patines fitness o freeskate

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #123592 Responder
    juan
    Participante

    Hola muy buenas.. Soy novato en esto de patines en líneay qquería saber que patines me convienen..

    Me he comprado unos Fila thetis pro fitness de segunda mano y los he probado esta mañana y lo que pasa que se me enclina los pies hacia dentro no hay manera de avanzar recto… Cojo velocidad y todo eso pero con los pies inclinados…
    Y he leído en algunos foros que patinar con fitness suele pasar..

    Entonces quería saber si me recomendáis otros patines o quedarme con estos hasta que me acostumbre… Es que los he puesto en venta y esta tarde a las 19h viene a por ellos… Je je je para venderlos o no..

    O para aconsejarme otros patines..

    Gracias

    #123593 Responder
    Eloy
    Participante

    Si los pies se te meten para adentro es posible que los patines te vengan grandes, o incluso que estén deformados por un mal uso del dueño anterior.

    Sobre si comenzar con unos fitness, de free o de lo que sea, a cualquiera que le preguntes te va a decir una cosa. Lo único que se me ocurre es que intentes conseguir unos patines de tu talla, y que tomes unas pocas clases. Parece mentira, pero he visto gente que en las primeras clases no se tenían sobre las guías, y al cabo de poco tiempo eran mínimamente competente.

    Mucha suerte!! 🙂

    #123594 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Es un vicio que suele Pasar al principio, aunque unos patines de Freeskate se minimiza. Cuanto mejor sea el patin mejor, todo depende que no pierdas mucho dinero.

    #123595 Responder
    TerraK
    Participante

    Para empezar a patinar no creo que haga falta tanto ni tan poco… aqui quien más quien menos aprendimos a patinar con unos patines malos y viejos heredados de primos o hermanos…

    La cuestion de meter los pies para dentro es simple costumbre y que la musculatura ni la postura está afianzada…

    #123598 Responder
    juan
    Participante

    Muchas gracias

    Ya he vendido los patines.. Al final me voy a comprar un patines nuevos.. Muchísimas gracias
    Sí alguien me puede guiar para comprame un adecuado… De todas formas voy a ir a una tienda que más o menos me aconsejen..

    Muchísimas gracias por la ayuda

    #123600 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Theos1976 escribió:

    De todas formas voy a ir a una tienda que más o menos me aconsejen..
    a

    Pues eso es perfecto!

    #123601 Responder
    Muesli
    Participante

    ¡Hola Theos!

    En mi opinión, aunque suene a perogrullo : si haces freeskate usa patines de freeskate, si haces fitness usa patines de fitness (y así sucesivamente 😀 ). Tal y como dicen los compañeros, puedes hacer prácticamente de todo con cualquier patín (mola ver a alguien hacer un crazy con patines de velocidad 😀 ) pero tanto los materiales como el pie van a sufrir más y por lo tanto acortarán su vida útil.

    Respecto a lo de los pies hacia dentro, posiblemente, como se lee en los comentarios, tenga que ver con la musculatura de la pierna; en mi caso hago slalom y la pisada con la pierna «buena» de partida era mucho mejor que con la otra, pero a medida que practico los trucos con la «mala» observo que la posición del pie se corrige, supongo que por el hecho de ir trabajando fuerza y equilibrio.

    Por último, los consejos de un vendedor son la mejor opción siempre y cuando hablemos de profesionales competentes, no es lo mismo una tienda especializada que una de deporte generalista, si quien te atiende patina, mejor que mejor.

    Ya nos contarás, ¡suerte!.

    #123632 Responder
    Greislot
    Participante

    Ahora podrías preguntar por cuales te irían mejor.

    #123633 Responder
    juan
    Participante

    Pues la verdad que si..casualmente mañana por la tarde noche voy a comprarme unos nuevos..como os he dicho tengo un nivel medio bajo..tengo presupuesto de 150-170€ y en la tienda me han recomendado los ! Fila NKR creo los bx en 170€ ..a ver si me dais una orientación. .
    eso si quiero unos frees Kate y que no m3 gaste el dinero para que en 6 meses cuando mejores no se queden cortos..

    muchisimas gracias

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: patines fitness o freeskate
Tu información: