Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
oldmanParticipante
[quote=»jali»:9oktqyx9]Pues sí que es una foto inédita, pero lo veo más adecuado a rutas por periferia que por ciudad, que hay que andar sorteando obstácu*os con saltos, y el freno estorba.
Saludos.[/quote]
Una de las cosas que he aprendido de la escuela es a «destabutizar»( qué mal suena esta palabra), el uso del freno.Por aquí la gente es muy aficionada al freeride, y lo hacen bastante bien , con ó sin freno.
¡Que no por no llevar freno se es más pro.!.P.d : Evidentemente el freno pueda resultar molesto para algunas disciplinas: Slalon, agresivo….., pero no para todas.
oldmanParticipanteoldmanParticipanteNunca digas de esta agua no beberé. Una vez comenté, que ponerle freno a los Fatty era algo contra natura; Pues bien, cuando me apunté a los cursos de patinaje , me dijeron que llevara patines con freno, así que ya os estareís imaginando lo que tuve que hacer…Haber si consigo colgar esta foto ,probablemente inédita hasta la fecha 😆
oldmanParticipante[quote=»bola»:2fm7ncf6][quote=»carles»:2fm7ncf6]Seur no es perfecto pero funcionan bastante bien.
[/quote]
Retomo este hilo porque por mi experiencia reciente seur no da ni el minimo, al menos en Donostia.
Vale que no suelo estar en casa, asi que supondre que pasaron al menos una vez. En los dias que estuve esperando mi pedido vi en el movil una unica llamada perdida que no dejo mensaje. Llamé diez minutos mas tarde y salto un buzon de voz que no identificaba la llamada, asi que no se si eran ellos.
Eso es todo lo que he sabido de seur. Ni un aviso en el buzon, ni un mensaje en el telefono ni nada.
Cuando me cansé de esperar mi pedido me puse en contacto con inercia y alli tenian mi pedido devuelto.
El chico con el que hable me dijo que habian intentado ponerse en contacto conmigo por telefono y que no les habia sido posible. Yo no he recibido ninguna llamada ni he tenido mas llamadas perdidas.
La solucion que me dio, pagar otra vez los gastos de envio, cosa que no voy a hacer porque considero que no ha sido culpa mia.En fin, que he tenido mala suerte, porque por lo que he leido en el foro todo el mundo esta muy contento con inercia….y siempre podre hacer slalom con vasos de ikea en vez de con conos[/quote]
Este asunto me suena 😉
https://www.inlineonline.com/modules.php … nics#38783
oldmanParticipanteLo mejor es tener dos pares de patines, unos para rutas y otros para free. Yo antes le daba muchas vueltas a lo del patín polivalente, pero al final me convencí de lo contrario:Mejor un patín para cada cosa ,así que actualmente tengo unos de fitness y otros de free.
oldmanParticipante[quote=»GO_zalo»:2jn9hl6j]con el cubre bota de lycra no haras nada, pero con el de neopreno te ira mucho mejor
cuesta unos 20€[/quote]
El problema que le veo al neopreno, es que no transpira, por lo al condensarse el vapor de agua de tu transpiración, vas a sentir los pies mojados.oldmanParticipantePrueba los calcetines Lorpen;son fenomenales.
http://www.zonaexplorer.com/shop/c119.htmloldmanParticipanteDa la impresión, de que al representante de Gyro le han hecho posar con el arroz todavía en la boca.
oldmanParticipanteSi conocieraís a jali, probablemente os llevariaís una grata sorpresa 😉 .
Yo he tenido esa suerte, pero no voy a decir cómo : Secreto profesional.oldmanParticipanteGenerar expectativas sobre un producto para asegurar su venta antes de salir al mercado, es una de las estrategias de marketing más antiguas que existen.
Hay que reconocer, que determinadas marcas la hacen muy, pero que muy bien… 😉oldmanParticipante[quote=»siraky»:2ro7t6yv]Lo extraño es que nos permitan en Sevilla a los patinadores utilizar el carril bici 😯 . Nos tienen un poco mal vistos, ¿no?
«En la ordenanza se prohibe la circulación en monopatín tanto por las aceras como por la calzada y el carril-bici. No será igual para los patines y sillas de ruedas, que podrán usar el carril-bici para circular y moverse por la ciudad.»
.
Que conste que no me quejo, solo puntualizo 🙄 [/quote]
Siraki,he de reconocer ,que ha mí también me ha extrañado bastante que nos tengan en cuenta en la nueva ordenanza municipal.De hecho,antes de aprobarse ésta, la prensa local gratuita-2o minutos, Adn…- especulaba casi tosos los meses si nos permitirían ó no usar los carriles bici.
Me pregunto ,quién será la mano amiga que ha intercedido por nosotros.oldmanParticipantePues aquí en teoría 70 E de multa a los peatones que vayan paseando por el carril bici.
http://www.20minutos.es/noticia/222700/ … ya/carril/ .
P.d : Aquí no hacemos más que legislar ,y luego nadie cumple la ley. ¿Que ha pasado con la normativa sobre perros potencialmente peligrosos?;Pues que la mayoría de la gente se la pasa por el forro, al igual que la de normativa sobre la mierda que depositan los animalitos en aceras y parques infantiles con el bleneplácito de sus dueños, que en el fondo son los verdaderos culpables.
oldmanParticipanteMientras no sea con las de Avecren , tu vida no corre grave grave peligro.
Y a lo hecho, pecho; o sea que puedes seguir con estos post tan divertidos todo el tiempo que quieras.oldmanParticipante[quote=»skatemarra»:2cv5gwb1]Recientemente pregunté a Agenda 21 del ayuntamiento de bilbao sobre la normativa a la que
estan sujetos los patinadores en relación con los bidegorris (carril bici) y me dijo que este
mes de noviembre se aprobará «El plan especial de Vías ciclistas».
Pero que podía echar un vistazo al borrador que se aprobara.
En vez de resumirme concretamente las normas de patinadores, me remitió a un PDF de 125 paginas. 😯 😯 😯Y con un poco de paciencia esto es lo que he extraido:
Extracto del borrador de normas que atañen a patinadores en el :
PLAN ESPECIAL DE VÍAS CICLISTAS DE BILBAO 2007.- Sobre la prioridad peatonal y su compatibilidad con otros usos.
• Reconocer la prioridad de los peatones y de los modos alternativos de
transporte en la circulación urbana, así como las limitaciones a la circulación en zonas peatonalizadas.• Permitir los tránsitos restringidos de patines y bicicletas por zonas de
prioridad peatonal bajo condiciones restrictivas específicas sin que ello
suponga pérdida de la prioridad de los peatones.• [color=red]Facilitar el tránsito con patines sin motor o aparatos similares por las vías
ciclistas[/color], no pudiendo invadir carriles de circulación y debiendo cumplir las
normas que garanticen la prioridad de peatones y bicicletas.• Los monopatines, en cambio, no podrán ser utilizados en aceras, zonas
peatonales y vías ciclistas.• Los monopatines, patines sin motor y aparatos similares únicamente podrán
utilizarse con carácter deportivo en las zonas específicamente señalizadas en tal sentido.[size=150:2cv5gwb1].[/size] De forma subsidiaria, [color=red]estará permitido el tránsito de patines sin motor o
similares por vías ciclistas específicas segregadas [/color]del tráfico motorizado,
quienes deberán acomodar su marcha a la de quienes se desplazan en bicicleta y
permitir las maniobras de adelantamiento de ésta, evitando, en cualquier caso,
causar molestias o crear peligro y favoreciendo el entendimiento cordial de
ambos usos. No está permitido el uso de monopatines en ninguna vía ciclista.[size=117:2cv5gwb1].[/size] La velocidad de la circulación en bicicleta por la ciudad estará regulada y
limitada al objeto de favorecer su integración en la vía pública con las debidas
garantías de seguridad propias y de terceros. Así, las vías ciclistas segregadas
físicamente del resto del tráfico y de las zonas destinadas a peatones
únicamente podrán ser utilizados por personas en bicicleta o en patines y la
velocidad recomendada no excederá de quince (15) km/h, y en ningún caso
podrán superarse los veinte (20) km/h. Por su parte, en los itinerarios ciclistas
señalizados en zonas urbanas de prioridad peatonal, donde no exista dicha
segregación física, la velocidad máxima será de 10 km/h cuando la banda
ciclista sí se encuentre perfectamente diferenciada en la plataforma (Senda
Acera-bici), adecuándola en todo caso a la mayor o menor presencia de
peatones, y de 5 km/h cuando ambos modos (peatonal y ciclista) convivan
compartiendo el mismo espacio (Acera-bici compartida o Senda ciclable sin diferenciación de modos).
…………………………………………………………………..
,……………………………………………………………………
Estas normas hablan de Bilbao.
Está claro que l@s patinadores sí que pueden usar carril bici. Aunque la preferencia es para Ciclistas.
Y que los que estan muy perjudicados son los «Monopatinadores» que esos sí que solo pueden ir a unos sitios muy específicos.Ya sé que la pregunta es para patinar en carretera, pero me parece que como decís, legal no es.
Aunque también por la constitución,yo tengo derecho a una vivienda digna y vivo en puñetero sótano. 👿 [/quote]Muy, pero que muy parecida a la normativa Sevillana.
http://www.diariodesevilla.com/69153_ESN_HTML.htmoldmanParticipantePara ir haciendose una idea:
http://cincinato.org/rollers/es-ilegal- … la-ley.php
-
AutorEntradas