jali

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Duda chasis y ruedas #95083
    jali
    Participante

    Ni siquiera los he montado aún, me acaban de llegar, y hasta que no tenga sesión de entrenamiento, no me los voy a calzar.
    Hoy en teoría era el entrenamiento, pero por deberes varios me ha sido imposible asistir; tal vez los saque para una ruta tranquila y así me voy familiarizando.
    Saludos.

    en respuesta a: Duda chasis y ruedas #95074
    jali
    Participante

    Tengo una curiosidad, con el chasis GT en mano, ¿por qué es el único chasis de Universkate, o al menos el único que yo he visto, que monta la tornillería hacia diferentes lados? me explico, efectivamente en otras marcas sí he visto que la tornillería, supongo que para ahorrar costes de producción, se monta hacia el mismo lado, es decir, el chasis izquierdo, por ejemplo, monta los tornillos hacia el interior, y el chasis derecho, hacia el exterior, por lo que ambos chasis son exactamente iguales salvo el dibujo de la marca, que se pinta hacia diferente lado para que se vea hacia el exterior.
    Pero en Universkate es la primera vez que lo veo, de hecho me ha chirriado cuando lo he tenido en mano, pero he visto que es así por las fotos en internet de los GT, derecho e izquierdo, juntos.
    Saludos.

    en respuesta a: Duda técnica de un principiante… entre otras :) #95072
    jali
    Participante

    Sí, para aprender quizás mejor una rueda blanda, aunque tendrás que estar más atento a las rotaciones, y las pulirás rápidamente si utilizas alguna frenada a parte del taco.
    Finalmente acabarás utilizando ruedas más duras si quieres que te duren algo, y si buscas agarre, hazte con unas buenas ruedas con grip.
    Saludos y suerte.

    en respuesta a: Concurso de slides en Taiwan #95065
    jali
    Participante

    Me encantan los slides, gracias Joseba.

    en respuesta a: roces o fila #95054
    jali
    Participante

    Si los acabas de estrenar es normal que te aprieten, tienes que hacerte al patín y el patín a ti, te llevará unos días.
    Saludos.

    en respuesta a: Nuevas Hyper Concrete en Rosa! #95020
    jali
    Participante

    Yo hay algunas que las dejo «madurar» y en unos meses están como piedras, jejejeje.

    en respuesta a: Duda chasis y ruedas #95014
    jali
    Participante

    Joseba, estaba encaprichada con ese chasis, sí, pero ya se me ha dado un caso anterior, con unas cuchillas de hielo, en las que ya me he recorrido todas las ferreterías de Madrid y la casa del tornillo, donde tienen absolutamente todos los tornillos que se comercializan en nuestro país, y como digo, me dijeron que ese tornillo, de cabeza estrecha, no se fabrica en España. Había algunos con agujero de Allen, pero ninguno con esa anchura de rosca.
    Si tengo que andar recorriéndome el mundo o bricoleando, por mucho capricho que tenga, prefiero cambiar de chasis, que es lo que he hecho, finalmente por el GT, que otra cosa no, pero compatible con mis Seba como yo entiendo la compatibilidad, seguro que es.
    Saludos.

    en respuesta a: Duda chasis y ruedas #95008
    jali
    Participante

    Menos mal que lo viste Carles, he estado en Se Rueda y he visto que los diferentes tamaños de chasis Venom llevan ese agujero de diferente tamaño, en los de ruedas de 100 mm parece caber bien el tornillo, no en el chasis 4×90, que ya has visto lo que pasa. Además, el de 90 lleva un cubículo en el que va alojado el tornillo, en los que he visto de 100 no.

    en respuesta a: Duda chasis y ruedas #95004
    jali
    Participante

    Joseba, si no lo digo por vosotros, todos me dijísteis que era compatible, el distrubuidor informa que es compatible por la distancia de anclajes, pero de la tornillería se olvidan, hay que buscarse la vida, y eso si tienes suerte, no si no existe el tornillo en cuestión.
    Carles, ¿has probado los dos tornillos o solo el delantero? porque mi problema era con el trasero, la cabeza es demasiado gruesa para entrar por el orificio lateral, en cambio los tornillos de powerslide entran perfectamente.

    en respuesta a: Nuevas Hyper Concrete en Rosa! #95003
    jali
    Participante

    A mí eso no me ha pasado en patinaje callejero, de todos modos estoy muy atenta a la rotación, como digo, llevo desde septiembre con esas ruedas y lo que les queda.
    Efectivamente olvidé la puntualización que ya está tratada en otros hilos en cuanto a las tallas de pie de cada usuario, es que, como ya has visto, no entendí que T43 quería decir talla, y me hice un poco de lío.
    Opino como Joseba, ¿por qué meter ruedas de 76 si tienes un chasis de 243 mm para 80? Otra cosa es que quieras un 231.

    en respuesta a: Duda chasis y ruedas #94982
    jali
    Participante

    Efectivamente, además, yo lo primero que pregunto antes de comprar es si es compatible o no, no compro a ciegas por lo que pueda pasar, pero por lo visto, no hay que fiarse cuando el distribuidor o quien sea te dice que es compatible, a mi entender, al igual que en este caso, no lo es.
    Saludos.

    en respuesta a: Nuevas Hyper Concrete en Rosa! #94981
    jali
    Participante

    Corroboro lo que ha dicho marmaib, a mí por lo general me duran muchísimo las ruedas, patinando todos los días llevo con mis concrete desde mi viaje a Barcelona en septiembre pasado y todavía les queda mucho para hacer un cambio de ruedas.
    Yors, ¿Seba T43? no sé cuáles son. Si te refieres a los Seba FR1 que has nombrado antes, por supuesto te recomiendo antes las concrete, aunque había antes unas gyro blancas de 85A que hace tiempo que no veo y tampoco estarán mal.
    Supongo que para los FR1 tendrás pensado hacer freeskate, digamos que los chasis de 219 y 231 mm son los más específicos para slalom, con ruedas de 72 y 76 mm respectivamente, y su correspondiente rockering. Las ruedas freeskate por excelencia se fabrican en tamaños de 72, 76 y 80 mm, los tamaños que ofrece la concrete, rueda freeskatera por excelencia. El chasis que monta tu patín y normalmente los patines de calle, es de 243 mm, con ruedas de 80 mm. Si quieres llevar flat, te recomiendo usar siempre 80 mm en ese chasis, otra cosa es que te decantes por el slalom y ya hagas tus apaños o te decidas por un chasis más corto.
    Después, para rutas más largas o más duras, tienes los chasis de 255 y el de 276 mm (o 4×90).
    Recapitulemos:

    * 219 y 231 mm específicos de slalom y en rockering – ruedas de 72 y 76 mm respectivamente. Algunos utilizan chasis de 243 mm.

    * 243, 255 y 276 mm en flat para rutas – ruedas de 80, 84 y 90 mm respectivamente.

    Saludos.

    en respuesta a: Duda chasis y ruedas #94961
    jali
    Participante

    El hueco para el tornillo es demasiado pequeño, solo caben los que se adjuntan con los Venom, pero resulta que éstos, no encajan en los Seba FR1, son de rosca más fina. Algo similar ya me sucedió con las cuchillas, lo de la compatibilidad parece algo muy relativo, porque a mí no me parece compatible algo que o bien tienes que recurrir al bricolaje estropeando el chasis, o bien a tornillos que no existen, y digo que no existen porque ya me he recorrido todas las ferreterías y tiendas de tornillos, incluida la casa del tornillo, donde me dijeron que el tipo que estaba buscando (cabeza fina, largo, y rosca gorda para FR1), no existe en España.
    Vista la compatibilidad, he decidido recurrir a lo seguro, el chasis Seba GT, al final triunfará tu sentido de la estética, Rx, jejeje.
    Saludos.

    en respuesta a: Duda chasis y ruedas #94936
    jali
    Participante

    Ya me llegó el pedido y tengo exactamente el mismo problema que tuve con las cuchillas de hielo, que las tengo de adorno por eso, nunca las estrené. Esto de la compatibilidad es muy subjetivo.
    No puedo meter el tornillo trasero, y los tornillos que vienen con las guías, no son compatibles con mi Seba.
    Ya busqué tornillos por todos lados para la solución de mis cuchillas, pero nunca las pude estrenar, ¿alguna idea?
    Mejor miraré chasis compatibles.
    Saludos.

    en respuesta a: Powerslide Spain KSF #94931
    jali
    Participante

    Yo no practico ni soy experta en slalom, solo por lo que veo o practican los de mi grupo u otros. El spin-stop acaba con una vuelta cerrada apoyando los dos pies, y Borja da vueltas sobre la primera rueda de uno de los patines, lo que pasa, como dice daniel, es complicado ver el truco desde esa perspectiva.

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