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ChevereeeParticipante
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ChevereeeParticipanteAquì mis FR1 2009,
-Doble Cordones fucsia para dar el canteo…
-Ruedas Matter Freeride 84A setup 76-80-80-76
-Extra Strap sobre el pie
-Plantilla Comform’able by Sidas
-Checkered frameEl extra strap del pie provee mayor ajuste al pie además de los cordones.
[URL=http://img230.imageshack.us/i/dscn0026uj.jpg/][IMG]http://img230.imageshack.us/img230/7729/dscn0026uj.jpg[/IMG][/URL]
ChevereeeParticipantePara mi gusto son espantosos igual q los Freewave coreanos que se pasan de horteras, y como si fuera poco valen 500 pavos…
ChevereeeParticipante[b]Hará un par de años me compré en inercia un par de Twister los 243 cuando recién salieron y un par de SEBA FR1, con el objetivo de probar ambos.
En primer lugar en cuánto a calidad de construcciòn, calce y calidad de componentes el SEBA es 10 ceses superior, rodamientos ILQ9, ruedas Hyper de 84mm, frame indestructible y un botìn acolchado con calce perfecto
El Twister si bien está mejor ventilado, pierde porque sus ruedas son de 80A y se desgastan volando, sus rodamientos no son desarmables para su limpieza, el frame es más delicado que el del FR1, el shock absorber casi no existe y la calidad de construcciòn acabados y robustez está lejos del FR1
En cuanto al peso y tamaño son iguales aunque dirìa que el FR1 es mejor para un pie màs fino y el Fr1 para 1 pie màs anchote.
Es mi punto de vista subjetivo y mi elecciòn luego de haber comprado los 2 para probarlos y descartar el que menos me gustaba
Salu2
[/b]
ChevereeeParticipante[b]Muchos me van a odiar por las afirmaciones q expongo a continuación, y las doy como usuario del Famoso FR1 hace un año ya…
Lo que ocurre con el Powerslide Metro es lo mismo que ocurrió con el Roxa Extreme, un patín de puta madre pero que no tiene éxito en las tiendas ni en las ventas porque es BARATO…
Si el metro valiera 300 euros la gente se mataría por comprarlo tal como ocurre como el SEBA FR1.
Este fin de semana tuve la oportunidad de probar el Metro 2 días seguidos de Slalom y Freeskate y me quedé realmente sorprendido.
-El botín acolchado fabricado especialmente por SIFIKA es increíblemente comodo y coge el pie como 1 guante.
-La bota plástica tiene un calce más bien ajustado lo que se traduce en un gran control y maniobrabilidad, me recordó mucho al antiguo Tecnica Twister modelo pionero del Slalom, todo ello sin llegar a ser incómodo.
-El frame es un tanque de guerra por lo robusto y reforzado… lo aguanta todo, cuenta con refuerzos internos como el frame seba deluxe.
-Los power strap proveen un excelente ajuste del tobillo y del empeine, aquí el metro saca ventaja al seba ya que en el seba el powerstrap del empeine es decorativo porque a decir vredad es tan frágil y fina la carraca q no se le puede dar mucho porque salta.
-La calidad de los materiales acabados y terminaciones es perfecta.
-Estéticamente es muy similar al seba sobretodo al FR1 con el custom kit en rojo.
LOS DEFECTOS:
-Ha habido algunos casos en que el tornillo de la caña se aflojaba, eso ya es algo que powerslide solucionó con sella roscas loctite en los últimos modelos.
-Las ruedas de 84A según algunos se gastan rápido.
-Los tornillos Torx en vez de allen
Como verán hasta los defectos son insignificantes y 100% solucionables con poco dinero.
Respecto de su adversario el supuesto Seba FRX, el Metro es muy superior ya que su chasis es de auminio CNC estilo el FR1 y no de fundición como el FRX.
En fin, 1 patí de puta madre que dada tiene q envidiar a los SEBA que tal vez tuvieron mejor Marketing.
1 modelo que tampoco cuenta con el apoyo de las tiendas porque si llamas a Inerica x ej y preguntas entre un FR1, Twister, o Metro te recomendarán los 2 primeros y no el tercero porque es marca Powerslide y porq es mas barato y más barato parecería que mola menos.
ACLARACIÓN: Soy usuario de FR1 hace 1 año y POWERSLIDE no me paga por postear estos mensajes.
Es mi punto de vista, super objetivo, crítico y fundamentado.
[/b]ChevereeeParticipanteJunkie…no me interesa tu aporte ya que con solo ver el comentario que
hiciste en otro post con alusion a un rodamiento que te fallò y casi te matas me dì cuenta de lo poco que sabes…Haces honor a tu nombre de usuario…
Todos Los rodamientos se contaminan con el uso, y los powerslide en particular tienen la ventaja de que se desarman para limiparse y volverse a engrasar…
Les pido por favor que no desvirtùen mas este post.
Salu2
ChevereeeParticipanteJosete, me ocurre exactamente lo mismo que a ti, tengo 28cm de medida de pie y estoy entre e las tallas 42 y el 43. Luego de probar ambas tallas he descubierto que la bota del 42 es la misma que la del 41 variando solamente la medida del liner entre una talla y la otra. En el caso de los 43, esta talla comparte la bota con el 44.
Al probarme el 42 mi pie entra con dificultad al patin y una vez adentro me aprieta muchisimo por todas partes, y dudo que el liner ceda tanto como para que me queden comodos, y eso que me he probado unos FR1 bastante usaditos ya.
Al probarme los 43 mi pie entra bien, pero la bota al lado del 42 es gigantesca, enooorme, el pie lo siento comodo, pero demasiado suelto, y te puedo confirmar que una vez estirado el liner me va a quedar incluso mas grande porque hay como 1,5cm desde donde termina el botin hasta donde emipeza la bota plastica.
Donde te sobre un poco de espacio vas a perder en manibrabilidad y contorl
Justamente lo que yo busco es que el patin me quede lo mas ajustado posible sin que me sea incomodo asi puedo llevarlo puesto todo el dia, y sacarle la mayor maniobrabilidad posible pero no estoy teniendo suerte con la talla de los FR1, una alternativa seria comprar el 42 y ponerle el botin del 43 a ver que pasa…
Si eso no funciona probablemente vaya por lod Fusion X5 Black/White que estan muy bien.
Salu2
ChevereeeParticipante[quote=»jali»:27r8fn5u]Chevere, busca un poco por el foro, que ya se ha hablado de este modelo.
Saludos.[/quote]Sí? estás segura? En este foro? Busqué y no encontré más que especulaciones de gente dudando en comprarlo, ningún review de ningún rider que los haya testeado a fondo con fotos, desarme pieza x pieza, dándole caña por la ciudad, haciendo slalom, ventajas y desventajas etc. como dios manda.
Si hay algún valiente que los tenga y haya probado que no se corte…
Salu2
ChevereeeParticipantePodeís decir quienes que lo tienen qué resultado les ha dado este modelo? El botín SIFIKA, correas prestaciones, Ventajas y desventajas? Comparación con los SEBA FR1 Fr2 y FRX? y por último unas fotos harían de este un post guapísmo…
Salu2
ChevereeeParticipante[quote=»jali»:3qu1rhft]Permíteme que discrepe en que no tienen nada que envidiar a los patines actuales, es como si dices que las tvs actuales Full HD no tienen nada que envidiar a las de hace 15 años, porque sirven y se utilizan para lo mismo.
No digo que sean malos, pero la evolución es la evolución.
Y hablo como antigua usuaria «Rocera» de los años 90, en concreto mi modelo es del 95.
Saludos.[/quote]Estimada Jali, lamento informarte que esto de los patines caros para Slalom último modelo es puro Marketing, te lo dice alguien que «evolucionó», hacia los Rollerblade Fusion X5 y los tuvo que vender por las ampollas que me sacaron y por lo incómodos e insoportables que me resultaron, a la hora de saltar, etc.
Ese fue el momento crítico que me determinó a hacer éste homenaje a mis Roces que puedo tenerlos puestos todo el día.
Ya que hablamos de evolución, también juego al Hockey con éstos patines y uno de los mejores jugadores de nuestro equipo rival aún juega con Quads, esos patines de bota rígida y 2 ruedas a cada lado como se usaban en los 80’s y te aseguro que es una locomotora imparable de meter goles, hasta el palo antiguo usa y nadie lo puede detener…
Donde está la habilidad y el talento? En el patinador no en los patines, por algo existe 1 solo Sebastien Laffargue. Es equivocado pensar que por tener unos patines caros último modelo uno va a patinar mejor…no todo lo último modelo es mejor…
ChevereeeParticipanteEsta es mi configuración de Freeskate Retro de los ’90…Se trata del modelo Chapter 322 de la mítica marca ROCES lanzados allá por el año 1996. Estos patines se adelantaron a su tiempo ya que la distancia entre ejes de su frame es de 243mm y permiten colocar ruedas de hasta 80mm de diámetro. Debo reconocer que las bondades de este discontinuado modelo son interminables, entre ellas destaco la comodidad del liner, que es como llevar 2 sillones en cada pie ya que estos patines fueron originalmente ideados para Aggresive.
Lo gracioso es que estos patines aún continúan haciendo Slalom y FSK hasta el día de hoy y no tienen nada que envidiar a los más modernos Seba FR1, Twister, etc…porque lo que importa no son los patines sino lo que sepas hacer con ellos
Salu2
[url=http://img291.imageshack.us/i/fsk.jpg/:1eabtimo]
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