Gerardo

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Bota FR1 extra #96605
    Gerardo
    Participante

    Buenas,

    Brevemente actualizar el hilo para comentar que finalmente encontré el anuncio de un compañero patinador que vendía el Seba GT fsk de segunda mano. La semana pasada estuve probando la bota GT con la guía Seba deluxe de 255 y ruedas de 84 que tenía, y va bastante bien . 😆

    Resta hacer un ajunte fino de la alineación de la guía con la bota (creo que tengo un pie izquierdo un poco torpe ). Por lo demás no tengo queja, en relación a lo sufrido con el FR1 cuando lo compré no me ha molestado demasiado la adaptación a la bota, quizá la noto algo más baja en el tobillo (he subido las excéntricas de la caña). Sujeta el tobillo algo menos que el FR1, pero creo que eso era de esperar a priori dado que su orientación es distinta.

    Confirmo lo comentado por algunos en otros hilos relativo a que con esta bota se tarda algo más en poner/quitar el patín dado que la bota se ajusta algo más al pie. Lo que sí destacaría es que los noto bastante más ligeros en las zancadas. 😉

    Un saludo. 😕

    en respuesta a: Necesitan un reajuste mis seba fr1? #96442
    Gerardo
    Participante

    A mi me molestaba bajo el empeine (al cabo de una hora es como si notase el tornillo delantero de la bota en la planta de mi pie), lo solucioné con una plantilla ligera.

    Y luego, con ellos ya más domados me ocurrió algo similar a lo que comentas. Lo solucioné como comenta correojon (prueba y error según lo apretado de los cordones y straps, sobre todo el micrométrico del empeine).

    Por si te vale:
    – Para el strap de la caña observé cual era el nivel de apriete que me iba bien para no tener ningún tipo de molestia y al mismo tiempo sentirme sujeto. Acto seguido cogí un rotulador indeleble e hice una línea vertical de marca en las lenguetas blancas de la caña (me refiero a la zona delantera con marcas para recortar) que tiene, de manera que ahora cuando me los pongo ya sé hasta donde debe llegar justamente el apriete (y desde hace muchos meses no ha variado).

    – En el micrométrico es donde más se nota la molestia si los aprietas a tope. Para mi es mejor ajustar bien la zona superior del empeine mediante los cordones y luego no forzar el apriete del micrométrico. Eso sí, al llegar al final del botín los últimos ojales no los aprieto a tope ya que, al menos para mis piernas, si aprieto mucho con los cordones esta parte final también me surgen las molestias/calambres.

    Suerte. 😉

    en respuesta a: Guias seba deluxe? #96439
    Gerardo
    Participante

    Buenas,

    Yo tengo unas deluxe de 255mm y luego las estándar alu6000 de 243. Como dice Jali a nivel estético los acabados son distintos destacando mucho el de las deluxe.

    Ya entrando en el aspecto práctico: de peso como comenta jali no se nota demasiada mejoría. Destacaría si cabe los siguientes elementos (apreciación personal):

    – refuerzos: los puentes de refuerzo entre las placas son mejores y de mayor grosor (diría que incluso las placas son más gruesas). Al apretar los tornillos de las ruedas en ningún momento notas que las placas cedan ese milimetro que a veces noto en la estándar. Como consecuencia el bloque conjunto parece más rígido.

    – precisión: como consecuencia de la rigidez extra anteriormente comentada al usar este chasis noto que el patín va ligeramente más suave y preciso. Lo siento, es algo bastante sutil como para poder ser más específico en la descripción. La gente de slalom supongo que notará más este punto. El primero creo que lo tendría en cuenta una persona que sea muy peso pesado (en kg.) o que haga mucho el cabra patinando.

    Vuelvo a repetir que las deluxe están muy curradas y son preciosas (a mi me encantan 😉 ).

    en respuesta a: Nuevos Seba GT #96437
    Gerardo
    Participante

    Hola ska,

    Veo que hace bastante tiempo que no te conectas. Si me lees (tú o tal vez algún otro usuario asiduo del Seba GT) me gustaría conocer vuestros comentarios actualizados, ya transcurrido más de un año de uso desde la compra, relativos a la comodidad/adaptación con la bota del GT. Muchas gracias.

    Un saludo
    8)

    en respuesta a: Bota FR1 extra #96408
    Gerardo
    Participante

    Gracias Jali y Joseba por las respuestas 🙂

    Si es que teneis razón 😉 y tenía que haber pensado en que esto tarde o temprano acabaría en esa tesitura. En mi descargo decir que me metí en este mundo por la gracia de patinar con mis dos peques de vez en cuando y no pensaba que poco a poco me iba a enganchar como lo ha hecho 😳

    En fin, a ver que decido. De comprar un patín completo creo que vendería la guía 243 nueva ya que a la que tengo le pasé de rosca uno de los agujeros y no me parece correcto venderlo así de segunda mano a nadie, ni tan siquiera avisándolo de antemano.

    Ya os contaré, un abrazo.

    en respuesta a: Botas seba High tallajes #94556
    Gerardo
    Participante

    Hola marmaib,

    Yo recuerdo un artículo parecido al que descibes pero creo que era sobre las botas del FR1.

    Te pego el enlace por si te vale:
    Link al artículo

    Un saludo

    en respuesta a: Compuesto de taco de freno Seba #93765
    Gerardo
    Participante

    Muchas gracias Thias y Pistacho,

    Finalmente como ha comentado Thias me tendré que remangar e intentar tunear el taco.

    Me han comentado que los Rollerblade tienen un compuesto bastante resistente además de que la bolsa de repuestos trae dos (antes de tener los Seba tuve unos Spark XT). Compraré los tacos, tornillos para adaptar al kit de Seba, alguna arandela, etc. y veremos lo que sale. Ya os contaré. 😉

    Un saludo

    en respuesta a: Anécdota con casco #91816
    Gerardo
    Participante

    Buenas,
    Acabo de registrarme y espero con tiempo poder pasar por el hilo de presentaciones aunque llevo ya algunos meses leyendo temas del foro.

    Por si puede ayudar y por lo poco que conozco de este tema (de haberlo leido en algún libro de patinaje), la homologación mínima que se le debe pedir a un casco de patinaje a partir de abril de 1997 es que cumpla la norma EN1078. Al parecer si dicha leyenda aparece en la etiqueta CE visible en el interior del casco podemos estar relativamente tranquilos (a excepción de algunos golpes contra bordillos con muy mala suerte).

    Un saludo

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