Muesli

Respuestas de foro creadas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Tembleque con el rockering #123765
    Muesli
    Participante

    Mikahel escribió:

    Dos juegos de cordones por patín:
    El primero va desde la puntera hasta el empeine y el segundo desde el empeine hasta arriba.
    Es muy común en slalom, pero no es aconsejable en el resto de modalidades ya que el patín pierde cohesión. Da mejor sujeción en la punta, pero se pierde estabilidad en recepciones por ejemplo.

    Un saludo.

    Ya que lo comentas y aunque sea un pelín off-topic; quiero entrenar un poco los saltos y no había pensado que a la hora de las recepciones el llevar la bota apretada al estilo slalom pudiera ser un problema; ¿alguna recomendación al respecto Mikahel? ¿es mejor llevarla algo suelta en el talón a la hora de aterrizar?¿no es malo que el pie baile al tomar contacto?.

    En cualquier caso probaré a ver qué tal, gracias por la pista. 🙂

    en respuesta a: Tembleque con el rockering #123753
    Muesli
    Participante

    Completamente de acuerdo con los compañeros.

    En cualquier caso recuerdo unos recorridos especialmente temblorosos con las ruedas «por defecto» de los Twister, cosa que no me ocurre con las actuales (unas Matter) en las mismas rutas; aparte de la ligera inestabilidad del rockering (que siempre vas a tener) puedo bajar cuestas moderadas sin vibraciones (y te aseguro que mi técnica en fitness no es nada del otro mundo); a lo que voy : posiblemente la calidad/dureza de las ruedas tenga algo que ver.

    Por otra parte puedo decirte que noto mucha diferencia en el patinaje en función de cómo lleve atada la caña (los que hacéis slalom sabéis lo importante que es la sujeción); quizá no lleves el pie lo suficientemente fijo y entre eso y las ruedas los patines te bailen más de la cuenta; en mi caso llevo el velcro de la punta, micrométrico en el centro, el strap de la caña y dos juegos de cordones, aparte calzo unos High, que apretan bastante el pie.

    Ya nos contarás.
    ¡Salud!

    en respuesta a: Ayuda, cambio de patines… #123609
    Muesli
    Participante

    ¡Hola ATM!.

    En mi caso, aunque los dediqué casi en exclusiva a slalom, comencé con unos Twister 80, me parece un patín de lo más polivalente y son cómodos; ayer me hablaron maravillas de los Twister LE (un «pro» que hace slalom, saltos, derrapes y agresivo con ellos 😯 ).Entre los compañeros que hacen calle se llevan mucho los Seba FR1, y por lo que veo aguantan lo que les eches.

    Para terminar, un matiz; creo que la maniobrabilidad depende del tamaño de la guía (cuanto más pequeña más «nerviosa») y no del diámetro de la rueda, a una misma longitud del frame los puntos de contacto de las ruedas son los mismos con independencia del tamaño de las mismas.

    Un saludo.

    en respuesta a: patines fitness o freeskate #123601
    Muesli
    Participante

    ¡Hola Theos!

    En mi opinión, aunque suene a perogrullo : si haces freeskate usa patines de freeskate, si haces fitness usa patines de fitness (y así sucesivamente 😀 ). Tal y como dicen los compañeros, puedes hacer prácticamente de todo con cualquier patín (mola ver a alguien hacer un crazy con patines de velocidad 😀 ) pero tanto los materiales como el pie van a sufrir más y por lo tanto acortarán su vida útil.

    Respecto a lo de los pies hacia dentro, posiblemente, como se lee en los comentarios, tenga que ver con la musculatura de la pierna; en mi caso hago slalom y la pisada con la pierna «buena» de partida era mucho mejor que con la otra, pero a medida que practico los trucos con la «mala» observo que la posición del pie se corrige, supongo que por el hecho de ir trabajando fuerza y equilibrio.

    Por último, los consejos de un vendedor son la mejor opción siempre y cuando hablemos de profesionales competentes, no es lo mismo una tienda especializada que una de deporte generalista, si quien te atiende patina, mejor que mejor.

    Ya nos contarás, ¡suerte!.

    en respuesta a: ayuda con talla hardcore evo #123351
    Muesli
    Participante

    ¡Hola Macrojin!

    En primer lugar, indicas que quieres hacer slalom, pero ¿tienes experiencia? (tu entrada me da a entender que no).Personalmente creo que unos Hardcore Evo como patín de aprendizaje no son una buena opción; entiéndeme, son muy buenos patines pero completamente específicos para el tema de los conos (es decir, no son adecuados para para saltos, derrapes o calle), con la particularidad de que hasta que el patín da de sí duelen mucho (más bien horriblemente 😯 diría yo). En mi caso buscaba unos Hardcore de mi talla (42) y tras probarlos en tienda tuve que dejarlos pasar en favor de los Seba High, ya que mis pies sencillamente se negaban a llevarlos.

    Por eso te aconsejo que en caso de querer comprarlos, te los pruebes sí o sí aunque tengas que desplazarte a algún otro sitio (mi opinión es que con patines de bota dura no hay margen de error, como no sea tu talla no te servirán), o que en caso de querer empezar con el slalom optes por algo menos técnico y dejes los patines de gama alta para más adelante. Aunque la calidad se nota no hay ningún patín «mágico» con el que los trucos salgan solos, es una cuestión de práctica, práctica y más práctica.

    Ya contarás. Un saludo.

    en respuesta a: Usar doop para freeskate y algo de slalom? #123290
    Muesli
    Participante

    ¡Salud!

    Otra cosilla a tener en cuenta : si haces slalom, más pronto que tarde tendrás que pensar en usar rockering (o destrozarte las rodillas 😀 ); ten en cuenta que al ponerlo se pierde un pelín de estabilidad; sumado a la falta de agarre de los Doop… ¿y los trucos de puntas?, posiblemente forzarás demasiado la sujeción; en fin, que no lo veo claro.

    Tal y como dice Marjau, creo que es buen patín y un concepto interesante pero hablas de free/slalom así que pienso que ese es el tipo de patín que deberías comprar. He visto a gente hacer el crazy con patines de velocidad y también poniendo tornillos a martillazos pero obviamente no es lo mismo.

    en respuesta a: Usar doop para freeskate y algo de slalom? #123186
    Muesli
    Participante

    ¡Hola Terrak!

    Ten en cuenta que una de las características de las botas de slalom es la sujeción ya que cuanto más «se funde» la bota con el pie mayor es el control y por lo tanto obtenemos precisión a la hora de ejecutar el truco; no me he probado los Doop pero creo que por mucho que sujeten siempre nos va a faltar ese extra de contacto ceñido entre pie y bota.

    En mi caso comencé a hacer slalom con unos Twister 80 y aunque te puedes aburrir de hacer trucos con ellos se echa en falta un mayor agarre de la bota, bastante mejor con los High que llevo ahora, mucho más precisos.

    Por lo que he leído hay una versión de freeskate de los Doop así que al menos lo básico debería poder hacerse (teniendo en cuenta que para nada es un patín técnico y no creo que soporten bien los golpes). De todas formas quizá podrías encontrar alguna solución a base de combinar botines de diferentes modelos para ganar ese centímetro (diría que en los Twister se podría hacer), comprar algo de segunda mano…

    ¡Suerte!

    en respuesta a: Primeros pasos Freestyle slalom #123056
    Muesli
    Participante

    De paso comentar que para hacer slalom lo recomendable son los conos específicos para la disciplina (y no usar vasos, latas y demás).

    Los tienes de varios colores (incluso fluorescentes) y tipos,así a grosso modo :

    Blandos : Son de goma, no hacen daño si te caes sobre ellos pero al tocarlos el patín tiene tendencia a «engancharse» y es más fácil darse el talegazo. Haciendo wheeling me he caído de morros más de una vez cuando el cono me ha bloqueado la rueda.

    Duros : Son de plástico; si los tocas se desplazan así que el patín no se engancha, eso sí, cuando te caes encima lo flipas 😀

    Híbridos : La parte de abajo dura y la de arriba blanda; lo mejor de los dos mundos.

    Ventilados : Son de goma pero vienen con aberturas de forma que el aire no se los lleva; si vives en Zaragoza son imprescindibles 😉

    ¡El día que encuentre unos híbridos ventilados seré un hombre feliz!

    en respuesta a: Primeros pasos Freestyle slalom #123022
    Muesli
    Participante

    Aquí los tienes

    Como puedes comprobar, hay para un rato 😉 ¡A disfrutarlos!

    en respuesta a: Primeros pasos Freestyle slalom #123011
    Muesli
    Participante

    ¡Hola Locote!

    Para comenzar (y para más adelante) , te recomiendo la web de Kompakombo.com. Allí podrás encontrar trucos como para aburrir y , lo más importante, ordenados por niveles para que el salto de un truco al siguiente sea suave.

    Particularmente mis consejos son :

    Consigue unos patines decentes (yo comencé con unos Twister y sobran para aprender hasta un nivel medio).

    Apréndete bien los movimientos básicos (gusanos, Nelson…), practícalos con ambos pies, hacia delante y hacia atrás.

    Practica, practica, practica y después practica un poco más. No te desanimes, los trucos difíciles cuestan. Experimenta cosas nuevas, pon el peso aquí o allá, mueve antes ésto o lo otro… En mi caso me empeñé en que mi pierna buena para ciertas cosas era la izquierda y luego resultó que no, y hasta que no me animé a probar no me di cuenta. Que no te de miedo hacer experimentos.

    Observa bien los videos descomponiendo el truco, fíjate en la posición de brazos, hombros, caderas…

    ¡Pégate como una lapa a alguien que controle! 😀 5 minutos con alguien que sabe te ahorrarán muchas horas de práctica.

    No te obsesiones con un truco espectacular dejando el resto de lado ni comiences la casa por el tejado; es muy frustrante pasar horas y horas sin avanzar. Saltarse trucos es muy mala idea; si no consigues dominar los básicos no podrás hacer los complicados (te lo digo por experiencia).

    Confía en quien puede explicarte los trucos complicados de forma sencilla, ¡esa es la gente que sabe!.

    ¿He dicho que practiques? 😀

    ¡Suerte!

    en respuesta a: Experiencia con los high y truco para ensancharlos #122996
    Muesli
    Participante

    ¡Hola gnomo!.

    Compré unos Seba High hace un par de meses y, tal como dices, al principio eran una tortura; de hecho, tres colegas estrenaron Hardcore Evo por las mismas fechas (yo directamente no aguantaba puestos los de mi número) así que durante los últimos tiempos hemos intercambiado experiencias sobre dolores varios 😀

    La cuestión es que, por lo que sé, al menos en teoría los High no son termomoldeables así que no tengo claro que el proceso del secador no vaya a afectar la calidad de los materiales; por otra parte, añadiendo material de relleno el patín se adaptará a dicho material y no a tu pie, como debería ser ¿no?.

    En mi caso puedo decirte que, tras aproximadamente un mes de uso intensivo los patines pasan a ajustar como un guante (ya que toman la forma del pie) y dejan de doler (aunque en mi caso tras unas 3 horas los dedos molestan ). Es un proceso gradual, comencé por dejármelos puestos en casa durante 15 o 20 minutos, patinando un poco, quitándomelos, repitiendo…

    Ya nos contarás; disfruta de los patines, si haces slalom son una gozada 😉

    en respuesta a: ¿Cómo puedo mejorar mi técnica? #122985
    Muesli
    Participante

    ¡Hellous!

    Muchas gracias por los consejos Krys, he aprendido mucho con tus explicaciones en el foro (da gusto lo claras y detalladas que son, ¡se nota el nivel!). de paso, gracias de nuevo a todos los que han aportado algo al hilo.

    Coincido contigo en que resulta más instructivo (y divertido) mezclar trucos. Personalmente creo que si no es para calentar, prácticamente nunca repito el mismo movimiento en toda la
    linea de conos; me encanta combinar, cuanto más rara la mezcla, mejor : comenzar con un águila, cambiar a Nelsons, meter un volte o algún compás, hacerlo con el switch… Pienso que los cambios de figura, equilibrio, sentido y ritmo ayudan más a la técnica que
    la mera repetición.

    A modo de resumen personal por si a alguien le sirve mi experiencia, (se admiten sugerencias) creo que :

    Entrenar los básicos con el switch da mucha soltura, de paso he descubierto que puedo hacer algunos movimientos mejor con la pierna mala que con la que se supone que era la buena; cambiando de pierna he descubierto cómo funciona el truco y he podido mejorarlo.

    Hay que prestar atención a todo el cuerpo; algunos movimientos comienzan en el giro de los hombros y no saldrán a menos que lo hagamos correctamente por muy bien que movamos las piernas.

    Es muy importante flexionar (para tomar impulso) y estirar (para soltar el impulso) las piernas a lo largo de la linea, el movimiento sale mucho más fluido, con la consiguiente mejora en ejecución y estilo (recomiendo el libro online de Naomi Grigg, creo que lo vi
    en una reseña de Krys y explica muy bien el concepto). De paso creo que es el movimiento clave para desplazar los compases cruzados y las coreanas de un cono a otro (¡aunque todavía no me salen!).

    Hay que entrenar muy a menudo, parece algo muy de perogrullo pero creo que en trucos como el wheeling es vital dedicarle ratos de forma continuada para que el cuerpo no se olvide de la postura.

    Creo que Einstein dijo que es una tontería esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo, así que en caso de que algo no salga, es mejor descomponer el truco y estudiar cada parte que repetirlo mal 10000 veces en plan fuerza bruta, los videos son de gran ayuda.

    Hay que aprender trucos con cambios de dificultad suaves, de lo contrario podemos atascarnos y resulta muy frustrante. Muchos trucos van «en escalera»; o aprendemos cada peldaño desde abajo o no llegaremos arriba.

    ¡La actitud es fundamental! Si nos empeñamos en que algo es imposible lo convertiremos en imposible, si nos convencemos de poder hacerlo, lo haremos.

    Los Seba High nuevos hacen pupita 😀 .

    ¡Merci again!

    P.D : Por cierto Krys, soy un chico 😉

    en respuesta a: ¿Cómo puedo mejorar mi técnica? #122929
    Muesli
    Participante

    ¡Gracias a todos por las respuestas!

    Espero no haber tocado techo todavía 😀 . Aunque no tengo intenciones de competir creo que me queda mucho por aprender. Supongo que es una buena idea conseguir que alguien te entrene; de hecho puedo decir que aprendo más en 5 minutos «mendigándole» alguna explicación a Tanatoss cuando me lo encuentro por Zaragoza que en un mes por mi cuenta.

    Por otra parte le doy toda la razón a Marjau33 (por cierto, gracias por tus videos, ¡son una pasada!); cuando uno se «coagula» una semana de descanso hace milagros, sobre todo cambiando de deporte.

    Apunto lo de las rutinas (ahora entreno así, haciendo series de Wheeling, compases, pierna mala, coreanas y cruzados, dar cera, pulir cera… 😀 ). ¿Habéis notado mucha mejora entrenando el switch? Creo que a todos nos da mucha pereza entrenar los trucos con el pie tonto pero me da la impresión de que se debe notar y mucho.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)