- Este debate tiene 15 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por Txus Machimbarrena.
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valengaroParticipante
Hola a todos,
Acabo de registrarme y voy a abrir un nuevo Topic, ya que viendo la variedad de guias y ruedas, hace que esté confuso en que elegir.
ya son unos años los que llevo patinando, empecé con agresivo y a día de hoy debido a los años estoy mas con freestyle. Debido a que patino por ciudad(Madrid) con esas maravillosas aceras de adoquines etc… las ruedas de 80 se quedan un poco cortas. Tengo unos patines twister le rojos así que estoy indeciso si en montar una guia de tres ruedas de 110mm o de 125mm.
La versatilidad que me da la guia de 125 es que puedo montar unas ruedas de 110mm aunque penalice en altura.
¿Que opinión me podéis dar? Es dificil encontrar opiniones sobre las ruedas de 3x125mm.
un abrazo
Carles BialSuperadministradorA mi me encanta 3x125mm, tanto en un chasis compacto para ir por ciudad como en uno largo para hacer velocidad.
Eso si, 3×125 no es para todo el mundo. Para empezar, tengo un 46 de pie y muchos años a mis espaldas entrenado velocidad, con lo que llevar chasis más o menos largos no me incomoda.
Para tus Twister, yo te aconsejaría el pack de Rollerblade 3wd:http://www.inercia.com/es/pack-guia-rollerblade-3wd-urban-110mm-negro.html?___SID=U
El tacto de las ruedas es muy bueno y el chasis se nota muy sólido y preciso.
También dispongo de éste Powerslide Megacruiser 3x125mm:
http://www.inercia.com/es/chasis-megacruiser-3×125-red.html?___SID=U
El tacto de las ruedas no es tan bueno y el chasis no se nota tan rígido, pero aguanta bien.
Por polivalencia, yo te aconsejaría 3x110mm.
Saludos
valengaroParticipanteGracias Carles por tu respuesta,
Yo tengo un 45 de pie así que el 3wd creo que necesito hacer un brico que comentaste en otro post.
Por lo que veo me recomiendas mas el 110mm y por el análisis realizado en otro post está claro que es pt 246mm. Lo que quiero conseguir con esta ruedas es evitar notar tanto los adoquines de las aceras que ya sabes que son bien molestos y mas cuando haces rutas por ciudad.Otra opción que no se si es posible es utilizar la guía megacruiser y poner unas ruedas de 110mm y así poder ampliar en algún momento a 125mm. De esta forma aprovecho la guía.
Muchas Gracias.
Un saludo
Carles BialSuperadministradorOtra opción que no se si es posible es utilizar la guía megacruiser y poner unas ruedas de 110mm y así poder ampliar en algún momento a 125mm. De esta forma aprovecho la guía.
Si, es una opción pero con algún «pero». Primero no tendrás la misma sensación que con una guía 100% 3×110 ya que será más alta. Segundo, las guías megacruiser se han diseñado para ofrecer un conjunto guia+ruedas muy barato que funcione, pero a nivel de tacto y durabilidad, el 3wd o el Powerslide 246 son mucho mejores.
valengaroParticipanteGracias Carles por los consejos. Al final adquiriré una pw246 ya que 3wd no me convence hacer el brico en mis twister debido al tamaño del pie.
valengaroParticipanteHola Carles,
he escrito a Inercia sobre que es lo que me recomendáis.
Inicialmente 110mm. Mi duda es sobre lo que tengo que comprar ya que no hay Kits o packs completos para la pw246mm.
Entiendo que es guias+ruedas+rodamientos+separadores+tornillería¿verdad?
Carles BialSuperadministradorEntiendo que es guias+ruedas+rodamientos+separadores+tornillería¿verdad?
Si, exacto!
Ahora bien, me temo que con la PW 246 te va a pasar lo mismo, es decir, que la rueda delantera te va a tocar con la base del patín.
Lijar la base es extremádamente sencillo y no afecta en nada al comportamiento del patín ni le afecta para montar otros chasis.
Otra solución es poner unas alzas (coges unas bases de aluminio o nylon que más o menos tengan las dimensiones de la base de la bota. La única contrapartida es que ganas algo de altura.
valengaroParticipanteLo que veo entonces es que estoy limitado al kit supersónic ya que no quiero tocar el patín. En fin para 110 supersónic y 125 megacruiser.
La verdad que hay un poco de controversia con 110 y 125. He preguntado en muchos sitios y unos me recomiendan megacruiser ya que es el futuro y una gozada el 125 y otros 110 que dicen que 125 cuesta moverlas.
Muchas dudas aún con el triskate.
Gracias Carles por todo.
Un abrazo,JesusParticipantePor si sirve de algo.
Tengo un par de amigos con megacruiser y salvo que sean rutas laaaargas ni se plantean ponerlos.Yo estaba en la misma duda de 110 o 125. Tras preguntarles ya lo tenía claro. 110 sin duda, aún no he podido probarlas bien porque no ha parado de llover pero lo poco que he catado, son una gozada. Poca diferencia en maniobrabilidad con 4×80 y no te saltan los empastes con las aceras de puntos. Por ahora muy contento, cuando le haya metido horas podré valorarlas mejor.
valengaroParticipanteGracias jedosi ya me he decidido por 110.
Ahora para unos Twister talla 45 sin tener que lijar ni hacer nada raro solo puedo supersónic.Ya contaré experiencias ya que mucha gente está con esta duda y las aceras hacen mucho daño jaja
jaliParticipanteYo veo más versátil el 110, para un poco de todo, el 125 lo veo más para km y velocidad.
También lo veo relacionado con el tamaño de pie, Carles comentaba que con un pie grande una guía más larga no supone tanta diferencia, con un pie pequeño sí que se nota.joseParticipanteYo estoy con los basicos del decathlon pero me defiendo bien,pero quiero unos de freeskate y habia visto y me he informado de los megacruiser 125mm seria rutas,me adaptaria bien?saludos
jaliParticipanteDepende de tus rutas, yo no lo veo para hacer 40 km.
Txus MachimbarrenaParticipanteYo recientemente he pasado de unos twister 80 del 2015 a twister con supersonic 110 y al final a unos FR 325 2016-2017. Así que he patinado con las de 110 y 125. Las guías supersonic las vendí para quedarme con las 125. Ahora lo que hago es hacer rutas solo con las 125 de unos 25km con subidas y bajadas. Son una pasada. Antes de ayer bajé a Barcelona a la APB y fui con las guías de RB de 80mm. Llevo desde pequeño patinando, son muchos años pero las 125 para rutas solo por carreteras secundarias poco transitadas, carril bici, aceras, etc. muy bien pero todavía no me atrevo en una ruta rápida por ciudad. Quizás más adelante. Me gustaría practicar derrapes con ellas pero cuando salgo siempre es a hacer ruta sin parar. Son muy cómodas para patinar pero es cierto que en una bajada rápida frenar con seguridad en poco espacio por ahora se me hace complicado. Las de 110 se me hacían más ágiles a la hora de derrapar. Aunque como digo será practicar y cogerle el truco a las 125 que por ahora se me hacen menos maniobrables en movimientos rápidos, paradas rápidas, etc. En cuanto a la bota de los FR, he de decir que mucho más contento que la de los twister que tenía. Estoy encantado.
jaliParticipanteEs curioso lo que comentas, a mí me parecen mucho más rápidas a la hora de efectuar una frenada de emergencia, tienes más superficie y frenan mucho antes, pero quizás con las de 125 ya sea otra historia.
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