Tan malas pueden ser unas ruedas?

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  • #129192 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Buenas,

    Compré unas guías de 3×110 para cambiar las de 4×90 que venían con mis Seba GT. No quería invertir demasiado en la prueba, así que opté por unas ruedas Powerslide Infinity. Pues me ocurrió algo que hasta ahora nunca había experimentado: no podía seguir el ritmo del grupo!

    No soy un súper patinador, pero llaneando voy en el medio y bajando de los primeros. Pues con estas ruedas era el último todo el rato. Tras algo menos de 20 kilómetros decidí dejar la ruta porque era frustrante. Con esos kilómetros más media hora probando debajo de casa qué tal la sensación y las frenadas entiendo que la película «gomosa» que traen las ruedas nuevas ya se habrá quitado (que tampoco debería afectar tanto al rodar).

    Me estoy rallando porque pensaba que la diferencia no podía ser tanta sólo por las ruedas. Los rodamientos los acababa de limpiar y puede que les haya puesto algo de aceite de más, pero no creo que ahí pueda estar el problema (he limpiado muchos rodamientos).

    Voy a probar con las ruedas de 90 en la guía de 3×110, aunque quede horrible, para asegurarme que ahí está el fallo.

    Ya de cara a un cambio, las Matter Image bien, no? Al final el dinero del pobre va dos veces al mercado 🙁

    #129193 Responder
    Alex
    Participante

    Las infinity no me gustan nada, ni en agarre, duración ni filtración de irregularidades (núcleo demasiado rígido y goma de no muy buena calidad), no obstante ¿fijo que es por las ruedas? cuando cambié de 4×90 a 3×110 noté bajada de velocidad: al tener menos agarre y menos estabilidad (más alto y una base más corta) mis impulsos eran más cortos. Una vez acostumbrado, la velocidad ya sí es bastante más alta. De las matter vas a oír pocas quejas. Mírate también las undercover, las utilicé en 90 y la diferencia con las infinity era brutal.

    #129194 Responder
    Rodrigo
    Participante

    [quote=»Perrillator» post=128824]Las infinity no me gustan nada, ni en agarre, duración ni filtración de irregularidades (núcleo demasiado rígido y goma de no muy buena calidad), no obstante ¿fijo que es por las ruedas? cuando cambié de 4×90 a 3×110 noté bajada de velocidad: al tener menos agarre y menos estabilidad (más alto y una base más corta) mis impulsos eran más cortos. Una vez acostumbrado, la velocidad ya sí es bastante más alta. De las matter vas a oír pocas quejas. Mírate también las undercover, las utilicé en 90 y la diferencia con las infinity era brutal.[/quote]

    Es buena pregunta. Tengo que probar con las ruedas de 90 en la guía de 3×110 y con las ruedas de 110 con rodamientos nuevos (que tengo por casa) y de este modo «aislar» el causante. Pero las ruedas en las guías giran normalmente, no se frenan.

    En este caso no es que pierda algo de velociadad, es que voy más lento que con los 4×80 pero por bastante. Me hace acordar a una vez que monté todas las ruedas de luces y no podía seguir a nadie, hasta cuesta abajo tenía que impulsarme (no tan exagerado).

    Miraré esas Undercover también, a ver cómo salen de precio. Gracias.

    #129196 Responder
    Jesus
    Participante

    Doy fe. Son malísimas.
    A mi me pasa lo mismo, las compré sobre todo pensando en terrenos irregulares y si bien es cierto que pasas bien por encima de algún palito, también es cierto que te saltas un empaste de lo dura que es.
    Por otra parte, agarra muy poco y tengo la sensación de irme al suelo. De repente haces un giro brusco y se clava…….
    No voy nada cómodo con ellas. Es con diferencia la rueda que peor sensación me ha dado nunca.

    Pensaba que era cosa mia, que no me adapté bien a las 3×110 y que la sensación de ir despacio e inseguro era por mi culpa, ya veo que no es así.

    Saludos

    #129197 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Confirmado, son las ruedas. He montado las Seba de 90 en la guía de 3×110 y a pesar de estar algo gastadas se va muy rápido.

    Ahora toca pedir ruedas nuevas, casi seguro las Matter Image.

    Asco de ruedas Powerslide, dinero tirado.

    #129198 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Hace mucho que no uso unas Infinity, pero sólo recuerdo que el tacto era malo, muy duro. No recuerdo que no corrieran. Pero está claro que con unas Matter o unas Undercover, vas a ganar mucho.

    #129199 Responder
    Jesus
    Participante

    Carles he visto las Undercover 110. ¿ Hay mucha diferencia entre 86 y88A ? Estoy casi convencido de pillar las 86 pero si las 88 son igual de cómodas y duran algo mas……

    Básicamente es para patinaje urbano y rutas sin demasiado salto ni derrapes.

    Gracias

    #129200 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Depende de muchas cosas, pero si no te quieres complicar, 86A mejor.
    Ya nos contarás!

    #129202 Responder
    Rodrigo
    Participante

    [quote=»carles» post=128831]Hace mucho que no uso unas Infinity, pero sólo recuerdo que el tacto era malo, muy duro. No recuerdo que no corrieran. Pero está claro que con unas Matter o unas Undercover, vas a ganar mucho.[/quote]

    Pues no sé si será una tirada mala o qué, pero te aseguro que estas no andaban nada.

    También culpa mía por no ir sobre seguro. Lo malo de las Matter (y de muchas otras) es que se venden en packs de 8 y hoy día hay mucho patín de 6 ruedas, por lo que 2 te quedan colgadas (por si se lo quieres «dejar caer» a los distribuidores 😉 )

    #129204 Responder
    jali
    Participante

    Yo llevo montadas en twister las Hydrogen que me vinieron con la guía 3WD, y en los FR1 llevo las matter image, ambas son buenísimas ruedas, y aunque siempre sea fundamental patinar con una buena rueda, es en estos diámetros cuando o llevas todo top o seguro que vas a tener problemas.

    #129209 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Si, se me olvidaban las Hydrogen. Unas ruedas buenísimas para patinaje urbano!

    #129213 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Ya están puestas unas Matter Super Juice y es como la noche y el día.

    #129217 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Ayer hice una ruta rápida y de algo más de 30 kilómetros y… buf! Los compañeros me preguntaban si había estado entrenando. Realmente ahora puedo decir cuan bien van los patines con 3×110, se anda muy rápido y, en mi caso, mucho más a gusto que con 4×90.

    Increíble la enorme diferencia que puede haber de unas ruedas a otras.

    #129220 Responder
    Jesus
    Participante

    Has probado la superjuice en urbano ?. Que tal la amortiguación en asfalto irregular?

    #129221 Responder
    Rodrigo
    Participante

    [quote=»jedosi» post=128853]Has probado la superjuice en urbano ?. Que tal la amortiguación en asfalto irregular?[/quote]

    Sí, la salida de ayer nocturna era urbana. No soy muy sibarita, pero para mi gusto muy bien. Pero bueno, ya con la rueda grande se gana mucho en ese aspecto.

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