Primer contacto con los patines

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #19857 Responder
    aljar
    Participante

    Hola a todos, soy nuevo en esto del patinaje, para ser mas exacto llevo practicándolo desde el martes. Después de tener el primer contacto con los patines tengo unas preguntas…

    ¿Es normal que me duelan los tobillos al principio? porque cuado llevo un rato patinando se me cargan mucho los tobillos, yo creo que es porque no están acostumbrados…

    Me siento muy inseguro en los patines y me da miedo practicar cosas raras, lo único que hago es avanzar hacia adelante y para frenar me ayudo de papeleras, cuestas arriba o chocándome contra el suelo mismamente. ¿Todo esto es normal o es que yo soy exajeradamente patoso?

    Lo de frenar en T, de momento no volveré a intentarlo. Lo intenté esta tarde y me abrí de piernas como una bailarina, evidentemente del suelo no pasé.

    Yo no pierdo la esperanza de prosperar porque (pese a las caidas) me lo paso pipa, pero como siga besando el suelo me empezaré a preocupar. Contadme como fueron vuestros comienzos para quedarme más tranquilo. Saludos a todos

    #19861 Responder
    GO_zalo
    Participante

    pues si es todo normal si llevas patinando un par de dias

    lo de los tobillos si solo te duelen por que no tines sificiente fuerza en ellos te recomiendo que cuadno te aburraspor casa andes de puntillas un rato eso refuerza mucho (en la calle no lo agas por que la gente te mirara raro jeeje)

    #19873 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, aljar. Bienvenido

    Respondiendo a tus preguntas, NO es normal que te duelan los tobillos; si acaso un poco alguna parte del pie, en algunos modelos de patines, hasta que se adaptan. ¿se te tuercen mucho los tobillos? Es posible que no los lleves bien ajustados o no sean de tu talla (eso de que deben ser de dos tallas más es falso)

    Respecto a las técnicas, aprender a las bravas es lo normal, pero no por ello lo mejor. A falta de clases y de algún conocido que te enseñe lo básico, mirate los enlaces de la sección de tutoriales, en los Links de la página principal, aunque algunos estén en inglés. Si tienes alguna duda, te la resolvemos aquí.

    Y usa protecciones.

    #19874 Responder
    RollGafs
    Participante

    Como ya te han comentado buscando un poco por el foro hay bastante informacion de como empezar. Tambien puedes mirar en la biblioteca publica a ver si tienen algun libro sobre el tema. En la de Valladolid he encontrado varios, y si no tienes a nadie que te pueda enseñar me parecen que es una buena forma de empezar.

    Un saludo

    PD: te mando un privado

    #19875 Responder
    chiflmas
    Participante

    yo aprendi solo y a base de ostias jajajajajaja
    me acuerdo el primer dia k me frenaba con los arboles jajajaja
    k recuerdos

    #19876 Responder
    oldman
    Participante

    Los comienzos suelen ser dificiles en casi todas las actividades humanas.Lo más importante : Ponte protecciones.
    Lo ideal sería que acudieras a unas cuantas clases para aprender al menos lo básico: saber cómo caer ,patinar hacia adelante,giros y frenada con taco.Lo demás irá saliendo poco a poco.
    La ciudad donde vives y que conozco bien, es tremendamente patinable.El centro es casi todo peatonal- c/ Zamora,Rua , Melendez… En la zona de la aldehuela han hecho unas zonas deportivas muy amplias-no recuerdo cómo está el firme.-.Paseo del Tormes… Tambien hay varios colegios con pista de Hockey…Lo raro es que se ve muy poca gente patinando por la calle.
    Ponte en contacto con Xuquito-un miembro del foro que vive allí-, seguro que te informa sobre éstas y otras cuestiones mejor que yo .

    #19907 Responder
    aljar
    Participante

    Gracias oldman porque no había caído en lo de ir a la Aldehuela, allí patinaré más tranquilo. Tienes razón, esta ciudad es muy patinable pero ahora prefiero estar en sitios más tranquilos para no atropellar a nadie, ya no me caigo pero todavía no controlo bien lo de frenar.

    #19915 Responder
    GO_zalo
    Participante

    si que es normal que te duelan los tobillos, obiamente no puede ser una tortura pero que te duelan un poco es normal…. es como si un oficinita se me te a vendedor de bombonas de butano de un dia otro, es normal que le duelan los brazos o no¿?

    #19920 Responder
    Thurderon
    Participante

    Hola, soy nuevo en el foro y en el uso de los patines y estoy igual que el compañero aljar 😀

    ¿Dónde están esos tutoriales para aprender a patinar que comentas machaca ? 🙂

    Gracias.

    #19927 Responder
    aljar
    Participante

    Hola Thurderon, bienvenido. Mañana hará una semana que empecé yo con este mundo. Buscando por el foro encontré estos enlaces del emule, son unos videos de iniciación. La pega es que no están en español, pero viendo las imágenes se entienden perfectamente.

    ed2k://|file|Roller%20-%20Inline%20Skat … 8C9DD7BD|/

    ed2k://|file| [Inline%20Skating]%20How%20to%20inline%20skate.mpg|276546684|D844ABCA7052FF1DB139074BEAE97892|/

    En el foro hay hilos que tratan de casi todos los problemas que te puedan surjir, yo me estoy pasando horas leyendo cosas y la verdad es que vienen bien. Entra sobre todo en los de ZONA TÉCNICA FITNESS.

    En cuanto a mi problema con los tobillos, no es exactamente un dolor, es que se me cargan los músculos de la zona, pero ya si que estoy seguro que es porque no están fortalecidos, porque el patín se ajusta perfectamente. Además cuando dejo de patinar siento un hormigueo igual que cuando haces muchos abdominales y luego tienes agujetas.

    Gracias por la ayuda que dais, Un saludo

    #19928 Responder
    Thurderon
    Participante

    Muchas gracias aljar eso haré 🙂

    #19931 Responder
    astaroth86
    Participante

    Yo estube ayer practicando un poco, mi primer dia despues de un piñazo en verano por l oke mi primer dia sin golpes y tengo agujetas en los gemelos, es normal o eske soy un mierdecilla?

    SALU2

    #19933 Responder
    Felix
    Participante

    Hola aljar…

    como profe tuyo te diré que eso es normal. cuando empieces con las clases ya te enseñare a no caerte.jejejeje

    lo primero: sige dandole al patín aunque te dejes los piños, lo segundo lo de lo pies es normal te duelen por que estas acostumbrado a los botines y entonces ya sabes jejejeje

    lo tercero ecribeme que dia puedes que dar en febrero y ya te lo confirmo okkkkk

    dale dale y dale que yo empece hace dos años y estoy echo un loco del patín jejeje

    adeo
    😉 😉 😉 😉

    #19937 Responder
    RollGafs
    Participante

    [quote=»Xukito»:13sc7jha]dale dale y dale que yo empece hace dos años y estoy echo un loco del patín jejeje[/quote]

    ¿¿¿Y entonces que es lo que me ha pasao a mí??? Que llevo como cinco años y estoy a un nivel mucho más por debajo???
    Seguro que son los Sebas esos que tienes… que vendrán con todos los extras para hacer birguerias!!!

    Seguramente quede con Cristina el día 3 o 4, primero para rodar, y luego para unas cañitas…por si te apuntas.

    Saludos para los que saben, para los que empiezan, para todos.

    #19940 Responder
    Felix
    Participante

    ok confirmamelo y patinamos y esooo

    lo delas cañitas va ser dificil soy menor de edad jejejejejejej

    dime que dia y a que hora ok
    saludines

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: Primer contacto con los patines
Tu información: