Patinar en carretera

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #41077 Responder
    Arseniog
    Participante

    En primer lugar, mis disculpas si esto ya está hablado. He buscado algo parecido y no lo veo en el foro.

    La cosa es preguntaros o comentar con vosotros el tema de patinar en carretera.

    Realmente, por una parte, los carriles bici de Donostia (es donde yo patino) no son aptos para hacer deporte. De hecho, así figura en las ordenanzas. Hay que circular a un máx de 5 o 10 km/h y suelen compartir «zona» con aceras y sitios de esparcimiento vario. No obstante no hay problema pues por donde se puede apretar se aprieta y ya está.

    Por otra parte, las bicicletas y los peatones/paseantes invaden los fines de semana carreteras de poco tránsito (y no tan poco las bicicletas) sin que nadie se asuste.

    Yo pienso que un patinador es tan vulnerable como un peatón y menos que un ciclista – hay que pensar que el ciclista se cae con un montón de tubos de hierro (creo que hay que decir «barras huecas» ¿o era al revés? 😉 ). Un patinador tiene más maniobrabilidad que un ciclista, pero menos que un peatón.

    Viendolo tal como lo expongo ¿Por que no están inundadas las carreteras de patinadores?

    La pregunta es, pues, ¿alguien suele circular por carretera? ¿Lo haríais? ¿alguien sabe si te quitan puntos del carnet por hacerlo? ¿puedes ir al infierno por ello?

    Pues eso, a ver que opinais

    #41078 Responder
    miguel
    Miembro

    Bueno, en principio es ilegal. Pero cuando hacemos rutas que salen fuera de Barcelona vamos por carreteras con muy poco tráfico. Normalmente no hay gente en la carretera en las rutas de martes por la noche o alguna vez las especiales el domingo por la mañana o incluso los jueves noche que van por la calzada.
    Bastantes veces vamos por carreteras donde hacemos velocidad, en montañas donde hacemos descenso o simplemente nos vamos de excursión ( tenemos la tira de rutas que pasan por carreteras http://sat.org.es/BcnSkates/RutasEspeciales )

    Pero cuando una ruta pasa por carretera la consideramos ya de dificultad alta y seguimos una especie de normas: AQUI
    En resumen equipados con todo tipo de protecciones y sobretodo luces y reflectantes.

    Eso si , si una carretera es nacional o autopista no vamos. Es decir sitios donde hay demasiados coches y a demasiado velocidad es una locura ir alli.

    #41079 Responder
    jali
    Participante

    A mí la verdad es que me da miedo ir por carretera tanto como me daría ir con la bici, y voy por la acera.
    Bien es verdad que en ciudad hay zonas donde las aceras se hacen intransitables y hay que atravesar algunos metros por carretera, pero como casi sucedería con un peatón.
    Saludos.

    #41080 Responder
    Iván
    Miembro

    En este tema hay un «vacío legal», tu puedes ir por una carretera por la que vayan los peatones, pero debes hacerlo por la parte de la izquierda y pegado al borde. Si, donde peor se patina, en contradirección y por donde más sucio está.

    Recuerdo haber leído algo sobre un patinador que se cruzó los Pirineos, contaba que le pararon varias veces los de la Guardia Civil, pero como en el código de circulación no hay nada sobre patinadores pues no le multaron porque iba por donde debía. (Voy a ver si lo encuentro)

    #41085 Responder
    miguel
    Miembro

    Es que una ruta con un poco de nivel se tiene que hacer por la carretera y como dice Navi pegaditos por el lado derecho. Por la acera resultaría imposible hacer una ruta de este tipo, a no ser que pongan carriles bici por todos los lados.

    Tambien he de decir que las rutas grandes de nivel bajo, es decir con mas de 200 personas al final tiene que pasar a la calzada, como las dos grandes rutas de Paris.

    #41088 Responder
    Iván
    Miembro

    Ufff lo encontré Soloqueda lo peor Está en Especiales->Pirinline

    «[i]ETAPA 3 – lunes 5/12/2005
    Jaca – Boltaña
    9:00/18:20
    Esta etapa la ha hecho Christian acompañado en el tramo del puerto del Serrablo por su compañeros de equipo Alberto Lafarga y David Latre, y por su padre, quienes también han patinado con Montaner. Hoy es el primer día que la Guardia Civil ha parado al deportista oscense sorprendida por ver a un patinador en una carretera nacional. Christian, al circular con patines tiene que cumplir el código circulatorio como si fuera un peatón, es decir, circular por la izquierda en el arcén y lo más pegado al extremo cuando no exista el mismo. Por lo tanto no puede ser multado por violar el código circulatorio ya que existe un vacío legal que la Benemérita ha reconocido ser cierto y ha dejado a Christian seguir patinando sin poder multarle. Al final, ya de noche Christian ha llegado a Boltaña a las 18:20.[/i]

    [quote=»miguel»:15rho8ha]…pegaditos por el lado derecho.[/quote]
    En una carretera el peatón debe avanzar por el lado izquierdo.

    #41099 Responder
    Arseniog
    Participante

    Entiendo, por carretera he de comportarme como un peatón, gracias NavI

    Gracias Miguel, lo de las normas me viene estupendamente. Tomo buena nota 😀

    Jali, lo de la carretera no tiene por que asustar. Si vas bien protegida y sabes frenar lo único que queda es salir un domingo a las 16:00 que no circula un coche. Lo malo es que hay que utilizar carreteras que , a veces, tienen bastantes grietas.

    [esto para los de acá]Yo estoy descubriendo en Lasarte la carretera que va hacia Orio y, aunque el firme deja mucho que desear en tramos, se disfruta un montón pues es una carretera con un entorno maravilloso.[/esto para los de acá]

    #41102 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»navI»:17i2c2xy]En este tema hay un «vacío legal», tu puedes ir por una carretera por la que vayan los peatones, pero debes hacerlo por la parte de la izquierda y pegado al borde. Si, donde peor se patina, en contradirección y por donde más sucio está.

    Recuerdo haber leído algo sobre un patinador que se cruzó los Pirineos, contaba que le pararon varias veces los de la Guardia Civil, pero como en el código de circulación no hay nada sobre patinadores pues no le multaron porque iba por donde debía. (Voy a ver si lo encuentro)[/quote]

    A ver, no hay vacio legal que valga en este caso, el reglamento de circulación equipara a patinadores y a peatones en cuanto a la
    obligación de circular por la acera, pero mientras que cuando la acera no es transitable, a los peatones les permite circular por la calzada o arcen, en el caso de los patinadores hay un artículo expreso sólo para patinadores, prohibiéndoles circular por la calzada, con lo cual si no hay acera o esta no es transitable simplemente un patinador no puede circular. Lo que si entiendo que hay un vacío legal es en circular por el arcén, ya que no prohíbe expresamente a los patinadores circular por el arcén, pero siempre que no haya acera transitable.

    Tengo en mente volver a leer todos los artículos estos y hacer un resumen para poner en mi blog, cuando lo tenga os lo comunico. Hace ya tiempo que los leí y hay detalles que no me acuerdo bien.

    Si la Guardia Civil no le multó fue por desconocimiento de la ley o simplemente porque les cayó bien el patinador. Recordar que tampoco al Madriles le multaron a pesar de cruzarse media España por carretera, simplemente porque cayó en gracia, replicale algo al Guardia Civil y verás como te la empluma.

    #41103 Responder
    Josu
    Participante

    Yo pregunte a mi profesor de la auto-escuela hace un par de semanas sobre por donde tenian que ir los patinadores, y me dijo que un patinador es como un peaton cualuqiera, asi que debe circular por la acera, o en el caso de que no sea transitable por el arcen, y si este no existe, pues como ha dicho navI por el lado izquierdo.
    Y ademas, se supone que no podemos ir por los bidegorris, ya que son exclusivos para los ciclos. 😯

    #41104 Responder
    Josu
    Participante

    Joder Joseba, te me has adelantauuuuuu. 👿
    😆 😆

    #41105 Responder
    lacurva
    Participante

    Pozi, en unos días te demostraré que tu profesor esta equivocado, voy a hacer una artículo pegando los artículos (valga la dedundancia) del Reglamento de circulación, para que nadie pueda decir que me invento nada, luego sin quieren los administradores que le pongan un pozit 😆 que este tema ya ha salido mil veces. Darme unos días para que me documente 🙄

    #41107 Responder
    miguel
    Miembro

    ok , esperamos tu articulo 😉

    #41116 Responder
    Arseniog
    Participante

    Chachi joseba.

    No estaría mal que, además, si alguien está al tanto, nos comentara hasta donde llegan los artículos del código de circulación y hasta donde las ordenanzas de cada ayuntamiento.

    #41118 Responder
    oldman
    Participante

    Para ir haciendose una idea:

    http://cincinato.org/rollers/es-ilegal- … la-ley.php

    #41123 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»Arseniog»:7z7bjc83]
    Viendolo tal como lo expongo ¿Por que no están inundadas las carreteras de patinadores?

    La pregunta es, pues, ¿alguien suele circular por carretera? ¿Lo haríais? ¿alguien sabe si te quitan puntos del carnet por hacerlo? ¿puedes ir al infierno por ello?

    Pues eso, a ver que opinais[/quote]

    yo circulaba habitualmente hasta que un día ( tambien hay que decirlo iba agarrado a un todoterreno 😕 ) me paro la policia nacional y creo que por ser un chaval de 16 estar calvo, y llevar el uniforme del colegio, me dejaron pasar sin ningún problema.
    ahora si me dijeron que no lo volviera a hacer.

    despues de ese incidente lo sigo haciendo y demomento no a ocurrido nada
    si quieren quitarme puntos que me los quiten no tengo carnet 😈 😈 😈

    joseba eres un amo tio 😉 espero ese artículo por si me vuelven a parar 😈

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Patinar en carretera
Tu información: