[SEBA] Seba 1, Seba 2…son tan delicados???

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #20131 Responder
    lacurva
    Participante

    En un principio cuando salieron al mercado los Seba 1 y 2 se comentó que a priori parecían muy delicados, estando diseñados exclusivamente para slalom.

    Ya ha pasado algún tiempo y me pregunto cuales son ahora las conclusiones de los que los teneis, si son únicamente validos para slalom y por tanto para hacer freeride sería necesario tener otro juego de patines o si por el contrario puedes hacer ambas cosas con los mismos patines sin miedo a desgraciarlos. Me refiero a un freeride de andar por casa, algún saltito, derrapes, bajar alguna que otra escalera y demás.

    #20133 Responder
    marjau
    Participante

    Puedes hacer lo que quieras con los seba, de hecho, yo bajo escaleras, derrapo y de delicados nada de nada, aguantan la leche.
    Donde son delicados es en el exterior, ya que son de piel, y cuando roces el suelo, pues, se arañan….Todo depende de lo que te duela. Yo les voy poniendo loctite y ya está, aunque ya te digo que para mi, es un patin de slalom.

    #20137 Responder
    lacurva
    Participante

    El que se arañen es normal, todos los patines se rozan, el problema es que a consecuencia de los roces se descosan o despequen y queden inservibles. No es problema el que queden feos, vamos a mi entender, sino que se funcionalmente se estropeen.

    #20139 Responder
    marjau
    Participante

    Pues si, las costuras logicamente se arrancan con abrasiones fuertes o repetidas y para eso es el loctite, no son unos patines para ir derrapando a saco. Tus dudas son razonables, pero si quieres un patin de freeride, pillate el fr o el twister, si quieres hacer slalom pues el seba 1, todos ellos son polivalentes y te sirven para ambas cosas.

    #20140 Responder
    Felix
    Participante

    tiene razón marjau

    yo he hecho verdaderas burradas con los patines como slatar 14 escaleras y mas y no ha paxo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    #20142 Responder
    oldman
    Participante

    Querido Joseba: Deja ya de divagar y cómprate los Seba FR.

    P.D : Mejor que no se entere la parienta.

    #20145 Responder
    chiflmas
    Participante

    fr es la solucion, aguantan lo k les des y mas jajajaja
    de delicados nada, yo los dejo aparcados fuera jajajaa

    #20157 Responder
    biker
    Participante

    Yo tengo los SEBA 2 y la verdad es que el único defecto que les veo para hacer el borrico, (como yo acostumbro a hacer), es que le falta las protecciones laterales de plástico que traen los fr. Pero yo lo voy a solucionar poniéndoselas, que las venden en inercia. Pero tendré que preguntarle a Carles si con un taladro y un destornillador no hay problemas de acoplárselos.

    http://www.inerciaonline.com/patines-en … es-seba-fr

    Un saludo.

    #20181 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»marjau»:2xf364c9]Pues si, las costuras logicamente se arrancan con abrasiones fuertes o repetidas y para eso es el loctite, no son unos patines para ir derrapando a saco. Tus dudas son razonables, pero si quieres un patin de freeride, pillate el fr o el twister, si quieres hacer slalom pues el seba 1, todos ellos son polivalentes y te sirven para ambas cosas.[/quote]

    Marjau, tengo unos Twister, lo que pasa es que estoy planteandome comprar unos Seba 1 o 2 para slalom, pero como al final acabo siempre haciendo el burro pues tampoco quiero quedarme sin patines en dos días. Había pensado en los FR, pero por los comentarios que he leído no parecen muy buenos para slalom.

    Me imagino que al final la solución es la de siempre, para cada cosa su patín.

    #20211 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»chiflmas»:3vb0xubd]yo los dejo aparcados fuera jajajaa[/quote]

    Joe si que te cantan los patines como pa no meterlos dentro de casa,no? 😆

    #20218 Responder
    oldman
    Participante

    Creo que volvemos a tocar el tema de la polivalencia de los patines.
    Más que tener unos patines para cada cosa-opción válida per cara-,habria que definir las expectativas que tiene cada uno con el patinaje.
    En lineas generales,podriamos dividir a los patinadores en dos grandes grupos,a saber:

    -Gente que se ha decantado claramente por alguna subespecialidad del patinaje -velocidad, agresivo….-. esta gente lo tiene relativamente fácil.Se trata de elegir el mejor patin posible dentro de esa especialidad ,en función de las posibilidades económicas de cada uno.

    -Gente que quiere hacer un poco de todo pero sin especializarse por el momento en nada.Quieren hacer algo de fitness,8 ó 9 km para calentar motores, después meterse en la pista y hacer algunas cosillas de slalon,saltos,tantear tímidamente las ramplas del skatepark,subir bordillos,callejear…. Pues bien si esta gente quiere realizar dignamente estas actividades necesita un patín de freeride, para mí los más polivalentes; y si se trata de elegir uno bueno la elección hay que hacerla entre 4 modelos de sobra conocidos por todos

    #20313 Responder
    only
    Participante

    [quote=»joseba»:3beovgcs]

    Marjau, tengo unos Twister, lo que pasa es que estoy planteandome comprar unos Seba 1 o 2 para slalom, …[/quote]

    ¿Si tienes unos Twister para qué quieres unos Seba para hacer slalom?.

    «Na», por preguntar… 😉

    only

    #20322 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»oldman»:jo2xd0zp]En lineas generales,podriamos dividir a los patinadores en dos grandes grupos,a saber:

    -Gente que se ha decantado claramente por alguna subespecialidad del patinaje -velocidad, agresivo….-. esta gente lo tiene relativamente fácil.Se trata de elegir el mejor patin posible dentro de esa especialidad ,en función de las posibilidades económicas de cada uno.

    -Gente que quiere hacer un poco de todo pero sin especializarse por el momento en nada.Quieren hacer algo de fitness,8 ó 9 km para calentar motores, después meterse en la pista y hacer algunas cosillas de slalon,saltos,tantear tímidamente las ramplas del skatepark,subir bordillos,callejear…. Pues bien si esta gente quiere realizar dignamente estas actividades necesita un patín de freeride, para mí los más polivalentes; y si se trata de elegir uno bueno la elección hay que hacerla entre 4 modelos de sobra conocidos por todos[/quote]

    Bueno Oldman! se te olvidan los que nos hemos decantado por varias especialidades del patinaje: freeride, slalom, Offroad, hielo…etc y nos ha tocado la loteria del niño 8) y que mejor que unos Seba1?

    Yo tambien tengo twister y en marzo me compro los Seba, simplemente por que me apetece la guia super-corta.
    (Y no me compro los Salomon por que ya es un exceso!!)

    #20333 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues quiero unos Seba porque me gustan, sin más, además tienen la guia mas corta que los Twister. La verdad es que los de fitness los tengo nuevos, y eso que aprendí con ellos, tampoco hago tantas burradas como para romperlos, pero últimamente me ha dado por centrarme mas en el free que en las rutas cañeras, ya que al lado de casa tengo un pedazo de parque que está ideal para slalom y freeride. Supongo que es comodidad, salgo de casa con patines puestos, que es otra historia, sin mochila ni nada.

    #20368 Responder
    oldman
    Participante

    Pues para ser sinceros, yo tambien pillaría unos Seba 1. Lo malo es que no ha tocado la lotería; ni siquiera el reintegro.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: [SEBA] Seba 1, Seba 2…son tan delicados???
Tu información: