerme y hacerme daño haciendo slalom, es lo bueno del slalom 🙂

    eso si, por mi que cada uno patine con lo que quiera, ir protegido da seguridad y eso hace que avances más deprisa. (yo para hacer descenso llevo equipación de moto y casco integral y doble rodillera y lo que haga falta)

    #10835 Responder
    Aldete
    Participante

    Hola a todos!!!!!

    Una preguntilla( ya sé que soy un preguntón ). Las protecciones que dice Carles son de la marca Salomón; muy chulas !!!!, pero, ¿ habría algo similar o igual de Rollerblade?.

    Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo.

    😉

    #10836 Responder
    BohQue
    Participante

    Yo suelo usar muñequeras (las considero básicas) y rodilleras, puesto que mi nivel no es el deseado todavía, sobre todo de espaldas. Tiendo a echar el cuerpo hacia delante y caigo de rodillas. Aunque un par de veces, debido al calor y a que realmente es más cómodo ir sin rodilleras, las he dejado de usar. Todavía tengo una cicatriz en la rodilla que me lo recuerda 😆

    [quote=»roller_inside»:22ll7ttz]
    no uso ninguna otra protección porque no encuentro modo de caerme y hacerme daño haciendo slalom, es lo bueno del slalom 🙂
    [/quote]

    Eso es porque no has probado a pasar a 1 pie todo lo rápido que puedes y enganchar el patín con un cutre-vaso de los veinte duros. Todavía resuena en mi cabeza la frase de una niña chica que jugaba en el parque, a unos 30 metros: «Mamá, vamos a ver que le ha pasado». Menos mal que ya tengo conos de pofesioná. 🙂

    #10838 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ¿ habría algo similar o igual de Rollerblade?.

    No, que yo sepa.

    #10841 Responder
    marjau
    Participante

    Os puedo asegurar que las protecciones de las manos son indispensables, yo me he pegado leches de las buenas, además de esas que las vas buscando, je je je me pasa por burro.
    Pero un dia estaba parado hablando con una chica y se me enganchó la rueda del patin delantera en una pequeña grieta del suelo, y plas, caida en seco, resultado…la mano rota, y 6 semanas de yeso.

    Así que lo recomiendo a todo el mundo. Las rodilleras y coderas son imprescindibles al principio y depués solo aquellos dias que quieras hacer rutas dificiles o con mucha gente, y si vas a hacer el burro, pues un casco de bici, que no pesan nada y te pueden salvar la vida.
    Lo que tampoco encuentro razonable es ponerse todas las protecciones para hacer slalom o una ruta suavecita por una rambleta con 0% de desnivel.

    #26758 Responder
    genzo3
    Participante

    Buenas a todos.

    Lo cierto es que aunque las caidas no sean frecuentes en slalom y se produzcan a baja velocidad, una simple caida hacia atrás puede ser catastrófica. Y en mi caso lo fue. Haciendo un «Crazy» con conos, caí hacia atrás al tropezar y cuando apoyé la mano en el suelo , … crack!

    Resultado: rotura de muñeca (Colles) y fisura en el escafoides. 2 meses y medio de escayola y otros tantos de rehabilitación….

    En serio, las muñecas son delicadas y creedme que llevo tiempo patinando y haciendo skateboard sin demasiados problemas. Yo no me quito las protecciones ni de coña y yo que vosotros tampoco. Mas vale prevenir y no dejar de patinar durante 5 mesecitos….

    Saludetes.

    #26832 Responder
    lacurva
    Participante

    Llevabas protecciones ese día??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Protecciones para slalom
Tu información: