Duda chasis y ruedas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #95074 Responder
    jali
    Participante

    Tengo una curiosidad, con el chasis GT en mano, ¿por qué es el único chasis de Universkate, o al menos el único que yo he visto, que monta la tornillería hacia diferentes lados? me explico, efectivamente en otras marcas sí he visto que la tornillería, supongo que para ahorrar costes de producción, se monta hacia el mismo lado, es decir, el chasis izquierdo, por ejemplo, monta los tornillos hacia el interior, y el chasis derecho, hacia el exterior, por lo que ambos chasis son exactamente iguales salvo el dibujo de la marca, que se pinta hacia diferente lado para que se vea hacia el exterior.
    Pero en Universkate es la primera vez que lo veo, de hecho me ha chirriado cuando lo he tenido en mano, pero he visto que es así por las fotos en internet de los GT, derecho e izquierdo, juntos.
    Saludos.

    #95080 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Pues tienes razón, son los dos iguales. Yo ni me había dado cuenta. Aunque ni idea de por qué.

    Ya los probaste? Yo he dado un par de vueltas con mis flamantes GT (me los regalaron la semana pasada porque me tocó hacerme mayor) y noto bastante diferencia con la rueda de 80.

    #95083 Responder
    jali
    Participante

    Ni siquiera los he montado aún, me acaban de llegar, y hasta que no tenga sesión de entrenamiento, no me los voy a calzar.
    Hoy en teoría era el entrenamiento, pero por deberes varios me ha sido imposible asistir; tal vez los saque para una ruta tranquila y así me voy familiarizando.
    Saludos.

    #95084 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, pues he motado el chasis, y yo no sé qué está pasando, pero algo está confabulado contra mí, al montar la segunda rueda del chasis derecho, la rueda no corre, no es pijería lo que digo, quiero decir, que no es que vaya despacio y que luego con el rodaje se vaya soltando, es que no se puede patinar, se nota al introducir el tornillo, debe estar torcida la guía en ese punto y deja completamente paralizada la rueda. He probado con diferentes ruedas y nada, otra vez con problemas, qué mala suerte.

    #95086 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Has mirado que no sea el separador?

    #95090 Responder
    jali
    Participante

    Por supuesto no es el separador, he probado con diferentes ruedas, he montado ya muchos chasis y muchas ruedas a lo largo de mi vida patinera, que no quita que en algún momento pueda tener un lapsus, pero en este caso puedo decir que no es ningún componente de la rueda ¡qué chasco!
    Saludos.

    #95092 Responder
    jali
    Participante

    Después de volverme loca pensando que era un defecto de fábrica, he observado la zona, notaba que costaba introducir el tornillo, de ahí que probara con diferente tornillería… y el caso es que cuando sacaba el tornillo, parece que la rueda se sentía libre para rodar, en fin, algo muy extraño. Después reviso, miro por arriba y por abajo y veo ¡que la rueda roza en el tornillo de anclaje del chasis! vaya con el dichoso tornillo, y sé que de estos con cabeza estrecha como que son complicados de encontrar. Bueno, el caso es que le he quitado la arandela y la rueda ya va bien, ahora solo queda ponerse los patines en los pies, a ver si la rueda no choca.
    Saludos.

    #95096 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Jali
    Llevaba tiempo sin entrar al foro, y no había visto este hilo. Parece que el Universo conspira para que no vayas con rueda de 90. Pero nada detiene a Super-Jali cuando algo se le mete entre ceja y ceja. 😉

    #95117 Responder
    lacurva
    Participante

    Jajaja, ya echaba de menos estos piques sanos con Jali 😆

    Jali, no lo dejes sin arandela, prueba a patinar sin ella y si no te roza intenta meterle una aunque sea un pelín más fina que la original, irá mejor que sin ella.

    #95153 Responder
    jali
    Participante

    Jejeje chicos, la arandela es bastante fina, no quiero arriesgarme a meterle algo y que por cualquier apoyo o salto, la rueda deje de correr, porque ya digo que es mínimo el espacio que queda entre el tornillo y la rueda.
    Saludos.

    #95162 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Jali, has probado a cambiar de agujero para poner el tornillo? EL FR tiene un montón!

    #95163 Responder
    jali
    Participante

    No hay más agujeros a la vista Carles, el chasis GT deja sentenciados todos los agujeros si centras la guía, otra cosa es que la descentre, pero así, como está, no hay más remedio que dejar de usar arandela.
    Me gustaría saber cómo está montado un Seba GT, ver qué sistema de tornillería utiliza, o si tiene otros agujeros diferentes en la base del patín.
    Saludos.

    #95175 Responder
    Rodrigo
    Participante

    jali escribió:

    Me gustaría saber cómo está montado un Seba GT, ver qué sistema de tornillería utiliza, o si tiene otros agujeros diferentes en la base del patín.
    Saludos.

    Los tornillos de los GT tienen algo menos de cabeza que los del FR (al menos comparando los de mis patines) y no llevan arandela. Los agujeros son iguales.

    #95177 Responder
    jali
    Participante

    Eso ya es un gran descubrimiento, gracias Rx.
    Algo a tener en cuenta también sería no la dimensión de la cabeza del tornillo en sí, sino el espesor, porque si la cabeza es más pequeña, pero el espesor es el mismo que el tornillo de cabeza más grande, estamos en las mismas porque también habría rozamiento con arandela. Lo de que el GT no lleve arandela me escama, quizás exista el mismo problema que me sucede a mí con la arandela por el espesor de la cabeza del tornillo, pero esta es solo una suposición, me gustaría confirmarlo.
    Saludos.

    #95185 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Pues debo rectificar (espero que siga siendo de sabios 🙄 ). Cuando he quitado la segunda rueda de cada guía he visto que ambos tornillos son iguales, sólo que uno lleva arandela y el otro no. Sin desmontar la rueda del FR1 me había parecido más grande el tornillo, pero no es así.

    Fotos:

    Del GT

    [IMG]http://a.imageshack.us/img651/8768/guiagt.jpg[/IMG]

    Del FR1

    [IMG]http://a.imageshack.us/img836/2930/guiafr1.jpg[/IMG]

    La rueda del GT queda tan cerca del tornillo que es posible que no quepa una arandela (no lo probé), aunque en el tornillo trasero, que cabría perfectamente, tampoco lleva. Supongo que no es estrictamente necesario 🙄

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 58)
Respuesta a: Duda chasis y ruedas
Tu información: