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MikahelParticipante
El nrk es muy buen patín.
Tiene una mini base de aluminio al estilo fr1, con todos los ajustes que este ofrece, por lo que a mi juicio lo hace estar un paso por encima del fr2, del metro, del twister, del x5…
Para mi es el cometidor mas directo que tiene el fr1, por eso digo que es de los mejores patines de fsk que hay ahora mismo.Como bien dices, un cambio de guía podrí mejorar el patín, pero la que lleva de serie no está nada nada mal. No es una seba deluxe, claro, pero no es mala.
AL final, como en todo, esto no es mas que una opinión, por lo que puede haber otras diferetes, pero esta es la mía. 😉
MikahelParticipanteHas hecho muy bien al pillar el nrk. Es un pedazo de patín.
Lo de la talla ya es otra cosa. La 41 puede ser tu talla para ese patín y a pesar de todo, podrían no quedarte bien. Por eso es siempre recomendable probarselos antes, pero bueno. Salvo que seas muy especialito no creo que tengas problemas… jejej.ENHORABUENA POR TU COMPRA COMPAÑERO.
Te has hecho a mi juicio, con uno de los mejores patines de fsk del momento.:wink:Un saludo.
MikahelParticipanteLa verdad es que mola mucho ese fr1 azulito. Te has planteado meterle el custom amarillo? 😈
MikahelParticipanteSabes que tienes la saga en papel y en tinta electrónica para leer no?
En este tipo de cosas, si hay libro o comic, prefiero llermelo antes que ver la serie de tv o la peli en cuestión. Rarito que es uno. 😈MikahelParticipanteLa recomendarías? es que estoy liado ya co 3 ó 4 series y me da cosa empezar otra. 😀
MikahelParticipanteMe acabas de pillar… Tengo que reconocer que el wheeling de punta no me sale. Lo tengo en la lista de asuntos pendientes. De vez en cuando le doy un tiento y poco a poco lo voy domando, pero… supong que será cosa de echarle unao dos tardes de dedicación exclusiva… pero no me corre prisa… aun recuerdo los culetazos con e wheeling de talón… madre mía que dolor. XD
MikahelParticipanteEl orden que yo sigo para mis clases es el sigunte:
*Frente básico:
0.Calentamiento hacieno limones.
1.avanzar.
2.Cuña
3.Giro en A.
4.Taco
5.Tijera.
6.T.
7.Cruce delante.*Complemeto:
0.Freno en giro cerrado.
1.Trans.punta.
2.Trans. salto.
3.Trans. natural.*Atrás básico:
0.Calenamiento haciendo limones de espaldas.
1.Medio limones. (equiv.Avanzar).
2.Cuña espaldas.
3.Giro en tijera espaldas.
4.Cruce atrás.
5.Powerslide desde espaldas.
6.powerslide desde frente.*Avanzado:
Derrapes varios.
Talon-punta frente.
Puna-punta frente.
Punta-punta espalda.
Talón-punta espaldas.
y otras chorradas uese me ocurran.Todos estos puntos los complemento, claro está con expliaciones y pasos intermedios así como de ejercicios y juegos para pillar soltura. Solo he puest el esqueleto de lo que parami sería una evolucion lógica, ordenada y coherente del aprendizaje. Otros pueden tener diferentes opiniones. 😉
Creo que no me he dejado nada en el tintero, pero puede ser ya que ahora mismo hablo dememoria. 😀
Un saludo.
MikahelParticipanteSi quieres ver sexo y sangre en un serie, la mejor de todas es Spartacus. 😉
MikahelParticipanterafaele escribió:
A mis 39 años, llevo aproximadamente más de dos meses patinando entre una y dos horas diarias… voy a clase una vez a la semana y mi situación es esta:
Patino por el carril-bici grandes distancias, se frenar con el taco y giro correctamente, controlo en llano y cuando veo una pendiente la comienzo frenando por miedo a llegar al final como un «caballo desbocao». (Alterno días entre la pista y el carril-bici)
Ahora estoy empezando a cruzar los pies (pero dejaré de cruzarlos porque parezco un pato mareado) y estoy empezando a hacer el freno en T, pero no consigo mantener la estabilidad y acabo la frenanda girando con el pie atrasado.
Muchas de las cosas no las hago por miedo a pegarme un ostión, lo sé… pero tengo muchas ganas y me encanta patinar 😀Mi pregunta va dirigida a todos vosotros, dado que veo gente patinando que «derrapa», frena en T y acaba «saltando», patina hacia atrás mas rápido que yo para adelante, es decir, se les ve con una estabilidad, una soltura y un estilo que yo ni por asomo lo pillo.
Me he planteado seguir intentando aprender hasta el próximo mes de septiembre (me quedan 6 meses ufff), a razón de un mínimo de 7 horas a la semana.
Me gustaría derrapar (mi gran ilusión), dar saltos, saber frenar cuando voy rápido, patinar hacia atrás e ir a más velocidad… en fin, patinar con seguridad, soltura y estilo.
Sabiendo vosotros lo que tardasteis, os pido ayuda a ver si alguien me resuelve mi pregunta y mi gran duda:
¿Cúanto tiempo tardaré en llegar a eso?… 😥Muy buens compañero.
Lo cierto es que no se te puede dar una respuesta conceta a tu pregunta por muchas razones.
Lo mas importante es que sigas un plan de aprendizaje coherente y preparado previamente ya sea por ti, o por tu profe. Todos los inicios son duros y por eso siempre digo que lo primordial es pasarselo bien y no obsesionarse ya que si las cosas se hacen bien y sin prisas, la soltura, la tecnica y el estilo vienen de la mano.Lo que es imporantísimo es que practiques fuera de clase todos s ejercios que os pongan.
Has mencionado tu miedo a las caidas… bueno, este es un tema complicado. Cuando uno empieza a patinar, lo primero que tiene que tener claro es que tarde o temrano se va a pegar el culetazo de rigor, de ahí la necesidad de proteciones (rodilleras, coderas, muñequeras, CASCO, y un complemento util: un pantalón acolchado.) Es perfectamente normal tener miedo a caerse, pero hay que asumir que así será, de hecho caerse cuando se practica algo nuevo es de las cosas mas útile que hay para ayudarte a calibrar rápidamente la proporción pesos. Caerse forma parte del aprendizaje, por eso,cuando estemos practicando nuevas tecnicas, ya sea la T, los medios limones para atrás o un wheeling, lo mas aconjable es hacerlo en un enentorno controlao, amplio y liso, no en medio de una ruta o un carril bici.
La verguenza es otra cosa que hay que superar. Cuando porfín nos sale algo que nunca antes habíamos hecho es normal parecer patoso, por eso hay que seguir perfeccioando el movimiento hasta hacerlo nuesto, acomodarlo a nuestro estilo y a nuestros gustos. Si la verguenza nos puede, no hay manera devanzar en este deporte.
Creo que no te he ayudado demasiado, pero bueno…
Mucho ánimo compañero.
Un saludo.
MikahelParticipanteSiento lo de los enlaces carles, ya debería saber que no se podían poner links dedescargas en el foro.
Solo tengo na pregunta: ¿podría poner el enlace a una pg web donde si están los links? o por el contrario también incumple las normas del foro?
Siento las molestias.
Un saludo.
MikahelParticipanteQue chulo!!
Me gustaría apuntarme, puede estar muy muy bien, pero en mi caso no es que tenga un sentido de la horientación muy bueno… 😳 igual termino cerca de burgos… pero bueno.Cuanto cuesta la inscripción? Podrías dar mas detalles?
Un saludo.
MikahelParticipantePara rodar el 276mm mola mucho. Pero voliendo al tema:
Opino igual que jali. Nada mas que añadir por mi parte. 😀Un saludo.
MikahelParticipantePor cuanto los vendes? Podrías coogar fotos?
Un saludo.MikahelParticipanteSi, son todos los tomos que han publicado hasta ahora. Muchos de ellos son en pdf pero otros están en cbr, de todas maneras hay programas gratuito muy muy buenos que ocupan muy muy poquito para poder leerlos en el pc. 😉
Un saludo.
MikahelParticipanteHe cambiado de opinión, mejoros pongo los links de descarga directa 😉 :
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