Primeros pasos Freestyle slalom

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #123004 Responder
    jhon
    Participante

    Buenas

    Me ha dado por a`prender Freestyle slalom,estoy recopilando info,para empezar de cero.Donde saco videos e informacion para novatos,veo poco o lo que veo es muy complejo
    ¿Que consejos me dais,para empezar en esta modalidad?
    Seguramente me apunte a clases, pero bueno,antes quiero empezar a hacer yo mis pinitos.
    Me apuntare a clases mas que todo para hacer algo actividad,dado que siempre patino solo.
    Una vez más gracias

    #123009 Responder
    Carlos
    Participante

    Echan un vistazo a Kompakombo, ponlo así e youtube y a prácticar, Es más fácil de lo que aparenta, al menos al principio, como consejo que lleves unos patines de freeskate y que cuando lleves un poco de tiempo pruebes la configuración en rockering, practicando un poquito todos los días te sorprenderás con tus progresos

    #123011 Responder
    Muesli
    Participante

    ¡Hola Locote!

    Para comenzar (y para más adelante) , te recomiendo la web de Kompakombo.com. Allí podrás encontrar trucos como para aburrir y , lo más importante, ordenados por niveles para que el salto de un truco al siguiente sea suave.

    Particularmente mis consejos son :

    Consigue unos patines decentes (yo comencé con unos Twister y sobran para aprender hasta un nivel medio).

    Apréndete bien los movimientos básicos (gusanos, Nelson…), practícalos con ambos pies, hacia delante y hacia atrás.

    Practica, practica, practica y después practica un poco más. No te desanimes, los trucos difíciles cuestan. Experimenta cosas nuevas, pon el peso aquí o allá, mueve antes ésto o lo otro… En mi caso me empeñé en que mi pierna buena para ciertas cosas era la izquierda y luego resultó que no, y hasta que no me animé a probar no me di cuenta. Que no te de miedo hacer experimentos.

    Observa bien los videos descomponiendo el truco, fíjate en la posición de brazos, hombros, caderas…

    ¡Pégate como una lapa a alguien que controle! 😀 5 minutos con alguien que sabe te ahorrarán muchas horas de práctica.

    No te obsesiones con un truco espectacular dejando el resto de lado ni comiences la casa por el tejado; es muy frustrante pasar horas y horas sin avanzar. Saltarse trucos es muy mala idea; si no consigues dominar los básicos no podrás hacer los complicados (te lo digo por experiencia).

    Confía en quien puede explicarte los trucos complicados de forma sencilla, ¡esa es la gente que sabe!.

    ¿He dicho que practiques? 😀

    ¡Suerte!

    #123016 Responder
    TerraK
    Participante

    Muesli escribió:

    ¡Hola Locote!

    Para comenzar (y para más adelante) , te recomiendo la web de Kompakombo.com. Allí podrás encontrar trucos como para aburrir y , lo más importante, ordenados por niveles para que el salto de un truco al siguiente sea suave.

    Particularmente mis consejos son :

    Consigue unos patines decentes (yo comencé con unos Twister y sobran para aprender hasta un nivel medio).

    Apréndete bien los movimientos básicos (gusanos, Nelson…), practícalos con ambos pies, hacia delante y hacia atrás.

    Practica, practica, practica y después practica un poco más. No te desanimes, los trucos difíciles cuestan. Experimenta cosas nuevas, pon el peso aquí o allá, mueve antes ésto o lo otro… En mi caso me empeñé en que mi pierna buena para ciertas cosas era la izquierda y luego resultó que no, y hasta que no me animé a probar no me di cuenta. Que no te de miedo hacer experimentos.

    Observa bien los videos descomponiendo el truco, fíjate en la posición de brazos, hombros, caderas…

    ¡Pégate como una lapa a alguien que controle! 😀 5 minutos con alguien que sabe te ahorrarán muchas horas de práctica.

    No te obsesiones con un truco espectacular dejando el resto de lado ni comiences la casa por el tejado; es muy frustrante pasar horas y horas sin avanzar. Saltarse trucos es muy mala idea; si no consigues dominar los básicos no podrás hacer los complicados (te lo digo por experiencia).

    Confía en quien puede explicarte los trucos complicados de forma sencilla, ¡esa es la gente que sabe!.

    ¿He dicho que practiques? 😀

    ¡Suerte!

    Donde están los trucos organizados por niveles?

    Esque me interesa pero yo de frances no tengo ni papa

    #123022 Responder
    Muesli
    Participante

    Aquí los tienes

    Como puedes comprobar, hay para un rato 😉 ¡A disfrutarlos!

    #123023 Responder
    TerraK
    Participante

    Muesli escribió:

    Aquí los tienes

    Como puedes comprobar, hay para un rato 😉 ¡A disfrutarlos!

    Muchas gracias!

    #123027 Responder
    jhon
    Participante

    Que info más util.
    Hoy me puse ,me compre unos vasos de platico y a ello.
    Muy dificil,pero como todo practica y constancia.
    En un par de meses os comento que tal
    muchas gracias por los videos

    #123053 Responder
    cristian
    Participante

    kompakombo lo teneis en una aplicacion en el market que es gratuita, muy útil

    #123056 Responder
    Muesli
    Participante

    De paso comentar que para hacer slalom lo recomendable son los conos específicos para la disciplina (y no usar vasos, latas y demás).

    Los tienes de varios colores (incluso fluorescentes) y tipos,así a grosso modo :

    Blandos : Son de goma, no hacen daño si te caes sobre ellos pero al tocarlos el patín tiene tendencia a «engancharse» y es más fácil darse el talegazo. Haciendo wheeling me he caído de morros más de una vez cuando el cono me ha bloqueado la rueda.

    Duros : Son de plástico; si los tocas se desplazan así que el patín no se engancha, eso sí, cuando te caes encima lo flipas 😀

    Híbridos : La parte de abajo dura y la de arriba blanda; lo mejor de los dos mundos.

    Ventilados : Son de goma pero vienen con aberturas de forma que el aire no se los lleva; si vives en Zaragoza son imprescindibles 😉

    ¡El día que encuentre unos híbridos ventilados seré un hombre feliz!

    #123057 Responder
    jhon
    Participante

    cristian escribió:

    kompakombo lo teneis en una aplicacion en el market que es gratuita, muy útil

    muy util ,me va a venir genial.

    A los demás gracias por la ayuda

    #125857 Responder
    Ruben
    Participante

    Tengo la posibilidad de comprar unos Xsjado Avant (2011) baratillos, como los veis para empezar en el agresivo?

    El tema de la talla como iria? Tengo un SEBA FR1 del 45 y pensaba comprar un 46 del Xsjado. Los pies me miden alrededor de 29.7-30 cm(la 46 creo que miden 30.5).

    Edito:
    Tambien tengo mirados unos USD Realm 2012 del 45, no se muy bien cual es mejor para empezar.

    Podria irme uno mejor que otro respecto a mi altura (1.97m) y peso (104kg)?

    Gracias de antemano, saludos.

    #125862 Responder
    Elosegui
    Participante

    Por el peso no tiene nada k ver unos patines u otros… ami personalmente los usd realm no me gustan nada.

    Los xjado la ventaja que tienen es que vas con tu propia zapatilla y da la sensacion de que pesa super poco, ademas tienes unos soulplates bastante grandes para meter los trucos lo que te dara mayor seguridad.

    La talla en esos patines es ajustable, es decir que la placa la puedes correr para adaptarlo a tu talla.

    Yo entre esos dos me cojeria los xjado, pero has mirado algun otro patin de segundamano?
    Razors genesys, usd seven…

    #125863 Responder
    Ruben
    Participante

    Buenos dias, gracias por responder.

    He mirado otros patines, estuve mirando el USD VII Team 2011 por 100e, pero busco algo preferentemente nuevo (me da igual el año) y que no supere los 150e (para probar).

    En parte me decantaba por los xsjado porque incluso si el agresivo no me gustara nada, podria aprovecharlos. Si, se que el xsjado es ajustable, preguntaba por si me valdria el botin del 46 que he leido que iba bastante bien.

    Estaba mirando en elpatindeoro.
    http://tienda.elpatindeoro.es/advanced_search_result.php?keywords=usd&x=0&y=0
    http://tienda.elpatindeoro.es/index.php?cPath=121_54

    Siento el tocho y espero leeros porque me gustaria pillarlos para el lunes.

    Saludos y gracias de antemano.

    P.D No tiene mala pinta el Bladerunner Fury por 69e lastima que no tengan mi numero.

    #125864 Responder
    Elosegui
    Participante

    dime tu talla y si kieres te ayuda a encontrar algo x ahi k no pase de 150

    #125865 Responder
    Elosegui
    Participante
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Primeros pasos Freestyle slalom
Tu información: