Duda técnica de un principiante… entre otras :)

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #94987 Responder
    José Diamante
    Participante

    Hol@! a todos…

    Me he iniciado en esto del patinaje hace unas 2 semanas (que tengo mis patines) y estoy en eso de agarrarle el paso. Soy de Barcelona, Venezuela y acá donde yo vivo no es muy común ver a alguien sobre ruedas a no ser que sea una bici montañera, y aún así es poco usual.

    El caso es que después de buscar un montón (porque aquí nadie vende nada con respecto a este deporte), me he comprado unos Rollerblade Fusion X7 y como todos saben estos vienen con ruedas de 90mm 84A, bastante grandes y duras para alguien que como yo nunca se había montado en unos patines en línea. De allí que quizás me está costando más de la cuenta adaptarme a tener ruedas bajo los pies…

    Aquí vá la pregunta: alguno de Uds. me puede decir con certeza si puedo montarle unas ruedas de 76mm a los X7 sin tener problemas de roce con las guías? he leido que eso pasa si uno coloca ruedas demasiado bajas para lo permitido, que en el caso de los X7 no tengo idea cual será el límite mínimo, no lo indica en ninguna parte.

    Me han recomendado que cambie las ruedas por unas más pequeñas y suaves mientras aprendo y acá tengo la oportunidad de adquirir unas Hyper Air 76mm 78A a un precio aceptable.

    En estos links pueden ver las ruedas de las que hablo:

    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-25211807-ruedas-para-olas-y-patines-en-linea-4-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-25193547-ruedas-para-patines-en-linea-1-_JM

    La otra opción sería colocarles unas de 80mm 80A (que aparecen en las 2 primeras fotos del 2do link) que no se bien la marca, pero mi idea por lo que entiendo es que a menor diámetro y mayor suavidad, menos voy a sentir las vibraciones y mejorará la estabilidad y confianza que pueda sentir al patinar, que por cierto, la superficie donde puedo practicar no es totalmente lisa sino algo corrugada, lo que con las ruedas de 90mm 84A del los X7 me desequilibra un poco. En vez de patinar cómodamente voy bastante tenso pendiente de no caer, y no debería ser así.

    Agradezco sus comentarios,

    Saludos… 8)

    #95022 Responder
    Telémako
    Participante

    De las ruedas que comentas yo me decidiría por las de 80mm 80a, son ruedas blandas (más blandas son las de 78a 76mm y te van a durar menos) y sí que te harán más cómodo el patinaje.
    Pero lo que tienes que pensar si no has patinado nunca es que la sensación de ir tenso, pendiente de no caer, como tú dices, es normal al principio, a medida que practiques más seguridad tendrás, es cuestión de meter horas, llevar protecciones…y meter horas… 😉
    …y busca un suelo que sea lo más liso posible…suerte

    #95069 Responder
    Rodrigo
    Participante

    JADLAstro escribió:

    La otra opción sería colocarles unas de 80mm 80A (que aparecen en las 2 primeras fotos del 2do link) que no se bien la marca, pero mi idea por lo que entiendo es que a menor diámetro y mayor suavidad, menos voy a sentir las vibraciones y mejorará la estabilidad y confianza que pueda sentir al patinar, que por cierto, la superficie donde puedo practicar no es totalmente lisa sino algo corrugada, lo que con las ruedas de 90mm 84A del los X7 me desequilibra un poco. En vez de patinar cómodamente voy bastante tenso pendiente de no caer, y no debería ser así.
    [/quote]

    Sólo comentarte que las irregularidades del suelo se notan menos cuanto mayor es la rueda, o sea al revés de lo que pensabas. Claro está que es más sencillo aprender con rueda más pequeña porque la altura del patín es menor.

    Por lo demás lo que dice Telémako, meter horas 😉

    #95070 Responder
    José Diamante
    Participante

    Vale, pues gracias a los dos por responder y darme sus consejos…

    Ya encontré una mejor opción a las ruedas que había colocado antes en los links, dí con alguien en otra ciudad que comercializa la marca Powerslide y tiene unas ruedas de esa marca, modelo Freeway 80mm 82A que me parecieron la opción correcta para poder iniciarme sin tanto problema.

    A la par de las ruedas voy a comprar también un kit de protección de esa misma marca que, dentro de los que he visto me ha gustado bastante. De esta forma pienso que, lo que me comenta Telémako en cuanto a que voy tenso disminuirá al tener la seguridad de las protecciones puestas, ya el miedo a caer disminuye un poco.

    Por otra parte -Rx-, ya me dí cuenta de lo que mencionas en cuanto a la vibración y el tamaño de las ruedas, obviamente debe sentirse menos el terreno a medida que la rueda es más grande. En realidad a lo que me refería era a que como la rueda es mas blanda quizás no transmita tanto esas vibraciones y al mismo tiempo me dé mas agarre para ir más seguro de no tener un resbalón. Mientras aprendo no ando inventando con derrapes ni nada de eso.

    Acá les dejo los links de lo que voy a comprar, luego postearé mis comentarios a medida que vea progreso.

    http://powerslide.de/2010/powerslide/ps_fitness/index.php?cont=pr_stdm&nav=n_pr

    http://powerslide.de/2010/powerslide/ps_fitness/index.php?cont=wh_freeway&nav=n_wh

    Saludos, un abrazo y gracias de nuevo 8)

    #95072 Responder
    jali
    Participante

    Sí, para aprender quizás mejor una rueda blanda, aunque tendrás que estar más atento a las rotaciones, y las pulirás rápidamente si utilizas alguna frenada a parte del taco.
    Finalmente acabarás utilizando ruedas más duras si quieres que te duren algo, y si buscas agarre, hazte con unas buenas ruedas con grip.
    Saludos y suerte.

    #95107 Responder
    José Diamante
    Participante

    Así es, Jali. Ciertamente andaré pendiente del desgaste más a menudo, pero mi idea es lograr aprender más fácilmente, muy probablemente cuando ya domine a la bestia volveré a las ruedas de 90mm 84a que trajeron los X7 en un principio. Luego veré con qué me siento más cómodo a medida que tenga experiencia.

    En lo posible uno vá probando distintas ruedas hasta ubicar las que más se adapten a la forma de patinar de cada quien, es lo que he leido y a su tiempo así lo haré.

    Con respecto a las frenadas, terminé quitándole el taco ya que se me hace bien incómodo el frenar así, la verdad aún no domino ninguna técnica en específico, simplenmente no voy tan rápido y trato de disminuir velocidad hasta que me detengo (o me detiene alguna pared 😳 ). Poco a poco intento aprender frenar en T o en cuña, pero no me atrevo a nada arriezgado aún pues las protecciones me llegan en un par de días y no quiero irme al piso sin ellas.

    Ya cuando tenga mis ruedas nuevas y el kit antibalas será otra historia 😀

    Saludos y gracias por tus comentarios.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Duda técnica de un principiante… entre otras :)
Tu información: