el peso de los patines de freeride, factor decisivo¿?

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  • #19504 Responder
    anbayo
    Participante

    Me refiero a los de freeride por el tema de los saltos, etc.

    Se habla de los rodamientos, las ruedas, el botín, la guia, los chasis…pero Y EL PESO?!, no lo encontrais un factor determinante?, desde luego que para hacer slalom no, pero lo que es freeride¿? todo lo que tenga que ver con subir escalones, saltos, piruetas en el aire…

    Sobre que pesos andan los patines? y cuales conoceis que sean más ligeros en este ámbito?

    Saludos.

    #19505 Responder
    oldman
    Participante

    Me parece que la clave del asunto , está en conseguir equilibrar el peso del patín y la resistencia del mismo a los impactos. En eso debe de influir mucho la bota-aunque no sólo la bota-.
    La cuestión sería saber cual de los módelos que hay en el mercado-Seba,Salomón cross.. , Fatty…- combina con más acierto estas dos caracteristicas.

    Parece evidente que hay modelos más ligeros ,pero también más delicados iviceversa .

    Quizá alguien que haya tenido experiencia con varios modelos pueda poner algo de luz en este asunto.

    #19658 Responder
    axus
    Participante

    yo tengo unos crossmax, y la verdad es que los noto bastante pesados, se que no son los que más pesan pero aún así, si fueran más ligeros mis saltos me lo agradecerían, pensé en aligerarlos pero no creo creo que consiga demasiado…microrodamientos? una posible mejora, el botín?intocable y es lo qu más pesa…
    en fin, mi opinión es como bien comentan antes, que el problema radica en conseguir ligereza vs dureza, por eso pesan tanto.Las guías son gruesas y el botín de lo más reforzado, así que veo muy muy dificil mejorar el peso, a no ser que nos vayamos hacia soluciones como el carbono, pero el precio…ya sabes.
    Me encantaría que hicieran patines más ligeros pero igual es que es muy difícil de conseguir, para está modalidad. un saludo

    #19660 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»oldman»:33jhx7n5]Quizá alguien que haya tenido experiencia con varios modelos pueda poner algo de luz en este asunto.[/quote]
    una palabra: roller_inside (que si no recuerdo mal, ha hecho balance del peso de varios componentes de los patines) 😛

    #20991 Responder
    inside
    Participante

    sí, hice un estudio sobre el peso de componentes de patines de tope de gama de 3 marcas (RB, PS, Seba) pero al final no salió a la luz (por aquello que pasó que no quiero recordar) y ahora ya no aplica mucho. ADemás, me di cuenta de que mi bascula era demasiado mala y no tengo sponsors suficientes para comprarme una buena.

    Eso si, hablo de mi experiencia. Casi todos los patines de freeskate que he probado (twister, seba, salomon Fsk, Cell2, Maven y combinaciones de bota de agresivo con chasis Cell2 y Fsk) son de risa comparados con el Hardcore.

    El hardcore pesa 1100 gramos (completo) mientras que los otros pesan del orden de 1700g(completos) o más. Esto se nota EN TODO.

    Aceleras mucho más rápido, saltas más alto y tienes más control en el aire, los derrapes son más precisos, en speed slalom el patin vuela… El hardcore tenía dos cosas que no tiene ningun otro patin:
    – es muy rigido y el contacto de la bota y el pie es casi directo, no hay acolchado que disperse energías
    – es muy ligero
    esto hacía que el patín fuera muy muy preciso.

    ciertamente, tenía algunas pegas, falta de comodidad (esto es lo que dicen algunos, tampoco es para tanto ya que se amolda al pie con el calor del horno y se amolda muy bien) y, sin duda, la falta de shock absorber que en saltos muy altos afectaba bastante.
    Tampoco tenía caña adicional, de modo que para saltos mu bastos o descenso mu a lo burro (derrapando a 60 por hora y tal) pues se echaba en falta esa ayudita.

    Es por eso que habrá una versión del hardcore más acolchada, más cómoda y ya de paso con una caña más alta para mayor sujección. Es un punto medio (en cuanto a ligereza y dureza) entre lo que hay en el mercado y el hardcore. Va muy bien, es más comercial aunque… ya no es tan preciso como el hardcore que yo tengo y a cambio es más fácil de usar y te ayuda más.

    ah, los materiales del hardcore eran muy resistentes a la abrasion, prueba de ello son algunas caidas mias en descenso y mucho tiempo tirado por el suelo y ni un sólo agujero ni desconchón en la «piel» (que es sintentica y más dura que la piel real) claro que eso significa… más pastaaa

    como conclusión:
    en un patín se buscan ciertas prestaciones y cada modelo ofrece algunas de ellas. La ligereza es un factor muy importante pero suele comprometer otros factores. Mismamente el shock absorber ya debe de pesar unos 50g y el botín ni te cuento asíque si buscamos confort y ligereza… es un pelín incompatible, si queremos que tenga una caña grande y robusta… pues más peso, si queremos… etc entonces hay que saber bien que es lo que se va a hacer. por ejemplo yo el 90% del tiempo patino a un ritmo alto pero no extremo (no salto 50 escaleras, no derrapo a 60 por hora…) asíque puedo permitirme patinar con el hardcore «duro», pero si fuera a patinar más «a saco» pues me inclinaría por algo con caña y confort que me ayude un poco más y me jorobaría en lo que a peso se refiere.

    y SOBRE TODO, ID A LA TIENDA Y PROBAOS LOS PATINEEEEEEES, TODOS, DURANTE EL TIEMPO QUE HAGA FALTA Y DADLE LA BRASA AL DE LA TIENDA, QUE OS SAQUEN VARIAS TALLAS Y VARIOS MODELOS, INCLUSO LOS QUE NO OS VAYAIS A COMPRAR (lo siento por mis colegas que curran en tiendas de patines y que me estan leyendo jeje)

    siento haberme enrollado tanto, quizá podría resumirlo un poco más pero no tengo tiempo

    #20998 Responder
    miguel
    Miembro

    Joer Rollerinside…hacia tiempo que no te leíamos por aquí….Bienvenido otra vez tu y tus explicaciones completísimas.

    #21013 Responder
    anbayo
    Participante

    Gracias por tu aportación rollerinside, ha quedado bien clarito.

    Os propongo A TOD@S para hacernos una idea aproximada…que peséis vuestros patines en una báscula que tengáis a mano (la del baño por ej) y asi podamos tener ese dato que no proporcionan los fabricantes y algun@s consideramos importante.

    Ahi va mi aportación:

    SEBA FR1 con todo de serie

    Patin dcho (con freno universal): 1,9kg
    Patin izq: 1,7kg

    #21031 Responder
    Dwarf
    Participante

    Cuando coji por primera vez el seba FR me quede de piedra, pesa un moton en comperacion a lo que estaba acostumbrao (Cell 2), pesa casi lo mismo que mis agresivos.
    No tengo bascula para hacer la comparacion entre uno y otro

    PD Hacia tiempo que no se escuchaba por aqui los Hardcore 😛

    #21037 Responder
    oldman
    Participante

    Tampoco puedo pesar los fatty, por carecer de báscula.La bota es»pesadilla». Supongo que hay que pagar un precio, a cambio de conseguir un patín verdaderamente robusto. Por cierto, no estaría mal especificar la talla del patín. Supongo que no pesan lo mismo unos patines de la talla 44 que unos de la talla 40.

    #21040 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno….

    Si váis a utilizar el patín para competir, en el que una décima de segundo puede variar vuestro resultado en varias posiciones, el peso SI que importa. En los demás casos, no.

    Es como si os dijera: voy a comprar el coche más ligero por que así consume mucha menos gasolina. Eso si, los asientos no tienen acolchado, la carrocería es tan finita que no aguantaría ni el más ligero golpe, el interior es totalmente austero, etc…

    La mayoría de vosotros, queréis un patín para salir a patinar y estar cómodos.

    Los Hardcore son unos patines muy chulos y que me gustan mucho (por fuera, ya que aún no los he podido probar: mi talla no la he podido conseguir aún…). Pero son como un fórmula 1, más frágiles, sin acolchado, etc…

    #21081 Responder
    Valen
    Participante

    Yo reconozco que los Fatty por ejemplo, pesan lo sullo, pero algo os diré:
    a la larga si te acostumbras, los saltos puden ser espectaculares, me explico, por mas que pesen , si te acostumbras a ellos desarollas mas fuerza con el paso del tiempo. Otra cosa seria que los utilices de vez en cuando, pero si te los has de poner mucho, y hacer el animal, mi opinion, esque prefiero que pesen un poco mas puesto que ya me acostumbraré, a que pesen menos y me sean super incomodos.
    Es mi humilde opinion

    P.D: a pesar del peso los fatt me encantan!!!Son bonitos, comodos, los quiero, me quieren… (alenos los mios, jajaja) 😳

    #21160 Responder
    inside
    Participante

    [quote=»carles»:395584oz]Los Hardcore son unos patines muy chulos y que me gustan mucho (por fuera, ya que aún no los he podido probar: mi talla no la he podido conseguir aún…). Pero son como un fórmula 1, más frágiles, sin acolchado, etc…[/quote]

    ¿¿¿fragiles??? he usado LA MISMA bota durante todo el año, para descenso, para saltos, para derrapes, para slalom… para toooodo. Me he caido con ella haciendo todas esas cosas y:
    – la piel está manchada
    – los cierres de aluminio están rozados
    – el protector de goma un poquillo gastado
    amos… un destrozo… jejeje

    bueno, en serio, son muy resistentes y al ser tan finos es menos probable tocar el suelo con ellos.

    por otro lado, aunque no son muuuy cómodos, son mucho más anatómicos que muchos otros patines. En madrid siempre se ha usado bota de artístico para patinar por asfalto (calle, parque, etc) y eso si que es duro, sin embargo, la gente se acostumbra y luego patinan mucho mejor.

    no digo que este tipo de patin deba comprarlo un principiante, pero tampoco es un patin elitista. Creo que muchos de los que patinan en SAT por ejemplo podrían llevarlo perfectamente.

    hay que distinguir entre comodidad y dolor. este patin no hace daño, pero no es tan cómodo como puede serlo uno de fitness (twister, seba… 😈 😈 )

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