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oldmanParticipante
Has captado la idea a la primera Marmaib. Se nota que eres inteligente.Además te diré una cosa: los pseudoconocimientos médicos son la cosa más imprudente y temeraria que te puedes echar a la cara..En el mundillo del deporte están muy extendidos.
oldmanParticipanteËste es el hilo donde más insensateces se han dicho por linea de palabra escrita. Lo malo es que algunas han sido dichas por gente supuestamente cualificada en esto del deporte y que además pretenden saber de medicina de familia , deportiva…
26/01/2007 a las 21:29 en respuesta a: [HUELVA] Visita al carril bici de Huelva Sábado 27/01/07 #20424oldmanParticipanteMe encanta ese carril bici. La zona es muy interesante. Me gustaría ir ,.pero me toca estar de canguro este fin de semana.Recomiendo ir a todo el que pueda.
oldmanParticipantePues para ser sinceros, yo tambien pillaría unos Seba 1. Lo malo es que no ha tocado la lotería; ni siquiera el reintegro.
oldmanParticipanteCreo que volvemos a tocar el tema de la polivalencia de los patines.
Más que tener unos patines para cada cosa-opción válida per cara-,habria que definir las expectativas que tiene cada uno con el patinaje.
En lineas generales,podriamos dividir a los patinadores en dos grandes grupos,a saber:-Gente que se ha decantado claramente por alguna subespecialidad del patinaje -velocidad, agresivo….-. esta gente lo tiene relativamente fácil.Se trata de elegir el mejor patin posible dentro de esa especialidad ,en función de las posibilidades económicas de cada uno.
-Gente que quiere hacer un poco de todo pero sin especializarse por el momento en nada.Quieren hacer algo de fitness,8 ó 9 km para calentar motores, después meterse en la pista y hacer algunas cosillas de slalon,saltos,tantear tímidamente las ramplas del skatepark,subir bordillos,callejear…. Pues bien si esta gente quiere realizar dignamente estas actividades necesita un patín de freeride, para mí los más polivalentes; y si se trata de elegir uno bueno la elección hay que hacerla entre 4 modelos de sobra conocidos por todos
oldmanParticipanteQuerido Joseba: Deja ya de divagar y cómprate los Seba FR.
P.D : Mejor que no se entere la parienta.
20/01/2007 a las 18:19 en respuesta a: problemas ? – como reportar problemas de la web inlineonline #20110oldmanParticipanteLa pagina web funciona bastante bien en lineas generales.TGD, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente,me parece una persona muy competente, seria y, responsable en su trabajo.
El foro crece y crece sin parar-lo cual es muy bueno para todos-.Nuevos retos se avecinan.Estoy convencido que estareís a la altura de las circunstancias.Gracias TGD ; Sigue así.oldmanParticipanteCon los Fatty Paris estoy muy contento: precisos,bastante rápidos,duros, bota ligeramente pesada-pero sin pasarse-.Si un dia te da por volver a hacer agresivo, no necesitarás comprarte unos patines nuevos;Sólo tendrás que hacerles algunos cambios.
oldmanParticipanteSharky , mi madre y me abuela son Asturianas.Mi abuela tiene 95 años y vive en Oviedo; hace más de diez años que no la veo.
Mis primeros patines los compré en una tienda de deportes de Oviedo que no sé si todavía existe-Me parece que se llamaba Esterra-.De esto hace ya más de 30 tacos. Eran unos Sancheski-no estoy seguro de que se escriba así-.de esos que ahora llaman «quad».Sin bota, con correas de cuero que se amarraban cómo podías al zapato.Disfruté mucho con ellos.Esto viene a cuento por aquello de que» la verdadera patria del hombre es su infancia».
No dejes el patinaje.Vas a disfrutar mucho con él. Además, estando Bravo y demás amigos por allí, no te resultará difícil mejorar.
oldmanParticipanteLos comienzos suelen ser dificiles en casi todas las actividades humanas.Lo más importante : Ponte protecciones.
Lo ideal sería que acudieras a unas cuantas clases para aprender al menos lo básico: saber cómo caer ,patinar hacia adelante,giros y frenada con taco.Lo demás irá saliendo poco a poco.
La ciudad donde vives y que conozco bien, es tremendamente patinable.El centro es casi todo peatonal- c/ Zamora,Rua , Melendez… En la zona de la aldehuela han hecho unas zonas deportivas muy amplias-no recuerdo cómo está el firme.-.Paseo del Tormes… Tambien hay varios colegios con pista de Hockey…Lo raro es que se ve muy poca gente patinando por la calle.
Ponte en contacto con Xuquito-un miembro del foro que vive allí-, seguro que te informa sobre éstas y otras cuestiones mejor que yo .oldmanParticipanteGracias por la la información Rueda.Es cierto que sobre este tema hay mucha información.Mi comentario iba un poco más allá de este asunto en concreto .y como casi todo el mundo dice ,espero no haber haber herido la sensibilidad de nadie.
oldmanParticipanteTengo el mismo problema que Ypsilon con la frenada en T. Los consejos dados por los amigos del foro, han sido muy clarificadores.
Alphauet , además de lo que comentas del giro hacia el lado contrario ,¿ves útil echar el tronco un poco hacia adelante?.
Se ha utilizado en algun post de este hilo la expresión «sin rencor».Esto viene a cuento, por que en ocasiones tengo la sensación de que en este foro el personal tiene mucho miedo de herir la sensibilidad del «boss» -a flor de piel en ocasiones-. es decir ,se pide perdón por anticipado ó ,se insiste en la propia ignorancia patinera, como para evitar una respuesta de esas que te sacan los colores ,bien porque eres un vago ó inútil que no sabe buscar adecuadamente lo que ya se ha publicado en el foro ó porque hayas expresado una opinión totalmente absurda.
oldmanParticipanteMe parece que la clave del asunto , está en conseguir equilibrar el peso del patín y la resistencia del mismo a los impactos. En eso debe de influir mucho la bota-aunque no sólo la bota-.
La cuestión sería saber cual de los módelos que hay en el mercado-Seba,Salomón cross.. , Fatty…- combina con más acierto estas dos caracteristicas.Parece evidente que hay modelos más ligeros ,pero también más delicados iviceversa .
Quizá alguien que haya tenido experiencia con varios modelos pueda poner algo de luz en este asunto.
oldmanParticipanteTrae manual y una llave allen muy chula-me recuerda a los sacacorchos antiguos-. El manual me parece que habla de los patines K2 en general, aunque los dibujos corresponden a los Fatty. lo sé por su inconfundible bota-pedazo de bota, por cierto; dura,dura ,pero tambien muy cómoda.
Lo que menos me gusta es el velcro,aunque ese es un mal generalizado hoy en dia,ya que lo incorporan casi todos los patines. Me parece pan para hoy y hambre para mañana.oldmanParticipanteEn el manual de instrucciones de los Fatty dice más ó menos , que el revestimiento interior del rodamiento-anillo del rodamiento-está rectificado para garantizar la precisión y el rendimiento.cuantas más veces se rectifica más plana está su superfie.recibiendo de esta forma la clasificación segun el esquema ABEC.
De todas formas me ha parecido leer en el foro ,que esta clasificación puede ser engañosa, a saber: unos patines fabricados en un sotano de 20 metros donde trabajan hacinados 200 Chinos , y que luego son vendidos en unos grandes almacenes a precios muy competitivos, puden traer rodamientos ABEC 7 de mucha peor calidad , que por ejemplo unos rollerblade ABEC 3 ;es decir, que el prestigio del fabricante es casi más importante que el ABEC tomado aisladamente. No sé si he dicho algunas tonterias.
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