Duda chasis y ruedas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #94950 Responder
    lacurva
    Participante

    jali escribió:

    Ya me llegó el pedido y tengo exactamente el mismo problema que tuve con las cuchillas de hielo, que las tengo de adorno por eso, nunca las estrené. Esto de la compatibilidad es muy subjetivo.
    No puedo meter el tornillo trasero, y los tornillos que vienen con las guías, no son compatibles con mi Seba.
    Ya busqué tornillos por todos lados para la solución de mis cuchillas, pero nunca las pude estrenar, ¿alguna idea?
    Mejor miraré chasis compatibles.
    Saludos.

    Cual es el problema?? porqué no te entra el tornillo??

    #94961 Responder
    jali
    Participante

    El hueco para el tornillo es demasiado pequeño, solo caben los que se adjuntan con los Venom, pero resulta que éstos, no encajan en los Seba FR1, son de rosca más fina. Algo similar ya me sucedió con las cuchillas, lo de la compatibilidad parece algo muy relativo, porque a mí no me parece compatible algo que o bien tienes que recurrir al bricolaje estropeando el chasis, o bien a tornillos que no existen, y digo que no existen porque ya me he recorrido todas las ferreterías y tiendas de tornillos, incluida la casa del tornillo, donde me dijeron que el tipo que estaba buscando (cabeza fina, largo, y rosca gorda para FR1), no existe en España.
    Vista la compatibilidad, he decidido recurrir a lo seguro, el chasis Seba GT, al final triunfará tu sentido de la estética, Rx, jejeje.
    Saludos.

    #94965 Responder
    pistacho
    Participante

    jali escribió:

    … hago una media de 20-25 km en una hora, con chasis de 256 mm,…

    Si con ruedas de 80 haces esa media, habrá que ver que medias haces una vez que te adaptes a las ruedas de 90.

    Enhorabuena.

    #94969 Responder
    Rodrigo
    Participante

    jali escribió:

    El hueco para el tornillo es demasiado pequeño, solo caben los que se adjuntan con los Venom, pero resulta que éstos, no encajan en los Seba FR1, son de rosca más fina. Algo similar ya me sucedió con las cuchillas, lo de la compatibilidad parece algo muy relativo, porque a mí no me parece compatible algo que o bien tienes que recurrir al bricolaje estropeando el chasis, o bien a tornillos que no existen, y digo que no existen porque ya me he recorrido todas las ferreterías y tiendas de tornillos, incluida la casa del tornillo, donde me dijeron que el tipo que estaba buscando (cabeza fina, largo, y rosca gorda para FR1), no existe en España.

    Por lo que dices, parece que el agujero de la guía está pensado para una métrica inferior que la del agujero de la bota Seba. Imagino que agrandándolo con una broca se podría resolver, pero ya te obliga a eso, a bricolear. Está bien saber que aunque la distancia es la misma no es tan sencillo como quitar una y poner otra.

    jali escribió:

    Vista la compatibilidad, he decidido recurrir a lo seguro, el chasis Seba GT, al final triunfará tu sentido de la estética, Rx, jejeje.
    Saludos.

    El sentido de la estética siempre triunfa, está más allá del bien y del mal 😆 😆

    #94973 Responder
    marmaib
    Participante

    Eso de la compatibilidad es otra de las cosas que los distribuidores nunca aclaran bien tampoco… Estoy de acuerdo contigo, jali, en que si hay que hacer bricolaje ya no hay tal «compatibilidad».

    En inercia hicieron un custom con el chasis venom verde y la bota twister. No estaría mal que comentaran si fue fácil o tuvieron también que hacer bricolaje.

    Que vaya bien tu nuevo chasis 😉

    #94974 Responder
    ELOY
    Participante

    Es un problema que a mi no me plantearía ningún tipo de duda ,simplemente el agujero es de 8mm(el mas común para sujeción de bota guía) y se trata de pasar una broca de 10mm en los agujeros de 8mm ya echos ,algo muy sencillo y que no estropea el chasis para nada.

    Pero que conste que os comprendo ,porque si compras un chasis que te dicen que es compatible ,tienes que liarte a realizar agujeros mas grandes……….. 😕 .pero en este caso es la marca de seba el que se sale del tiesto poniendo tornillos de sujeción de 10mm que encima son de métrica utilizada en reino unido………..en fin suerte jali ,pero si realmente te gustan los venom hacer los agujeros mas grandes es cosa de niñas…

    un saludo

    #94976 Responder
    marmaib
    Participante

    Eloy, yo estoy de acuerdo contigo en que puede ser fácil de solucionar, en este caso. Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

    -No todo el mundo está dispuesto -ni sabe o no le interesa- a hacer bricolaje

    -Por los precios que cobran, seba y todos los demás, ya podían dar un mejor servicio en algunas cosas, como los acabados, o como facilitar las customizaciones, o por lo menos aclarar todas las medidas del material en la ficha del producto. Eso compete además, creo yo, a los distribuidores, que deben saber lo suficiente para informar a la persona que compra sobre si va a poder montar customs sin bricolaje.

    (es que últimamente estoy un poco irritada con estas supermarcas que cobran mucho pero les salen «defectillos» por todas partes… 👿

    saludos 😉

    #94982 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente, además, yo lo primero que pregunto antes de comprar es si es compatible o no, no compro a ciegas por lo que pueda pasar, pero por lo visto, no hay que fiarse cuando el distribuidor o quien sea te dice que es compatible, a mi entender, al igual que en este caso, no lo es.
    Saludos.

    #94989 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo te dige que eran compatibles 😳 solo me fijé en la distancia entre agujeros, no en la anchura de éstos. Te comprendo perfectamente Jali, has hecho bien en cambiarlas, teniendo en cuanta que las GT te van perfectas.

    En cuanto a lo de las compatibilidades, en favor de las marcas diré (espero no equivocarme esta vez 😆 ) que no son las marcas las que hablan de compatibilidades, cada marca saca un chasis para sus patines, otra cosa es que por experiencia casi todos sean compatibles y así te lo diga la gente cuando preguntes.

    En el caso que habeis comentado del custom del Twister, este tambien lleva tornillos más estrechos que los Seba, luego es muy probable que Inercia lo haya montado sin hacer brico.

    #95002 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Como que me ha picado la curiosidad, he mirado un chasis venom y he cogido un tornillo de FR y pasa perfectamente… La verdad es que no lo entiendo….

    #95004 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, si no lo digo por vosotros, todos me dijísteis que era compatible, el distrubuidor informa que es compatible por la distancia de anclajes, pero de la tornillería se olvidan, hay que buscarse la vida, y eso si tienes suerte, no si no existe el tornillo en cuestión.
    Carles, ¿has probado los dos tornillos o solo el delantero? porque mi problema era con el trasero, la cabeza es demasiado gruesa para entrar por el orificio lateral, en cambio los tornillos de powerslide entran perfectamente.

    #95007 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ok, ahora lo veo! Bueno, lima un poco la cabeza del tonillo seba hasta que entre por el agujero lateral. No te va a llevar más de 10 minutos. Sino, cambio de chasis.

    #95008 Responder
    jali
    Participante

    Menos mal que lo viste Carles, he estado en Se Rueda y he visto que los diferentes tamaños de chasis Venom llevan ese agujero de diferente tamaño, en los de ruedas de 100 mm parece caber bien el tornillo, no en el chasis 4×90, que ya has visto lo que pasa. Además, el de 90 lleva un cubículo en el que va alojado el tornillo, en los que he visto de 100 no.

    #95012 Responder
    lacurva
    Participante

    De todas formas Jali, si estas muy encaprichada con ese chasis, en ferreterías industriales seguro que encuentras tornillos con cabeza allen más pequeña que la Seba y de ese paso de rosca….no vale cualquier ferretería, ha de ser una donde vendan tornillería industrial, en Madrid seguro que hay unas cuantas.

    #95014 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, estaba encaprichada con ese chasis, sí, pero ya se me ha dado un caso anterior, con unas cuchillas de hielo, en las que ya me he recorrido todas las ferreterías de Madrid y la casa del tornillo, donde tienen absolutamente todos los tornillos que se comercializan en nuestro país, y como digo, me dijeron que ese tornillo, de cabeza estrecha, no se fabrica en España. Había algunos con agujero de Allen, pero ninguno con esa anchura de rosca.
    Si tengo que andar recorriéndome el mundo o bricoleando, por mucho capricho que tenga, prefiero cambiar de chasis, que es lo que he hecho, finalmente por el GT, que otra cosa no, pero compatible con mis Seba como yo entiendo la compatibilidad, seguro que es.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
Respuesta a: Duda chasis y ruedas
Tu información: