Experiencia con los high y truco para ensancharlos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #122994 Responder
    David
    Participante

    Os explicaré mi experiencia con los patines. Cuando compré mis primeros patines, desde la ignorancia fui a la tienda a por unos sebas fr1, había mirado muy poquito de tallajes, simplemente sabia que usaba un 43 de pie y según mi pie y añadiéndole 1 cm como pone en las tablas de patines mi talla de patines era 43 también.
    Me probé el 43 y nada mas probármelo pensé que era mi talla seguro, ya que me apretaba mucho. Después de un tiempo descubrí que me sobraba bastante ( 1-2 cm) de punta-talón.

    Al comprar mis segundos patines, unos seba high, ya me informé bien del tallaje, de cómo tenían que ir los patines y las sensaciones de la gente con este tipo de patín. Así que fui a la tienda y me probé un 42 y un 41. El 42 me tallaba al pie grande y el 41 al pie pequeño, tenia un dilema, pero después de la primera experiencia, le puse «un par» y pillé los patines que me tallaban al pie pequeño, el 41.
    Como ya ha dicho mucha gente si te lo piensas mucho es un tipo de patín que no te lo llevas a casa por que piensas que es pequeñísimo.
    En casa me lo volví a probar y era una tortura china, sin cordones y sin atar ningún strap eso me apretaba como un demonio! Simplemente sentado no aguantaba ni una hora con ellos, y de pie no aguantaba ni 5 minutos, horrible vamos!! En esos momentos es cuando tienes la debilidad de pensar que te has llevado algo que no es de tu talla.

    Y aquí viene el truquillo que he hecho para ahorrarme unas horitas de tortura:
    Cogí un estuche de gafas, unos cuantos calcetines y un secador.
    El estuche (o lo que sea rígido) tiene que ser mas menos de ancho como tu pie, y lo metes dentro de un par de calcetines.

    mirar que sea bastante simétrico de ancho y alto, así apretará de manera uniforme.
    Le quitas el botín interior a los high, y calientas bien con el sacador por el tercio anterior de la bota (toda la punta y laterales), yo lo calenté tanto que la guía de aluminio no se podía ni tocar (para protegerla del calor si queréis podéis ponerle un trapo encima de la guía, y si lo queréis hacer perfecto le quitáis las ruedas para que la grasa o el aceite de los rodamientos no se reseque, pero tranquilos porque yo lo hice con todo puesto y esta perfecto todo).
    Cuando este bien caliente metéis el estuche con el calcetín A TOPE, bien apretado.

    Lo podéis dejar todo el día para que ceda todo lo que pueda, y repetir la operación las veces que creáis, yo poco a poco iba metiendo más calcetines para ir ensanchando el estuche e ir cediendo la bota.
    Después de la operación, y a pesar de que aun aprietan bastante, a pasado a ser soportable, y ya se puede terminar de ceder patinando, terminará de ceder la bota y la espuma del botín.

    Espero que os sirva de ayuda.

    #122996 Responder
    Muesli
    Participante

    ¡Hola gnomo!.

    Compré unos Seba High hace un par de meses y, tal como dices, al principio eran una tortura; de hecho, tres colegas estrenaron Hardcore Evo por las mismas fechas (yo directamente no aguantaba puestos los de mi número) así que durante los últimos tiempos hemos intercambiado experiencias sobre dolores varios 😀

    La cuestión es que, por lo que sé, al menos en teoría los High no son termomoldeables así que no tengo claro que el proceso del secador no vaya a afectar la calidad de los materiales; por otra parte, añadiendo material de relleno el patín se adaptará a dicho material y no a tu pie, como debería ser ¿no?.

    En mi caso puedo decirte que, tras aproximadamente un mes de uso intensivo los patines pasan a ajustar como un guante (ya que toman la forma del pie) y dejan de doler (aunque en mi caso tras unas 3 horas los dedos molestan ). Es un proceso gradual, comencé por dejármelos puestos en casa durante 15 o 20 minutos, patinando un poco, quitándomelos, repitiendo…

    Ya nos contarás; disfruta de los patines, si haces slalom son una gozada 😉

    #122997 Responder
    David
    Participante

    Buenas muesli!
    Es cierto, no venden los seba high como material termoldeable, pero cuando se dice que un patin se da bastante o se adapta al pie, casi seguro que intervienen 3 factores: presion, temperatura y tiempo. El tema es que el calor que das con tu pie y la presion es menor que si le pones lo que le puse yo y lo calientas con un secador, por eso tienes que estar mucho mas tiempo hasta que se ajusta.
    Que cambie las propiedades del material pues ni idea, ya comentare si me rompe con mucha facilidad o veo algo raro, de momento no lo parece.

    Mi problema es aue tengo el pie bastante ancho, entonces lo que he hecho es aliviar un poco el estrujon inicial, aun me siguen apretando y seguro k tienen k darse un poco mas de si, pero ya no es la tortura china del principio, es soportable ahora jejej, quiza si se tiene el pie estrecho no hace falta ensancharlo, ni usar ese remedio tan drastico jejeje.

    #122999 Responder
    Carlos
    Participante

    Yo creo que no son aptos «para meterlos al horno», que ya son palabras mayores, pero si molesta alguna zona y se da con el secador, no pasa nada. Me parece una buena idea, si es insoportable es una ayudita inicial, luego coge la forma del pie igual creo yo

    #125820 Responder
    javier
    Participante

    Hola a tod@s, me llamo javi, empecé a patinar por el año 2000 con fitnees unos 5-6 años y ahora vuelvo a rodar, el caso es que me compré hace un año unos rollerblade spark y no me acabo de sentir cómodo, tengo el pie ancho y me duele, quiero comprarme unos de freeskate para rutas por Sevilla con un poco de todo, con mis spark por carretera me tiemblan hasta los dientes, además siempre me han gustado los saltos y las flipadas, presupuesto? 150-220€
    no se sí me he equivocado poniendo aquí mi tema 🙁

    #125825 Responder
    David
    Participante

    Ostrasss Gnomo no me digas eso, que yo gastó un 43 de pie también y tenía pensado comprar los FR1 de Luxe talla 43 por internet y ahora ya estoy con el canguelo en el cuerpo…
    A ver si nos pueden ayudar los expert@s en el tema.
    Un saludo

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    #125907 Responder
    Isaac
    Participante

    Yo tengo un 45 en calzado deportivo y metí la gamba al comprar unos oxelo en el mismo tallaje que el calzado de calle, al principio bien pero luego me dieron de sí y me quedaban grandes, y hace poco compré los rollerblade twister y el dependiente de la tienda me aconsejó bien, dos num menos (43) al principio me dolían un poco, ahora ya voy aguantando rutillas de 8-10km sin problemas.

    #125908 Responder
    Lambras
    Participante

    para quien tenga una medida de pie de maximo 25.8cm teneis los powerslide imperial por 107e en amazon nuevos vienen con caja original y llave de powerslide. Los seba fr1 quizá son algo mejor para freeskate pero estos de powerslide no tienen nada que envidiar y por mucho menos precio. Además en esas talla montan guias de 231mm y si le metes rockering te servirán para algo slalom
    Los high no están nada mal tampoco pero a mi no me acaban de convencer son unos tanques..muy pesados :/

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Experiencia con los high y truco para ensancharlos
Tu información: