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jaliParticipante
A mí las matter juice me encantan para patinaje urbano por su capacidad de reacción, una frenada a tiempo puede salvar tu vida o tu integridad física, aunque últimamente estoy patinando son con las Hydrogen, que me resultan bastante parecidas en propiedades a las juice, la verdad, no me noto diferente cuando patino con unas y con otras, las sensaciones me parecen muy similares.
jaliParticipanteRx, yo también hablaba de callejear, me parecen infinitamente mejores las matter juice que las concrete, aunque como bien has dicho, solo existen en 80 mm e inferiores medidas.
En 84 mm también he usado las spirit y las hyper formance +G que es una de las mejores ruedas que he probado, pero eso en la época en la que 84 mm era una medida más habitual, ahora no tienes más remedio que arriesgarte y probar, porque hay muy poca gente que use estas medidas y por lo tanto en la ley de la oferta y la demanda, tampoco hay variedad en rueda, antes de 84 mm tenías ruedas de todo tipo y condición.
Carles también te podrá decir, pero creo que ahora patina más con 3×110.
Saludos.jaliParticipanteA mí me gustan las 4×90 pero las uso poco también al tener montados los triskates.
En ruedas de tu gusto poco te puedo decir, porque precisamente las que menos te gustan son las que uso yo en todos mis patines, las matter juice, a mí al contrario que a ti me gustan las ruedas con mucho grip, haces un giro cerrado y tumbada y parece que vas por railes, y las frenadas son mucho más cortas, y en una ciudad con tanto imprevisto creo que son mucho más seguras, pero es cuestión de gustos, claro.jaliParticipante¿Quién usa ya ruedas de 84mm? es que creo que hay poca oferta por eso. Yo aún sigo teniéndolas, pero lo cierto es que las uso poquísimo, o voy a 80 o a 90, teniendo 80 y 90, 84 no tiene razón de ser.
jaliParticipanteYo compré la Seba en una oferta y la verdad es que me parece buena mochila, todo depende del uso que se le quiera dar. Cuando salgo a patinar y no tengo pensado guardar protecciones ni casco, no salgo con mochila, llevo una mínima riñonera para móvil, llaves y dinero. En cambio para mi uso diario, ir al trabajo y regresar, cuando tengo que guardar también las protecciones, sí que llevo la Seba, y me resulta cómoda, me cabe todo bien, sin problemas.
Es cierto que es algo más pesada que otras, pero también es más resistente y eso se nota bastante. Antes usaba una K2, he tenido varias versiones, y son más ligeras, son cómodas también, pero son de peor calidad. Habría comprado otra K2 en su momento, pero como ya no se comercializaban los modelos que usaba, no tuve más remedio que mirar otros, probé una powerslide que era demasiado grande, y finalmente me decanté por la Seba y creo que hice buena compra puesto que llevo más de 2 años con ella y está como el primer día.jaliParticipanteEn 110 uso image con FR1, e Hydrogen con el 3WD y twister. Ambas ruedas son top.
jaliParticipanteSi te quitas y pones los patines varias veces al día notas lo de la comodidad calzar-descalzar, y eso te hace decantarte por uno u otro patín, está claro.
La ligereza solo la notarás si los materiales son tipo fibra de vídrio o de carbono, en mi caso yo noto mucho la ligereza de los trix en comparación al resto de patines de freeskate.
Un saludo.jaliParticipanteEfectivamente existe diferencia en peso.
Pero existen ventajas e inconvenientes de unos y otros.
Como dice Carles, los patines que no van dotados de botín, son patines más precisos, sobre todo se usan para slalom, velocidad y también los fitness, y son patines de carcasa blanda.
Los que llevan botín son patines para freeskate, llevan bota rígida, y te permitirá patinar más tiempo con ellos.
No son mejores unos que otros, todo depende de la modalidad que practiques.
Yo uso tanto patines con botín como sin botín, dependiendo de lo que haga en cada momento, pero sí que es verdad que para mi patinaje diario por calle sí que llevo patín con botín interno, me resultan más cómodos y también son más sencillos y rápidos de calzar.jaliParticipanteSe puede ir y volver en el día, aunque no te recomiendo hacerla en estos días de calor, es para hacerla más bien en otoño o primavera.
jaliParticipante82$ el método más barato de envío «na menos».
De momento conservo un botín antiguo que está nuevo, y luego de los otro FR tengo otro botín, también bastante nuevo, a las malas puedo tirar con esos 2.
El twister es mi patín diario, pero es verdad que me gusta sacar los Seba en fin de semana, por eso quiero tenerlos disponibles.
Le he dado muchas vueltas, hasta he comprado otro botín moderno del 38 y nada, todo para volver a mi botín de siempre.jaliParticipanteCon 3×110 te chupas vibraciones sí o sí, que aunque parte dependa de la rueda, también es por el anclaje y por los chasis largos en general. Yo prefiero algo más de vibraciones pero llevar una rueda dura, disfruto mucho más de las sensaciones y es más duradera a la hora de realizar las rotaciones, con una rueda blanda tendría que hacer rotaciones cada 2 días de patinaje.
Mi rueda siempre Matter, mis preferidas son las juice para todos o prácticamente todos los chasis que uso.jaliParticipanteGracias por ambas respuestas.
Sí, lo he probado todo en Seba FR1, tuve hace tiempo los balance, y me gustaron tanto que los vendí nuevos, es que para mí los botines que son demasiado blandos o suaves siento el patín como si fuera un fitness y no un freeskate, en cuanto a las vibraciones sin el shock absorber, ya 3×110 da más vibraciones de por sí, creo que el mismo acolchado que trae el botín, que es bastante extremo me atrevería a decir que se come las vibraciones, tengo menos que con los 3WD en twister.
En cuanto a los de la talla 39, que es mi talla grande, tendría que meterle 2 plantillas lo menos, no sé, eso es enorme, ya le metí una y probé, y no me sentía a gusto, así no puedo patinar. Mi talla habitual siempre en Seba FR1 ha sido una 38 y si le meto el botín antiguo del 38 voy perfecta, mi problema básico es que los botines antiguos están fuera de stock, si no ya estaría solucionado todo.
Los botines nuevos del 38 con shock absorber son más cortos que los normales (no más estrechos), y con el shock absorber me hacen ir como si fuera con una cuña (tacón), es bastante incómodo.
No sé, lo he probado todo y a lo mejor lo que tengo que pensar es que los FR1 nuevos no están hechos a mi pie.jaliParticipanteEs curioso lo que comentas, a mí me parecen mucho más rápidas a la hora de efectuar una frenada de emergencia, tienes más superficie y frenan mucho antes, pero quizás con las de 125 ya sea otra historia.
jaliParticipanteYo llevo montadas en twister las Hydrogen que me vinieron con la guía 3WD, y en los FR1 llevo las matter image, ambas son buenísimas ruedas, y aunque siempre sea fundamental patinar con una buena rueda, es en estos diámetros cuando o llevas todo top o seguro que vas a tener problemas.
jaliParticipanteLo de la guía es un poco a ojo, si ves que los tobillos se te van un poco hacia adentro, sutilmente desplazas la guía también hacia adentro, para que coloques los tobillos de una forma más anatómica y no los lleves forzados; bueno ese es un ejemplo, depende de la forma que tengamos de patinar, y de nuestra anatomía.
Con rueda grande es un gusto atravesar zonas abruptas, evidentemente con 125 se pierde más maniobrabilidad que con un chasis de 110, aún así en relación a 80 mm también se pierde maniobrabilidad, aunque sea poca, pero considero que es cuestión de acostumbrarse.
Yo siempre he tenido montados patines con todos los tamaños de ruedas, pero poco a poco voy reduciendo la variedad, y ya por ejemplo, ruedas de 80 y de 84 mm no uso, mi rueda diaria es 110 aunque sí que me gusta tener montados patines con chasis de 90 mm.
Eso sí, me dejo algún chasis de 80 mm «por si acaso», pero por mi experiencia al final el por si acaso es para no usarlo nunca.
En cuanto a lo del foro, pregunta en la zona de preguntas sobre el foro, a ver si sabe algo Carles, yo la verdad es que me he perdido el episodio del spam que comentas y cuando he ido a entrar he visto total normalidad.
Gracias por la información.
Un saludo. -
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