Guías Supersonic + ruedas FE Speed Wheelz 110mm

  • Este debate tiene 24 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por jali.
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  • #129088 Responder
    Txus Machimbarrena
    Participante

    Muy buenas,

    Os llevo leyendo en la sombra mucho tiempo jeje y me he animado a escribir. Recientemente me he cambiado de 80mm a 110mm. He hecho mi segunda ruta de 20km y estoy muy contento. No noto mucha pérdida de maniobrabilida hacia adelante y atrás, saltos y tal. Los derrapes los iré sacando poco a poco que dan un poco de respeto desde esa altura: power slide, paralel, magic, etc.

    Llevo poco en el mundo del freeskate. En mis tiempos mozos me pasaba el día en el skate park grindando y haciendo el burro, jejeje. Ahora no estamos para esos trotes y el freeskate me tiene enamorado.

    A lo que voy: que os parece el set que llevo: botas twister 2015 + guías supersonic + ruedas Flying Eagle Speed Wheelz 110mm??. Y sobre todo en relación a las ruedas, hay alternativas mejores. Tengo que decir que estoy muy contento con este set y que las guías además de ligeras y bonitas me parecen bastante resistentes.

    ¡Gracias de antemano a [email protected]! Y a ver si coincidimos rodando.

    Saludos.

    #129089 Responder
    jali
    Participante

    Yo llevaría el set con el que me sienta a gusto, si ese es tu set, entonces está bien, no cambies.
    Yo uso el 3×110 de Seba con Seba FR1 y ahora tengo que probar los twister pro con la 3WD, que creo que quedan bastante finos, pero la última palabra la tendrá mi patinada.
    Un saludo y ¡a patinar! que a eso hemos venido.

    #129090 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Hola y bienvenido!

    En esta misma web hicimos un comparativo de chasis 3×110:

    https://inlineonline.com/Material-de-patinaje-freeskate/comparativa-chasis-3x110mm-powerslide-pleasure-tool-vs-flying-eagle-supersonic-vs-seba-310.html

    En cuanto a las ruedas, son muy mejorables. De momento ve tirando con ellas, pero si puedes ir hacia unas Matter, Hydrogen o Undercover, mucho mejor, a menos que el hecho que sean de luz sea algo imprescindible para ti.

    Saludos,

    #129094 Responder
    Txus Machimbarrena
    Participante

    Gracias por la respuestas a los dos 🙂
    Jali, estaría bien poder probarse todos los set que me gustaría para ver cuál es que el mejor me va pero muchas veces no se puede hacer y en tienda al final no sabes cuál te puede ir mejor sin probarlos un buen rato. Ya quisiera! jeje. Carles, la comparativa de guías de 110mm ya la leí en su momento y las supersonic quedaron como las menos pesadas y eso me gusta. También te diré que no he probado otras. Me compré las concrete de 80mm y al poco tiempo me regalaron las supersonic con las ruedas FE speed wheelz 110mm. Éstas no son las de luz que son las lazzerwheelz de Flying Eagle, así que lo de que sean luminosas no es un factor determinante. De hecho, no he probado ningunas con luz. De las que me recomiendas de Matter o Undercover, ¿Qué modelos te refieres?. Hace poco pregunté en Amazon sobre unas Matter y me dijeron que para derrapes y saltos que se puede romper el doble núcleo. En estas rutas no salto escaleras ni nada por el estilo (ya se me pasó la época en que saltaba escaleras, etc…que lo hacía con patines de agresivo). Pero si que salto badenes, medianas pequeñas o arcenes, así como pequeños escalones tipo bordillos y tal. También hago algún que otro salto yendo rápido si me encuentro con algún obstáculo o al bajar de una acera a la carretera. No sé si estos saltos pueden afectarles a las Matter o a otras ruedas de mejor calidad de 110mm. He visto la comparativa que has hecho entre patines de fitness y freeskate y la verdad que me has tentado con los Swell. ¿Son compatibles con las guías supersonic? ¿Se puede comprar la bota por separado?. A corto plazo seguiré con los twister pero reconozco que me hacen heridas por encima del tobillo en la espinilla y eso que están más que domados. Gracias por los comentarios!!. Os adjunto una imagen de mis patines!! 😉

    #129097 Responder
    Txus Machimbarrena
    Participante

    A ver si se adjunta ahora…No entiendo muy bien el funcoinamiento del foro. También quiero cambiar la foto del perfil y no hay manera jeje..ya lo conseguiré..

    Attachments:
    #129098 Responder
    jali
    Participante

    Probar todas las guías o material evidentemente es imposible a no ser que te dediques a testear material.
    Yo solo he probado 2 guías, que son las que uso y he comentado en el otro hilo (Seba y 3WD Rollerblade) y cada una es buena en su estilo y su tipo de patín, Seba para FR, por ejemplo, y 3WD sin lugar a duda para twister.
    Ya probé la Seba en los twister y no me iba bien, por lo tanto uso cada guía en su patín, están especialmente diseñadas para ellos.
    Mi experiencia es que puedes tener material muy bueno pero no adaptado al patín adecuado, por eso te decía que el mejor custom es con el que uno se encuentre a gusto. A mí no me hace falta probar mucho para conocer si las sensaciones son buenas o malas, siempre la última palabra la tiene uno mismo.
    Saludos.

    #129100 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Entendía mal el modelo de rueda…
    Flying Eagle hace productos interesantes, pero es bien sabido que las ruedas no son su fuerte.
    El principal problema es que a medida que una rueda se hace más grande, más complicada es de fabricar para que funcione bien. Me explico: Si comparas la proporción de goma respecto a la llanta en una rueda de 80mm y en una rueda de 110mm o 125mm, verás que proporcionalmente, a mayor diámetro de rueda, menos goma. Eso se hace ya que sino la rueda sería demasiado blanda y se deformaría.
    Entonces surge el problema de a menos goma, más dura la rueda, más vibraciones y menos agarre.
    Una solución es hacer gomas de varias densidades para solucionar dicho problema y/o trabajar con uretanos de alta calidad.
    En mi experiencia, unas Matter son lo mejor en tacto y agarre, aunque con 110mm y 125mm no me he dedicado a hacer mucho el bestia. Rutear, derrapar, etc si y perfectas.
    Pero claro, las Matter son muy caras…
    Así que una de estas, puede ser perfecta:

    http://www.inercia.com/es/rueda-undercover-lion-speed-radius-110mm.html?___SID=U

    http://www.inercia.com/es/rueda-undercover-dustin-werbeski-circus-110mm-88a.html?___SID=U

    Saludos!

    #129102 Responder
    Txus Machimbarrena
    Participante

    Muy chulas las undercover. Entiendo que la radius azul y la circus son las mismas. Lo que cambian es en el diseño porque la dureza es la misma 88A. La otra radius es 86A. Por último las Flying Eagle son 85A. Entiendo que Flying Eagle no es una marca de ruedas, habría que ver quien es su proveedor porque casi seguro al 100% que subcontrata la producción. Por otro lado marcas como Matter, Hyper, etc. si que son marcas reconocidas. Me ha gustado mucho la esxplicación del tipo de poliuretano y las differentes densidades, etc. Es algo que desconocía. Entiendo que la dureza tiene que ser mayor para evitar un desgaste excesivo de la rueda que pueda provocar deformaciones al aumentar de tamaño. En cualquier caso, ¿La undercover circus 88A no hace que en el paso por aceras o terreno irregular notes mas las imperfecciones al ser más dura?. De todas formas me gustan y seguramente sean mis próximas ruedas.

    Gracias a los dos!!.

    P.d. No me has dicho nada de los swell. 🙂

    #129103 Responder
    Txus Machimbarrena
    Participante

    Jail yo también tenía intención de comprar las 3WD para mis twister pero como se dice, a caballo regalado no le mires el diente. Y por ahora estoy contento con las guías. El tener las dos ruedas traseras juntas te deja impulsarte cambiando el peso al talón aunque el espacio entre la delantera y la segunda es un poco peligroso en suelos con piedras o mini agujero. Se engancha un poco mas y no es cómodo. Hay que andar con cuidado si se complica el suelo. En lineas generales bien. Siempre hay partes positivas y negativas.

    #129104 Responder
    jali
    Participante

    Normal que si es un regalo haya que sacarle partido.
    La guía de Seba también tiene juntas las dos ruedas traseras, la 3WD distribuye los espacios por igual, pero no noto ninguna diferencia de pesos más que la que estriba en que los patines son diferentes, cada uno en su estilo, tiene que ver más bien con el diseño del patín para distribuir los pesos y hacer más cómodo el empuje y el manejo.
    El pequeño espacio entre las dos ruedas traseras es el mismo espacio que queda cuando montas cualquier tipo de guía de 4 ruedas, y lo que dices de las piedras o un simple palo puede suceder con cualquier otro custom.
    En cuanto a la complicación del suelo pienso justo lo contrario, precisamente si se complica el terreno es mucho más estable este chasis que otros, con éste pasas por terrenos abruptos y complicados sin darte cuenta, mientras que con un chasis al uso de 243 por un terreno complicado ten por seguro que se te van a trabar las ruedas.
    Yo no le veo más que ventajas, sinceramente, empecé hace unos meses con el triskate para probar, porque me gusta probar de todo en patines, y al final compré otro chasis 3×110 para usar a diario en los twister.
    De momento dejo aparcado el 243mm, para mí no hay color para el patinaje que practico.
    La dureza de la rueda es bastante relativa, yo uso ruedas muy duras, pero cada rueda luego es diferente y al final lo que va a contar es tu experiencia y tus gustos.
    Para mí depende del tipo de patín, si me pongo una rueda muy dura en los trix por ejemplo, noto muchas vibraciones, si me pongo rueda dura en otros patines más duros, voy mejor. Es un poco la unión del tipo de patín, el chasis y el terreno, y entre todo eso y tu experiencia hay que valorar cuál es tu rueda. A mí a veces me han recomendado ruedas que no me han gustado nada, las recomendaciones pueden ser una guía, pero hasta que no pruebas varias nunca podrás saber cuál es la que más se adapta a ti.
    Yo particularmente sí tengo mi rueda para todo, la uso para todo tipo de diámetros, y esa rueda es la matter juice F1. He probado muchas ruedas top y mi preferida es esa, la combinación perfecta entre dureza y agarre, para calle es lo mejor, pero recalco algo, es la mejor para mí.
    Es verdad que ahora estoy también con las hydrogen en la 3WD, que ya las había probado en el montaje que traían mis twister pro (80mm), y no tuve las mismas sensaciones, sensación negativa en twister, no notaba agarre y las cambié, pero en 110 las noto con muchísimo agarre y eso me encanta.
    Con la 3×110 de Seba ahora estoy usando matter image, diría que es la misma rueda y que tiene el mismo compuesto que la juice, es una muy buena rueda y pienso que tiene buen precio para la rueda que es.

    #129105 Responder
    Txus Machimbarrena
    Participante

    Que complicado se pone todo. Entiendo que influye todo para el comportamiento del patín, no sólo la rueda. Yo pregunté en Amazon por las Matter image que me atraían. Pregunté si son unas ruedas que se puedan usar para free y rutear. La gran mayoría me contestó diciendo que las usaban más para carretera o hacer maratones. Hubo uno que me dijo que un salto podría romper el doble núcleo de la rueda. Habría que veer a qué salto se refiere. Hombre, si saltas desde una altura de > 2 m o 20 escalones pies puede ser. Yo ya no hago esos saltos.

    Volviendo al tema del comportamiento del patín. Tendría lógica pensar que el swell u otro triskate de alta gama de fitness «free», al ser de bota blanda o semi blanda, puede hacer que sea más inestable en terrenos irregulares, ¿No?.

    ¡Saludos!.

    #129106 Responder
    Oli
    Participante

    Hey hey.

    Yo tengo las Supersonic con Speed Wheelz 110mm montados en mis patines. También he utilizado UC, Matter Image, Matter G13, Code White y un sin fin de ruedas diferentes.

    Las Matter son las más rapidas, es cierto, ademas el rebote es muy agradable. Las Speed Wheelz de Flying Eagle son tambien muy rapidas, quizas no tanto como las UC o Matter, pero lo que si tienen y lo que me encanta es que derrapan super bien.

    Si quieres solo hacer rutas largas etc quizas si mejor UC, pero a mi me gustan las Speed Wheelz porque los utilizo a diario por la cuidad y en cualquier momento hacer un parallelo o cualquier derrape o frenazo o salto van mejor, he visto muchos nucleos de Matter rotos (porque están diseñados para velocidad) pero de momento ninguno de las de 110mm de Flying Eagle.

    Si buscas un kit completo con cualquier opción en http://roex.es te podemos montar un custom a tu gusto.

    #129112 Responder
    Txus Machimbarrena
    Participante

    Oli,

    Que bueno leerte. Hace ya un tiempo que sigo a Roex en YouTube. Me parto con vuestros videos, son muy divertidos. Flying Eagle la verdad que la conozco por ti y tu equipo. Siempre he solido ser de Rollerblade pero hay modelos de Powerslide y Seba que me encantarían tener como el FR1, o el imperial Pro. Ahora que he probado el triskate, seguramente con guías de 3×110. Ahora bien, un roller como tu me da muchas garantías. Te he visto como pro en agresivo o street, como le llamaba yo antes, y en free. Estoy contento con las supersonic y seguiré con las Speed Wheelz. Derrapar y saltar siempre me ha gustado y seguiré haciéndolo aunque no los saltos que hacía de chaval, nada de 360 sober escaleras largas y otras burradas. Ya me tuvieron que operar los meniscos de las dos rodillas por caerme de copys en halfs sin protecciones aprendiendo a grindar en unity, entrando a 180, 360 soul, etc. Cuando veo a los pros alucino con el control que tienen. Es de admirar. En definitiva, que me voy por las ramas, me gustaría seguir probando otras ruedas así como otras experiencias. El tiempo lo dirá todo. Por ahora a disfrutar de este set que al final de lo que se trata es de patinar y de pasar un buen rato. Las bajadas que me hago son una gozada vayas con el set que vayas. Gracias por vuestros comentarios y asesoramiento. ¡Y este viernes a patinar que entre semana hay mucho curro y la familia hay que atenderla!.

    #129113 Responder
    Txus Machimbarrena
    Participante

    Ah, se me olvidaba. ¿Sabes quien es el proveedor que le hace las ruedas a Flying Eagle?. Me imagino que rollerblade también subcontratrá la producción, alguna idea. Por curiosidad.

    #129114 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Personalmente no he probado las ruedas Flying Eagle, pero gente de nivel que conozco, incluso gente patrocinada por la marca, me ha comentado que no se pueden comentar a Matter o Hyper. Y de 110mm no, pero de 80mm, de luz y chispa si que he visto ruedas rotas.
    En cualquier caso al final también influye un poco el gusto personal.
    Yo no me dedico a hacer saltos, pero he ido de ruta freeskatera a alta velocidad, descenso y derrapando a más de 60 km/h con unas Matter de 125mm y no me han dado ni el más mínimo problema (Y peso más de 85 kg). De hecho no he visto ni una rota. Pero obviamente una rueda no es algo indestructible y si un animal como Nick Lomax, por ejemplo, se propone romper una rueda, seguramente en media hora lo consiga… 😉

    Ah Oli, sólo una cosa. Siempre serás bienvenido a participar en este foro porque valoramos mucho tus aportaciones y experiencia. Pero te pediría que no hicieras publicidad directa ya que infringe las normas del foro (apartado de contenidos prohibidos):

    https://www.inlineonline.com/Noticias-Patinaje-General/normas-del-foro.html

    Saludos

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Respuesta a: Guías Supersonic + ruedas FE Speed Wheelz 110mm
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