Usar doop para freeskate y algo de slalom?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #123185 Responder
    TerraK
    Participante

    Muy buenas

    Pues me paso por aqui una vez mas ya que tras la compra y prueba de 4 patines en estos lares no encuentro ningunos que me ofrezcan una comodidad y me haga a ellos

    Con lo cual mi cabeza sigue barrenando…

    Tengo los pies muy delicaditos además de uno mucho mas grande que el otro, 1 centimetro ni mas ni menos, con lo que un patin me va justo y el otro me sobra

    Así que la idea de los doop cada día me visita cuando me junto con la almohada

    Mi nivel de patinaje es digamos… malo… asi que poco más hago que saltar dos escaleras e intentar no dejarme los dientes en el intento, y hace apenas semanas empecé con el slalom pero debido al poco tiempo que puedo pasar encima de los patines por los dolores no avanzo demasiado…

    Asi que mi pregunta tras el tocho es…

    Veis los doom como unos patines capaces de resistir un trato urbano? Los veis capaces de iniciarme al slalom y empezar a sacar mis primeros trucos? Aggararán lo suficiente el pie como para que no baile el zapato dentro de ellos?

    Ahí queda eso!

    Un saludo foro!

    #123186 Responder
    Muesli
    Participante

    ¡Hola Terrak!

    Ten en cuenta que una de las características de las botas de slalom es la sujeción ya que cuanto más «se funde» la bota con el pie mayor es el control y por lo tanto obtenemos precisión a la hora de ejecutar el truco; no me he probado los Doop pero creo que por mucho que sujeten siempre nos va a faltar ese extra de contacto ceñido entre pie y bota.

    En mi caso comencé a hacer slalom con unos Twister 80 y aunque te puedes aburrir de hacer trucos con ellos se echa en falta un mayor agarre de la bota, bastante mejor con los High que llevo ahora, mucho más precisos.

    Por lo que he leído hay una versión de freeskate de los Doop así que al menos lo básico debería poder hacerse (teniendo en cuenta que para nada es un patín técnico y no creo que soporten bien los golpes). De todas formas quizá podrías encontrar alguna solución a base de combinar botines de diferentes modelos para ganar ese centímetro (diría que en los Twister se podría hacer), comprar algo de segunda mano…

    ¡Suerte!

    #123191 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Totalmente de acuerdo con Muesli.

    Los doop para slalom no es lo suyo (que no significa que puedas hacer alguna cosita. Ademas de la poca subjeción comparado con un patín de slalom clásico, son muy anchos en su base.

    También creo que combinar diferentes botines puede ser una buena solución.

    #123203 Responder
    jali
    Participante

    A mí me gustan los doop, pero los veo para un desplazamiento sin más pretensiones, sin llegar a ser un patín técnico, porque el ajuste va a ser deficiente, y más encaminada la experiencia a unos fitness que a unos freeskate de verdad.

    Que ojo, a mí también se me han pasado y se me siguen pasando por mente, por esto de ir al curro, pero la verdad es que tengo un manejo en quitar y ponerme los FR1 que por necesidad, la verdad no tiene por qué ser.

    Y luego lo que he pensado, en cuanto al freeskate, yo que suelo pasar la parte lateral externa del patín por los bordillos u otro mobiliario urbano, así como si recibes un golpe fuerte en la puntera, que con los doop se corresponde con la zona donde tienes tu zapatilla, como que debe ser doloroso.

    No sé, es la impresión que me da al verlo, y ya digo que no descarto su compra, pero siempre sabiendo qué es lo que compro.

    Un saludo y suerte.

    #123285 Responder
    TerraK
    Participante

    Esque viendo que hay gente que patina de alucine usando xsjado, si transportamos la idea a los doop podría decirse que son lo mismo, con lo que saco la conclusión de que la polivalencia puede ser muy grande

    Puede ser que no sean tan tecnicos como unos patines especialmente hechos para slalom o para free pero para un patinaje a nivel amateur yo creo que servirían no?

    Está claro que a competir no voy a ir… 😀

    #123286 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    es buen patín y buen concepto, simplemente que para slalom no es lo suyo.

    Ahora, puedes hacer de todo con unos doop, e incluso con qualquier otro patín.

    #123290 Responder
    Muesli
    Participante

    ¡Salud!

    Otra cosilla a tener en cuenta : si haces slalom, más pronto que tarde tendrás que pensar en usar rockering (o destrozarte las rodillas 😀 ); ten en cuenta que al ponerlo se pierde un pelín de estabilidad; sumado a la falta de agarre de los Doop… ¿y los trucos de puntas?, posiblemente forzarás demasiado la sujeción; en fin, que no lo veo claro.

    Tal y como dice Marjau, creo que es buen patín y un concepto interesante pero hablas de free/slalom así que pienso que ese es el tipo de patín que deberías comprar. He visto a gente hacer el crazy con patines de velocidad y también poniendo tornillos a martillazos pero obviamente no es lo mismo.

    #123292 Responder
    TerraK
    Participante

    Esque van 4 patines probados y «o por x» «o por y» todos me hacían daño o no estaba comodo con ellos…

    Tengo unos pies de lo más delicados y raritos, con lo que de las pocas soluciones que veo son los doop…

    #123296 Responder
    Carlos
    Participante

    Donde te molestan?

    #123304 Responder
    TerraK
    Participante

    Pues si no es en la caña es en la punta o en el hueso del tobillo…

    Por eso creo que optaré por los doop… 😀

    #123310 Responder
    Elosegui
    Participante

    Yo me decantaria mas hacia xjado, ya que te da a posibilidad de hacer powerblading.

    Hay un chico aki en el foro tiene varios modelos… es txt

    #123311 Responder
    TerraK
    Participante

    Igual me decanto por los xsjado pero mas por precio que por la idea de hacer powerblading ya que no tengo ni idea…

    A ver si vendo los patines que tengo en venta y decido

    #123313 Responder
    jali
    Participante

    A mí los xsjado me parecieron muy muy pesados, y encima no son patines completos, pero vamos, con sus placas y sus cositas, es normal.

    #126934 Responder
    natalia
    Participante

    Hola, soy nueva en el foro, mi duda es la siguiente:

    Me han regalado los Roces m12 con guías UFS y me gustaría convertirlos a freeskate. ¿Tengo que cambiar guía, ruedas y rodamientos?. Me podríais recomendar cuáles. La verdad que ando un poco perdida. 🙁

    Muchas gracias!!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Usar doop para freeskate y algo de slalom?
Tu información: